Inicio / Foro / Salud / Hipotiroidismo - depresion - ansiedad

Hipotiroidismo - depresion - ansiedad

11 de enero de 2007 a las 18:18

HOLA
TENGO HIPOTIROIDISMO... ME TOMO UNA DROGA QUE SE LLAMA EUTIROS DE 75 PERO EN REALIDAD NO HE VISTO NINGUN CAMBIO.. POR EL CONTRARIO CADA DIA ME VEO PEOR (MAS GORDA) DEBIDO A ESTO MI DEPRESION HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE, NO ME DAN GANAS DE SALIR ES MAS A VECES NO QUIERO NI LEVANTARME DE LA CAMA, FUA AL PSIQUIATRA Y ME MANDARON ANTIDEPRESIVOS SE LLAMAN FLUOXETINA ME TENGO QUE TOMAR 2 PASTILLAS EN LA MAÑANA Y TAMBIEN ME DIJERON QUE PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD TOMARA SIBUTRAMINA (SE PUEDE IMAGINAR MI DESAYUNO SON PASTILAS Y MAS PASTILLAS)

VIVO DESESPERADA SIEMPRE FUI FLACA PERO AHRA CASI LLEGO A PESAR 80 KILOS Y NO SE COMO BAJARLOS SI ALGUIEN SABE DE ALGO QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA DE VERDAD... TAMBIEN QUISIERA SABER QUE PASA SI DUPLICO LA DOSIS DE PASTILLAS DE EUTIROS QUE ME ESTOY TOMANDO? DE ESTA MANERA PUEDO ADELGAZAR MAS RAPIDO?
SI ALGUIEN ESTA PASANDO POR LO MISMO QUE YO QUIERO QUE ME AYUDEN Y ME RECOMIENDEN ALGO

GRACIAS

12 de enero de 2007 a las 21:16

Yo tambien sufro de hipotiroidismo
hola, yo tambien sufro de esa maldita enfermedad, y tabien tomo esas pastillas eutirox pero yo peso 140 kilos asi es ke no pienses que tu problema es el peor, tengo un empleo dos hijos y un esposo, y todo casi a punto de perderlo por causa del hipotiroidismo, hace un mes inicie el tratamiento y me he sentido un poquitito mejor pero no es la gran cosa. aqui lo unico ke tenemos ke hacer para no caer mas hondo es orar, pedirle a dios por nuestra salud, es el unico medico que no cobra y de verdad alivia, ademas del tratamiento te recomiendo una oracion sincera todos los dias.

que dios te bendiga, tedejo mi msn por si kieres platicar. anafloresd@hotmail.com

Me gusta

12 de enero de 2007 a las 22:49
En respuesta a anitalamasbonita2

Yo tambien sufro de hipotiroidismo
hola, yo tambien sufro de esa maldita enfermedad, y tabien tomo esas pastillas eutirox pero yo peso 140 kilos asi es ke no pienses que tu problema es el peor, tengo un empleo dos hijos y un esposo, y todo casi a punto de perderlo por causa del hipotiroidismo, hace un mes inicie el tratamiento y me he sentido un poquitito mejor pero no es la gran cosa. aqui lo unico ke tenemos ke hacer para no caer mas hondo es orar, pedirle a dios por nuestra salud, es el unico medico que no cobra y de verdad alivia, ademas del tratamiento te recomiendo una oracion sincera todos los dias.

que dios te bendiga, tedejo mi msn por si kieres platicar. anafloresd@hotmail.com

Leer más

Apoyemonos
anitalamasbonita2 quiero saber si tambien le ha dado depresion... en mi caso si... y fue terrible... yo tambien estoy casada y desde que me case he aumentado 20 kilos mi esposo no me dice nada pero en realidad yo me siento super mal... yo quiero algo que me adelgace lo mas pronto VIVO DESESPERADA CON LA GORDURA

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 16:01

Dieta para el hipotirohidismo....
Hola quiero saber que dieta es buena para el hipotirohdismo? que engorda y que no? quiero saber si alguien sabe sobre el yodo? puedo tomarlo?
gracias

Me gusta

25 de enero de 2007 a las 6:37

Hola
Yo tb tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 50 desde finales de noviembre (del 25) y he engordado unos 10 kilos con el hipo. Mido 1.70 y peso 70 kilos.

Bueno me he puesto a dieta ahora justo despues de las fiestas, procuro caminar cada dia a paso ligero como minimo una hora y si no hacer gimnasia en casa, aunque no me parece que pierda como antes.

Caro, no dupliques la dosis, no creo que sea la solucion, pq te puede perjudicar mucho, espera a ver que te dice tu endocrino.

Un beso a todas.

Me gusta

25 de enero de 2007 a las 17:49

Hola tengo la solucion
Hola amiga, primero que nada quiero decirte que no te preocupes tu eres un ser unico en el mundo por lo tanto eres especial e insustituible, el fisico es lo de menos pero es cierto que entre mejor te veas todo cambia, mira yo quisiera saber primeramente de que lugar eres o en donde vives? y posteriormente comentarte que hay medicinas llamadas holisticas o terapias holisticas y te pueden ayudar mas de lo que te imaginas, pero no te preocupes no tienes que tomar tanta pastilla, si quieres te mando una direccion de correo para que te comuniques conmigo y ayudarte, es importante que sepas que yo no te voy a vender ni a cobrar nada solo te voy a dar unos tips.

animo y piensa que hoy es el comienzo de una nueva vida.

yazmin

1 likesMe gusta

3 de febrero de 2007 a las 21:35

Tengo hipotiroidismo y esta semana comienzo a cuidarme
yo también tengo hipotiroidismo, por suerte se ha controlado porque lo mio ha sido un record de engorde de pesar 65 kilos a 88 en que estoy ahora y mido 1,65.

tomo eutirox 50, supuestamente debía ir perdiendo todos estos kilos de mas pero no veo que sea así.

recientemente he ido al médico para iniciar una dieta, porque necesito sentirme mejor a todos los niveles.

el médico me derivó a una enfermera para que ella me informara y me hiciera el control de peso semanal.

me dijo lo siguiente: plantearme un objetivo de cambio realista, en mi caso HACER ALGO DE EJERCICIO TODOS LOS DÍAS

respecto a la dieta no me dio nada específico solo lo siguiente: verdura 4 veces a la semana, legumbres 2 veces, pasta y arroz solo 1 vez, carne y pescado 3 veces pan un trozo en la comida del mediodia

comer 5- 6 veces: desayuno, almuerzo (fruta o yogur), comida, merienda (fruta o yogur), cena y recena (vaso de leche tibia)

podemos intentarlo todas jntas, en nuestro caso es mas costoso pero por ello imposible, movamonos un poco y apoyemonos, seguro que lo conseguimos!!

un beso y ánimo

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 20:47
En respuesta a yedraday

Tengo hipotiroidismo y esta semana comienzo a cuidarme
yo también tengo hipotiroidismo, por suerte se ha controlado porque lo mio ha sido un record de engorde de pesar 65 kilos a 88 en que estoy ahora y mido 1,65.

tomo eutirox 50, supuestamente debía ir perdiendo todos estos kilos de mas pero no veo que sea así.

recientemente he ido al médico para iniciar una dieta, porque necesito sentirme mejor a todos los niveles.

el médico me derivó a una enfermera para que ella me informara y me hiciera el control de peso semanal.

me dijo lo siguiente: plantearme un objetivo de cambio realista, en mi caso HACER ALGO DE EJERCICIO TODOS LOS DÍAS

respecto a la dieta no me dio nada específico solo lo siguiente: verdura 4 veces a la semana, legumbres 2 veces, pasta y arroz solo 1 vez, carne y pescado 3 veces pan un trozo en la comida del mediodia

comer 5- 6 veces: desayuno, almuerzo (fruta o yogur), comida, merienda (fruta o yogur), cena y recena (vaso de leche tibia)

podemos intentarlo todas jntas, en nuestro caso es mas costoso pero por ello imposible, movamonos un poco y apoyemonos, seguro que lo conseguimos!!

un beso y ánimo

Leer más

Hola
QUIERO SABER CUALOS SON LOS TIPS DE LOS QUE HABLAN.... TRATEMOS DE AYUDARNOS JUNTAS LLEVO 3 SEMANAS HACIENDO DIETA Y NO HE BAJADO NI MEDIO KILO

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 23:54
En respuesta a caro0428

Hola
QUIERO SABER CUALOS SON LOS TIPS DE LOS QUE HABLAN.... TRATEMOS DE AYUDARNOS JUNTAS LLEVO 3 SEMANAS HACIENDO DIETA Y NO HE BAJADO NI MEDIO KILO

Leer más

Hola caro0428
mi endocrina y la enfermera que me lleva el control de peso me dijeron lo siguiente:

- mucha agua , unos dos litros

- comer limpio (cocido, vapor, a la plancha)

- 5 o 6 comidas al dia

- mucha fruta y verdura

- fuera hidratos de carbono: pastas, pan y arroz, solo se permite una vez al día

- nada de azucar

- EJERCICIO DIARIO: esto es muy importante porque nuestro organismo no es capaz de gastar energia asi que debemos ayudarle, solo la dieta no sirve

en mi caso he optado por hacer abdominales, caminar mas y estoy buscando algún video de Pilates

a mi me pasa que me canso muy rápido por el sobrepeso y por el hipotiroidismo por eso elegí ejercicio suave.

respecto a la depresión... superé un gran bache el año pasado, mi marido estaba lejos y yo comencé con mi problema me pasé dos semanas en mi casa con las persianas bajadas, las luces apagadas y el telefono desconectado... me da miedo recordarlo, pero con la medicación todo eso pasó.

Es dificil para quien no pasa por lo mismo comprender lo mal que te sientes y encima sin causa aparente...

Ahora me siento mejor, pero tengo mis momentos bajos, acabo de perder el bebé que esperaba y a veces me siento muy mal, pero intento recuperar el optimismo.

Quiero cuidarme para volver a sentirme bien conmigo misma y además así cuando me embarace estaré en mejor estado físico.

muchos besos y adelanteeee!! poco a poco lo conseguiremos!!

Me gusta

10 de febrero de 2007 a las 4:26

Hipotiroidismo?
En este mundo caro0428 para las personas que como tu y yo padecemos esta situacion tan evidente es preciso dia a dia cubrirnos de descaro y rebeldia y porque no una dosis inmensa de humor y capacidad de reirse de uno mismo. Y tan solo para no dejar que nadie diga que esta gorda solo sirve para comer invento todas las excusas para dejar la cama a hacer lo que sea. Ah si, porque por gorda estoy sin empleo, sin hijos y sin plata. Bueno amiga leyendo tu mensaje creo que la sensación de sueño y "pereza" con la que vivo no es normal. Hasta pensar me engorda. Tengo esto desde muy niña. Pero le temo a los medicos. No te desesperes no te dejes, trata un viaje, algo nuevo a mi me da resultado. Porque la vida es mas que apariencia, Amiga digale no a depresion.

Me gusta

10 de febrero de 2007 a las 22:25
En respuesta a corazon2929

Hipotiroidismo?
En este mundo caro0428 para las personas que como tu y yo padecemos esta situacion tan evidente es preciso dia a dia cubrirnos de descaro y rebeldia y porque no una dosis inmensa de humor y capacidad de reirse de uno mismo. Y tan solo para no dejar que nadie diga que esta gorda solo sirve para comer invento todas las excusas para dejar la cama a hacer lo que sea. Ah si, porque por gorda estoy sin empleo, sin hijos y sin plata. Bueno amiga leyendo tu mensaje creo que la sensación de sueño y "pereza" con la que vivo no es normal. Hasta pensar me engorda. Tengo esto desde muy niña. Pero le temo a los medicos. No te desesperes no te dejes, trata un viaje, algo nuevo a mi me da resultado. Porque la vida es mas que apariencia, Amiga digale no a depresion.

Leer más

Gracias!!!
EN ESTOS MOMENTO ESTOY TRATANDO DE DECIRLE NO A LA DREPRESION DE TODAS LAS MANERAS AUNQUE ES MUY DIFICIL... SIMPRE TRATO DE PONERME METAS CORTA PARA PODER LLEGAR COSAS SENCILLAS QUE ME AYUDEN A ENTRETENERME Y NO CONTINUAR CON LA DEPRESION

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 6:44

Gracias
A TODAS LAS QUE ME HAN AYUDADO CON SUS RESPUESTAS...
HOY ESTOY CON MAS ANIMOS QUE NUNCA...
PERO QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA... ALGUIEN CONOCE UNA PASTA PARA ADELGAZAR QUE SE LLAMA LA NUEZ DE LA INDIA... SERA Q SI ES BUENA? ME HARA DAÑO? EN QUE AFECTA?

Me gusta

27 de octubre de 2007 a las 6:27

Hola
yo tambien estoy pasando por eso y necesito alguien que pueda platicar sobre la enfermedad por que me siento desepedada y me pasa lo mismo que a ti. y me gustaria platicar
graacias

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 2:36

Pase casi por lo mismo
HOLA CARO EN PRIMER LUGAR RECOBRA LA CORDURA, TU MISMO PUEDES SER TU PSICOLOGA PREFERIDA...TODO ESTA EN AMRTE A TI MISMA UN POQUITO MAS, Y SUBIR TU AUTOSTIMA, SABES...TENGO TRES HIJOS Y TAMBIEN TENGO PROBLEMAS HORMONALES DE ESOS EN QUE HASTA EL AGUA QUE TOMAS TE ENGORDA, Y EN CADA EMBARAZO SE ME ALBOROTA LA TIROIDES, TOMO LEVOTIROXINA DE .50 DESDE HACE 7 AÑOS, CUANDO DI ALUZ A MI SEGUNDO HIJO HACE YA 8 QUEDE INMENSAMENTE GORDA, CON DECIRTE QUE TENIA UNA ESPALDA DE BOXIADOR, OSEA SUPER ANCHA, MI CARA INFLADA, PESABA 175 LIBRAS CUANDO MI PESO NORMAL ERA DE 125... ME CAUSO MUCHOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD EL VERME DEFORME NO ME QUEDABA MI ROPA TODO ME QUEDABA FEO EN FIN ME VEIA HORRIBLE,EN AQUELLA ÈPOCA UNA AMIGA QUE VIVIA EN ESPAÑA,ME ENVIO LAS PASTILLAS NATURALES, LA NUEZ DE LA SEMILLA DE LAINDIA YO LAS LLAMO LAS MILAGROSAS PORQUE VAJE UN MONTON EN DOS MESES... PERO TE CUENTO MIENTRAS NO ACUDAS A UN BUEN ENDOCRINOLOGO Y TE RECETE DOSIS EXACTA NO VAJAS DE PESO HAGAS LO QUE HAGAS, DE PRONTO ESTAS CON MUCHA DOSIS..Y TE CUENTO QUE TAMBIEN TU DEPRESION AYUDA AL MAL FUNCIONAMIENTO DE DICHA GLANDULA... HACE 6 MESES TUVE A MI TERCER HIJO, Y COMO SIEMPRE QUEDE RE GORDITA PERO HORA LO TOMO CON MAAS CALMA, Y ESTOY VAJANDO DE PESO CON UN TRATAMIENTO EN UN SPA SE LLAMA -LAIN- SI TE INTEREZA ESCRIBEME A MI CORREO Y DE DOY LAS DIETAS POR QUE TE ENSEÑAN A COMER BIEN Y ESTOY VIENDO BUENOS RESULTADOS COMIENDO SANO, Y DESDE LUEGO EJERCITANDOME....SUERTE AMIGA NO TE ACHICOPALES....QUE LA VIDA ES MUY BELLA PARA SUFRIR POR ALGO QUE TIENE SOLUCION. BAY Y SUERTE

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 6:59

Hola caro
yo soy hipotiroidea, a los 20 años me quitaron la glandula tiroides por cancer, asi que desde entonces tomo eutirox, pero es muy muy, importante te practiques estudios, un perfil tiroideo, es casi como el papanicolao, y asistir periodicamente con un endocrinologo que te dosificara la pastilla, y las molestias que conlleva, posiblemente, bajaras si sigues estas indicaciones que te doy, ya que yo tambien subi de peso alarmantemente, llegue a 90 kilos, ahora peso 60 me puse a investigar como era mi situacion, creeme no es tan grave, solo requerimos mas diciplina que los que no lo padecen, espero te sirva, te entiendo mas de lo que crees, esto es mas biologico que psicologico, que dios de de lo suficiente, besos

Me gusta

10 de febrero de 2008 a las 19:34

Tal ves si...
sabes que, io naci sin tiroides, asi ke tengo hipotiroidismo congenito, no es tan malo si sse toman las debidas preauciones y te acuerdas tomar todos los dias la pastillita, yo ya voy en los 125 mgs, y aunque es molestoso tener que acordrse de tomarla, es necesario, ya que sin eso nuestro sistema endocrino esta super mal, las hormonas que nuestro cuerdpo deberia formular y no lo ahce, las proporciona el eutirox o levotiroxina, al fin y al cabo es lo mismo, por lo cual es necesario tomarse la passtilla, ademas con lo que dijiste de tener depresion, io llevo alrededor de dos años con depresion y aunque es raro, he investigado y los sintomas de las dos enfermedades se relacionan bastante bn, por eso talves es tan dificil salir de ese estado...
Si queres algo para dejar de engordar... corta por lo sano, lo que mas a uno le ahce engordar es comer pan y cosas con frituras... yo lo deje, y baje bastante un momento, peo esto de tener depresion no ayuda mucho porque nuestro estado animico varia demaciado, pero si queres hacerlo por ti, querer es poder...
eso no mas...

saludos!

Me gusta

15 de marzo de 2008 a las 8:45

yo tambien tengo hipotiroidismo....
entiendo por lo que pasas yo naci con hipotiroidismo y tambien tube una subida de peso impresionante siempre fui una chica delgada pesaba 49 kilos y de repente subi a 80 ,al parecer por una mala dosis y bueno una depresion bastante fuerte ,lo que puedo decirte es que no se te ocurra doblar la dosis ya que puede ser mortal pues puedes sufrir una ataque al corazon y como puede que te salves o no mas ya no la cuentas no lo hagas mejor entra en contacto con un nutriologo ya que que es cuetion de fuerza de voluntad y no solucionaras nada con doblar tu dosis .yo apenas voy a ir con un psiquiatra pues tengo trastorno dependiente..y acude a tu endocrinologo. azulita

Me gusta

16 de marzo de 2008 a las 23:19
En respuesta a caro0428

Dieta para el hipotirohidismo....
Hola quiero saber que dieta es buena para el hipotirohdismo? que engorda y que no? quiero saber si alguien sabe sobre el yodo? puedo tomarlo?
gracias

Leer más

Lo mejor es aceptarlo y ser feliz
Hola!

Yo tambien tengo hipotiroidismo y mido 1.69 metros de estatura, peso 110.5 kilos, pesaba 117.5 kilos (yo pesaba 75 kilos antes de enfermarme).

Llevo poco mas de 12 meses tomando eutirox de 125. Hace poco me lo cambiaron por Novotiral de 125 y Eutirox de 25 porque necesitaba mas T3 porque me sentia cansada.

Mi madre tambien tiene hipotiroidismo y a ella le recetaron eutirox de 100. Ella mide 1.56 metros y pesa 75 kilos.

Puedes comentarle a tu endocrinologo lo que sientes, quiza te falte un poco mas de tiroxina.

Es normal que te haya dado depresion y eso te haya dado ansiedad, yo creo que a todas nos ha dado, y mas aun al saber que estas atada a una pastillita de por vida.

Si ya te estan dando antidepresivos y sibutramina, hay que esperar a que tu organismo lo asimile y empieces a ver resultados Por lo general sientes el cambio al mes No te preocupes

Yo tambien requeri de antidepresivos y sibutramina para empezar a bajar No te preocupes, yo que ya pase por eso, se que solo es cuestion de tiempo

Una vez que tu organismo reaccione a la tiroxina, y tu doctor te ajuste la dosis a la que tu necesites y se estabilice, vas a bajar super rapido, como si no tuvieras enfermedad alguna

Mientras eso pasa, puedes ejercitar el autocontrol y si eres apegada a alguna religion (como yo), pues eso te ayuda mucho Ten siempre pensamientos positivos y desecha los negativos, bajo ninguna circunstancia permitas que nada ni nadie te afecte, cierra la puerta y usa tus energias y pensamientos en levantarte

A mi me tomo 6 meses adaptarme y levantar el vuelo nuevamente Pero todo fue cuestion de que yo misma me demostrara amor y saliera adelante

Yo estoy haciendo la dieta secreta (www.dietasecreta.com) y me ha resultado muy bien, ahora que mi dosis de tiroxina esta controlada, y ya no dependo de antidepresivos ni sibutramina Cuando estes lista te puedo compartir un menu de 11 dias de la dieta para que bajes esos kilos

Puedes escribirme si necesitas algo de una persona que ya supero la situacion en la que tu ahora estas (adrygarcia77@hotmail).

Saludos!!!

Adriana

Me gusta

21 de marzo de 2008 a las 23:25

Viva el chocolate
PESABA 49 KG MEDO 1.7 3 HIJOS 5 AÑOS LUCHANDO CON LA ENFERMEDAD
ADELGAZAR ME TUVO LOCA MESEES AÑOS..... QUE IMPORTAN UNOS KG MAS O MENOS
SI NO PODES MOVERTE DE LA CAMA, SI TUS CAMBIOS DE HUMOR DAN MIEDO A TU FAMILIA ....
HACE UNOS DIAS TUVE UN ATAQUE DE ANSIEDAD QUE ME INTERNARON EN UN PSIQUIQTRICO
AHORA COMO SIN QUE ME IMPORTE AL MENOS ME HACE SENTIR BIEN UN RATO
SI SABEN COMO SENTIRSE BIEN Y RECUPERAR LAS GANAS DE VIVIR DIGANLO

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 7:15

Hola
hola amiga, yo tambien tengo hipoteroidismo y estoy hasta mas obesa que tu, no te deprimas mas, ya veras como poco a poco vas a recuperar tu peso, esto es un proceso muy lento, te mando saludo desde cuba. cuidate mucho, mi correo es caridad_2004@yahoo.es, por si me quieres escribir. un beso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página