Foro / Salud

hipertiroidismo

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 15:53
A
aroua_5404619
9/2/10 a las 12:51

Acabo de venir de la consulta de la endocrina y me ha dicho que tengo hipertiroidismo. Despues de dar a luz me hicieron revision por diabetes gestacional y me vieron hipertirioidismo subclinico. Me dijo que dejara de tomar yoduk (que me lo mandaron por el embarazo y por la lactancia) y que luego me hiciera una pruebas y volviera. Y hoy he vuelto a la consulta, pensando que ya no tendria nada, y me dice que tengo hipertirioidismo (ya no es subclinico) y que me tome 2 pastillas de tirodril al dia. Me ha dicho que tenia poquito y que vuelva dentro de dos meses.
¿Por que me ha salido esto despues del embarazo? ¿Tiene algo que ver? ¿Se puede curar del todo? ¿Teneis casos asi?
Me ha dicho los sintomas y la verdad es que yo no tengo ninguno, nada de nada, hombre cansada pues quien no, con el trabajo , la casa, la nena...
En fin...
Un saludo

Ver también

A
ananda_9416613
5/3/10 a las 12:49

yo igual
Me han hecho un analisis de tiroides de rutina y me han dicho que tengo
hipertiroidismo y estoy asombrada con el tema. Hace 2 meses de dia luz tambien, y aun no se nada sobre esto.
Tengo cita al endocrino pero realmente estoy asustada.
Nadie puede decirnos nada??

J
jenna_9160087
8/3/10 a las 1:07
En respuesta a ananda_9416613

yo igual
Me han hecho un analisis de tiroides de rutina y me han dicho que tengo
hipertiroidismo y estoy asombrada con el tema. Hace 2 meses de dia luz tambien, y aun no se nada sobre esto.
Tengo cita al endocrino pero realmente estoy asustada.
Nadie puede decirnos nada??


Hola!solo por curiosidad... me pueden decir que valores son los que les salio en la analitica en lo referido a tiroides ??

A
aroua_5404619
9/3/10 a las 10:59

Hola
Ya me queda menos para volver a la consulta de la endocrina, el 25 de Marzo. A ver que me cuenta esta vez.
No tengo ni idea de los valores que me han salido. Le pregunte pero me dijo que era poquito, pero no me dijo numeros.
Saludos

H
hidaya_9851743
9/3/10 a las 11:21

Hola guapa!!!
A mi me pasó lo mismo que a ti. Yo di a luz a mi hija en Noviembre del 2005. En marzo del 2006 me quedé con un tipazo que ni te cuento y yo comia como una lima, pero bueno, lo achacaba al ajetreo de la niña... Lloraba mucho, me temblaban las manos, se me caía el pelo, las uñas se me partían, me daban alergia todos los geles... y me fui al medico. No se le ocurre otra cosa que decirme que tenia depresion. Con los meses se me empezaron a hinchar los parpados y la cosa empeoró. Me decían que tenía conjuntivitis. Y pasaban los meses... Por fin decidí hacerme de una sociedad y con un simple analisis de sangre me salio un hipertiroidismo de caballo,. Lo mio fue a raiz del embarazo, las hormonas se vuelven loscas y en mi caso no supieron volver a su lugar.. Me tuvieron que operar los ojos porque tuve exolftamos y ahora, despues de 3 años estoy bien. Con esto no te quiero asustar pero si recomendarte que no te dejes, que te revises las veces que haga falta que tomes tu medicación porque si a mi me lo hubieran detectado a tiempo no hubiera pasado por todo esto. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar aqui estoy. Un beso. Virginia3103

A
aroua_5404619
9/3/10 a las 13:41
En respuesta a hidaya_9851743

Hola guapa!!!
A mi me pasó lo mismo que a ti. Yo di a luz a mi hija en Noviembre del 2005. En marzo del 2006 me quedé con un tipazo que ni te cuento y yo comia como una lima, pero bueno, lo achacaba al ajetreo de la niña... Lloraba mucho, me temblaban las manos, se me caía el pelo, las uñas se me partían, me daban alergia todos los geles... y me fui al medico. No se le ocurre otra cosa que decirme que tenia depresion. Con los meses se me empezaron a hinchar los parpados y la cosa empeoró. Me decían que tenía conjuntivitis. Y pasaban los meses... Por fin decidí hacerme de una sociedad y con un simple analisis de sangre me salio un hipertiroidismo de caballo,. Lo mio fue a raiz del embarazo, las hormonas se vuelven loscas y en mi caso no supieron volver a su lugar.. Me tuvieron que operar los ojos porque tuve exolftamos y ahora, despues de 3 años estoy bien. Con esto no te quiero asustar pero si recomendarte que no te dejes, que te revises las veces que haga falta que tomes tu medicación porque si a mi me lo hubieran detectado a tiempo no hubiera pasado por todo esto. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar aqui estoy. Un beso. Virginia3103

Hola
Gracias Virginia por compartir tu experiencia. La verdad es que me lo estoy tomando en serio. Yo soy muy mala para tomar medicacion porque a parte que no me gusta se me olvida cada dos por tres, pero con el tirodril aun no se me ha olvidado ni un solo dia. Me da miedo que cuando vuelva a la endocrina la cosa siga igual, o que si se me ha ido deje de tomar pastillas y otra vez vuelva. Y tambien me preocupa otro embarazo, porque si las cosas en el curro mejoran un poco me gustaria ir a por el 2, pero con las pastillas no se si se puede.
Se supone que tengo poco hipertiroidismo, al principio era subclinico y ahora no, pero no se si eso es mejor o peor. La verdad es que yo no noto ningun sintoma, y lo del peso ni de coña pierdo nada, ya que me engorde unos 12 k +- durante el embarazo y aun me quedan unos 4 despues de 13 meses que di a luz.
Bueno seguire contando mi historia cuando vuelva al medico
Saludos

A
ananda_9416613
23/3/10 a las 15:53

Hola guapa
Hola, gracias por contestarnos ...yo estaba hecha polvo pero ahora estoy mejor.
Fui a un endocrino privado y me explicó todo muy bien. Yo hace tres meses que di a luz y estoy en mi
peso que normalmente anda sobre los 47-48 kg, siempre he sido asi y yo no me siento de nada
ni modificacion en los ojos ni dermopatía, vamos que nada de nada.

Ahora mismo me han mandado tirodril de sta forma : 2 pastillas un dia y al dia siguiente 1 solamente, asi alternando
y repetirme las analiticas pasado un mes del tratamiento.
El endocrino está dudoso si es por un tiroiditis postparto o un hipertiroidismo (enfermedad de Graves) en toda regla.
Si me ha dicho que tengo bocio y todo (el tiroides inflamado) y yo tengo el cuello como siempre

Pues que raro es todo esto la verdad.
Espero que solo sea algo transitorio ...vamos a ver qué pasa ...ve contado todo a ver si nos vamos ayudando
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest