Foro / Salud

Hipertiroidismo por tiroiditis de hashimoto o autoinmune.

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 19:38
S
sayaka_6914194
27/5/08 a las 6:47


Hace mes y medio me lo diagnostico un endocrinologo que es muy bueno acá en mi ciudad.
Me explicó que la Tiroiditis de Hashimnoto es mas comun que cause hipotiroidismo pero que hay un bajo porcentaje que desencadena en hipertiroidismo que es lo que tengo yo.
Estoy tomando metamizol (danantizol), y atenolol, antes estaba tomando propanolol y la verad que no me hacía nada por eso me cambió al atenolol. La verdad es que no engordé nada y el medico me dijo que en todo caso se sube lo que se bajó en manera anormal.
Si tendría que hablar de cambios diria que ando medio alteradam, histerica y a veces me cuesta dormir. Cosa que pensé que con el atenolol estaría re drogui...bueno, a veces me agarra la pachorra pero que ando mas alterada eso es cierto...
Siento un martillito en el pecho que en posicion horizontal es peorr todavia. Tanto tarda en regularse el corazon?? la verdad que me preocupa mas que la tiroides en si o engordar...
Me dijo ademas que en mes y medio voy a poder hacer mi actividad fisica asi que espero que estos medicamentos me den resultadom por que la verdad que emosionalmente me siento re mal ya que no me permiten caminar ni salir a bailar...cero agitamiento, asi que estoy como marmota del trabajo a mi casa tirada en mi cama y tomandome las pulsasiones ya paranoica...Es mas , a veces tengo mucho miedo a morirme, hasta sueños tuve. NO se si son las pastillas que que me causan estos panicos o soy yo que me hago la cabeza...
Alguna tiene lo mismo?

Ver también

S
sayaka_6914194
27/5/08 a las 16:56

Hashimoto
...gracias, mirá soy de Argentina Bahia Blanca, te cuento que fui a 3 endcrinologos para ver si me decian lo mismo y si..pero éste ultimo es re capo, antes de que yo diga nada me dijo "vos venis por hipertiroidismo" se dio cuenta por la mirada y el bocio que apenassss se me nota. Me dio el nombre justo mientras que los otros me dijeron a secas "hipertiroidismo". Fui a éste ultimo por que se que e smuy bueno y está en investigaciones y hace muchos congresos, ademas atiende a mi hermana que es diabetica. La pena es que no trabaja con obra social.
Me dijo que lo que yo heredé es la enfermedad autoinmune, en el caso de mi hermana el sistema inmunologico se la agarró con el pancreas y en mi caso con la tiroides....o sea nuestro sistema inmunologico esta fallando.
Bueno, espero que estes bien, lo tuyo es mas simple, no te preocupes, el hipo es re controlable.
Besos, Ines.

H
haby_6011024
27/5/08 a las 22:37
En respuesta a sayaka_6914194

Hashimoto
...gracias, mirá soy de Argentina Bahia Blanca, te cuento que fui a 3 endcrinologos para ver si me decian lo mismo y si..pero éste ultimo es re capo, antes de que yo diga nada me dijo "vos venis por hipertiroidismo" se dio cuenta por la mirada y el bocio que apenassss se me nota. Me dio el nombre justo mientras que los otros me dijeron a secas "hipertiroidismo". Fui a éste ultimo por que se que e smuy bueno y está en investigaciones y hace muchos congresos, ademas atiende a mi hermana que es diabetica. La pena es que no trabaja con obra social.
Me dijo que lo que yo heredé es la enfermedad autoinmune, en el caso de mi hermana el sistema inmunologico se la agarró con el pancreas y en mi caso con la tiroides....o sea nuestro sistema inmunologico esta fallando.
Bueno, espero que estes bien, lo tuyo es mas simple, no te preocupes, el hipo es re controlable.
Besos, Ines.

Como él sabe ?
Hola,

Parece que tienes todos los symptomas del hypo, verdad ?
Si estuvieras hyper, tendrias mas energia aunque a largo tiempo el hyper cansa porque se duerme muy mal.

Pido siempre lo mismo, pero conoces tus niveles de TSH, T4 y T3 (si te lo hacen la T3).
Asi es muy facil saber.

S
sayaka_6914194
28/5/08 a las 5:58
En respuesta a haby_6011024

Como él sabe ?
Hola,

Parece que tienes todos los symptomas del hypo, verdad ?
Si estuvieras hyper, tendrias mas energia aunque a largo tiempo el hyper cansa porque se duerme muy mal.

Pido siempre lo mismo, pero conoces tus niveles de TSH, T4 y T3 (si te lo hacen la T3).
Asi es muy facil saber.

Principal sintoma

...en realidad el que me puso de sobre-aviso del hipertiroidismo fue el cardiologo, como pasa en la mayoria de los casos. La taquicardia es el sintoma principal en el hiper. La veradad no soy una persoa super energica, eso es cierto, pero tal como lo decis uno de los sintomas del hiper es el cansancio, ademas me dijo el medico que todo depende del temperamento de cada persona...
Muchos creen que eso se da en el hipo nada mas.
La T4 me dio elevadisma y la TSH bajisima, es lo normal en el hipertiroidismo.
Ademas me hice eco de tiroides y analisis de anticuerpos receptores.....ahhhhhh, y otra cosa estoy muy delgada y como mucho ...eso es por que mi metabolismo está tan acelerado que asimila mas que lo que ingiere. Ahora con las pastillas se me regulará, supongo que en un mes voy a aumentar esos kilos hasta mi peso normal...=P

Gracias !

C
chona_5756420
13/6/08 a las 4:16

No sabes cuanto te entiendo!
Mi nombre es carolina, ahora tengo 32 años, a mi me diagnosticaron la misma enfermedad a los 18 años y tuve la misma sintomatologia que vos describiste. Mi caso en hereditario por parte de mi madre que era hipertiroidea pero a ella la trataron con medicina nuclear; dadas sus condiciones y edad era lo más adecuado.
Yo comence con una dosis muy elevada de metimazol y propanolol, tambien me recetaron valium para bajar la tension muscular y la locura. mi tratamiento duro unos 18-20 meses aprox,y a decir verdad, y no te asustes por esto, pero es cierto que lo q al principio no engordas, y yo comia y no dormia ( a veces me pasaba noches enteras dando vueltas), y en menos de un mes engorde casi 20 kilos. Yo era muy flaquita, pesaba hasta ese entonces 48 kilos, asi que llegue a pesarme hasto los 67 masomenos y despues no me pese mas.
En un momento no podia caminar una cuadra sin sentarme a descansar porque sentia que el corazon se me salia por la boca.
Lo bueno, y si te sirve de consuelo, es que cuando despues de meses de tratamiento y de ajstar las dosis(en un momento estuve hipotiroidea), los sintomas cedieron; tarde solo 1 año en bajar lo que habia engordado, y no me quedaron secuelas en el cuerpo(estrias, celulitis), solo un poco hinchados los ojos y no puedo cerrar completamente el ojo derecho.
Espero que te sirva de aliento saber q no sos la única persona que se siente de esa manera, de hecho hace poco conoci a una mujer que paso por el mismo padecimiento y me hizo sentir muy reconfortada.
Te mando un gran abrazo y ojala tu cuadro ceda pronto, y no te perocupes tanto ya que todo es solucionable.
Ah, me olvidaba, despues del tratamiento nunca más volvi a tener ningun sintoma, nunca más engorde, me mantengo en 53 kilos, salgo a correr, voy al gimnasio, no me agito, no sudo mas de lo normal y tengo taquicaridias.
Bueno, saludos y fuerza.
Carolina.

S
sayaka_6914194
13/6/08 a las 18:07
En respuesta a chona_5756420

No sabes cuanto te entiendo!
Mi nombre es carolina, ahora tengo 32 años, a mi me diagnosticaron la misma enfermedad a los 18 años y tuve la misma sintomatologia que vos describiste. Mi caso en hereditario por parte de mi madre que era hipertiroidea pero a ella la trataron con medicina nuclear; dadas sus condiciones y edad era lo más adecuado.
Yo comence con una dosis muy elevada de metimazol y propanolol, tambien me recetaron valium para bajar la tension muscular y la locura. mi tratamiento duro unos 18-20 meses aprox,y a decir verdad, y no te asustes por esto, pero es cierto que lo q al principio no engordas, y yo comia y no dormia ( a veces me pasaba noches enteras dando vueltas), y en menos de un mes engorde casi 20 kilos. Yo era muy flaquita, pesaba hasta ese entonces 48 kilos, asi que llegue a pesarme hasto los 67 masomenos y despues no me pese mas.
En un momento no podia caminar una cuadra sin sentarme a descansar porque sentia que el corazon se me salia por la boca.
Lo bueno, y si te sirve de consuelo, es que cuando despues de meses de tratamiento y de ajstar las dosis(en un momento estuve hipotiroidea), los sintomas cedieron; tarde solo 1 año en bajar lo que habia engordado, y no me quedaron secuelas en el cuerpo(estrias, celulitis), solo un poco hinchados los ojos y no puedo cerrar completamente el ojo derecho.
Espero que te sirva de aliento saber q no sos la única persona que se siente de esa manera, de hecho hace poco conoci a una mujer que paso por el mismo padecimiento y me hizo sentir muy reconfortada.
Te mando un gran abrazo y ojala tu cuadro ceda pronto, y no te perocupes tanto ya que todo es solucionable.
Ah, me olvidaba, despues del tratamiento nunca más volvi a tener ningun sintoma, nunca más engorde, me mantengo en 53 kilos, salgo a correr, voy al gimnasio, no me agito, no sudo mas de lo normal y tengo taquicaridias.
Bueno, saludos y fuerza.
Carolina.

Hola carolina
Gracias x contar tu experiencia,.Ya estaba creyendo que era la unica que mlo padecia...
Ya me advirtieron que esto iba para largpo pero no pense que iba a tener todo lo que tuve...
Ahora empece con unos dolores en los brazos y las manos , tremendossss, parece como si fuera artritis o reuma..., tambioen en los homrbos y brazos. Parece que èsto es de nunca acabar.
El corazon lo trengo un poco mas controlado. No tomo mas propanolol, ahora tomo atenolol que dura un poco mas.
Tenia las pulsasiones a 140, luego me bajaron a 110 y ahora estoy en 85-90 y ya no se me nota tanto cuando respiro, antes se me escuchaba la respiracion mucho.
En fin, cualquier cosa menos el iodo, prefiero darle a la tecla con la dosis del metimazol aunque tarde un tiempo, pero no quiero iodo.
Bueno, gracias x tus palabras de aliento, me aqlegro que ya estes bien.
Besos, Ines

O
omaida_8694974
16/6/08 a las 15:57

Tiroiditis
Hola amigas, soy de Venezuela, a mi me diagnosticaron tiroiditis, y me da por stess segun los medicos actualmente tomo eutirox desde hace como 3 años y he tenido recaidas es horrible, empiezo por odiar todos soy super intolerante cuando estoy con los males me da por estar acostada sin poder dormir, bueno muchas cosas y me he dado cuenta que estoy aumentando de peso no se a que se deberá pero ya tengo casi 5 kilos de más si saben sobre que relación hay por fa notifiquemenlo......
veronica

S
sayaka_6914194
18/6/08 a las 5:53
En respuesta a omaida_8694974

Tiroiditis
Hola amigas, soy de Venezuela, a mi me diagnosticaron tiroiditis, y me da por stess segun los medicos actualmente tomo eutirox desde hace como 3 años y he tenido recaidas es horrible, empiezo por odiar todos soy super intolerante cuando estoy con los males me da por estar acostada sin poder dormir, bueno muchas cosas y me he dado cuenta que estoy aumentando de peso no se a que se deberá pero ya tengo casi 5 kilos de más si saben sobre que relación hay por fa notifiquemenlo......
veronica

Hola miveru
HOla Miveru, te hago una pregunta, mencionás que hace 3 años tomas la medicacion, si quicieras quedar embarazada ahora en pleno tratamiento podes?? YO no se cuanto dure mi tratamiento, supongo que dependerá de cada organismo no? pero bueno, queria saber eso...solo por curiosidad. Yo se que hoy por hoy no puedo, o mejor dicho, no debo.
Animo! un beso, INES

O
omaida_8694974
20/6/08 a las 13:35
En respuesta a sayaka_6914194

Hola miveru
HOla Miveru, te hago una pregunta, mencionás que hace 3 años tomas la medicacion, si quicieras quedar embarazada ahora en pleno tratamiento podes?? YO no se cuanto dure mi tratamiento, supongo que dependerá de cada organismo no? pero bueno, queria saber eso...solo por curiosidad. Yo se que hoy por hoy no puedo, o mejor dicho, no debo.
Animo! un beso, INES

Hola ines
Hola ines, bueno te cuento que ya tengo una hija de 15 y noestoy buscando bebes pero mi dr. me dijo si llegas a quedar embarazada vienes a la consulta porque hay qque subir la dosis, es decir no hay ninguna contraindicación estando embarazada, he leido que hay que seguir tomando el eutirox porque son hormonas y nos ayudan en el embarazo saludos...

S
sayaka_6914194
26/6/08 a las 4:15
En respuesta a omaida_8694974

Hola ines
Hola ines, bueno te cuento que ya tengo una hija de 15 y noestoy buscando bebes pero mi dr. me dijo si llegas a quedar embarazada vienes a la consulta porque hay qque subir la dosis, es decir no hay ninguna contraindicación estando embarazada, he leido que hay que seguir tomando el eutirox porque son hormonas y nos ayudan en el embarazo saludos...

Miveru
ahh! que buena noticia mirevu. Me dejas mucho mas tranquila. ya anduve leyendo por ahi que una queda esteril o se le hace dificil encargar!
Gracias!

A
an0N_638759499z
5/7/08 a las 10:25

No pasa nada....
Hola Ines,
yo tengo el mismo problema que tu, igual, igual, diria que somos gemelas, yo comence a darme cuenta cuando me resfriaba y no se me curaba o en una pequeña molestia en la nuez.
Fui a mi medico internista, me mando hacer un analisis de sangre y vio que tenia el tiroides acelerado, pero lo peor fue una rinitis que tube, que no sanaba, y después de hacerme 40mil pruebas vieron que era autoinmune, precisamente cuesta muchisimo más sanar, al mismo tiempo tengo 3 nodulos en el tiroide, que de momento me los voy controlando con ecografias, y tomo medicación desde hace 4 años con levotiroxina sódica 50mcg al día, y te puedo asegurar que me siento fantástica y no tengo sintomas de un hipo-autoinmune, escepto cuando me ataca un organo vital, que lo paso fatal.
Ines animo, y haz vida normal que no te va ha pasar nada de nada.

N
nayab_9440636
5/7/08 a las 19:52

Hola chikas
Dejenme contarles algo
yo tuve Tiroidistis con 5.6, el año pasado, no me kicieron dar Levotiroxina, y condiciono eso en que ahora tengo Hipotiroidismo y tomo levotiroxina desde marzo, yo que ustedes hiria a otro endocrinologo porque a fin de cuentas uno debe ser tratado desde que tiene tiroiditis sino Si o Si, les va a dar hipo o hipertiroidismo como a mi, les dejo un grupo de ayuda: http://es.groups.yahoo.com/group/AmigosHipotiroide-os/ es de un doctor español, experto en esto, y el dice que hay que tratar a una persona desde k tiene tiroiditis...
un abrazo
y mucha suerte!!

Karina

S
sayaka_6914194
10/7/08 a las 4:13
En respuesta a an0N_638759499z

No pasa nada....
Hola Ines,
yo tengo el mismo problema que tu, igual, igual, diria que somos gemelas, yo comence a darme cuenta cuando me resfriaba y no se me curaba o en una pequeña molestia en la nuez.
Fui a mi medico internista, me mando hacer un analisis de sangre y vio que tenia el tiroides acelerado, pero lo peor fue una rinitis que tube, que no sanaba, y después de hacerme 40mil pruebas vieron que era autoinmune, precisamente cuesta muchisimo más sanar, al mismo tiempo tengo 3 nodulos en el tiroide, que de momento me los voy controlando con ecografias, y tomo medicación desde hace 4 años con levotiroxina sódica 50mcg al día, y te puedo asegurar que me siento fantástica y no tengo sintomas de un hipo-autoinmune, escepto cuando me ataca un organo vital, que lo paso fatal.
Ines animo, y haz vida normal que no te va ha pasar nada de nada.

Mi evolusion
a 2 meses de tratamiento podria decir que voy evolucionando bien.
La T4 bajó a 1.20 , de 3.70 que tenia (yo tenia tiroiditis con hipertiroidismo) la tsh sigue bajisima en 0.01 lo cual indica que mi tiroides bajó gracias al antotiroideo, supongo que cuando mi tsh se regule y suba no necesitaré dosis altas de antitiroideo ya que la tsh se encargará.
Sigo con el atenolol, casi que lo habia dejado pero estuve con fiebre y al levantar temperatura subiero mis pulsaiones de nuevo, asi que voy a esperar reponerme bien de la gripe para dejar el atenolol. En este tratamiento solo subí 500 gramos. Es decir subí lo que habia bajado en mi estado acelerado. Aparentemente la dosis que me estan dando aplacó mi glandula en forma equilibrada...Igual se que puedo recidivar asi que no quiero ilusionarme mucho. igual estoy contenta, ja!
Animo que esto tiene solucion. Gracias a todas

Z
zuria_5147456
17/7/08 a las 15:36
En respuesta a sayaka_6914194

Miveru
ahh! que buena noticia mirevu. Me dejas mucho mas tranquila. ya anduve leyendo por ahi que una queda esteril o se le hace dificil encargar!
Gracias!

Embarazada con hipotiroidismo
hola he visto tu msj y te digo,acabo de tener un bebe hace dod meses y sin problema,lo unico al saber del embarado me subieron el eutirox.

L
lala_7968555
10/12/08 a las 4:02

Yo también tengo lo mismo!
Hola... yo quiero preguntarte si te dijeron cuanto tiempo puede durar esta enfermedad y mi preocupación es que el Hipertiroidismo se llegue a empeorar y llegue a ocacionar Greivs. Mi medico dice que eso no sucederá pero a mi me queda la inquietud de si esto es 100% cierto.

A usted que le dice el doctor ?

Yo no estoy tomando nada y me dijeron que en 3 meses me hiciera los examenes de nuevo a ver como seguia...


Gracias

L
lala_7968555
10/12/08 a las 4:19
En respuesta a chona_5756420

No sabes cuanto te entiendo!
Mi nombre es carolina, ahora tengo 32 años, a mi me diagnosticaron la misma enfermedad a los 18 años y tuve la misma sintomatologia que vos describiste. Mi caso en hereditario por parte de mi madre que era hipertiroidea pero a ella la trataron con medicina nuclear; dadas sus condiciones y edad era lo más adecuado.
Yo comence con una dosis muy elevada de metimazol y propanolol, tambien me recetaron valium para bajar la tension muscular y la locura. mi tratamiento duro unos 18-20 meses aprox,y a decir verdad, y no te asustes por esto, pero es cierto que lo q al principio no engordas, y yo comia y no dormia ( a veces me pasaba noches enteras dando vueltas), y en menos de un mes engorde casi 20 kilos. Yo era muy flaquita, pesaba hasta ese entonces 48 kilos, asi que llegue a pesarme hasto los 67 masomenos y despues no me pese mas.
En un momento no podia caminar una cuadra sin sentarme a descansar porque sentia que el corazon se me salia por la boca.
Lo bueno, y si te sirve de consuelo, es que cuando despues de meses de tratamiento y de ajstar las dosis(en un momento estuve hipotiroidea), los sintomas cedieron; tarde solo 1 año en bajar lo que habia engordado, y no me quedaron secuelas en el cuerpo(estrias, celulitis), solo un poco hinchados los ojos y no puedo cerrar completamente el ojo derecho.
Espero que te sirva de aliento saber q no sos la única persona que se siente de esa manera, de hecho hace poco conoci a una mujer que paso por el mismo padecimiento y me hizo sentir muy reconfortada.
Te mando un gran abrazo y ojala tu cuadro ceda pronto, y no te perocupes tanto ya que todo es solucionable.
Ah, me olvidaba, despues del tratamiento nunca más volvi a tener ningun sintoma, nunca más engorde, me mantengo en 53 kilos, salgo a correr, voy al gimnasio, no me agito, no sudo mas de lo normal y tengo taquicaridias.
Bueno, saludos y fuerza.
Carolina.

Hashimoto con hipertiroidismo
Hola, mi caso es muy diferente.

Tengo 31. Hace 2 años y 7 meses tuve a mi primer bebé. Y desde eso padezco la enfermedad de Hipertiroidismo. Pero no tengo ningun sintoma, mi ginecologo lo detectó porque rapidamente regresé a mi peso antes del embarazo. Me envió examenes de TsH, T4 y T3, Sin embargo no he tomado nada esperando a que fuera posparto y se me quitara. Pero ya voy para 3 años y parece que ya no es pasajero el problema.

Hace 1 mes fui al segundo endocrinologo que me receta cada vez que voy IODO. Pero hemos dado tiempo... y nada que se me quita. Casa vez que voy me receta lo mismo. Pero no me lo he tomado.

Por eso busqué una tercera opinión y recien fiu al tercer endocrinologo, y me dijo que tengo Hashimoto, que se me va a quitar pronto. Y que no ocupo IODO..... Como pueden ver tengo una gran confusión, pero tengo la esperanza de que no tenga que tomar IODO.

Mi gran inquietud es y me gustaria saber si ustedes han escuchado algo... y es si el hipertiroidismo llegue a ser cada vez peor y me llegue a dar Greivs si no tomara Iodo.???? a mi me dice el tercer endocrinologo que no... ustedes que saben ???

Gracias



H
houda_8794910
2/3/09 a las 17:35

Sobre hipertiroidismo
Cordial saludo, hoy presisamente mi doctora pronostico mi hipertiroidismo de hashimoto, me mando donde el internista , pero fuera de eso me sali una hipoglisemia , tengo susto porque no se si esto es malo o simplemente otra enfermedad normal, casi no puedo dormir me da mucha sed y las palpitaciones o arritmias me dan todos los días , solo que algunas más fuertes y con mucho desaliento y dolor en la parte de encima del corazón.
Quiero saber más sobre esto , soy una mujer que soy padre y madre tengo 41 años y dos hijos uno de 16 y 11 años y no quiero enfermarme o saber que esto es malo.
Hasta pronto.
Feliz día

U
uxue_5814914
31/3/09 a las 23:19

Respuesta
Hola, soy Cecilia de Argentina, te cuento mi caso... a mi me encuentran sin querer una taquicardia ventricular no sostenida en un corazon 100% normaly me dan para tomar aumentando cada vez mas la dosis de atenololhasta terminar en 100 mg/dia, eso fue a los 19 años mas o menos. Mas adelante a los 22 me hago un analisis de TSH, T3 y T4 porque tenia un poco agrandada a vista gorda el cuello, donde se encuentra la tiroides, el tema es que me detectaron hipertiroidismo, entonces comienzan a medicarme con metimazol (danantizol), lo cual me provoca la caida del cabello (alopecia) que hasta el dia de hoy aun no puedo curarme. Entonces llego un momento donde yo estaba siendo medicada con las 2 drogas, lo que me provoco severos ataque de pánico que seguramente es lo que estas teniendo vos, por eso pensas en morirte y no podes dormir por la noche, y antes de que comiencen a subirme la dosis de rivotril sabes que hice?? Comence a bajar de a poco la dosis de atenolol y me di cuenta que lo que me provocaba la arritmia era el Hipertiroidismo, trabaje mucho con mi medico, investigamos mucho los 2, y hoy en dia me hago analisis cada 6 meses por el tema de la tiroides para ver si vuelve, pero vivo re bien, tenes que dejar el atenolol y tomar danantizol para que se te regularizen las hormonas, comentaselo a tu medico, es muy probable que lo piense...

Un Abrazo

Cecilia Hanke

A
amira_8798360
3/8/09 a las 4:53
En respuesta a sayaka_6914194

Principal sintoma

...en realidad el que me puso de sobre-aviso del hipertiroidismo fue el cardiologo, como pasa en la mayoria de los casos. La taquicardia es el sintoma principal en el hiper. La veradad no soy una persoa super energica, eso es cierto, pero tal como lo decis uno de los sintomas del hiper es el cansancio, ademas me dijo el medico que todo depende del temperamento de cada persona...
Muchos creen que eso se da en el hipo nada mas.
La T4 me dio elevadisma y la TSH bajisima, es lo normal en el hipertiroidismo.
Ademas me hice eco de tiroides y analisis de anticuerpos receptores.....ahhhhhh, y otra cosa estoy muy delgada y como mucho ...eso es por que mi metabolismo está tan acelerado que asimila mas que lo que ingiere. Ahora con las pastillas se me regulará, supongo que en un mes voy a aumentar esos kilos hasta mi peso normal...=P

Gracias !

Mi expericncia
Hola chicas como estan???? bueno la verdad es la primera vez q veo esta pagina y me pareció muy interesante...
Les cuanto que tengo 24 años y me detectaron hipertiroidismo hashimoto a los 5 años, mi mama se asusto muchisimo porq un doctor inepto le dijo q iba a morir, obviamente despues anduve por miles de medicos hasta q a los 12 recien encontre una endocriniologa que estaba capacitada en el tema, tomo levotiroxima de 100 mg., como es una enfermedad autoinmune mi doctora me dijo q la voy a tener de por vida y por siempre tendre q hacer tratamiento..no me molesta la verdad me siento de diez se ve q dio en la tecla con la dosis.solo me dijo q puede llegar a alterarse la tiroides en los casos en q las mujeres tienen cambios hormonales,coo la puvertad, embarazo o meopausia...espero q todas pueda ecotrar su tratamieto y la verdad me sieto beneficiada con la efermedad, más alla de saber q tego q depeder de ua pastilla,y hacerme los controles, porq gracias a eso tego un rapido crecimieto del pelo de las uñas,o me cuesta adelgazar, etre otras cosas...creo q hay efermedes peores e la vida...

J
janely_5162639
15/8/09 a las 2:58

Hipertiroidismo
Holaaa soy de Chile y hace una semana y media me diagnosticaron hipertiroidismo, me recetaron propiltouiricilo y propranolol, la verdad es que me siento algo mejor con los remedios (no tan histérica) pero el corazón igual lo siento apuradito aún. Yo hago danza asi es que igual me preocupa cansarme por cualquier cosa. No sabes cuanto te entiendo igual ando suuper paranoica, asi es que valor!!! y ojalá se nos pase esto.

Tiroides de Hashimoto: qué es, síntomas y tratamientos
M
meilan_7458799
20/9/09 a las 1:33
En respuesta a janely_5162639

Hipertiroidismo
Holaaa soy de Chile y hace una semana y media me diagnosticaron hipertiroidismo, me recetaron propiltouiricilo y propranolol, la verdad es que me siento algo mejor con los remedios (no tan histérica) pero el corazón igual lo siento apuradito aún. Yo hago danza asi es que igual me preocupa cansarme por cualquier cosa. No sabes cuanto te entiendo igual ando suuper paranoica, asi es que valor!!! y ojalá se nos pase esto.

Hipertiroidismo
HOLA ME LLAMO LALY, TENGO 21 ANIOS, SOY DE PERU! ESTUDIO MEDICINA HUMANA,
hace un mes y medio tuve taquicardias sinusales, y mi cardiologo no me encontraba nada asi queme mando hacerme analisis de hormonas t4 y tsh y salieron elevadas, no mucho pero elevadas y me detectaron HIEPRTIROIDISMO no por q sea hereditario si no por estres!. tenia todos lso sintomas del hipertiroidismo y he bajado de peso mucho!, ahora me estoy tratando con al endocrinologa ella me receto thyrozol que es un bloqueo de hormonas y atenolol para el corazon!> loq pasa es q a 15 dias que estado con ese tto estado bien sintiendome bien pero me empezaron a salir ronchas y alergias en todo el cuerpo y hasta candiasis vaginal q es comun en personas con rpoblemas de tiroides gracias a dios ya me paso eso co antialergicos, pero la dcotora me dijo q suspendiaera 3 dias el tto pa ver si eso era lo q me ocasionaba la alergia sy era asi! pero en esos dias q suspendi las pastillas me sentido muy mal denuevo me vinieron los sintomas! taquicardia, se me subio al presion dolor de estomago flojo, cansancio y miedo sera porque deje de golpe todo,. la doctora ahora me ha dicho que retome nuevamente el tto pero ahora denuevo con el trratamiento siento mucho miedooooooooo, panico, nerviosismo y en las manianas el estmago suelto delos nervios y me siento muy cansada no puedo caminar mucho porque me agito demasiado muchisisisimo , siento y pienso qno me curare tengo miedo lloro mucho me he vueto muy llorona. ahora en una semana y media tengo que volverme hacer analisis de hormonas t4 y ths y tengo miedo d msi resultados! nose porque estoy asi@, solo uqiero q todo salga bien porque no quiero que afecte amis estudios esto!>estado pensado en tomar opcion de ir a un medico naturista noloseeee... yo entre al internet y lei tu caso y me llamo la atencion! por eso te escribo. me gustaria que me contaras con detalles tu evolucion y todo eso!. si peudes me pasas tu msn! cuidate y gracias por tomar tu tiempo de leer!!!...bssos laly

M
maiu_5748467
5/12/09 a las 19:34
En respuesta a janely_5162639

Hipertiroidismo
Holaaa soy de Chile y hace una semana y media me diagnosticaron hipertiroidismo, me recetaron propiltouiricilo y propranolol, la verdad es que me siento algo mejor con los remedios (no tan histérica) pero el corazón igual lo siento apuradito aún. Yo hago danza asi es que igual me preocupa cansarme por cualquier cosa. No sabes cuanto te entiendo igual ando suuper paranoica, asi es que valor!!! y ojalá se nos pase esto.

Hipertiroidismo
hola. amiga. hace un mes que me an dado una racion de yodo radiactivo. y de momento me encuentro bastante bien. los primeros dias estaba un poco apurado . pero ahora me va bien .un saludo desde huesca animo españa

E
elva_8264274
20/2/10 a las 16:39
En respuesta a nayab_9440636

Hola chikas
Dejenme contarles algo
yo tuve Tiroidistis con 5.6, el año pasado, no me kicieron dar Levotiroxina, y condiciono eso en que ahora tengo Hipotiroidismo y tomo levotiroxina desde marzo, yo que ustedes hiria a otro endocrinologo porque a fin de cuentas uno debe ser tratado desde que tiene tiroiditis sino Si o Si, les va a dar hipo o hipertiroidismo como a mi, les dejo un grupo de ayuda: http://es.groups.yahoo.com/group/AmigosHipotiroide-os/ es de un doctor español, experto en esto, y el dice que hay que tratar a una persona desde k tiene tiroiditis...
un abrazo
y mucha suerte!!

Karina

Hola ¡¡¡a todas
les cuento hace 13 años qsufro de tiroiditis autoinmune siempre medicada con levotiroxina pero en noviembre me dio una crisis q se me cerraba la garganta ,,y no tenia aire ,,me dijeron q era ataquede panico ,,ahi empeso mi suplicio ,resonancia de cabesa ,,tomografia,, analisis ,electro,,todo bien ,,fui al endocrinologo y me agrego a la dosis de100 mg q tomaba un compuesto de celenio q hoy empese a tomar ,,me duele todo el cuerpo los huesos,tengo como endurecida la garganta ,,ya no me ahogo anto pero quede casi sin vos estoy desesperada me dijeron ,,q engo q esperar gracias q encontre este lugar

A
abla_9433957
4/9/10 a las 7:32
En respuesta a sayaka_6914194

Hashimoto
...gracias, mirá soy de Argentina Bahia Blanca, te cuento que fui a 3 endcrinologos para ver si me decian lo mismo y si..pero éste ultimo es re capo, antes de que yo diga nada me dijo "vos venis por hipertiroidismo" se dio cuenta por la mirada y el bocio que apenassss se me nota. Me dio el nombre justo mientras que los otros me dijeron a secas "hipertiroidismo". Fui a éste ultimo por que se que e smuy bueno y está en investigaciones y hace muchos congresos, ademas atiende a mi hermana que es diabetica. La pena es que no trabaja con obra social.
Me dijo que lo que yo heredé es la enfermedad autoinmune, en el caso de mi hermana el sistema inmunologico se la agarró con el pancreas y en mi caso con la tiroides....o sea nuestro sistema inmunologico esta fallando.
Bueno, espero que estes bien, lo tuyo es mas simple, no te preocupes, el hipo es re controlable.
Besos, Ines.

Hashimoto + hipertiroidismo + síndrome metabólico
Hola, soy Silvina de Argentina y quería contarles mi caso y algo de la info que fui encontrando desde que me diagnosticaron. Además me interesaría saber si a alguna le pasó de relacionar también el síndrome metabólico con todo esto.
A principios de año me noto un leve temblequeo en las manos, la caída de uno de los párpados (no siempre, pero cada vez más frecuente, sentía que me costaba abrir el ojo y que el músculo que controla el párpado se tensaba hacia abajo y no podía levantar la ceja por más esfuerzo que hiciera, esto duraba unos escasos minutos, pero me parecía raro) empecé a sufrir de insomnio, tuve algunos episodios de presión alta (150/80, cosa que nunca me pasó porque siempre fui de presión baja) palpitaciones, en el momento de dormir especialmente y me tomaba las pulsaciones que en esa situación se encontraban en 180-200 por minuto y descenso de peso sin haber estado haciendo dieta (bajé aproximadamente 10 kilos en 2 meses y yo soy gorda y no me cuidaba en ese entonces). Todo esto me inquietó cada vez más y recurrí a un medico clínico que me dijo que seguramente tenia síndrome metabólico por la forma de mi gordura y por el tema de la presión. Me mandó a hacer análisis y me dieron la insulina y la glucosa elevadas, el colesterol HDL disminuido y además las tiroides muy mal: tsh <0.01 y t3, t4, t4 libre y los anticuerpos antitiroideos todos muy altos. Estaba cursando claramente un hipertiroidismo y un síndrome metabólico.
Me derivan a un especialista endocrinólogo y a otro nutricionista/diabetólogo. El diabetólogo me receta metformina y dieta y ejercicio (pero como por la tiroides no podía hacer, tuve que esperar a resolver el tema ese antes de comenzar una rutina de ejercicios).
La endocrinóloga indaga a ver si estuve tomando algo para adelgazar que podría contener hormonas tiroideas y le dije que lo había hecho hace muchos años atrás y me dijo que no puede ser eso entonces, tiene que ser alguna causa reciente de un año atrás como mucho. Me preguntó si pasé algún estrés últimamente o si había sufrido alguna pérdida recientemente y yo le contesté que había tenido todo un tema en el trabajo a mediados del año anterior que me llevó a pensar en renunciar y me puso muy mal y que además hacía unos pocos días, casi un mes había muerto un familiar muy cercano a mi. Así que concluyó que esto era el desencadenante. Entonces me mandó a hacer una ecografía tiroidea que me salió que estaba aumentada de tamaño la glándula y me comentó que había 3 formas de tratar el tema del hipotiroidismo:
1- Tomar iodo radiactivo, que lo que hae es matarte la glándula tiroides y conducirte a un estado de hipotiroidismo definitivo y tendría que tomar la levo de por vida. Como la tiroides es una glándula que actúa sobre todo el cuerpo ya que influye sobre una gran cantidad de otras glándulas de forma directa e indirectamente, le dije que ni loca mataba esta glándula tan importante.
2- Extirpar la tiroides de forma quirúrgica que me llevaría a lo mismo del caso anterior. Claro que le dije que menos todavía estaba dispuesta a eso.
3 Me recetaba unas pastillas de una droga llamada danantizol que lo que hace es actuar sobre la tiroides tratando de eliminar o reducir todos los síntomas propios del hipertiroidismo y corregirlos para llegar a un estado de eutiroides (tiroides pseudonormal). Pero que íbamos a tener que ir probando hasta encontrar la dosis justa, ya que cada cuerpo tolera cantidades distintas de la droga para lograr su efecto y se puede ir pasando del hiper al hipo según transcurra el tiempo y la respuesta de cada cuerpo a las drogas. Me contó que de todos sus pacientes tiene un solo caso que hizo un episodio de hipertiroidismo por un pico de estrés causado por la muerte de un familiar y fue tratada de igual forma y ella le fue reduciendo cada vez más el danantizol hasta quitarlo por completo y la paciente nunca más volvió a padecer nada de la tiroides. Le dije que me arriesgaba a eso, así que eso hicimos.
Me recetó que el danantizol (40 mg/día) y propanolol (80 mg/día), además me mandó reposo, nada de ejercicio ni salir a caminar ni siquiera y una interconsulta con un cardiólogo para que maneje la dosis de propanolol.
Al día siguiente de haber empezado con el propanolol no me temblaban más las manos, esa misma noche pude dormir de corrido y la agitación y la sensación de que el corazón se me salía por la boca se me fue. Aunque los primeros días me sentí media mareada y desganada (efecto del propanolol) con las vitaminas (supradyn) y el correr de los días me fui sintiendo bastante bien y podía dormir, sin taquicardia ni temblor de manos!
Bueno, al mes siguiente el nuevo análisis demostró una reducción de los valores de t3 y t4 y un leve aumento en la tsh, pero los anticuerpos siempre elevados, aunque en menor medida que la inicial, también se redujo mi insulina y la glucemia y HDL se normalizaron. A los 2 meses, con el nuevo control, ya se habían normalizado la t3 y t4 y aumentado la tsh, entonces se arriesgó a bajar a la mitad toda la medicación (20 mg de danantizol y 40 mg de propanolol). Lo mismo sucedió al siguiente mes. Ya en el cuarto casi quinto mes el cardiólogo me quitó el propanolol de forma gradual y me dio el alta y me permitió hacer actividad física. La endocrinóloga me mantuvo la dosis de 10 mg de danantizol diarios y todas las hormonas se normalizaron, incluso la insulina! Pero desde que ella me mandó a tomar los 10 mg de danantizol yo comencé a perder el cabello en cantidades anormales. Tanto que mi cabellera se redujo casi un cuarto y hoy he comenzado un tratamiento para ésto.
He hablado con otros médicos aparte de mi endocrinóloga y todos me han dicho lo mismo, que el danantizol es tóxico (si se toma mucho tiempo) y además en su prospecto dice que puede causar caída anormal del cabello, pero es lo "único" que tenemos para el hipertiroidismo, o lo más efectivo. Que continúe tomándolo pero vaya a una dermatóloga. Ella me mandó un tratamiento local y unas cápsulas que son vitaminas y aminoácidos necesarios para el buen mantenimiento del cabello y de las uñas que los problemas de tiroides suelen desencadenar. Mientras tanto mi endocrinóloga me mandó otros análisis para ver si mi cortisol plasmático y urinario están bien ya que un desequilibrio en ellos puede causar síndrome de Cushing y entre otros montones de cosas (que creo que no se aplican a mi caso, porque no las padezco) produce la alopecia.
Así que ... conclusión: me parece que llegar a tomar iodo radioactivo para matar la glándula tiroides es demasiado drástico. Antes probaría si me puedo quedar con ella y si con la medicación logro algo. Para ver un resultado hay que esperar meses, porque el cuerpo tiene que tomarse su tiempo para responder a las drogas. El propanolol debe ser guiado por un médico cardiólogo aunque al principio lo recete el endocrinólogo, porque también van a tener que ser necesarios estudios cardiológicos ya que la tiroides afecta también el funcionamiento del corazón lamentablemente. El tema de la caída del cabello todos me han dicho que estoy muy bien medicada con minoxidil loción y unas cápsulas de valcatil y que me tengo que cortar el pelo ya que es mucho peso para las raíces tenerlo muy largo, La dermatóloga me dijo que llevaba por lo menos 4 meses comprobar que el tratamiento daba resultado y me tenia que armar de paciencia y perseverancia, que siga el tratamiento! Axial que veré en unos meses cómo se desarrolla todo esto y les contaré.
Después de todo esto, me queda sólo una duda: ¿tendrá algo que ver el síndrome metabólico con la tiroides? Mis resultados de hormonas del año anterior estaban excelentes y cuando apareció una cosa se dio junto con la otra. ¿A alguna le pasó??????

Bueno, perdón lo extenso pero contarles con detalle para las que no entienden nada del tema. Yo estudié unos años de medicina y ahora trabajo en un laboratorio de análisis clínicos, pero la verdad que me fue mucho más útil la info que encontré en internet, buscando sabiamente, y leyendo de experiencias ajenas.
Espero que les sirva la mía.

Besos, Silvina.

H
heura_5686309
27/9/10 a las 8:16

Yo tambien tengo lo mismo
hola soy birgit de peru al igual que tu tengo hipertiroidismo en el mes de setiembre del 2009 empeze a sentirme mal bajo depeso nerviosismo panico y muy cansada un agotamiento horrible no queria quedarme sola lloaerba estaba irritable asi que me diero thirozol de5mg 6 veces y 3 propanolol no sentia efecto demoro 2 meses para mejorarme luego yendo a los chequeos y este mes junio de 2010 me dieron yodo radiactivo una dosis minima y me hizo bien mi tiroides ya no estaba inchada no tenia taquicardias subi de peso y deje de tomar las pastillaspor 2 meses ya que tenia hipo que es mas tratable pero hace 1 semana me siento mal de nuevo una taquicardia horrible y todod los sintomas nose si me dieron poco yodo o si el yodo no es lomejor para mi lo unico que he vuelto a las pastillas ahora tomo 5 thiamazol 4 propanolol quisiera que me den yodo de nuevo pero tengo que esperar 6 meses pero lo que me ayuda adormir y estar tranquila es el alprazolan de 5mg pero solo la mitad de la pastilla ahora tengo que esperar y aca un mes hacerme los analisis lo malo es que no se si seguire tomando las pastillas toda mi vida me dice el doctor que en algun momento si sigo con en el tramiento ya no tomare las pastillas todo esto ahora lo tomo con buen animo ya debemos ser positiva sy estar tranquilas para que todo salga bien animmooo adios

A
agafia_8563679
2/2/11 a las 7:27
En respuesta a meilan_7458799

Hipertiroidismo
HOLA ME LLAMO LALY, TENGO 21 ANIOS, SOY DE PERU! ESTUDIO MEDICINA HUMANA,
hace un mes y medio tuve taquicardias sinusales, y mi cardiologo no me encontraba nada asi queme mando hacerme analisis de hormonas t4 y tsh y salieron elevadas, no mucho pero elevadas y me detectaron HIEPRTIROIDISMO no por q sea hereditario si no por estres!. tenia todos lso sintomas del hipertiroidismo y he bajado de peso mucho!, ahora me estoy tratando con al endocrinologa ella me receto thyrozol que es un bloqueo de hormonas y atenolol para el corazon!> loq pasa es q a 15 dias que estado con ese tto estado bien sintiendome bien pero me empezaron a salir ronchas y alergias en todo el cuerpo y hasta candiasis vaginal q es comun en personas con rpoblemas de tiroides gracias a dios ya me paso eso co antialergicos, pero la dcotora me dijo q suspendiaera 3 dias el tto pa ver si eso era lo q me ocasionaba la alergia sy era asi! pero en esos dias q suspendi las pastillas me sentido muy mal denuevo me vinieron los sintomas! taquicardia, se me subio al presion dolor de estomago flojo, cansancio y miedo sera porque deje de golpe todo,. la doctora ahora me ha dicho que retome nuevamente el tto pero ahora denuevo con el trratamiento siento mucho miedooooooooo, panico, nerviosismo y en las manianas el estmago suelto delos nervios y me siento muy cansada no puedo caminar mucho porque me agito demasiado muchisisisimo , siento y pienso qno me curare tengo miedo lloro mucho me he vueto muy llorona. ahora en una semana y media tengo que volverme hacer analisis de hormonas t4 y ths y tengo miedo d msi resultados! nose porque estoy asi@, solo uqiero q todo salga bien porque no quiero que afecte amis estudios esto!>estado pensado en tomar opcion de ir a un medico naturista noloseeee... yo entre al internet y lei tu caso y me llamo la atencion! por eso te escribo. me gustaria que me contaras con detalles tu evolucion y todo eso!. si peudes me pasas tu msn! cuidate y gracias por tomar tu tiempo de leer!!!...bssos laly

Hola me gustaria tu opinion
realmente todos esos sintomas los e padecido yo,y me e preguntado como es que aparecio en mi la hipertiroide ya que hace cinco anos no la tenia y es la primera vez que leeo que es causada por el estrees . me gustaria saber en que te basas .para decir eso yo e descartado en my esta enfermedad por herencia o por inmunodeficiencia ojala me saques de esa duda saludos gracias febrero- 1- 2011 my correo es munoz299@roadrunner.com escribeme por esa duda y compartir conocimientos acerca de esta enfermedad hipertiroides gracias

A
ari_8429895
13/10/11 a las 17:56
En respuesta a chona_5756420

No sabes cuanto te entiendo!
Mi nombre es carolina, ahora tengo 32 años, a mi me diagnosticaron la misma enfermedad a los 18 años y tuve la misma sintomatologia que vos describiste. Mi caso en hereditario por parte de mi madre que era hipertiroidea pero a ella la trataron con medicina nuclear; dadas sus condiciones y edad era lo más adecuado.
Yo comence con una dosis muy elevada de metimazol y propanolol, tambien me recetaron valium para bajar la tension muscular y la locura. mi tratamiento duro unos 18-20 meses aprox,y a decir verdad, y no te asustes por esto, pero es cierto que lo q al principio no engordas, y yo comia y no dormia ( a veces me pasaba noches enteras dando vueltas), y en menos de un mes engorde casi 20 kilos. Yo era muy flaquita, pesaba hasta ese entonces 48 kilos, asi que llegue a pesarme hasto los 67 masomenos y despues no me pese mas.
En un momento no podia caminar una cuadra sin sentarme a descansar porque sentia que el corazon se me salia por la boca.
Lo bueno, y si te sirve de consuelo, es que cuando despues de meses de tratamiento y de ajstar las dosis(en un momento estuve hipotiroidea), los sintomas cedieron; tarde solo 1 año en bajar lo que habia engordado, y no me quedaron secuelas en el cuerpo(estrias, celulitis), solo un poco hinchados los ojos y no puedo cerrar completamente el ojo derecho.
Espero que te sirva de aliento saber q no sos la única persona que se siente de esa manera, de hecho hace poco conoci a una mujer que paso por el mismo padecimiento y me hizo sentir muy reconfortada.
Te mando un gran abrazo y ojala tu cuadro ceda pronto, y no te perocupes tanto ya que todo es solucionable.
Ah, me olvidaba, despues del tratamiento nunca más volvi a tener ningun sintoma, nunca más engorde, me mantengo en 53 kilos, salgo a correr, voy al gimnasio, no me agito, no sudo mas de lo normal y tengo taquicaridias.
Bueno, saludos y fuerza.
Carolina.

Consulta
hola soy Melisa, Hace unos meses me diagnosticaron hipertiroidismo, tenía todos los sintomas clasicos, me sentia muy mal. Me medicaron con atenolol y danantizol. Luego el atenolol me lo fueron sacando, ya no lo tomo. Mi gran problema es que durante muchos años mi peso era 49,5 kg. Comiendo normal y haciendo ejercicio podia mantenerme. Cuando me empezaron a medicar subí de peso, unos 5 kg, y ni haciendo dieta (soy nutricionista) y ejercicio puedo bajarlos, tengo muchos cambios de peso, por ejemplo hoy peso 55kg y dentro de dos días 52 y luego 54 y así todo el tiempo. La verdad que estoy desorientada y la verdad que me preocupa mucho el tema. Soy bastante obsesiva con mi figura. Quiero saber si te ha pasado los mismo que a mi, y si se debe a la medicación. No se que hacer y mi medico no me da una respuesta. Te pido que me cuentes tu experiencia.. muchas gracias..saludos

A
arabel_739676
14/10/11 a las 20:15
En respuesta a lala_7968555

Hashimoto con hipertiroidismo
Hola, mi caso es muy diferente.

Tengo 31. Hace 2 años y 7 meses tuve a mi primer bebé. Y desde eso padezco la enfermedad de Hipertiroidismo. Pero no tengo ningun sintoma, mi ginecologo lo detectó porque rapidamente regresé a mi peso antes del embarazo. Me envió examenes de TsH, T4 y T3, Sin embargo no he tomado nada esperando a que fuera posparto y se me quitara. Pero ya voy para 3 años y parece que ya no es pasajero el problema.

Hace 1 mes fui al segundo endocrinologo que me receta cada vez que voy IODO. Pero hemos dado tiempo... y nada que se me quita. Casa vez que voy me receta lo mismo. Pero no me lo he tomado.

Por eso busqué una tercera opinión y recien fiu al tercer endocrinologo, y me dijo que tengo Hashimoto, que se me va a quitar pronto. Y que no ocupo IODO..... Como pueden ver tengo una gran confusión, pero tengo la esperanza de que no tenga que tomar IODO.

Mi gran inquietud es y me gustaria saber si ustedes han escuchado algo... y es si el hipertiroidismo llegue a ser cada vez peor y me llegue a dar Greivs si no tomara Iodo.???? a mi me dice el tercer endocrinologo que no... ustedes que saben ???

Gracias



Tengo hipertiroidismo
Hola vivo en Chile y les cuento que yo también tengo esta enfermedad rebelde y complicada, les cuento fui al Endocrinologo y me dice que no debo fumar, no debo comer alimentos que contengan yodo como productos de mar y la sal, ademas no puedo hacer esfuerzo físico, de verdad que esto afecta la vida cotidiana sobre todo cuando a uno le gusta el deporte. El médico me receto thyrozol para bloquear la hormonas tiroideas y luego me indico que iba a hacerme un control y que me iban a quemar la tiroides con yodo radiactivo para salvarme de la operación. Pero adicional después de ver al doctor me hice la Eco en donde aparece que tengo un nódulo y a hora no se que hacer si tomarme el medicamento recetado por el doc antes de la Eco o esperar que me antienda nueva% alguien tiene las dos cosas juntas, si alguien lo tiene sus comentarios serian muy importantes para mi o si alguien se opero o le quemaron la tiroides con yodo escribanme por fis, bueno tengo muchas ancias de saber mas de esto, aunque ahora que se que tengo esto estoy mas aferrada a la vida y disfruto cada momento que estoy con mi familia, un saludo grandotote a todas las personas que tienen esta enfermedad.

A
ari_8429895
14/10/11 a las 21:25
En respuesta a arabel_739676

Tengo hipertiroidismo
Hola vivo en Chile y les cuento que yo también tengo esta enfermedad rebelde y complicada, les cuento fui al Endocrinologo y me dice que no debo fumar, no debo comer alimentos que contengan yodo como productos de mar y la sal, ademas no puedo hacer esfuerzo físico, de verdad que esto afecta la vida cotidiana sobre todo cuando a uno le gusta el deporte. El médico me receto thyrozol para bloquear la hormonas tiroideas y luego me indico que iba a hacerme un control y que me iban a quemar la tiroides con yodo radiactivo para salvarme de la operación. Pero adicional después de ver al doctor me hice la Eco en donde aparece que tengo un nódulo y a hora no se que hacer si tomarme el medicamento recetado por el doc antes de la Eco o esperar que me antienda nueva% alguien tiene las dos cosas juntas, si alguien lo tiene sus comentarios serian muy importantes para mi o si alguien se opero o le quemaron la tiroides con yodo escribanme por fis, bueno tengo muchas ancias de saber mas de esto, aunque ahora que se que tengo esto estoy mas aferrada a la vida y disfruto cada momento que estoy con mi familia, un saludo grandotote a todas las personas que tienen esta enfermedad.

Cuidado
a mi no me salieron nodulos en la eco pero creo que igual debes tomar la medicación ya que si tu medico te la indico es por algo. O llamalo por telefono y preguntale. no te dejes estar para empezar a tomar las pastillas ya que va a empeorar tu estado si no lo haces. No se cuantos años tenes o si tenes o no hijos. Yo aca en Argentina consulte a 2 medicos y no me recomendaron iodo porque estoy en edad fertil y puede provocar infertilidad, todavia no tengo hijos y quiero tener en un tiempo. Ambos me dijieron que si las pastillas no funcionaban, era preferible operar y pasar a ser hipotiroidea que es mas facil de tratar..espero que te sirva.me gustaria que me cuentes como vivis con la enfermedad, sintomas, pensamientos, si tuviste modificaciones en tu peso y lo que puedas aportar sobre tu experiencia. saludos

S
safiya_9087317
15/10/11 a las 9:43

A mi me sucedio exactamente lo mismo hipertiroidismo cuando suele desencadenar hipo
si quieres dejame tu correo y hablamos que a mi tb me interesa

B
brisa_5844098
3/11/11 a las 1:47

Enfermedad de graves
Hola: Me siento identificada con todo tu cuadro, mi unica duda es .....ademas del cansancio, del danantizol y el propanolol, los miedos, y tal cual .......esta escrito...........HASTA CUANDO LA MEDICACION?
la T3 T4 yT4 Libre van bien, pero no tengo TSH y los antireceptores TRAB suben.....en fin. es un dilema, ademas subi de peso, pero ....de 120 baje a 70 pulsaciones. se me iba el corazon por la boca.....
Espero que algun profesional pueda responder.
Desde ya muchas gracias. Hoy tenia turno con la dra, pero me cuesta hasta salir.......

A
ari_8429895
3/11/11 a las 15:58
En respuesta a brisa_5844098

Enfermedad de graves
Hola: Me siento identificada con todo tu cuadro, mi unica duda es .....ademas del cansancio, del danantizol y el propanolol, los miedos, y tal cual .......esta escrito...........HASTA CUANDO LA MEDICACION?
la T3 T4 yT4 Libre van bien, pero no tengo TSH y los antireceptores TRAB suben.....en fin. es un dilema, ademas subi de peso, pero ....de 120 baje a 70 pulsaciones. se me iba el corazon por la boca.....
Espero que algun profesional pueda responder.
Desde ya muchas gracias. Hoy tenia turno con la dra, pero me cuesta hasta salir.......

Paciencia
Hola beli.. mira mi médico me explico que la medicacion se debe tomar de un año a un año y medio, para dar tiempo a que los anticuerpos bajen a un cierto nivel, pero que el plazo no debería ser mayor a dos años, en ese caso habria que pensar en otro tratamiento como iodo u operacion. No se cuanto hace que tomas la medicacion.. pero lo primero que se normaliza es la t4, la tsh tarda mas en subir. Yo llevo 4 meses tomando 4 pastillas de danantizol, en el primer control la t4 estaba normal y tsh habia bajado aun mas. Ahora volvi a repetir el análisis y resulta que tsh esta normal y t4 bajo demasiado, es decir, muy por debajo del nivel normal, por ello me bajaron la medicación a 2 pastillas diarias. y tengo que hacer un nuevo control en 30 días. Tené paciencia, yo ya me entregue, al principio todo me parecia un horror pero entendí que hay cosas peores, y que si hago las cosas bien dentro de poco voy a estar muy bien. yo subí como 4-5 kg y no hay forma de que los baje. tengo muchas fluctuaciones de peso, subo y bajo mucho en un par de días. Eso me preocupa mucho y encima no me dejan hacer ejercicio. Pero bueno es parte de la enfermedad. te paso mi mail por si queres consultarme algo, me gustaria que me cuentes bien como fue todo.. melifa@hotmail.com...suerte

V
vinod_6325068
3/9/12 a las 22:48

Hola amiga
No se de donde seas pero eh leido tu caso , a mi me detectaron eso y soy honesta no pienso someterme a esos tratamientos una que son costosos y no estoy para lanzar el dinero al lago y otra que son quimicos que solo te mantienen drogada se supone que te dicen haras tu vida normal con la pastillita sii y como sino las deja hacer nada...

mira yo eh investigado antes de dar un paso porque por algo dios hizo las plantas para curar a las personas...
les recomiendo este doctor no se si han escuchado de la Trofologia.. el maneja todo eso con cosas naturales si hay cura para el Hipertiroidismo o Hipo
en Monterrey hay un doctor muy bueno .
el Dr. se llama Donnato de la O

si tienen facebook agreguenlo por ustedes mismas veran testimonios y podran contactarlo que dios las bendiga y recuerden si todo lo hacen con fé dios las va ayudar pidan y el se los concedera.

saludos y bendiciones.

V
vinod_6325068
3/9/12 a las 22:51

Hola de nuevo
Si tienes dudas escribeme a la bandeja de entrada saludos!

pero todo es posible cura si hay

Z
zsofia_8430393
4/9/12 a las 20:25

Tambien estoy tomando danantizol
Hace 1 mes y una semana mas o menos. Me diagnosticaron despues de un chekeo de rutina, no tenia taquicardias ni caida de cabello, ni temblores , pero si mucho apetito y estaba bajando de peso semana a semana, estaba hiperactiva pero por momentos me sentia muy agotada y tambien tenia momentos del dia de mucha angustia...supongo yo que seria por sentirme tan inestable y no poder estar con mi bebe como quisiera. Desde que estoy tomando las pastillas estoy mas "estable", duermo poco igual pero trato de tomarmelo con calma ya que desde el primer dia me dijeron que no puedo hacer mas nada de lo que acostumbro a hacer, la unica manera de no volverme loca es hacerme a la idea de que es temporal y que mas adelante todo va a volver a su lugar. Pasa que cuidarme no es lo unico que tengo que hacer, estamos pasando momentos dificiles en todos los niveles, por lo que mantener la calma es bastante complicado. Supongo que a vos como a mi, te pasara que estar en estado de reposo continuo es bastante mas estresante que encontrar en las actividades un salida. Personalmente es lo que mas me jode en este momento, extraño mi vida y mi independencia, la bici y las caminatas, mi medio de locomocion!! Pero desidi aprender a manejar de una buena vez. Que se yo a tomarselo con soda, que es por un tiempo nomas. Te mando saludos y tranqui que ya va a pasar.

D
daan_5601597
16/1/16 a las 19:37

Panicos
yo sufro panicos hace mucho, me descubrieron hipertiroidismo esta semana me dieron el propanolol junto con el metamizol, y si siento panicos, son muy feos hay que controlarse con cuidado, como estas vos ahora ? te dejo mi mail, grupocallao@gmail.com

D
daan_5601597
16/1/16 a las 19:38

Panicos
yo sufro panicos hace mucho, me descubrieron hipertiroidismo esta semana me dieron el propanolol junto con el metamizol, y si siento panicos, son muy feos hay que controlarse con cuidado, como estas vos ahora ? te dejo mi mail, grupocallao gmail com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir