Foro / Salud

Herpes genital?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 23:39
A
amia_6358864
4/12/11 a las 22:17

Hola, hace mas de una semana me salio un herpes bucal que aun no desaparece. Mi novio no presentaba signos visibles de tener herpes hasta el viernes en la tarde que me fije que podía tener una pequeña erupción. Durante una relación sexual esa misma tarde (antes de notar lo de su boca) el me practico sexo oral. ¿puedo tener ahora herpes vaginal o es solo sugestión? Busque en internet y efectivamente habla de la transmisión de esta manera, siento mi vagina un poco inflamada y con picazón, que exámenes debo realizarme para saber si es herpes y que tratamiento seguir ??
y ..¿podrá haberse echo presente el herpes bucal en el, en tan poco tiempo como para que me lo haya transmitido y haberse transformado en genital?
porfavor .. de verdad necesito ayuda
desde ante mano muchas Gracias

Ver también

N
nain_5315564
18/12/11 a las 23:28

Hola alejandra
Me llamo Alejandro y tengo el herpes desde hace 16 años más o menos.

Respondiendo a tu pregunta te comento que sí, es un poco rápido pero te puede haber contagiado en la vagina al igual que una mujer puede contagiar con una felación y transmitirlo al pene de un hombre. Para salir de dudas te recomiendo consultar con tu ginecologo o dermatologo. Aparte de una inspección visual se puede confirmar mediante una prueba con análisis de sangre. Te recomiendo lo hagas cuanto antes y tu pareja también y os deseo suerte.
Para lo que necesites puedes usar esta vía, ó deja tu correo y te contesto ó mi mejor recomendación es que entres en la web que menciono más abajo. Pero la verdad espero no te haga falta.

El motivo de escribir este mensaje es por la necesidad de ayudar a otras personas que estén pasando por lo que todos pasamos al principio. Yo me infecté en 1995 aprox. y a los 6 meses me plantee que no merecía la pena seguir luchando, si así de claro, tenía poco más de 25 años y dejé de ver el futuro.

Ahora con 43 y bastante experiencia intento ayudar a otros.
Durante todos estos años hice mi vida con el herpes presente, pero de espaldas a lo que había en internet, etc... cuando me infecté no existía internet ni foros ni nada de eso, así que llevo varios meses buscando en la red lo que hay sobre el herpes, los mejores grupos de apoyo, la mejor información, etc... y descubrí que no todo lo que hay en internet es cierto, que hay muchas personas infectadas, con muchas dudas y que están muy desperdigadas en multitud de foros y algunos que se quieren aprovechar de la desesperación de otros, así que la idea es de que las personas que tenemos está enfermedad nos unifiquemos de la forma más ordenada posible y les cuento mi opinión:

El mejor grupo de apoyo que he encontrado en lengua española está en:
http://grupos.emagister.com/
en el buscador de esa página escribe herpes y dale a buscar.
Se abre otra página y debes encontrar el Grupo de personas con Herpes genital.

Yo tengo en VHS1 pero me afecta los genitales, no la boca como es habitual, y en 1995 no se admitía que esto pudiese ocurrir. Trás pasar por varios dermatologos que no me hicieron mucho caso, un urologo vio los resultados, los volvió a confirmar y me pidió permiso para presentar mi caso en convenciones nacionales e internacionales. Me imagino que poco a poco fueron apareciendo más casos como el mio ó de personas con VHS2 pero que se manifiesta en la boca y así hoy se acepta que esto puede ocurrir aunque es una minoría.

A todos los afectados les animo a ver el grupo creado en el link que menciono, hoy somos unos 170 miembros de todos los paise de lengua hispana.

Animo Alejandra y no dudes en consultarme lo que quieras.
Saludos

Z
zuzana_8994698
28/12/11 a las 23:39

Hola
Hola, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, son realmente serias y de por vida, si el herpes bucal se puede convertir en herpes vaginal mediante el sexo oral, pero lo mas pertinente y recomendado esque vayas a un ginecologo, sin pena ni verguanza es por tu salud, anda... con esto de las ets la prevencion y un diagnostico a tiempo hacen la diferencia en una manera ingreible...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest