Foro / Salud

Hipertiroidismo yodo radiactivo u operación?

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las 18:42
E
erol_6526332
9/6/12 a las 18:46

Hola chikas, me han detectado hipertiroidismo, por el momento m han dado tiamazol, pero m ha dicho la endocrinologa que necesito yodo radioactivo o operación pero ella me dice k mejor el yodo, solo que he estado leyendo y aparte una amiguita que es Dra. me ha dicho que muchas veces el yodo no hace el efecto deceado y tendria que operarme, que mejor me opere, el caso es que no tengo seguro y todo lo pagaria yo, el yodo me sale en $4100 y eso de asilarme(7 dias) seria en un hotel pues tengo un hijo de 2 años lo cual es otro impedimento no estaria tranquila, y si fuera operación se que gastaria mas pero si todo sale bien estaria en casa en 3 días mas tardar, la cuestión es que ya no se ni que sea mejor, no se si alguien ya paso por esto que fue la mejor desición que tomo o cual tomarías tu.
P.D. otra cosa es que soy muy nerviosa y nada de que me gusta estar sola me dan mas los nervios y a puro llorar y nada de dormir.
POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS CHIKAS

Ver también

M
mirta_6316221
10/6/12 a las 11:30

Para mi el yodo
me sometí a terapia de yodo en marzo de este año, la operación me parece más arriesgada. Respecto al aislamiento, no hace falta que te vayas a un hotel, tomando una serie de precauciones que te explicarán a la hora de hacerte la intervención es suficiente. Yo, si puedo evitar el quirófano, lo evito.

S
sodia_743310
10/6/12 a las 18:42

A mi me dieron yodo en febrero
a mi nunca me plantearon la operacion pues es mas tardada la recuperacion ademas si no es necesaria no tiene caso la anestesia y queda una cicatriz demasiado visible en el cuello entre todos los riesgos que una cirugia conlleva , si no eres candidata a la cirugia por que tu medico te lo dijo no tiene caso , el yodo 131 es muy seguro ademas el aislamiento pasa rapido , de hecho te lo recomiendan como una mera medida preventiva , no es necesario que te vayas a un hotel con que comas en platos desechables y laves bien la ropa y la ropa de cama despues de transcurrido el periodo de aislamiento es mas que suficiente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir