Foro / Salud

Hipnosis, ¿porque no?

Última respuesta: 4 de marzo de 2007 a las 20:44
A
ajmal_9087936
2/3/07 a las 23:01

La verdad es que me sorprende que en este foro nadie haya hablado de la hipnosis.

Soy hipnoterapeuta y trato a muchos hombres y mujeres con sobrepeso, algunos con obesidad morbida, y todos, digo TODOS, me cuentan la misma historia.
Que si la dieta de la revista tal, que si las pastillas que he visto en internet, que si una vecina me ha contado que conoce a uno que hace maravillas. Puedo escribir un libro con las historias.

Pero la verdad solo es una y es tan simple que cuesta aceptarlo: "se engorda porque se come mas de lo que se necesita".

El problema que tienen todas las personas que he tratado es que no saben comer, comen mucho y mal, muy rapido, a deshoras, fijandose mas en lo que hay en el plato que los avisos de su estomago.

Una dieta puede durar un mes, dos meses, tres meses como mucho, y luego ¿que?. Las pastillas tambien son temporales y normalmente tienen efectos secundarios. Los laxantes te irritan el intestino. Y de la cirugia ni hablemos. ETC.

Realmente el unico metodo efectivo y duradero es aprender a comer menos, no ahogar nuestros problemas con la comida, no matar el aburrimiento con la comida, etc.
Se que es dificil, en condiciones normales, pero os aseguro que mediante terapia de hipnosis se corrige la adiccion a la comida y se reeducan nuestros habitos alimentarios.
Con hipnosis se consigue comer de todo, pero menos, respetar los horarios de comida y las cantidades y no padecer ni ansiedad, ni nervios, ni irritabilidad.

Pensar que corregir la conducta frente a la comida dura toda la vida, no es una solucion para este verano, o porque tengo una boda y no me entra el vestido.

En principio, cualquier dieta que sea equilibrada es valida para adelgazar, el problema es respetarla y ese el el inconveniente que corrige la hipnosis.
La hipnosis como tal no adelgaza, sino que garantiza que respetes la dieta que el medico que mande.

Ademas, la hipnosis es una terapia inocua, sin problemas de ningun tipo, sin contraindicaciones, y totalmente natural.

No quiero que me malinterpreteis, no pretendo venderos nada, afortunadamente tengo suficiente trabajo como para tener que buscar mas. Mi intencion es informaros de una terapia que es muy valida y definitiva.

En internet podeis informaros del hipnoterapeuta mas cercano y consultarle, os alegrareis.

Un saludo a todos y todas.

Ver también

I
izarne_9546463
3/3/07 a las 16:32

¡hipnosis!...interesante.
Hola Hipnor, en realidad yo ya había pensado en la hipnosis como solución a este terrible y desagradable problema al que me enfrento (la obesidad), pero no conozco sobre el tema y tampoco gente que lo conozca. ¿Es realmente posible corregir ese habito de comer de forma excesiva y demás?¿Te importaria explicarme más o menos cómo funciona?
Gracias.

A
ajmal_9087936
4/3/07 a las 20:44

Una alternativa que funciona
La hipnosis es un estado NATURAL, de hecho, cada vez que dormimos por la noche pasamos por ese estado, no es nada artificial ni magico.
La hipnosis como tal no cura, lo que cura es la terapia que el hipnoterapeuta incluye en dicho estado.
Por ejemplo: Si yo te digo que no comas entre comidas, probablemente no me hagas caso, o me hagas caso los primeros dias a costa de provocarte ansiedad y desquitarte en la proxima comida.
Sin embargo, si yo te lo digo en estado hipnotico que no comeras entre comidas, te sera mucho mas facil cumplir dicho mandato y no provocara la ansiedad que suele provocar la abstinencia.
Por otro lado, puede ocurrir que existan otros trastornos del comportamiento asociados al trastorno alimentario: ansiedad, baja autoestima, adiccion, etc que deberian arreglarse al mismo tiempo que se intenta adelgazar, porque si no el adelgazar resulta imposible.
Como orientacion te dire que pueden ser necesarias unas 3 a 5 sesiones para conseguir un resultado efectivo. Obviamente, si hay otro trastorno asociado las sesiones pueden variar.
Aqui en españa llevamos poco tiempo con esta terapia y todavia hay una leyenda negra sobre la hipnosis. Cuando oimos hipnosis nos imaginamos un hipnotizador en un escenario haciendo que la gente haga tonterias. Sin embargo en estados unidos y en inglaterra son terapias reconocidas por el sistema nacional de sanidad y de reconocida efectividad en muchos campos. En españa todavia nos queda un poco pero los resultados que se estan obteniendo son irrefutables.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir