Foro / Salud

Hiperprolactina

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 19:30
A
an0N_586948899z
12/6/03 a las 11:02

He escuchado que la hiperprolactina puede tener sintomas como:

Acne
Caida de cabello
Falta de apetito sexual y dificultades para tener orgasmos
Esterilidad


Es verdad? cuales de estos sintomas son verdaderos? O si han faltado mas cuales son?

Espero por favor sus respuestas, se los agradecere mucho!.

Hasta pronto!

Ver también

O
oliva_8595796
16/6/03 a las 18:50

Galactorrea
aunque supongo que ya lo sabrás,puesto k es el síntoma más precoz y digamos...extraño,la galactorrea.

R
rena_6079167
14/8/03 a las 19:42

Hola amiga
PUES YO TAMBIEN TENGO PROLACTINA ALTA Y ME HAN RECETADO BROMOCRIPTINA, SABES LO DE LA CAIDA DEL CABELLO DEBE SER MUY CIERTO PORQUE HASTA HACE POCO PENSABA QUE ERA DE STRES PERO MUCHAS CHICAS CON NUESTRO CASO SE LES CAE EL CABELLO, PERO SABES ME HAN DADO MUCHAS ESPERANZAS TAMBIEN LOS FOROS PUES MUCHAS DE ELLAS LA GRAN MAYORIA TIENEN BEBES Y ESO ALGO QUE ME HACE PENSAR QUE SI ELLAS PUEDEN NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS, PONGAMOS NUESTROS PROBLEMAS EN MANOS DE DIOS Y VERAS QUE NOS TRAERA ESE REGALITO TRAVIESO QUE TANTO QUEREMOS.

DHARMA

A
alyona_9910515
17/8/03 a las 17:07

Prolactina alta
hola tengo 25 años y mi prolactina es de 57.4 estoy muy preocupada por eso me estoy consultando con una sexologa por que yo no he podido tener ningun tipo de deseo sexual y no he logrado tener orgasmo por primera vez. siempre he escuchado la prolactina alta en dificultades de salir embarazada pero nunca en el sexo que sabes tu de eso. te agradezco tu respuesta CHAO.

Y
yani_8058916
18/8/03 a las 2:07
En respuesta a oliva_8595796

Galactorrea
aunque supongo que ya lo sabrás,puesto k es el síntoma más precoz y digamos...extraño,la galactorrea.

Amistad
hola amigas de todas partes

I
imara_9704318
19/8/03 a las :42
En respuesta a yani_8058916

Amistad
hola amigas de todas partes

Galactorrea
Perdón por mi ignorancia, pero en que consiste la galactorrea?

W
wania_5919776
10/9/03 a las 17:14

Y yo tambien lo tengo
yo tambien tengo un adenoma en la hipofisis y todo parlodel desde enero del año pasado,y es verdad que he notado que se me cae el pelo más que antes, vosotros tenesis algún remedio o habeis leido algo para poderlo evitar?

O
oliva_8595796
11/9/03 a las 10:39
En respuesta a imara_9704318

Galactorrea
Perdón por mi ignorancia, pero en que consiste la galactorrea?

Perdon
jo, perdona por no contestar hasta ahora, he estado de vacaciones y he vuelto hara un par de semana, pero no me acordaba de esta charla, la galactorrea, es la secrecion, normalmente lechosa, de los pezones. Y dolor en los pechos.

D
danka_5519196
25/11/03 a las 5:24
En respuesta a rena_6079167

Hola amiga
PUES YO TAMBIEN TENGO PROLACTINA ALTA Y ME HAN RECETADO BROMOCRIPTINA, SABES LO DE LA CAIDA DEL CABELLO DEBE SER MUY CIERTO PORQUE HASTA HACE POCO PENSABA QUE ERA DE STRES PERO MUCHAS CHICAS CON NUESTRO CASO SE LES CAE EL CABELLO, PERO SABES ME HAN DADO MUCHAS ESPERANZAS TAMBIEN LOS FOROS PUES MUCHAS DE ELLAS LA GRAN MAYORIA TIENEN BEBES Y ESO ALGO QUE ME HACE PENSAR QUE SI ELLAS PUEDEN NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS, PONGAMOS NUESTROS PROBLEMAS EN MANOS DE DIOS Y VERAS QUE NOS TRAERA ESE REGALITO TRAVIESO QUE TANTO QUEREMOS.

DHARMA

Cómo están?
Yo bastante mal desde hace exactamente dos años.
Hace dos años atrás me puse unas extensiones en el cabello, a partir de ahí se me empezó a caer el pelo. Cada vez fue peor.
Fui de médico en médico. Se dieron cuenta que tenía la prolactina alta pero un endocrinólogo me dijo que eso no causaba pérdida de pelo.
Después de ir a muchísimos médicos, tomar medicamentos, darme inyecciones en el cuero cabelludo y sufrir mucho, otro médico al que fui a consultar hace poco me dijo que la prolactina alta trae caída de pelo.

Tengo que esperar tener el ciclo para poder sacarme los nuevos análisis. Hasta tanto no puedo ser medicada.
En los análisis anteriores la prolactina la tenía en 60, ahora habrá que ver.
Yo no me puedo tocar el pelo porque no deja de caerse. El cabello (el poco que me queda) me lo tengo que lavar en la pileta de la cocina. Si me llego a lavar el pelo mientras me baño, se me quedan pelos por todo el cuerpo. Estoy pasando un eterno sufrimiento. No me quiero ni mirar al espejo.
Otros de los síntomas que tengo es que me baja muchísimo la presión y estoy a púnto de desmayarme.
A todas aquellas mujeres que lean el mensaje y les pase lo mismo que a mí (caída severa de cabello, desmayos)por prolactina elevada porfavos escríbame y dígame el tratamiento que está haciendo.
Me va a ayudar mucho.

Les mado un abrazo
ANTO

R
rena_6079167
26/11/03 a las 2:38

Es cierto
YO TAMPOCO TENGO REGLA Y MI PROLACTINA ES ALTA ME RECETARON BROMOCRIPTINA LA TOME MENOS DE UN MES Y NO SALI EMBARAZADA AHORA VOY A INTENTARLO DENUEVO PERO TODOS LOS MESES QUE PUEDA NO ME VOY A RENDIR VOY A TENER MI BEBE, TAMPOCO SE RINDAN YA NOS CONTAREMOS CUANDO TENGAMOS NUESTROS BEBES

Y
yichen_7977478
11/1/04 a las 1:22

Yo tambien tengo prolactina alta
hola, tengo 26 años, soy soltera ademas no he comenzado mi vida sexual aun.
desde los 15 años he tenido molestias en ambos pechos, dolor e inflamacion.
hasta ahora la ginecologa me realizo los examenes y descubrio que tengo una prolactina de 47, empeze tratamietno con Dostinex, haber si disminuye este nivel, de lo contrario me enviaran con el neurologo pro que dice la doctora que la gladula se incrementa de tamaño y esto puede afectar por donde cruzan los nervios en mi cerebro.
no se si es coincidencia pero hay momentos en que no me gusta que me abraze ni bese mi novio, la mayor parte del tiempo, solamente en los dias de mi periodo es que siento los deseos de besar a mi amor.
ademas del temor de no poder ser madre...

T
tudora_8159498
16/2/04 a las 22:43
En respuesta a oliva_8595796

Perdon
jo, perdona por no contestar hasta ahora, he estado de vacaciones y he vuelto hara un par de semana, pero no me acordaba de esta charla, la galactorrea, es la secrecion, normalmente lechosa, de los pezones. Y dolor en los pechos.

Prolactina alta y pastillas anticonceptivas
Hola gente, tengo 24 y tengo prolactina alta (sólo un poco, me han dicho) ¿tiene algùn incoveniente tomar las pastillas combinadas de estrógenos con progesterona o tendría que tomar sólo progesterona...o no tomar ninguna hormona? igualmente voy a ir al endocrinólogo, pero me gustaría escucharlas a ustedes.
Gracias
Huna

R
randi_9023683
22/10/04 a las 21:39
En respuesta a danka_5519196

Cómo están?
Yo bastante mal desde hace exactamente dos años.
Hace dos años atrás me puse unas extensiones en el cabello, a partir de ahí se me empezó a caer el pelo. Cada vez fue peor.
Fui de médico en médico. Se dieron cuenta que tenía la prolactina alta pero un endocrinólogo me dijo que eso no causaba pérdida de pelo.
Después de ir a muchísimos médicos, tomar medicamentos, darme inyecciones en el cuero cabelludo y sufrir mucho, otro médico al que fui a consultar hace poco me dijo que la prolactina alta trae caída de pelo.

Tengo que esperar tener el ciclo para poder sacarme los nuevos análisis. Hasta tanto no puedo ser medicada.
En los análisis anteriores la prolactina la tenía en 60, ahora habrá que ver.
Yo no me puedo tocar el pelo porque no deja de caerse. El cabello (el poco que me queda) me lo tengo que lavar en la pileta de la cocina. Si me llego a lavar el pelo mientras me baño, se me quedan pelos por todo el cuerpo. Estoy pasando un eterno sufrimiento. No me quiero ni mirar al espejo.
Otros de los síntomas que tengo es que me baja muchísimo la presión y estoy a púnto de desmayarme.
A todas aquellas mujeres que lean el mensaje y les pase lo mismo que a mí (caída severa de cabello, desmayos)por prolactina elevada porfavos escríbame y dígame el tratamiento que está haciendo.
Me va a ayudar mucho.

Les mado un abrazo
ANTO

Hola soy prisci
Tengo 30 y sufro de hiperprolactina quisiera saber que sintomas produce esto. me preocupa que no pueda ser madre quien me puede responder a esto . Gracias

J
jacoba_9016104
14/6/05 a las 7:36
En respuesta a danka_5519196

Cómo están?
Yo bastante mal desde hace exactamente dos años.
Hace dos años atrás me puse unas extensiones en el cabello, a partir de ahí se me empezó a caer el pelo. Cada vez fue peor.
Fui de médico en médico. Se dieron cuenta que tenía la prolactina alta pero un endocrinólogo me dijo que eso no causaba pérdida de pelo.
Después de ir a muchísimos médicos, tomar medicamentos, darme inyecciones en el cuero cabelludo y sufrir mucho, otro médico al que fui a consultar hace poco me dijo que la prolactina alta trae caída de pelo.

Tengo que esperar tener el ciclo para poder sacarme los nuevos análisis. Hasta tanto no puedo ser medicada.
En los análisis anteriores la prolactina la tenía en 60, ahora habrá que ver.
Yo no me puedo tocar el pelo porque no deja de caerse. El cabello (el poco que me queda) me lo tengo que lavar en la pileta de la cocina. Si me llego a lavar el pelo mientras me baño, se me quedan pelos por todo el cuerpo. Estoy pasando un eterno sufrimiento. No me quiero ni mirar al espejo.
Otros de los síntomas que tengo es que me baja muchísimo la presión y estoy a púnto de desmayarme.
A todas aquellas mujeres que lean el mensaje y les pase lo mismo que a mí (caída severa de cabello, desmayos)por prolactina elevada porfavos escríbame y dígame el tratamiento que está haciendo.
Me va a ayudar mucho.

Les mado un abrazo
ANTO

Ten fé

Hola

Quiero responderte porque yo tambien estoy desesperada, hoy me dectaron que tenia prolactina alta despues de hacerme muchisimos examenes, temia lo peor, se me cae el cabello y tambien he tenido diarrea y el doctor me dijo que es por tener la prolactina alta y no sabia hasta el dia de hoy. estoy muy preocupada, pero no pierdo la fe. Dios es el unico medico por excelencia es El que nos da la vida y la quita. yo pensabaque me iva a morir se me sube la tencion todos los dias estube hospitalizada una semana. mis sintomas empesaron con un dolor y ardor en la pelvis y calor que me recorria por las extremidades inferiores y se me reflejaba en los pies lugo rrecorria por el estomago y cuando llegaba al corazon no soportaba el dolor, quiero saber si a usted tambien le daban esos sintomas. mi esposo no me cree el dise que nunca a escuchado eso. yo estoy muy triste, me siento sola con mi dolor. solo Dios sabe.
yo tambien he perdido cabello pero me hago baños de romero y me sale nuevo cabello.

tambien he tenido pequeñas diarreas no frecuentes no se si es por los nervios o por la prolactina alta.

Me puedes responder porfavor a mi correo: precavida123@latinmail.com

grasias.
Clara.

A
andere_5855873
22/6/05 a las 21:05

Hiperprolactina
Hola!!!
Los sintomas son muchos, ya que dejas de generar unas hormonas y generas la prolactina. Es importante saber, en donde tienes ubicado el microadenoma (necesitas una resonancia magnetica), para ver que hormonas te esta afectando, para esto tienes que hacerte un estudio completo hormomal, ya fuiste al medico? como supiste que la tenias alta?

Entre los que mencionas son correctos, pero tambien existe, los dolores de cabeza muy intensos, cambios de humor, resequedad de la piel, subidas de peso...en fin son muchos sintomas, recuerda que las hormonas controlan nuestra vida. Por eso es importante no descuidar este punto por que si lo dejas el tratamiento es un poco largo y doloroso..

saludos!!

A
attia_9356148
1/7/05 a las 3:05
En respuesta a danka_5519196

Cómo están?
Yo bastante mal desde hace exactamente dos años.
Hace dos años atrás me puse unas extensiones en el cabello, a partir de ahí se me empezó a caer el pelo. Cada vez fue peor.
Fui de médico en médico. Se dieron cuenta que tenía la prolactina alta pero un endocrinólogo me dijo que eso no causaba pérdida de pelo.
Después de ir a muchísimos médicos, tomar medicamentos, darme inyecciones en el cuero cabelludo y sufrir mucho, otro médico al que fui a consultar hace poco me dijo que la prolactina alta trae caída de pelo.

Tengo que esperar tener el ciclo para poder sacarme los nuevos análisis. Hasta tanto no puedo ser medicada.
En los análisis anteriores la prolactina la tenía en 60, ahora habrá que ver.
Yo no me puedo tocar el pelo porque no deja de caerse. El cabello (el poco que me queda) me lo tengo que lavar en la pileta de la cocina. Si me llego a lavar el pelo mientras me baño, se me quedan pelos por todo el cuerpo. Estoy pasando un eterno sufrimiento. No me quiero ni mirar al espejo.
Otros de los síntomas que tengo es que me baja muchísimo la presión y estoy a púnto de desmayarme.
A todas aquellas mujeres que lean el mensaje y les pase lo mismo que a mí (caída severa de cabello, desmayos)por prolactina elevada porfavos escríbame y dígame el tratamiento que está haciendo.
Me va a ayudar mucho.

Les mado un abrazo
ANTO

Hiperprolactina
Anto..hola, mira yo tengo lo mismo lo maximo que tuve es 92,50 y ahora estoy haciendo un tratamiento con dostinex voy a un endocrinologo, jamas supe de la caida de cabello, falta de deseo sexual (jamas me cambio) por ahi un poco de cambio de humor..lo unico que te puedo decir es tener fe...yo deseo con todo mi corazon tener un hijo, voy a cumplir 40 anos y hasta ahora nunca pude lograr un embarzado..ojala pronto podamos decir ambas que seremos mama...te mando un carino..grande y no bajes los brazos, ten fe......

A
an0N_702533299z
1/7/05 a las 9:33

Yo tambien la tengo!!!
Hola a todas!!

Soy una cihca de 20 años, y tengo prolactina en 42. Es muy grave? El dia 4 de este mismo mes tengo que hacerme un pool de prolactina. En que consiste este aumento de hormonas? Que consecuencias puede traer? A que se debe? Es malo? Me recomendais que acude al médico endocrino? Me lo ha detectado mi ginecologa, y me ha mandado hacer esta prueba. Por favor, necesito vuestra ayuda, no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de arreglarme... nada de nada... y además estoy decaida... hace poco estuve también de médicos debido a un bultito que tengo en la mama derecha. Y ahora esto!!!

Mi email personal: jessica.julian@gmail.com

Por favor ayudarme, no puedo más.

Besos

N
nadjet_6745889
19/7/05 a las :51

Duda
Hola estuve leyendo sus casos y la verdad es que siento miedo, yo hace poco mas de un mes fui al doctor y me realiaron unos estudios porque habia estado queriendo encargar bebe y pues nada pasaba. Al parecer todo está bien es mi es sólo que mi esposo es azoorpermico asi que pues ese es el porblema.

yo sali bien de todo menor de la prolactina, me salio en 29.70, el doctor me dijo que tomara un tratamiento por 3 meses pero pues yo no tuve confianza porque otro doctor me dijo que la prolactina en 29 no era tan alta pues lo normal es 27 asi que era solo un poquito arriba y que no tenia mayor porblema, asi que yo no tome las pastillas y ahora me arrepiento y no sé si deba empezar a tomarlas.

yo he subido mucho de peso sin causa aparente hoy empece un regimen alimenticio muy estricto y tomo medicamento pues estoy subiendo demasiado de peso...no sé si esto tenga que ver con la prolactina, ustedes que dicen? 29 es alto?

ayudenme por favor

S
sirin_737984
20/7/05 a las 15:24

Yo la tuve
Yo tuve el año pasado Hiperprolactina, la tenía bastante alta en 154...Fuí a consulta y me recetaron un tratamiento para dos meses.. y en un mes ya estaba en niveles normales y ya no segrego nada.. Al parecer además de las otras causas que puede causar esta anormalidad (adenoma en la hipofisis), tambien puede ser causada por niveles de estress alto.. simples cambios hormonales por grandes tensiones...

Les recomiendo que consulten a su médico para determinar las causas reales de su problema..

Saludos

M
marah_8772168
21/7/05 a las 2:16
En respuesta a danka_5519196

Cómo están?
Yo bastante mal desde hace exactamente dos años.
Hace dos años atrás me puse unas extensiones en el cabello, a partir de ahí se me empezó a caer el pelo. Cada vez fue peor.
Fui de médico en médico. Se dieron cuenta que tenía la prolactina alta pero un endocrinólogo me dijo que eso no causaba pérdida de pelo.
Después de ir a muchísimos médicos, tomar medicamentos, darme inyecciones en el cuero cabelludo y sufrir mucho, otro médico al que fui a consultar hace poco me dijo que la prolactina alta trae caída de pelo.

Tengo que esperar tener el ciclo para poder sacarme los nuevos análisis. Hasta tanto no puedo ser medicada.
En los análisis anteriores la prolactina la tenía en 60, ahora habrá que ver.
Yo no me puedo tocar el pelo porque no deja de caerse. El cabello (el poco que me queda) me lo tengo que lavar en la pileta de la cocina. Si me llego a lavar el pelo mientras me baño, se me quedan pelos por todo el cuerpo. Estoy pasando un eterno sufrimiento. No me quiero ni mirar al espejo.
Otros de los síntomas que tengo es que me baja muchísimo la presión y estoy a púnto de desmayarme.
A todas aquellas mujeres que lean el mensaje y les pase lo mismo que a mí (caída severa de cabello, desmayos)por prolactina elevada porfavos escríbame y dígame el tratamiento que está haciendo.
Me va a ayudar mucho.

Les mado un abrazo
ANTO

Yo tambien padezco de hiperprolactina
HOLA ANTO SOY PATRICIA DE ARGENTINA, Y LEI TU MENSAJE. TE DIGO QUE LA CAIDA DEL CABELLO ES POR LA PROLACTINA, A MI TAMBIEN ME PASA, PERO EMPECE EL TRATAMIENTO CON DOSTINEX, Y SE ESTAN BAJANDO LOS NIVELES DE ESTA HORMONA. CONSULTA CON UN BUEN ENDOCRINOLOGO, Y VERAS QUE TIENE SOLUCION, NO TE DESESPERES.
UN BESO
PATRICIA

H
hallar_6194977
27/8/05 a las 5:25
En respuesta a jacoba_9016104

Ten fé

Hola

Quiero responderte porque yo tambien estoy desesperada, hoy me dectaron que tenia prolactina alta despues de hacerme muchisimos examenes, temia lo peor, se me cae el cabello y tambien he tenido diarrea y el doctor me dijo que es por tener la prolactina alta y no sabia hasta el dia de hoy. estoy muy preocupada, pero no pierdo la fe. Dios es el unico medico por excelencia es El que nos da la vida y la quita. yo pensabaque me iva a morir se me sube la tencion todos los dias estube hospitalizada una semana. mis sintomas empesaron con un dolor y ardor en la pelvis y calor que me recorria por las extremidades inferiores y se me reflejaba en los pies lugo rrecorria por el estomago y cuando llegaba al corazon no soportaba el dolor, quiero saber si a usted tambien le daban esos sintomas. mi esposo no me cree el dise que nunca a escuchado eso. yo estoy muy triste, me siento sola con mi dolor. solo Dios sabe.
yo tambien he perdido cabello pero me hago baños de romero y me sale nuevo cabello.

tambien he tenido pequeñas diarreas no frecuentes no se si es por los nervios o por la prolactina alta.

Me puedes responder porfavor a mi correo: precavida123@latinmail.com

grasias.
Clara.

Ok.
hola.. te comento que al igual que tu yo tambien tengo hiperprolactina y mis resultados son de 350 y en ocasiones han sido mas alta despues de cada test.. sin embargo es cierto yo creo y estoy segura que Dios es pdoeroso y soberano en lo que hace y su voluntad es buena perfecta y agradable.. así que tranquila... no hay problema.. solo tienes que seguir las recomendaciones medicas y ante todo dejar que sea Él quien actue... te doy otro consejo.. hay que hacer ejercicios para mantener el peso... no dejar que la situación abrume la vida.. pensar que siempre hay mas posibilidades... no dejar que la circunstancias sean mayores.... hay cosas peores... ahora solo se debe tomar el medicamento a tiempo... seguir con cada una de tus actividades y tranquila.... Dios esta contigo... liliana

N
nuvia_5787515
12/9/05 a las 23:10
En respuesta a nadjet_6745889

Duda
Hola estuve leyendo sus casos y la verdad es que siento miedo, yo hace poco mas de un mes fui al doctor y me realiaron unos estudios porque habia estado queriendo encargar bebe y pues nada pasaba. Al parecer todo está bien es mi es sólo que mi esposo es azoorpermico asi que pues ese es el porblema.

yo sali bien de todo menor de la prolactina, me salio en 29.70, el doctor me dijo que tomara un tratamiento por 3 meses pero pues yo no tuve confianza porque otro doctor me dijo que la prolactina en 29 no era tan alta pues lo normal es 27 asi que era solo un poquito arriba y que no tenia mayor porblema, asi que yo no tome las pastillas y ahora me arrepiento y no sé si deba empezar a tomarlas.

yo he subido mucho de peso sin causa aparente hoy empece un regimen alimenticio muy estricto y tomo medicamento pues estoy subiendo demasiado de peso...no sé si esto tenga que ver con la prolactina, ustedes que dicen? 29 es alto?

ayudenme por favor

Entre 2 y 27
Mi ginecologo, que dicen que es uno de los mejores de Madrid me dijo que lo normal es que este entre 2 y 27... así que bueno... sólo un pelin alta
yo no le daria importancia, de verdad

L
lidon_8646118
1/12/05 a las :52

Ayer me dieron los resultados
AYER QUE FUI CON EL GINECOLOGO ME DIJO QUE TENIA UN NIVEL DE 29,CUANDO LO NORMAL ERA 18,ME DIO TRATAMIENTO PARA DOS MESES,LA VERDAD SOY NUEVA EN ESTO Y OJALA ME PUEDIERAN AYUDAR YA QUE TENGO MUCHAS GANAS DE SER MAMA ¿HAY ESPERANZAS?

H
hajiba_8501161
1/12/05 a las 15:16
En respuesta a oliva_8595796

Galactorrea
aunque supongo que ya lo sabrás,puesto k es el síntoma más precoz y digamos...extraño,la galactorrea.

Holaaaaaaaaa!!
Hola a todas chicas!! Yo también tengo hiperprolactinemia, a 60, en dos analisis separados ya. Hay algunos medicos que no le dan ninguna importancia, pero yo estoy muy agobiada y triste. El pelo llevo ya 2 o 3 años que se me cae muchísimo, no me queda casi nada ya, y lo estoy pasando realmente mal. Espero que se nos solucione pronto el problema. Un beso para todas.

J
jyoti_5478813
14/12/05 a las :13

Hola chicas lindas estoy asustada
Me detectaron prolactina alta hace un mes y me preocupa mucho por el solo hecho de que es una causa para no poder tener hijos, estoy con tratamiento tomo parlodel tengo 21.97 de prolactina en el examen ni idea de como se lee esto por fa ayudenme no se si es tan grave tambien tengo que hacerme dentro de tres dias otro examen de prolactina y deseo saber que hacer para que me salgan bien los resultados sin importar sean buenos o malos esto si tiene cura por que me duele la cabeza mucho aun no me cae el cabello, intimo con mi novio y me gusta tengo orgasmos, pero estoy preocupada

K
kamile_9383014
18/12/05 a las :25
En respuesta a alyona_9910515

Prolactina alta
hola tengo 25 años y mi prolactina es de 57.4 estoy muy preocupada por eso me estoy consultando con una sexologa por que yo no he podido tener ningun tipo de deseo sexual y no he logrado tener orgasmo por primera vez. siempre he escuchado la prolactina alta en dificultades de salir embarazada pero nunca en el sexo que sabes tu de eso. te agradezco tu respuesta CHAO.

Prolactina alta
TENGO LA PROLACTINA ALTA MAS DE 45 Y QUIERO SABER SI PUEDO SALIR AMBARAZADA , MI EDAD ES DE 22 AÑOS

L
llum_5867575
9/2/06 a las 6:47

Hola! estoy un poco asustada
Hace aproximadamente 2 semanas y media comence con dolor en los pechos que fue aumentando, fui con una ginecologa y me mando analisis de hormonas y la prolactina me salio en 28, hice un tratamiento con dostinex de dos pastillas, y como a la semana desparacio el dolor pero ahora me duelen de nuevo. Investigando sobre las causas en internet, encontre este foro y como soy nueva en esto me asuste un poco con lo de la infertilidad y todo eso. Tengo 25 años y aun no he tenido vida sexual pero tengo planes de casarme a finales de este año y me preocupa mucho el no poder tener bebes y tener dificultades en mi vida sexual, pues tambien lei sobre la falta de apetito sexual y el no poder tener orgasmos y pensandolo bien en estos dias o he tenido ganas de besar a mi novio y estado un poco nostalgica. Una semana antes de que me diagnosticaran la hiperprolactina estuve sometida a mucho estres, yo creo que eso me causo la enfermedad pero pense que con el tratamiento y un poco de descanso se me iba a normalizar pero resulta que ahora me duelen los pechos de nuevo. Mañana tengo cita con la ginecologa y espero que no sea nada grave. Agradeceré sus comentarios.

E
elna_8646357
7/3/06 a las 21:49
En respuesta a andere_5855873

Hiperprolactina
Hola!!!
Los sintomas son muchos, ya que dejas de generar unas hormonas y generas la prolactina. Es importante saber, en donde tienes ubicado el microadenoma (necesitas una resonancia magnetica), para ver que hormonas te esta afectando, para esto tienes que hacerte un estudio completo hormomal, ya fuiste al medico? como supiste que la tenias alta?

Entre los que mencionas son correctos, pero tambien existe, los dolores de cabeza muy intensos, cambios de humor, resequedad de la piel, subidas de peso...en fin son muchos sintomas, recuerda que las hormonas controlan nuestra vida. Por eso es importante no descuidar este punto por que si lo dejas el tratamiento es un poco largo y doloroso..

saludos!!

ya tuve un aborto
CHICAS SOY UNA JOVEN DE COLOMBIA Y TENGO LA PROLACTINA ALTA.YO YA TUVE UN ABORTO Y NO SE SI SERIA POR CAUSA DE LA PROLACTINA, AHORA QUIERO QUEDAR EN EMBARAZO PERO NO HE PODIDO, QUIERO SABER SI TENGO ALGUNA OCCION DE QUEDAR EMBARAZADA SIN PONERME EN TRATAMIENTO . YA HE ESTADO TOMANDO PARCODEL PERO ME DAN MUCHOS SINTOMAS Y YO SOY UNA CHICA QUE ESTUDIA Y NECESITO ESTAR BIEN PARA MIS CLASES POR ESE MOTIVO DESCONTINUE EL TRATAMIENTO

E
elna_8646357
7/3/06 a las 21:55
En respuesta a jacoba_9016104

Ten fé

Hola

Quiero responderte porque yo tambien estoy desesperada, hoy me dectaron que tenia prolactina alta despues de hacerme muchisimos examenes, temia lo peor, se me cae el cabello y tambien he tenido diarrea y el doctor me dijo que es por tener la prolactina alta y no sabia hasta el dia de hoy. estoy muy preocupada, pero no pierdo la fe. Dios es el unico medico por excelencia es El que nos da la vida y la quita. yo pensabaque me iva a morir se me sube la tencion todos los dias estube hospitalizada una semana. mis sintomas empesaron con un dolor y ardor en la pelvis y calor que me recorria por las extremidades inferiores y se me reflejaba en los pies lugo rrecorria por el estomago y cuando llegaba al corazon no soportaba el dolor, quiero saber si a usted tambien le daban esos sintomas. mi esposo no me cree el dise que nunca a escuchado eso. yo estoy muy triste, me siento sola con mi dolor. solo Dios sabe.
yo tambien he perdido cabello pero me hago baños de romero y me sale nuevo cabello.

tambien he tenido pequeñas diarreas no frecuentes no se si es por los nervios o por la prolactina alta.

Me puedes responder porfavor a mi correo: precavida123@latinmail.com

grasias.
Clara.

Hola chicas
LLEVO VARIOS DAS DE RETRAZO MY NOVIO Y UNA TIA ME DICEN QUE ESTOY EN EMBARAZO .. SERA POSIBLE SIN ESTAREN TRATAMIENTO??? POR FAVOR RESPONDAMEN AL CORREO NIKOL428@YAHOO.ES

N
nadifa_5132324
7/3/06 a las 22:28

Es relativo y confuso
Yo hoy he ido al medico, y tengo un nivel de 40 de prolactina, ya me han hecho 3 medidas y eran 80, 38 y ahora 40. El medico despues de un año, 1 AÑO, me dice que bueno, que me va a hacer una resonancia magnetica, por si tuviese algun tumor en la hipofisis. Todo indica que no, pero que hay que hacerlo. Por otro lado, dice que si no tienes sintomas (secrecion de leche en los pechos, amonerrea) pues como que no hay que poner tratamiento. Y que cabe la posibilidad de que tenga problemas de esterilidad, pero que bueno, el dia que quiera tener hijos que me ponga en tratamiento.

Se ha quedao a gustisimo, o sea,que yo, que tengo intencion de quedarme embarazada a los 34, como tenga problemas.... pa cuando el crio??!?!?!?!?

No se, aqui hay gente que con niveles mas bajos de prolactina tienen tratamiento, yo ya no se que pensar, sinceramente!!!

Bueno chicas, un saludo

Z
zhihui_8102588
16/3/06 a las 22:00

Prolactina
Hola amigas soy nueva en este foro y nueva en tener esta hormona elevada, estoy un poco preocupada por que mi medico me dice que tengo que ir al endocrinólogo para que me realice examenes pertinentes y saber si tengo o no algun tumor ya que mi nivel (200) es demasiado y los sintomas que presento son preocupantes. Amigas ayudenme y denmen toda la informacion posible y si hay alguna organizacion de este tema como puedo acceder a ella. Saludos alexa

A
an0N_539865199z
2/4/06 a las 13:44

Prolactina y embarazo
tengo 31 años y estoy emberazada de 5 meses, yo tenia la prolactina altisima, 113, y me dieron tratamiento con dostinex durante dos meses, me bajo pero otra vez me subio. me lo volvieron a dar durante 2 meses más y me quede enseguida embarazada. Nada es imposible, la gente dice q no te quedaras embarazada, y a mí en cuanto me bajo la prolactina me quede . hay q tener esperanza.

N
nisa_5148080
5/4/06 a las 2:40
En respuesta a an0N_702533299z

Yo tambien la tengo!!!
Hola a todas!!

Soy una cihca de 20 años, y tengo prolactina en 42. Es muy grave? El dia 4 de este mismo mes tengo que hacerme un pool de prolactina. En que consiste este aumento de hormonas? Que consecuencias puede traer? A que se debe? Es malo? Me recomendais que acude al médico endocrino? Me lo ha detectado mi ginecologa, y me ha mandado hacer esta prueba. Por favor, necesito vuestra ayuda, no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de arreglarme... nada de nada... y además estoy decaida... hace poco estuve también de médicos debido a un bultito que tengo en la mama derecha. Y ahora esto!!!

Mi email personal: jessica.julian@gmail.com

Por favor ayudarme, no puedo más.

Besos

Preocupación por la maternidad
hola! tengo 34 años, mi preocupación es porque me encontraron la prolactina en 78,30ng/ml. Me aterra pensar que tal vez no pueda tener hijos o tenga un tumor. He leído en internet a que se debe este aumento, ¿tumor o stress? ¿cuál será la causa? ¡¡PREOCUPA!! (ruego que sea stress) me van a realizar un scaner con contraste para comprobar si es que hay algún tumor pequeño o algo así.Se que hay otras chicas con el mismo problema y niveles más elevados. Otras chicas han tenido solución, es un alivio que no este sola con todas estas dudas.
SALUDOS, BENDICIONES!!
ojospardos

J
jacira_5791254
19/4/06 a las 19:28

Yo tambien lo tengo.
tengo la prolactina en 65
me dijo mi medico que no es para preocuparse
estoy en etapade analisis todavia asi que luego de todo les cuento
besos
me hizo sentir muy acompañada saber wue somos un monton y que todas tenemos los mismos miedos

A
alize_5633391
23/4/06 a las 6:12

Fibroadenomas
Hola, bueno miren yo tengo 17 años y la verdad estoy muy preocupada por que desde hace tiempo siento dolor en ambos senos y hace un año me dijeron que solo era inflamacin por grasas, nada importante pero ahora un año despues en el ultrasonido me dijeron que tenia unos pequeños fibroadenomas pero con medicina y checandolos regularmente no habria mayor problema pero al llevar los resultados a mi ginecologa me reviso y dijo que seguramente esos estudios estaban mal y que tenia un fibroadenoma grande y que lo mas probable era que tendria que extirparlo, yo me siento muy sorprendida por que se me hace imposible que en un año haya pasado esto, lo malo es que si me duelen de repente pero tengo mucho miedo quisiera saber si alguna ha estado en esta situacin, si hay otros tratamientos que puedan ayudarme y si no los hay, ¿duele la cirugia? ¿quedan cicatrices o alguna repercusin estetica? y ?cuanto tiempo tarda la recuperacin de esta operacin y que tan tardada es la cirugia?¿existe algun riesgo? De verdad espero que puedan ayudarme yo estoy muy preocupada y no se que hacer me de mucho miedo porque jamas me han operado de nada, si pudieran responderme a mi mail bangelica88@hotmail.com para mayor facilidad se los agradeceria muchisimo, es que a veces tengo problemas para encontrar los foros, Gracias por su atencion.

Z
zulima_9138109
20/5/06 a las 1:09
En respuesta a an0N_539865199z

Prolactina y embarazo
tengo 31 años y estoy emberazada de 5 meses, yo tenia la prolactina altisima, 113, y me dieron tratamiento con dostinex durante dos meses, me bajo pero otra vez me subio. me lo volvieron a dar durante 2 meses más y me quede enseguida embarazada. Nada es imposible, la gente dice q no te quedaras embarazada, y a mí en cuanto me bajo la prolactina me quede . hay q tener esperanza.

Prolactina alta
que bueno que quedastes embarazada yo tambien tengo tu edad y tengo la prolactina a 100 estoy en tratamiento con dostinex ma mandaron a hacer una RSM de silla turca espero todo este bien , espero con esa medicacion me baje la prolactina x tambien deseo tanto tener un hijo , lei tu mensaje y me levanto el animo , espero embarazarme tambien

A
aiyana_5135765
20/5/06 a las 3:24
En respuesta a alize_5633391

Fibroadenomas
Hola, bueno miren yo tengo 17 años y la verdad estoy muy preocupada por que desde hace tiempo siento dolor en ambos senos y hace un año me dijeron que solo era inflamacin por grasas, nada importante pero ahora un año despues en el ultrasonido me dijeron que tenia unos pequeños fibroadenomas pero con medicina y checandolos regularmente no habria mayor problema pero al llevar los resultados a mi ginecologa me reviso y dijo que seguramente esos estudios estaban mal y que tenia un fibroadenoma grande y que lo mas probable era que tendria que extirparlo, yo me siento muy sorprendida por que se me hace imposible que en un año haya pasado esto, lo malo es que si me duelen de repente pero tengo mucho miedo quisiera saber si alguna ha estado en esta situacin, si hay otros tratamientos que puedan ayudarme y si no los hay, ¿duele la cirugia? ¿quedan cicatrices o alguna repercusin estetica? y ?cuanto tiempo tarda la recuperacin de esta operacin y que tan tardada es la cirugia?¿existe algun riesgo? De verdad espero que puedan ayudarme yo estoy muy preocupada y no se que hacer me de mucho miedo porque jamas me han operado de nada, si pudieran responderme a mi mail bangelica88@hotmail.com para mayor facilidad se los agradeceria muchisimo, es que a veces tengo problemas para encontrar los foros, Gracias por su atencion.

Fibroadenomas!
hola, yo tbn tengo fibroadenomas y tengo 21 años..quisiera saber de las personas q ya se han operado q pasa despues, en mi caso tengo 3 pero el doctor me ha dicho q solo me va a quitar uno q es el mas grande..la verdad estoy muy preocupada xq me dijo q aunq es poco probable x mi edad y xq no tengo antecedentes de cancer, siempre hay una posibilidad d q sea maligno..me dijo uno x ciento q me parece mucho..ahora me van a operar el 27 d mayo y no le tengo miedo a la cirugia, lo q me preocupa es el resultado xq el doctor me dijo q luego lo tendrian q analizar x el microscopio y ver q es..ahh otra cosa q me preocupa es q me he estado informando en internet y dice q los fibroadenomas son moviles..pues el mio no se mueve y a veces siento como unas punzadas..eso si no se si sera d tanto revisarlo a cada rato o talvez sugestion..pero creo q el medico en vez d calmarme me asusto mas..no se si alguien sabe q probabilidad es d q sea algo malo..espero me conteste y me cuente su experiencia..contestenme x aca o sino a mi mail: lara_285@hotmail.com
gracias

C
caixia_9353822
23/5/06 a las 7:24

Tratamiento
io tngo prolactina d 40 y me stán tratando con MEDROXIPROGESTERONA x 10 días y luego mpezaré a tomar el DIANE 35... eso tbn les recetaron a ustedes? stá bien mi tratamiento? :S

O
odile_5527010
23/5/06 a las 16:02

Sintomas hiperprolactinoma
No sé quien te ha dicho los síntomas, pero yo lo tuve (5 mm), y los síntomas que hicieron detectar la "enfermedad" fueron: líquido blanquinoso que me salía al oprimir ligeramente los pezones y falta de menstruación.
No tuve acné ni se me cayó el pelo, y mucho menos falta de apetito sexual y orgasmos.
¡Ah¡, y tengo dos niños...
No te asustes.

K
ketty_5623693
26/7/06 a las 21:04

A las nuevas...
hola a todas en el foro tengo 24 años y hace como dos años me detectaron hiperprolactina a niveles muy altos (324), me di cuenta por que mis senos segregaban leche como si estubiera lactando, comence un tratamiento con dostinex y baje mis niveles hasta 5, solo que al momento de terminar el tratamientoy dejar de tomar las pastiullas al poco tiempo aumento de muevo el nivel de prolactina, asi que me diagnosticaron el tratamiento de por vida o al menos hasta que seda el problema. He estado leyendo los comentarios y me fijo que muchas mujeres tocan el tema de la sexualidad, yo me acabo de casar hace un año y quiero confirmar que ni el medicamento ni los niveles altos de prolactina, me han quitado el apetito sexual ni mucho menos el poder lograr tener orgasmos, espero que haya mas personas que apoyen mi comentario y que sobre todo no esten con ese pendiente las que acaban de descubrir que tienen hiperprolactina, aun asi consulten a su medico. gracias.

K
ketty_5623693
26/7/06 a las 21:18
En respuesta a nadjet_6745889

Duda
Hola estuve leyendo sus casos y la verdad es que siento miedo, yo hace poco mas de un mes fui al doctor y me realiaron unos estudios porque habia estado queriendo encargar bebe y pues nada pasaba. Al parecer todo está bien es mi es sólo que mi esposo es azoorpermico asi que pues ese es el porblema.

yo sali bien de todo menor de la prolactina, me salio en 29.70, el doctor me dijo que tomara un tratamiento por 3 meses pero pues yo no tuve confianza porque otro doctor me dijo que la prolactina en 29 no era tan alta pues lo normal es 27 asi que era solo un poquito arriba y que no tenia mayor porblema, asi que yo no tome las pastillas y ahora me arrepiento y no sé si deba empezar a tomarlas.

yo he subido mucho de peso sin causa aparente hoy empece un regimen alimenticio muy estricto y tomo medicamento pues estoy subiendo demasiado de peso...no sé si esto tenga que ver con la prolactina, ustedes que dicen? 29 es alto?

ayudenme por favor

Espero te sirva?
hola pues mira la verdad mi ginecologa me dijo que lo normal en prolactina es 5, yo tube de prolactina 324 me la diagnosticaron hace dos años y con el medicamento llamado dostinex me bajo los niveles a 5, solo que no sabria decirte si la prolactina sea la causa de tu aumento de peso, o los medicamentos, pues a mi me paso lo contrario adelgace muchisimo tanto que me tubieron que llevar con una nutriologa para aumentar... yo pienso que lo mejor que puedes hacer es conseguir una segunda opinion si no estas conforme con el diagnostico que te dieron.... y pues no te asustes, encontando el medicamento apto para tu organismo esto se controla. ANIMO! =)

T
tita_9743388
22/8/06 a las 23:46
En respuesta a llum_5867575

Hola! estoy un poco asustada
Hace aproximadamente 2 semanas y media comence con dolor en los pechos que fue aumentando, fui con una ginecologa y me mando analisis de hormonas y la prolactina me salio en 28, hice un tratamiento con dostinex de dos pastillas, y como a la semana desparacio el dolor pero ahora me duelen de nuevo. Investigando sobre las causas en internet, encontre este foro y como soy nueva en esto me asuste un poco con lo de la infertilidad y todo eso. Tengo 25 años y aun no he tenido vida sexual pero tengo planes de casarme a finales de este año y me preocupa mucho el no poder tener bebes y tener dificultades en mi vida sexual, pues tambien lei sobre la falta de apetito sexual y el no poder tener orgasmos y pensandolo bien en estos dias o he tenido ganas de besar a mi novio y estado un poco nostalgica. Una semana antes de que me diagnosticaran la hiperprolactina estuve sometida a mucho estres, yo creo que eso me causo la enfermedad pero pense que con el tratamiento y un poco de descanso se me iba a normalizar pero resulta que ahora me duelen los pechos de nuevo. Mañana tengo cita con la ginecologa y espero que no sea nada grave. Agradeceré sus comentarios.

Me asusta un poco...
Hace unos meses atras me diagnosticaron hiperprolactina, la verdad es que me asuste muchisimo, la tenia en casi cuarenta, estoy en tratamiento con un doctor que en realidad es como mi amigo, debido a su apoyo incondicional, en realidad todo me empez con dolores fuertes en los pechos, era talla 32 en brasiere pase a talla 36, pero desde que estoy en tratamiento con el endocrinologo los niveles de prolactina me han bajado, no pierdo la esperanza de poder normalizarla, tomo unas pastillas llamadas DOXTINEX y son buenisimas... Asi que, tu tambien debes tener la esperanza de que te vas a poner bien...

A
an0N_854079899z
26/8/06 a las 12:37
En respuesta a an0N_702533299z

Yo tambien la tengo!!!
Hola a todas!!

Soy una cihca de 20 años, y tengo prolactina en 42. Es muy grave? El dia 4 de este mismo mes tengo que hacerme un pool de prolactina. En que consiste este aumento de hormonas? Que consecuencias puede traer? A que se debe? Es malo? Me recomendais que acude al médico endocrino? Me lo ha detectado mi ginecologa, y me ha mandado hacer esta prueba. Por favor, necesito vuestra ayuda, no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de arreglarme... nada de nada... y además estoy decaida... hace poco estuve también de médicos debido a un bultito que tengo en la mama derecha. Y ahora esto!!!

Mi email personal: jessica.julian@gmail.com

Por favor ayudarme, no puedo más.

Besos

Yo ya soy veterana
HOLA AMIGAS YO YA LLEVO AÑOS CON ESTO Y OS ASEGURO QUE TOMANDO LA MEDICACIÓN CORRECTA NO PASA NADA.
A MI SE ME RETIRO LA REGLA DURANTE 3 AÑOS Y TENIA LECHE EN EL PECHO ASI QUE AL CABO DE UN TIEMPO ME RECETARON EL DOSTINEX (HE DE TOMARLO TODA MI VIDA)Y YA ESTA PERO NO TIENE MAS EFECTOS (NI CAIDA DE PELO NI FALTA DE ORGASMOS) ESPERO HABER AYUDADO.

UN BESO

L
liceth_9568307
26/8/06 a las 18:41

Sintomas de hiperprolactina
Pues creo que todos los sintomas que mencionas pueden aparecer, pero depende de cada mujer. A mi no me segrega leche el pecho ni he perdido la menstruaciön, es mas, la tengo muy regular, pero si que se me cae el pelo y mis niveles estan altos. Parece que es por haber dejado de tomar anticonceptivos y sin medicacion esta bajando sola, pero me preocupa que tarde demasiado y pierda mucho pelo. Ademas no se si luego vuelve a crecer y si alguna habeis tenido problemas con esto. Creo que con el Dostinex para la caida pero a mi no me lo han recetado. Que hago?es que se me cae mucho. Besos

H
hadia_6260364
4/9/06 a las 1:02

Hiperprolactinemia
la hiperprolactinmeia es causante de subir de peso o la hormona dostinex espero su respuesta gracias

H
hadia_6260364
4/9/06 a las 1:04

Hiperprolactinemia
la hiperprolactinemia es la cuasante para subir de peso o la hormona dostinex gracias espeor pronta respuesta

E
elisia_7891657
20/11/06 a las :56

Hiperprolactinemia
QUE MEDICAMENTOS APARTE DEL DOPERGIN Y PARLODEL SE PUEDEN TOMAR PARA ESTE MAL PERO QUE SEA MAS EFICAS

R
rymma_7037682
23/11/06 a las 15:46
En respuesta a an0N_539865199z

Prolactina y embarazo
tengo 31 años y estoy emberazada de 5 meses, yo tenia la prolactina altisima, 113, y me dieron tratamiento con dostinex durante dos meses, me bajo pero otra vez me subio. me lo volvieron a dar durante 2 meses más y me quede enseguida embarazada. Nada es imposible, la gente dice q no te quedaras embarazada, y a mí en cuanto me bajo la prolactina me quede . hay q tener esperanza.

//prolactina alta/
hola yo tenia los sintomas de cuando me apretaba los pezones me salia liquido blanco como de lactancia fui a mi ginecologa donde ella me manda hacer examen de prolactina dnd los resultados sale elevado 21.3
ella me manda a tomar dostinex por um mes.En poquito tiempo empiezo a engordar horrible.Fui al endocrino dnd me dice q el error de la gine fue mandarme a tomar una tableta dnd era 1/4.

R
rymma_7037682
23/11/06 a las 15:50
En respuesta a an0N_539865199z

Prolactina y embarazo
tengo 31 años y estoy emberazada de 5 meses, yo tenia la prolactina altisima, 113, y me dieron tratamiento con dostinex durante dos meses, me bajo pero otra vez me subio. me lo volvieron a dar durante 2 meses más y me quede enseguida embarazada. Nada es imposible, la gente dice q no te quedaras embarazada, y a mí en cuanto me bajo la prolactina me quede . hay q tener esperanza.

//prolactina alta/
la doctora me manda hacer unos exames hormonales para saber exactamente los resultados por muchos otras sintomas,dnd me detecta hiperprolactina y tiroide tengo 4 años de casada y no he podido tener bebe nunca tome pastillas anti.Espero q con este tratamiento salga de todo y pueda quedar en estado.saludos

A
an0N_865336599z
23/11/06 a las 19:28

Hola chicas!
Soy nueva en este foro de salud. A mí me detectaron la hiperprolactinemia hace un año, la tenía en 39.7, no muy alta, pero parece ser que mi caso es idiópático, es decir que es por estrés. Tuve 10 mese de tratamiento hormonal y bajó a 26.4 en julio, recién me hicieron análisis y está en 26.2

Veo que somos muchas las mujeres que padecemos por lo mismo. Les comento que en mi caso, la prolactina alta me ocasionó osteopenia leve (descalsificación de los huesos) por lo que ahora también estoy tomando calcio y minerales para evitar más pérdida osea, pero antes de diagnosticar no tuve ningún síntoma "extraño" a excepción de que tuve dos ciclos muy cortos de 21 días cada uno, cuando mis ciclos siempre han sido de 33 días y por eso me mandaron hacer un análisis de hormonas y fue donde nos dimos cuenta de que tenía un poco alta la prolactina.

Afortunadamente hay tratamientos que ayudan a controlarlo.

Saludos!

Norma

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir