Foro / Salud

Hipotiroidismo!ayuda!

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 2:04
L
luxi_9426790
7/12/11 a las 16:08

Hola a todos.
Hace dos semanas me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico por casualidad(me hice unos analísis de sangre porque tengo ansiedad..o eso creo,me agobio mucho en los sitios y alguna vez tengo palpitaciones) y mi medico me receto eutirox de 25 mg. Antes de empezar a tomar la medicación tenia pocos sintomas:caida de pelo ,cansancio...y nada mas ,pero despues de empezar a tomar la medicacion han aparecido nuevos sintomas,tengo nauseas ,mareos..no tengo apetito,y ayer me empezó a doler la garganta
.Es un dolor horrible y no creo que sean anginas.¿Es normal que tenga mas sintomas ahora que estoy tomando medicación?

Ver también

M
merly_6354080
9/12/11 a las 1:49

Hipotiroidismo y fibromialgia
Hola
tengo hipo desde hace 8 meses, anteriormente hace 7 años tenia hiper lo contrario y desde que empe ce con la tiroides tengo mucho cansancio y dolores musculares se me cae el pelo y tenia mucha cantidad de cabello y no parezco la misma me están medicando y desde que tomo levothroid me ha subido a 8 y empezaron a dedicarme a 4 me subió el doble no entiendo nada y me dan ahora 137, y tengo sobre peso de 50 kilos de mas y no bajo ni a tiros y hago dieta he perdido 6 kilos en 7 meses me he quedado estancada tambien tengo ansiedad aunque no tenga hambre y me encuentro muy mal de músculos y contractura yo se que la fibromialgia me viene del hipotiroidismo,me pondré mejor?no aguanto tanta rigidez y dolor muscular.

M
mencia_9170985
18/12/11 a las 11:48

No te asustes
Habeis empezado con la toma de 25, alomejor es simplemente que necesitas un poquito más de medicación, lo de las nauseas y el apetito puede ser normal... lo del dolor de garganta a mi nunca me pasó y llevo 10 años con hipotiroidismo, y soy joven eh, tengo 27....

L
leia_5403169
17/1/12 a las 13:25

Sintomas!
Hola! Por los sintomas que dices que tienes me suenan mas a hipertiroidismo que a hipo, porque a mi me lo detectaron hace 3 años, y tenia ansiedad, palpitaciones, tarquicardias, insomnio, y el hipotiroidismo es todo lo contrario puesto que mi madre lo padece desde hace muchos años, y son cansancio, normalmente engordas y no tiene ni ha tenido para nada ansiedad... Pregunta a tu endocrino porque muchas veces el exceso de medicacion hace que vayas a todo lo contrario, porque yo por exceso pase al hipo y me tuvieron que cambiar la medicacion... Espero haberte ayudado. un saludo!

A
alizee_5844260
17/1/12 a las 14:24

No hagas caso...
si...esos síntomas que has dicho que tenias son típicos del hipotiroidismo aunque otros pacientes que se creen expertos te digan lo contrario. Soy enfermera y además tb sufro hipotiroidismo, me medico desde hace un mes y tb he tenido ansiedad, caida d epelo, cansancio.... El eutirox sirve para controlar el nivel de hormonas por lo que tus sintomas deberian ir reduciendose. Lo de los mareos y vómitos y dolor de garganta no tiene por que ser de las pastillas ademas llevas poco tiempo tomandolas, la reducción de apetito si no es demasiado no es importante, comemos demasiado y no debes asustarte. Puede que las nauseas sean un periodo de adaptación, de todas formas preguntale a tu médico la proxima visita.
Por cierto, no olvides tomarte la pastilla en ayunas y 30 minutos antes de desayunar, se absorve mejor. Intenta hacer ejercicio y vida sana, es lo mejor para regular el organismo, te lo aseguro. Espero que todo vaya mejor. cuentame!!

L
licet_8565983
5/2/12 a las 21:22
En respuesta a alizee_5844260

No hagas caso...
si...esos síntomas que has dicho que tenias son típicos del hipotiroidismo aunque otros pacientes que se creen expertos te digan lo contrario. Soy enfermera y además tb sufro hipotiroidismo, me medico desde hace un mes y tb he tenido ansiedad, caida d epelo, cansancio.... El eutirox sirve para controlar el nivel de hormonas por lo que tus sintomas deberian ir reduciendose. Lo de los mareos y vómitos y dolor de garganta no tiene por que ser de las pastillas ademas llevas poco tiempo tomandolas, la reducción de apetito si no es demasiado no es importante, comemos demasiado y no debes asustarte. Puede que las nauseas sean un periodo de adaptación, de todas formas preguntale a tu médico la proxima visita.
Por cierto, no olvides tomarte la pastilla en ayunas y 30 minutos antes de desayunar, se absorve mejor. Intenta hacer ejercicio y vida sana, es lo mejor para regular el organismo, te lo aseguro. Espero que todo vaya mejor. cuentame!!

Hipotiroidismo
Hola! estoy desesperada. Desde hace tiempo debe de padecer esta horrible enfermedad, los 8 kilos que he engordado, me matan, no sé qué puedo hacer??? Tengo 3 niñas que cuidar y ando todo el día agotada, deprimida....... hay alguna solución para paliar ésto? Y al tomar la pastilla con el desayuno ha podido hacer que no funcione como debe? Te agradecería una respuesta. Espero que tú vayas bien. Ciao

A
alizee_5844260
10/2/12 a las 9:24
En respuesta a licet_8565983

Hipotiroidismo
Hola! estoy desesperada. Desde hace tiempo debe de padecer esta horrible enfermedad, los 8 kilos que he engordado, me matan, no sé qué puedo hacer??? Tengo 3 niñas que cuidar y ando todo el día agotada, deprimida....... hay alguna solución para paliar ésto? Y al tomar la pastilla con el desayuno ha podido hacer que no funcione como debe? Te agradecería una respuesta. Espero que tú vayas bien. Ciao

Tranquila
Hola!! claro que pesan los 8 kilos, yo tambien he pasado por eso. Tomarte la pastilla junto al desalluno es un error y debe tomarse 30 minutos antes para que puedan hacer efecto correctamente. De todas formas no todo el mundo se recupera igual de rapido, te aconsejaria hacer algo de dieta (aunque no sea muy estrista), tambien intentar eliminar liquidos ya que suele ser el principal problema. Por lo demas, tranquila, nunca dejes de tomar la medicacion porque pienses que no sirve para nada, no es verdad y te evitara complicaciones.
Yo he hecho un pequeño esfuerzo para bajas tambien mis 8 kilos, con las pastillas te sera mas facil, ya veras!!
un saludo y cuentame.

L
licet_8565983
10/2/12 a las 10:20
En respuesta a alizee_5844260

Tranquila
Hola!! claro que pesan los 8 kilos, yo tambien he pasado por eso. Tomarte la pastilla junto al desalluno es un error y debe tomarse 30 minutos antes para que puedan hacer efecto correctamente. De todas formas no todo el mundo se recupera igual de rapido, te aconsejaria hacer algo de dieta (aunque no sea muy estrista), tambien intentar eliminar liquidos ya que suele ser el principal problema. Por lo demas, tranquila, nunca dejes de tomar la medicacion porque pienses que no sirve para nada, no es verdad y te evitara complicaciones.
Yo he hecho un pequeño esfuerzo para bajas tambien mis 8 kilos, con las pastillas te sera mas facil, ya veras!!
un saludo y cuentame.

Hola sara
Mil gracias por tu respuesta. Me tranquiliza hablar con alguien que está pasando por lo mismo. Sí que hace no sé cuánto me he empezado a tomar eutirox 75, 20 min. antes del desayuno. Tb. tomo en los fines de semana 100. Ahora la nutriciionista me vio tan mal (se me han juntado mil cosas) y van a adelantar la cita. Creo que suben la dosis. Me hetenido que comprar ropa, estoy muy tristona. Hace cuánto tomas tú y qué dosis? A ver si conseguimos adelgazar y llevar una vida normal. un besito y gracias de nuevo.

A
alizee_5844260
10/2/12 a las 21:15
En respuesta a licet_8565983

Hola sara
Mil gracias por tu respuesta. Me tranquiliza hablar con alguien que está pasando por lo mismo. Sí que hace no sé cuánto me he empezado a tomar eutirox 75, 20 min. antes del desayuno. Tb. tomo en los fines de semana 100. Ahora la nutriciionista me vio tan mal (se me han juntado mil cosas) y van a adelantar la cita. Creo que suben la dosis. Me hetenido que comprar ropa, estoy muy tristona. Hace cuánto tomas tú y qué dosis? A ver si conseguimos adelgazar y llevar una vida normal. un besito y gracias de nuevo.

A ver..
No hablo como persona que tiene hipotiroidismo porque te aseguro que es incomparable cada persona aunque tengamos lo mismo, te hablo como lo haria si fueras una paciente en una conculta de enfermeria, que necesita informacion. La dosis depende de tus analiticas, de los niveles de TSH, es un indicador de la falta de hormonas T3 y T4 que tiene tu cuerpo. Por tanto te ira cambiando la dosis tu endocrino a medida que necesite tucuerpo. Yo he adelgazado, he eliminado los liquidos que he acumulado y llevo 2 meses, intenta que sean 30 minutos minimo mejor.

Llevaras una vida normal sobre todo cuando consigas estar bien psicologicamente, esa barrera a mi me ha impedido adelgazar, porque sabes que el hipotiroidismo afecta a nuestro estado psicologico. Que otras complicaciones dices que tienes? Un factor que puede enlentecer el proceso de recuperacion son otras complicaciones endocrinas, hormonales...o cualquier otra cosa.
Quien te ajusta la dosis de eutirox? De todas formas tampoco es demasiado, no es poca pero tampoco se acerca a la dosis maxima en condiciones normales que es mas o menos 200. yo tomo 50.

un saludo

L
licet_8565983
11/2/12 a las 13:05
En respuesta a alizee_5844260

A ver..
No hablo como persona que tiene hipotiroidismo porque te aseguro que es incomparable cada persona aunque tengamos lo mismo, te hablo como lo haria si fueras una paciente en una conculta de enfermeria, que necesita informacion. La dosis depende de tus analiticas, de los niveles de TSH, es un indicador de la falta de hormonas T3 y T4 que tiene tu cuerpo. Por tanto te ira cambiando la dosis tu endocrino a medida que necesite tucuerpo. Yo he adelgazado, he eliminado los liquidos que he acumulado y llevo 2 meses, intenta que sean 30 minutos minimo mejor.

Llevaras una vida normal sobre todo cuando consigas estar bien psicologicamente, esa barrera a mi me ha impedido adelgazar, porque sabes que el hipotiroidismo afecta a nuestro estado psicologico. Que otras complicaciones dices que tienes? Un factor que puede enlentecer el proceso de recuperacion son otras complicaciones endocrinas, hormonales...o cualquier otra cosa.
Quien te ajusta la dosis de eutirox? De todas formas tampoco es demasiado, no es poca pero tampoco se acerca a la dosis maxima en condiciones normales que es mas o menos 200. yo tomo 50.

un saludo

Saralf1
buen día,
tienes toda la razón, psicológicamente estoy pasando unperiodo espantoso y sé que eso no ayuda, todo lo contrario. no sé si te habrán hecho una bioimpedanciometría,pero en ella se ve que voy bien en líquidos, masa muscular, masa grasa y tb. se ve el ritmo del metabolismo. SÓLO QUEMO 1.367 CAL. AL DÍA. yo ya no sé lo que es disfrutar de una comida. la nutricionista dice que hoy por hoy no hay forma de modificar eso. estoy hundida, no sé cómo acelerarlo es una impotencia terrible.... bueno, me alegro un montón de que hayas adelgazado, me da esperanza. esta semana iré al endocrino y veremos. suerte y a seguir luchando

un abrazo y gracias

L
licet_8565983
11/2/12 a las 13:07
En respuesta a alizee_5844260

A ver..
No hablo como persona que tiene hipotiroidismo porque te aseguro que es incomparable cada persona aunque tengamos lo mismo, te hablo como lo haria si fueras una paciente en una conculta de enfermeria, que necesita informacion. La dosis depende de tus analiticas, de los niveles de TSH, es un indicador de la falta de hormonas T3 y T4 que tiene tu cuerpo. Por tanto te ira cambiando la dosis tu endocrino a medida que necesite tucuerpo. Yo he adelgazado, he eliminado los liquidos que he acumulado y llevo 2 meses, intenta que sean 30 minutos minimo mejor.

Llevaras una vida normal sobre todo cuando consigas estar bien psicologicamente, esa barrera a mi me ha impedido adelgazar, porque sabes que el hipotiroidismo afecta a nuestro estado psicologico. Que otras complicaciones dices que tienes? Un factor que puede enlentecer el proceso de recuperacion son otras complicaciones endocrinas, hormonales...o cualquier otra cosa.
Quien te ajusta la dosis de eutirox? De todas formas tampoco es demasiado, no es poca pero tampoco se acerca a la dosis maxima en condiciones normales que es mas o menos 200. yo tomo 50.

un saludo

Saralf1
buen día,
tienes toda la razón, psicológicamente estoy pasando unperiodo espantoso y sé que eso no ayuda, todo lo contrario. no sé si te habrán hecho una bioimpedanciometría,pero en ella se ve que voy bien en líquidos, masa muscular, masa grasa y tb. se ve el ritmo del metabolismo. SÓLO QUEMO 1.367 CAL. AL DÍA. yo ya no sé lo que es disfrutar de una comida. la nutricionista dice que hoy por hoy no hay forma de modificar eso. estoy hundida, no sé cómo acelerarlo es una impotencia terrible.... bueno, me alegro un montón de que hayas adelgazado, me da esperanza. esta semana iré al endocrino y veremos. suerte y a seguir luchando

un abrazo y gracias

F
fanel_5833731
15/2/12 a las :05
En respuesta a mencia_9170985

No te asustes
Habeis empezado con la toma de 25, alomejor es simplemente que necesitas un poquito más de medicación, lo de las nauseas y el apetito puede ser normal... lo del dolor de garganta a mi nunca me pasó y llevo 10 años con hipotiroidismo, y soy joven eh, tengo 27....

Hipotiroidismo. caida del cabello
Hola! he leido que llevas 10 años con hipotiroidismo. a mi me lo diagnosticaron hará una semana. Yo iba al medico por mi constante caida del cabello. me he empezado a tomar eutirox 25. me gustaría saber si mi caida de cabello excesiva se frenará. tengo 19 años y me preocupa mucho, ya he perdido la mitad de mi cabello y me hace no gustarme nada. Me entristece mucho. espero tu respuesta, saludos.

A
alizee_5844260
15/2/12 a las 7:55

Sintomas
Pues si son algunos sintomas de la medicacion...te la tomaa en ayunas y de forma correcta?esto puedes comentarselo a tu medico,aunque hace poco q las tomas quiza tu cuerpo se este acostumbrando. De todas formas son sintomas de las pastillas no del hipotiroidismo.
Ya contaras a ver q te dice.suerte

K
kesia_6911961
3/4/14 a las 22:48
En respuesta a merly_6354080

Hipotiroidismo y fibromialgia
Hola
tengo hipo desde hace 8 meses, anteriormente hace 7 años tenia hiper lo contrario y desde que empe ce con la tiroides tengo mucho cansancio y dolores musculares se me cae el pelo y tenia mucha cantidad de cabello y no parezco la misma me están medicando y desde que tomo levothroid me ha subido a 8 y empezaron a dedicarme a 4 me subió el doble no entiendo nada y me dan ahora 137, y tengo sobre peso de 50 kilos de mas y no bajo ni a tiros y hago dieta he perdido 6 kilos en 7 meses me he quedado estancada tambien tengo ansiedad aunque no tenga hambre y me encuentro muy mal de músculos y contractura yo se que la fibromialgia me viene del hipotiroidismo,me pondré mejor?no aguanto tanta rigidez y dolor muscular.

Quiero compartir mi experiencia
he leido tu comentario y me identifico mucho con lo que te pasa, por mi parte hace 15 años que padezco de hipotiroidismo y estoy psando por un momento crítco, sobre todo emocionalmente, tengo una gran depresión que ha reprcutido en mis relaciones familiares, además de los dolores musculares que antes eran solo en las piernas ahora tambien me duelen los brazos ( incluso ahora que estoy escribiendo) en fin necesito compartir estas experiencias con alguien pues me siento incomprendida.

A
aniela_5883936
20/6/14 a las 2:04

Alguien q este asi tengo hipotiroidismo regulado
HOLA CHICAS LES CUENTO TENGO HIPOTIROIDISMO DESDE LOS 17 AHORA TENGO 27 COMENSE CON MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y DOLORES EN LA PARTE BAJA DE LA PANZA LOS PECHOS SE ME HINCHARON MUCHO POR LO QUE ME ENVIARON ESTUDIOS DE PROLACTINA Y ATCH Y AL NEUROLOGO POR LOS FUERTES DOLORES DE CABEZA, EN LA ECO GINECOLOGICA NO ME SALIO QUISTES NI NADA PERO SI ME SIENTO MUY CANSADA CON NAUSEAS DOLOR DE CABEZA INCLUSO AL LEVANTARME MUCHO ACNE Y MAS BELLO DE LO NORMAL... A PESAR DE DIETAS Y EJERCICIOS NO LOGRO BAJAR DE PESO Y ES MUY FRUSTRANTE ENTRE ESO TAMBIEN MIS PERIODOS QUE POR MOMENTOS SE DISTANCIAN COMO ESTE MES CASI 60 DIAS O A LOS 15 DIAS DE VENIRME LA REGLA TENGRO PEQUEÑOS SANGRADOS MI PAP SALIO NORMAL... A ALGUNA LE PASO? LES CUENTO DESPUES COMO ME SALEN MIS ANALISIS POR AHORA EL DE TSH ESTA REGULADO EN 1.68 TOMO LEVOTIROXINA 100 DE LUNES A SABADOS MENOS LOS DOMINGOS Y MI FSH SALIO EN 5.8. LA VERDAD ESTOY UN POCO CANSADA DE BUSCAR RESPUESTAS YO CREO Q TODO LO QUE ME PASA ES POR UNA SOLA CAUSA PERO CUANDO VAS A LOS MEDICOS TODOS TE DERIVAN A ALGO DISTINTO EN VEZ DE TRATARLO TODO COMO UNA SOLA COSA ME DIJIERON QUE PODRIA SER UN PROLACTINOMA Y QUE SI SEGUIA CON LOS SANGRADOS IRREGULARES ME HARIAN UN RASPADO CON BIOPSIA... TENGO CALORES POR MOMENTOS Y CON 27 AÑOS PARESCO CON MIS DESOSRDENES UNA JOVENCITA QUE RECIEN LE COMENZO A VENIR O UNA MUJER QUE ESTA ENTRANDO A LA MENOPAUSIA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest