Foro / Salud

Hipotiroidismo congénito

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 1:49
A
aifang_5420693
15/2/11 a las 20:03

Hola a tod@s!
Soy una chica de 19 años, y nací con hipotiroidismo subclínico por agenesia tiroidea (nací sin tiroides) y desde entonces me llevo medicando con Levotiroxina (Levothroid) y yendo a revisiones cada 6 meses hasta junio del año pasado, fecha en la que decidieron, viendo la estabilidad de los resultados, remitirme a una próxima consulta para el año siguiente, osea, este año...por junio.
El caso es que estos últimos meses, no sé por qué razón la verdad, siento una falta de concentración que antes no tenía (siempre he tenido una buena concentración) incluso en la biblioteca, donde no tengo distracciones tales como el ordenador.
También siento cambios de humor algo más acusados, y bruscos...y la verdad es que no sé si tiene algo que ver con la dosis de hormona.
Actualmente tomo 125 mg de levothroid (una pastilla amarilla -de 100- y un cuarto)

¿Pensáis que puede ser debido a eso?
En mi -corta- vida me han cambiado de dosis unas cuantas veces según los pertinentes resultados analíticos de las muestras de sangre tomadas en cada revisión.

Muchas gracias y un gran saludo.

Ver también

D
daya_9012141
16/2/11 a las 1:49

Que oportuno tu avatar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bueno, no creo que tu caso (nacer sin tiroides), sea diferente a las personas que han sufrido una ablacion total de tiroides.....
en cualquier caso el tiroides no existe y es necesario llevar los controles oportunos.

Si te han dicho que cada año, pues vale.....pero si tu empiezas a notar sintomas que antes no tenias, creo que estaria bien que se lo comunicaras a tu medico, quiza pudiera adelantarte la fecha de la revision.

Las dosis pueden ser cambiadas infinidad de veces, tantas como sean necesarias, dependera de lo que digan las analiticas.

un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest