Foro / Salud

Hipoteroidismo autoinmune

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 14:01
Z
zanib_9745234
10/11/08 a las 12:27

hola, hace como unos seis meses me diagnosticaron esta enfermedad y todavia no he encontrado ha nadie con hipoterioidismo autoinmune y me encantaria saber mas sobre esta enfermedad

Ver también

B
betina_9656509
11/10/09 a las 2:43

Una mas.....
hola .. es la primera vez q entro a un foro y lo hago pq m encuentro un poco desesperada.....
igual que tu querida yomisma, mi tsh estaba muy alta y por arriba de 100 fue hace mas de 5 años y no he podido superar los sintomas, unos sintomas raros para la mayoria de las personas enfermas, no he coincidido con alguien q sienta lo mismo q yo.....dolor de cabeza, opresion en el cuello, dificultad para tragar, asi como si me temblara mi tiroides...tengo bajones y cambios de humor pero nunca he tenido cansancio y en un principio taquicardias...
tomo diario 100 de eutirox y se ha estabilizado mi tsh, pero aun asi me siento mal, los anticuerpos no hacen mas q atacar mi tiroides, y esto es de por vida, me siento bien al leer tus experiencias, es muy real lo q expresas lo debes de creer tu misma,







K
karin_5284985
16/10/09 a las 11:21

Hipoteritis de hashimoto
Hola , hace 2 meses me diagnosticaron hipoteroidismo de hashimoto, es cuando tu propio systema de defensas ataca a tus tiroides .Me han dado eutirox y cada mes analisis.Estaba muy cansada ,sin ganas de nada y con el colesterol por las nubes y en los ultimos 2 años engorde casi 10 kilos y no por comer mas que antes.Hace un mes que tomo las pastillas y ya no tengo esta cansancio y ya tengo mas ganas de hacer cosas.Ya veremos.Luego me toca una ecografia del cuello enfin sera lo que dios manda .Por lo demas estoy muy bien y lo de tomar pastillas de por vida tampoco es tan grave ,cada dia hay que comer y beber tambien y no es problema ha ha .Un saludo y animo a todos.

B
beda_8763853
17/10/09 a las 9:26

Me lo acaban de diagnosticar
Hola, me acaban de diagnosticar hipotiroidismo autoinmune. Hce 9 meses tuve a mi hijo, y desde entonces me encontraba muy mal, deprimida (mucho), muy cansada, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza, en ocasiones no me puedo levantar de la cama por que me quedo rígida, se me cae el pelo, y además de no perder los Kg de más que se me quedaron en el embazo, he engordado otros 4, presión en la garganta y molestias al tragar, afonía y ligeras pérdidas de memoria.
Todo e lmundo me decía que era normal, por el postparto. Al final me tomaron en serio y me hicieron una analítica. La FSh no la tenia muy alta, a 14, la T4 a 0.7, pero los anticuerpos antitiroideos los tenia sobre 140.
La eco me ha salido la tiroides muy inflamada y con múltiples nódulos pequeños. Por ahora me estoy tomando Levothroid (50), 1 al día. Pero no noto mejoría. He cambiado de endocrino, y estoy a la espera de los resultados del analisis.
Me han dicho que ha sido a raiz del embarazo, pero poco más sé. Me gustaría estar en contacto con gente que también tenga esta enfermedad, ya que el compartir esta experiencia alivia un poco la sensación de "bicho raro" que tengo, ya que no conocía a nadie que le hubiera pasado.
Muchas gracias.

A
an0N_691242399z
21/10/09 a las 9:07
En respuesta a betina_9656509

Una mas.....
hola .. es la primera vez q entro a un foro y lo hago pq m encuentro un poco desesperada.....
igual que tu querida yomisma, mi tsh estaba muy alta y por arriba de 100 fue hace mas de 5 años y no he podido superar los sintomas, unos sintomas raros para la mayoria de las personas enfermas, no he coincidido con alguien q sienta lo mismo q yo.....dolor de cabeza, opresion en el cuello, dificultad para tragar, asi como si me temblara mi tiroides...tengo bajones y cambios de humor pero nunca he tenido cansancio y en un principio taquicardias...
tomo diario 100 de eutirox y se ha estabilizado mi tsh, pero aun asi me siento mal, los anticuerpos no hacen mas q atacar mi tiroides, y esto es de por vida, me siento bien al leer tus experiencias, es muy real lo q expresas lo debes de creer tu misma,







Pues mi caso es raro entonces
yo tengo muchos ac perro muchos no 100 o por ahi no!!!!tengo 350 de antitiroglobulina ,59 de anti tpo y 1,2 de tsi.Pero siempre me han dado bien las hormonas t4 ,t3 y tsh durante estos dos años que me han estado mirando tb tenia un poco heterogeneo el tiroides pero hace dos años lo tenia hinchado y ahora no!!!!ahora esta normal ,pero ahora tengo la t4 y t3 muy bien pero la tsh esta en 4,5 ,yo no se porque yo teniendo todo bien siempre me encontrado mal y teniendo ahora la tsh un poco mas alta me encuntro igual que antes ,o seoa que con tsh de 2 o 4 estoy igual asi que no entiendo nada de nada.
No se si es que me encuentro mal porque tengo muchos ac y me atacan ,no se porque la verdad? pero tp me explican mucho estoy frita porque tengo un cansancio y unos desajustes ,no duermo ,estoy todo el dia cansada tan pronto tengo taquicardias de 170 como bradicardia de 53 ,luego orino muchisimo pero no voy bien al baño ,se me cae el pelo pero tengo unas uñas como de acero,tengo el colesterol bueno alto y el malo bajisimo a veces no llega a los valores minimos,tengo muy bien el hierrro mis reglas son cortas de 3 dias.tengo tension baja azucar bajo a veces demasiado bajo.Trigliceridos bajos.y aveces pierdo peso.

Te cuento esto para que veas que no soy hipotiroideo normal ,que es que es todo raro pero yo no se que es lo que me hace no sentirme nada bien ,no lo entiendo nada!!!!!!!!!!!!

I
issrae_9614485
23/10/09 a las 13:36
En respuesta a beda_8763853

Me lo acaban de diagnosticar
Hola, me acaban de diagnosticar hipotiroidismo autoinmune. Hce 9 meses tuve a mi hijo, y desde entonces me encontraba muy mal, deprimida (mucho), muy cansada, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza, en ocasiones no me puedo levantar de la cama por que me quedo rígida, se me cae el pelo, y además de no perder los Kg de más que se me quedaron en el embazo, he engordado otros 4, presión en la garganta y molestias al tragar, afonía y ligeras pérdidas de memoria.
Todo e lmundo me decía que era normal, por el postparto. Al final me tomaron en serio y me hicieron una analítica. La FSh no la tenia muy alta, a 14, la T4 a 0.7, pero los anticuerpos antitiroideos los tenia sobre 140.
La eco me ha salido la tiroides muy inflamada y con múltiples nódulos pequeños. Por ahora me estoy tomando Levothroid (50), 1 al día. Pero no noto mejoría. He cambiado de endocrino, y estoy a la espera de los resultados del analisis.
Me han dicho que ha sido a raiz del embarazo, pero poco más sé. Me gustaría estar en contacto con gente que también tenga esta enfermedad, ya que el compartir esta experiencia alivia un poco la sensación de "bicho raro" que tengo, ya que no conocía a nadie que le hubiera pasado.
Muchas gracias.

Hola guapa!
No te sientas bicho raro, no lo eres!!
Yo con 18 años empecé con un bocio en las tiroides, parecía un sapo. Ahora tengo 31 y ha empeorado, no mis tiroides porque afortunadamente se van manteniendo con medicación ,pero sí en quistes y biopsias, analíticas y ecografías ...etc, etc, etc(todo lo que conlleva tener quistes) .
Las tiroides no es en el único sitio donde me han salido quistes.... Con 21 me operaron de los ovarios, tenía un mega quiste colgando de una de mis trompas, creían que no podría tener hijos....pero se equivocaron, tengo una niña preciosa de dos años que me llena de vida. Más tarde sobre los 23 años, me salió un quiste en el hombro, era realmente celulítico ..tuve que pagar un cirujano privado, para que la seguridad social no me deformara el hombro. Cuando tuve a mi hija, hace un par de años, me salió mastitis, me tuvieron que operar de urgencia, mi niña sólo tenía un mes. Después de un año de revisiones mensuales y una vez desaparecida la mastitis, encontraron un quiste debajo de donde estuvo la mastitis. Pues na cada año me voy controlando a la espera que decidan qué hacer.....
Hace cuestión de un semana me hice las últimas biopsias de quistes en las tiroides, estoy a la espera del resultado y la verdad estoy un poco asustada porque me dijeron que había crecido un poco.
Hace poco un médico me dio una lección; me dijo que yo no tenía mala suerte, todo lo contrarío, que de todos los quistes que me han encontrado, ninguno era malo.
....Y sabes, tiene razón!!!!
O sea que ánimo y ya verás como todo sale bien. Además hay que ser positivo y así, todo saldrá bien!!!

Un beso y ánimo campeona!!

A
anika_10033756
26/11/09 a las 17:00
En respuesta a betina_9656509

Una mas.....
hola .. es la primera vez q entro a un foro y lo hago pq m encuentro un poco desesperada.....
igual que tu querida yomisma, mi tsh estaba muy alta y por arriba de 100 fue hace mas de 5 años y no he podido superar los sintomas, unos sintomas raros para la mayoria de las personas enfermas, no he coincidido con alguien q sienta lo mismo q yo.....dolor de cabeza, opresion en el cuello, dificultad para tragar, asi como si me temblara mi tiroides...tengo bajones y cambios de humor pero nunca he tenido cansancio y en un principio taquicardias...
tomo diario 100 de eutirox y se ha estabilizado mi tsh, pero aun asi me siento mal, los anticuerpos no hacen mas q atacar mi tiroides, y esto es de por vida, me siento bien al leer tus experiencias, es muy real lo q expresas lo debes de creer tu misma,







Aprender a convivir con ello
Hola amigas!!!

Hace poco me diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto y adicional a esto tambien tengo vitiligo; consecuencia de lo mismo, entre otras cosillas.......
A mí me sucede igual que a Karenina presento dolores de cabeza, taquicardias, opresion en el cuello, mareos, a veces se me duerme el cerebro, los brazos es como un hormigueo general; aunque esto último se me ha calmado; a veces estoy bien a veces mal. Pero en fin debemos aprender a convivir con las enfermedades. Mis niveles en la sangre están elevadísimos. Hace años conocí una señora con cancer de huesos, diabética, hipertensa, etc etc con un rosario de enfermedades, y debia hacerse quiomiterapia cada tres días para sentirse bien...hoy no está en este mundo...pero me enseño una gran lección... aprender a convivir con las enfermedades y mientras se respire y se tenga el cariño de amigos y la familia; así sea el cariño de tu mascota hay que sonreirle a la vida....Sé sabe que es de por vida el tratamiento pero igual hay quienes toman anticonceptivos casi de por vida y las que queremos estar sin arruguitas no olvidamos la cremita; así que yo imagino que esto es un tratamiento de belleza que cada día me va a poner más bonita;
Ánimo a todas.......

T
teona_7858658
27/11/09 a las 14:01
En respuesta a beda_8763853

Me lo acaban de diagnosticar
Hola, me acaban de diagnosticar hipotiroidismo autoinmune. Hce 9 meses tuve a mi hijo, y desde entonces me encontraba muy mal, deprimida (mucho), muy cansada, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza, en ocasiones no me puedo levantar de la cama por que me quedo rígida, se me cae el pelo, y además de no perder los Kg de más que se me quedaron en el embazo, he engordado otros 4, presión en la garganta y molestias al tragar, afonía y ligeras pérdidas de memoria.
Todo e lmundo me decía que era normal, por el postparto. Al final me tomaron en serio y me hicieron una analítica. La FSh no la tenia muy alta, a 14, la T4 a 0.7, pero los anticuerpos antitiroideos los tenia sobre 140.
La eco me ha salido la tiroides muy inflamada y con múltiples nódulos pequeños. Por ahora me estoy tomando Levothroid (50), 1 al día. Pero no noto mejoría. He cambiado de endocrino, y estoy a la espera de los resultados del analisis.
Me han dicho que ha sido a raiz del embarazo, pero poco más sé. Me gustaría estar en contacto con gente que también tenga esta enfermedad, ya que el compartir esta experiencia alivia un poco la sensación de "bicho raro" que tengo, ya que no conocía a nadie que le hubiera pasado.
Muchas gracias.

Nodulo tiroideo urgenteee
hola queria saber una cosa no estoy en tratamiento solo me han hecho la puncion y analisis de hormonas y hoy tengo cumpleaños mi pregunta es si puedo beber alcohol? estoy con sumial10mg y lexatin1,5mg ya que por lo visto el nodulo es hipertiroidismo. mi nodulo mide2cm y esta con kistes espero respuesta,muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest