Foro / Salud

Hipertiroidismo casi 4 años

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 6:39
E
eshal_8727655
21/7/11 a las 19:09

Hola en el año 2005 quede embarazada,a las 10 semanas perdi el embarazo no se sabe bien porque.Al poco tiempo un par de meses despues me sentia mal,el primer sintoma fue perdida de fuerza en las piernas temblaban al caminar o hacer algun esfuerzo,despues deje de tener mesntruacion y estaba cansada todo el dia,lo que al cabo de unos meses fui a consultar con la ginecolga me mando hacer analisis hormonales y claro el tsh menor de 0,01,no le di importancia a pesar de que me recomendo ir al endocrino.Al cabo de unos meses despues empeze a adelgazar tanto que creia que iba a desaparecer,y lo pero las afixias llegaron cada vez mas,no podia ni levantar el brazo porque sentia que me iba a explotar el corazon,dia y noche con pulsasiones de 120-130,ya no daba mas y asi fue cuando decidi ir al endocrino,hice tratmiento un año tomando 10 comprimidos por dia,al dejar el tratamiento a los 4 meses volvi a tener exactamente los mismos sintomas,otra vez en tratamiento,esto provocaba que no tuviera menstruacion,se me caia el pelo,me dolia todo el cuerpo,vivia cansada por causa de la medicacion,hasta que nuevamente al año de tratamiento pude dejarlo,durante 1 año y medio estuve bien pero despues de todo volvio,asi que el endocrino me sugirio tomar yodo porque esto no acaba nunca,asi que ahora me queda tomar yodo y esperar un año para embarazarme ya que despues de la perdida de mi primer embarazo nunca mas pude intentar embarazarme por que al no poder controlar la tiroides son embarazos de muy alto riesgo,claro que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera,pero la verdad despues de tanto tratamiento y saber hoy que no se controla realmente con medicacon por experiencia propia si tuviera otra vida y tuviera que pasar por lo mismo eligiria definitivamente un corte por lo sano y no perder el tiempo,no sufrir las consecuencias de la medicadion ya que es muy dificil soportarlo,solo nosotros los hipertiroideos sabemos lo que es esta enfermedad.

Ver también

H
hodeia_714156
24/7/11 a las 9:13

Dudas con el yodo
Hola, yo llevo un año con hipertiroidismo diagnosticado y aún no he sido tratada, estoy en el sector público de salud de Chile, fuí, tuve que ir, a un endocrinologo particular y este me mando a hacer una lista de exámenes, y me dijo que me preparara para la ingesta del yodo, ¿ese es cuando tienes que estar una semana aislada por la radioactividad? bueno, yo tengo un tantito de miedo a ese tratamiento y preferiria comenzar con medicamentos y ahí ver como evoluciona. Me parece haber leido que es algo un poco peligroso? ¿Dejabas el tratamiento por orden médica? tienes mas información acerca del Yodo Radioactivo? cuando te lo haces?
Gracias y suerte.

E
eshal_8727655
27/7/11 a las 23:08
En respuesta a hodeia_714156

Dudas con el yodo
Hola, yo llevo un año con hipertiroidismo diagnosticado y aún no he sido tratada, estoy en el sector público de salud de Chile, fuí, tuve que ir, a un endocrinologo particular y este me mando a hacer una lista de exámenes, y me dijo que me preparara para la ingesta del yodo, ¿ese es cuando tienes que estar una semana aislada por la radioactividad? bueno, yo tengo un tantito de miedo a ese tratamiento y preferiria comenzar con medicamentos y ahí ver como evoluciona. Me parece haber leido que es algo un poco peligroso? ¿Dejabas el tratamiento por orden médica? tienes mas información acerca del Yodo Radioactivo? cuando te lo haces?
Gracias y suerte.

No tengas miedo
Hola con respecto a tu pregunta y dudas con el yodo te digo que no tenes que tener miedo,no hay muchos tratamientos para esta enfermedad,mi medico en argentina primero me trato con comprimidos para tratar de controlar los valores de tiroides pero siempre tarde o temprano se recae de nuevo,entonces despues de dos años de tratamiento me dijo que el yodo es la opcion siguiente,de no funcionar el yodo hay que operar,pero eso es improvable,fui al hospital publico y me hicieron la captacion de yodo,no duele,no molesta,solo hay que tener paciencia,me dieron d tomar un poquito,luego agua y tuve que esperar 2 horas para que midieran la cantidad de yodo que la tiroides absorve,con respecto al yodo no hay problema alguno,no afecta ningun organo en tu cuerpo solo la tiroides,pero para ser mama hay que esperar un año ya que fuimos expuestos a sustancia radiactiva,tambien hay que estar aislado una semana solo para no producirle ningun problema a las personas que viven con nosotros,pero es una manera facil de terminar de una vez pr todas con esto.Si despues del tratamiento con yodo engordas,bueno el hipertiroidismo te adelgaza mucho este tratamiento te vuelve hipotiroidea pero solo engordas lo que comes y hay que estar bien medicado porque los remedios que hay que tomar despues son hormonas que ya no produce la tiroides entonces si te dan de mas saguramente va a ser dificil mantenerse en peso,pero no hay que tener miedo el miedo y los nervios atacan directo anuestra tiroides y podemos estar peor.
Saludos y mi consejo es que busques un medico con el que te sientas segura.

L
loyda_6113353
17/8/11 a las 6:39

Operada x hipertiroidismo x enfermedad de graves
Hola lo que contas en muy similar a lo que me paso a mi. yo comence con sintomas en diciembre del 2009 cansancio ajitacion debilidad, en febrero ya se me hincharon los parpados y no podia comer x dias, estaba intoxicada de T4, despues mejoraba iba a medicos pero no sabian q podia ser.... hasta q el 17 de marzo vi mi tiroides enorme para el 21 cdo llego al endocrinologo la taqucardia la ajitacion el temblor etc eran insostenibles inmediatamente me medicaron y estuve en cama 2semanas. casi no me podia mover. cuando me levante tenia exoftalmo, los ojos salidos y en 10 dias habia engordado 8 KG como pocos casos de hiper...a la tercer semana q no mejoraba cambie de endocrinologa y unos dias despues me entere que estaba enbarazada.......fue fuerte mmi ginecologa de isempre me dijo q podia perder el embarazo y q en mi caso era lo mejor. pero mi embarazo siguio, todo el tiempo estuve con tratamiento xq los anticuerpos de esta enfermedad no bajaban. mi bebe es 1 nena nacio perfecta, solo q x negligencia de su pediatra q al parecer olvido el fuerte antecedente de la madre no la controlo mas y estuvo internada unos dias xq tuvo hipertiroidismo transitorio. gracias a dios esta perfecta tiene hoy 8 meses.
Me resulta muy extraño que lleves tanto tiempo enferma sin que te den una solucion, a mi me operaron, m sacaron la tiroides y aunque estoy con todo el preceso post-quirurjico que no lo llevo mu bien mas q nada por lo emocional, fisicamente estoy perfecta mi operacion fue 1 exito. habria que ver cual es la causa de tu hiper y si es operable para que le des 1 solucion definitiva hipertiroidea no se puede vivir yo sufri muchisimo y lo de ahora se q es lo ultimo y aunque me lleve tiempo voy a volver a ser la de antes. deberias hacer otras consultas y resolverlo de 1 ves mas si queres tener 1 bebe. suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram