Foro / Salud

Hipotiroidismo e hipoglucemia. alguien puede ayudarme???

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 15:07
A
an0N_691242399z
19/10/09 a las 20:42

Hola buenos dias ,lo primero dar las gracias a quien se interese por mi pregunta y esperar que entre todos se me aclaren unas dudas que tengo desde hace tiempo.

Bueno tengo tiroiditis de hasimoto encontrada hace dos años pero me daban las hormonas bien menos hace unas semana que mi tsh ha aumentado pasando de 1,87 en abril ha 4,55 en ostubre ,es cierto que en estos meses en octubre mi tsh aumenta porque en los primerso estudios me daba 3,9 y luego ha bajada muchas veces a 2 y 1,8 sin ningun tipo de medicación,mi ecografia daba haca años inflamacion de la tiroides ahora esta normal solo que tiene minima heterogeneidad en lado derecho e izy con itsmo bien.
En ostubre la t4 y t3 estaban 1,21 y 3,02 respetivamente pero la tsh la tenia a 4,55 y me mandaron levatroh,con ac positivos pero estos los tengo desde hace tiempo.
Lo que yo no me aclaro es que yo llevo encontrandome mal como ahora mismo desde hace dos años pero los medicos me decian que era imposible porque aun tenia las hormonas bien ,pues bien ahora ya tengo la tsh mal pero me encuento como antes de mal ,o sea me encuentro igual que cuando ellos me decian que con una tsh de 2 ,2 no podia encontrame mal,quiero decir que mis sintomas son los mismos con una tsh se 2 que de 4.Muchos cansancio ,astenia increible principalmente ,hiptension e hipoglucemias.
Iba a empezar a tomarme el levotroh pero empeze con homeopatia pero la verdad es que no se que hacer porque no quiero meterme con levatroh para toda la vida ya ,sobre todo cuando me tsh ya a oscilado antes de 4 a 2 y a 1,es que me dijo el homeopata que si me la hiciera otra vez dentro de un mes quiza la tuviera bien que le diera tiempo a su tratamiento.

La verdad es que soy biologa y no soy partidaria de las medicaciones ,soy bastante critica con el tema de la quimica de las pastillas pero tp conozco la homeopatia ,y sobre todo lo que no quiero es poner en riesgo mi salud ,pero tp quiero apresurarme a dar por perdidas a mi tiroides cuando aun no se si fallan.Asi que que harian ustedes?




Otro tema a parte son mis bajadas de azucar que de esto la verdad es que no lo entiendo bien ,siempre he tenido bajo el azucar pero yo me noto las bajadad desde que tengo problemas tiroideos.NO se que podria hacer para evitar las bajadas y controlarlas,es que ido a muchoas endocrinos pero pocos me dan soluciones claras.
Como 6 veces al dia poco pero continuo para evitarla pero no asi.

Me hicieron una curva y pongo los datos para ver si alguien sabe a que se debe y que podria hacer ,es que no se si es peligroso y a veces el tema azucar me angustia un poco ,asi que aqui dejo mis datos de la curva de sobrecarga de glucosa con 50 gr, de 4 horas de duracion:

glucosa basal = 77mg/dl
glucosa a los 30 minutos despues de sobrecarga=113mg/dl
glucosa a los 60 minutos=76mg/dl
glucosa a los 90=62mg/dl
glucosa a los 120 minutos=72 mg/dl
glucosa a los 150 minutos=55 mg/dl
glucosa a los 180 minutos=74 mg/dl
glucosa a los 240 minutos=80mg/ dl

ahora los valores de insulina respectivamente:
insulina basal= 6,3 mcU/ml
insulina a lo 30 minutos= 55,2 mcU/ml.
insulina a los 60 minutos=23,3 mcU/ml
insulina a los 90 minutos=9.0 mcU/ml.
insulina a los 120 minutos=14,3 mcU/ml.
isnulina a los 150 " =3,5 mcU/ml.
insulina a los 180 " =3,5 mcU/ml.
insulina al los 240 " =3,5 mcU/ml.

Esta son los valores no entiendo bien si es normal ,a que se debe y como podria evitar las bajadas ,lo medicos la verdad es que tp estan muy seguros de porque y no saben que solucion darme
Os he contado lo del hipotiroidimos por si podria tener que ver y actualmente no estoy medicandome con nada.
Gracis de antemando a los que se interesen por mi caso y puedan darme un poco de luz en todo este laberinto que sufro desde hace dos años.Gracias a todos

Ver también

A
an0N_539107499z
20/10/09 a las 13:57

Estoy interesada en el mismo tema..
Hola a tod@s,
A mi me pasa una cosa parecida. En un análisis rutinario salió en nivel de las hormanas del tiroide disparado por lo que me dijo el médico que podía ser hipotiroidismo. Estoy pendiente del resultado de la ecografía... Pero desde entonces sufro muchos mareos, dolores de cabeza y creo que debo a la hipoglucemia ya que me suele pasar antes de las comidas...Otra cosa que he notado es que no puedo beber nada que contenga alcool ni una simple cerveza me ruborizo y me entran sudores. También me dijo el médico que tenía el higado graso.. Que puedo hacer el médico no me ha dicho nada en claro todavía. Un saludo

A
an0N_691242399z
20/10/09 a las 15:07
En respuesta a an0N_539107499z

Estoy interesada en el mismo tema..
Hola a tod@s,
A mi me pasa una cosa parecida. En un análisis rutinario salió en nivel de las hormanas del tiroide disparado por lo que me dijo el médico que podía ser hipotiroidismo. Estoy pendiente del resultado de la ecografía... Pero desde entonces sufro muchos mareos, dolores de cabeza y creo que debo a la hipoglucemia ya que me suele pasar antes de las comidas...Otra cosa que he notado es que no puedo beber nada que contenga alcool ni una simple cerveza me ruborizo y me entran sudores. También me dijo el médico que tenía el higado graso.. Que puedo hacer el médico no me ha dicho nada en claro todavía. Un saludo

Te contesto porque yo se bastante
vamos la diferencia entre lo tuyo y lo mio es clara ,es normal que te den bajadas antes de la comidas ,porque quiza debieras comer antes si te pasa eso adelanta la hora de comidas.a mi no me pasa eso me pasa todo lo contrario ,a mi me baja el azucar cuando como ,cuando mejor estoy de azucar es en ayunas o sea cuando he pasado 12 horas sin comer ,de ahi lo raro mio ,lo tuyo es normal si te pasa antes de comer es porque no necesitas meter una comida pequela entre medias o adelantar la comida.

Tu estas a la espera de ecografias ,a mi ya me la han echo y si tengo destruccion de tiroides ,esperate a ver que dice la ecografia porque auiza no tengas nada ,si solo se te han disparado una vez pues no se porque será aunque yo te recomendaria que te hicieras ac tiroideos.

A mi me salian las hormoonas bien pero cuando me hicieron ac me dio + ,tenia un huevo 350 de antiriroglobulina y 40 de ac anti tpo y tb tengo los tsi + pero eso muy poco 1,2 pero tb +.y yo esto convencida que a mi me hacen tener sintomas tanto ac en mi cuerpo.

Yo tb tengo mareos ,principalmete astenia con sensacion de desmayo ,luego nunca me desmayo pero los ratos que pasa son un infierno ,de vez en cuando tengo migrañas y voy fatal al baño y en cambio orino mogollon,esto es un dessatre hormonal y yo estoy tan debil que casi ya no salgo de casa ,estoy perdiendo mi vida y estoy hasta los ... de la tiroiditis de mierda esta,me es insoportable de llevar y estoy convencida de que me empeora las bajadas de azucar porque mis problema aparecieron cuando empece a padecer tiroides antes no habia tenido nada de salud nunca y nunca senti un debilidad en mi vida hacia muchisismo deporte ,total lo contrariod e ahora.

Te contesto a lo tuyo ,tu higado graso puede estar haciendote tener problemas con controlar la glucemia porque el higado es el encargado de muchas funciones y una es controlar la glucemia ,el higado si lo tienen mal puede dar un cansancio terrible,en mi caso no es asi porque tengo un higado perfecto por el momento ,me han hecho resonancias abdominales y esta todo bien ,higado ,ríñones,pancreas ,suprarrenales todo perfecto!!!!la funcion del higado bien ,la de los riñones perfecta el aclaramiento me daba alto o se que me funcionad de mas ,el corazon me han hecho muchos electro ,varias ecocardiogramas y todo bien`,pues por eso estoy convencida de que es mi tiroides porque si no no hay más nada en mi cuerpo que funcione mal.

Con respecto al alcohol a mi me pasa lo mismo asi que no tomo nada de nada ,es normal si tienes problemas de tiroides metabolizas peor el alcholo pero si ya tb tienes problemas con el azucar como yo el alcholo te baja el azucar en sangre por eso te encuentras mal cuando lo bebes,dejalo.

Prueba hacer una cosa que aunque a mi no me funciona a gente le funciona come 3 comidas pricipales y dos entremedias y un recena antes de dormir(un yogurt) intenta comer de todo hidratos de absorcion lenta o se cosas integrales y luego siempre algo de proteinas porque hacen desdecender el azucar más lento.Si comene pasta o patatas mezclalas con ensaladas y verduras asi no te bajara tan fuerte y no comas dulces no bolleria nunca!!!!!!!!.

Estos son mis consejos espero que te ayuden ya me lo diras!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir