Foro / Salud

Hernia no operable ayuda por favor!!!!!!!

Última respuesta: 13 de marzo de 2016 a las 15:38
D
diya_5649883
8/4/09 a las 12:40

Wenas,resulta q despues de unos cuantos meses me han diagnosticado tras una resonancia magnetica una hernia discal a la altura de las vertebras L5 S1 o algo asi.Bueno,en principio me iban a operar de urgencias ya q el dolor es inaguantable y no puedo hacer vida normal(casi no puedo caminar).Pero despues vino a hablar conmigo un neurocirujano y me dice q no se puede operar pk es muy pequeña la hernia y que el resultado podria ser peor,aun asi viendo en el estado en que estaba.Lo unico que me dijeron fue que reposara un mes mas(ya llevo reposando 2 meses con un fuerte tratamiento sin mejorar),dandome calor y tomando el tratamiento y que ya verian lo que se hace,hay alguien en la misma situacion que yo?Se me hace interminable un mes mas sufriendo de esta manera sin ni si quiera poder salir como una persona normal,porque no duro mucho tiempo de pie ni sentada.

Ver también

D
dovile_9413644
27/4/09 a las 5:52

Experiencia muy similar y consejos
Hola Malaguita!

Te cuento que hace un año vivi una experiencia similar. De la nada tuve unos dolores terribles en mi pierna derecha, casi no podia caminar sola y estuve en cama por cerca de 3 semanas. Con una resonancia magnetica me diagnosticaron una hernia (L5 S1). El primer traumatologo me quiso operar de inmediato, decia que la hernia era bastante grande y que debia operarla cuanto antes. Me asuste mucho y consulte con otro medico. Este coincidio en que la hernia tenia un tamaño considerable, pero que me sugeria que no lo hiciera, que las cirugias debian ser siempre la ultima opcion y que podia buscar otras alternativas a ver si me funcionaban. Con las cosas asi, consulte con un tercer medico que igual queria operar.

Aunque tenia dos opiniones a favor de la operacion, decidi darle una oportunidad a mi cuerpo y ver como reaccionaba sin recurrir a la cirugia, asi que me puse en manos del segundo medico. Durante cerca de 1 mes estuve en un tratamiento "intensivo" de vitamina B, desinflamantes y analgesicos. Complementariamente, acudia diariamente a sesiones de rehabilitacion (compresas quimicas calientes, laser, electrodos y magneto) y poco a poco fui integrando la fisioterapia. A partir del segundo mes, las dosis de medicacion fueron disminuyendo y fueron incrementando las sesiones de fisioterapia, centrandose principalmente en fortalecer mis musculos, especialmente en las piernas (para recuperar la fuerza, que habia perdido) y en la zona abdominal y espalda, por supuesto.

Al tercer mes, practicamente habia dejado la medicacion, habia recuperado la fuerza (muy notorio en la pierna derecha, que habia sido afectada principalmente) y la sensibilidad casi total. Era capaz de caminar distancias medianas y realizar los ejercicios de bicicleta y continuar con sesiones mas prolongadas de fisioterapia.

Debo aclarar que unicamente estuve en cama 3 semanas (al inicio, cuando recien me diagnosticaron), el medico me recomendo reintegrarme a mis actividades cotidianas (en la medida de lo posible) cuanto antes. Tuve la gran suerte de contar con todo el respaldo necesario en mi lugar de trabajo, pues durante el primer mes de rehabilitacion trabajaba medio tiempo y dedicaba toda la tarde a las terapias. Esto fue muy positivo tanto fisica como mental y animicamente. Lo mas terrible que vivi fueron esas 3 semanas de incertidumbre, acostada en la cama mirando el techo y compadeciendome de mi misma, en donde mi mente solo pensaba en lo que me estaba pasando y el miedo que sentia, pues nunca antes habia tenido problemas de espalda y todo habia sido tan inesperado. Al volver al trabajo, mi mente se centraba en cosas mas productivas y por las tardes las dedicaba a mi recuperacion y al resposo.

Todo lo que te cuento, lo he sumado a otros cambios en mi estilo de vida: una silla ergonomica para trabajar (mi trabajo es de escritorio), evitar estar mucho tiempo sentada, procuro hacer pequeñas vueltas alrdedor de las oficinas cada cierto tiempo; un colchon mas firme (uuuy, que rico que es!) y dormir con una almohada entre las piernas; caminar lo mas posible y por las noches hacer ejercicios de estiramientos para la espalda, esto es buenisimo, la noche que no lo hago, creeme que me pesa y me arrepiento a la mañana siguiente!; tener una mejor postura, entre otras cosas que se me vienen a la mente.

Con todo, no te digo que estoy perfecta. De vez en cuando siento dolores, pero ya los identifico y tomo medidas para evitar que empeoren (como por ejemplo, tomar un analgesico y un desinflamante, poner un poco de calor en la zona y hacer unos estiramientos con mayor cuidado). Pero en general, he recuperado mi vida, puedo caminar o estar sentada por largos periodos sin sentir dolores mortales. Ha sido un proceso largo, sobre todo al inicio, yo pensaba que nunca mas iba a poder hacer cosas cotidianas que tomaba por sentado antes de que me ocurriera esto, pero no ha sido asi. Logre superar lo peor, con paciencia y con la esperanza de volver a ser la de antes. A mi me encanta bailar y uno de mis mayores miedos era no poder hacerlo como antes. Recuerdo que durante la etapa de rehabilitacion, mi meta para vencer el dolor y el incentivo para hacer los ejercicios, era volver a bailar. Y bueno, cuando recupere un poco la sensibilidad en la pierna y pude dar mis primeros pasos, puff, ni te cuento! Y ahora puedo pasar una noche entera bailando sin mayores problemas, yohoo!!!

Espero que mi experiencia te sirva de algo. Como escribi al principio, mi hernia, al contrario que la tuya que es pequeña, es bastante grande. En el centro de rehabilitacion y fisioterapia, mi caso fue algo asi como un reto, porque no estaban seguros de que iba a poder superar el problema sin tener que acudir a la cirugia. Y es que cuando entre al centro no podia caminar sola, porque no tenia fuerza, reflejos ni sensibilidad en la pierna derecha! Asi que ponle mucho animo, consulta con tu medico y mira si algunos elementos de lo que he contado pudieran servirte tambien.

Por mi parte, no he descartado del todo la cirugia, pues como decia, de vez en cuando me molesta y hay ciertas cosas que me privo de hacer por temor a empeorar el problema y sentir esos dolores terribles otra vez. Ademas, apenas tengo 26 años, no quisiera pasar asi el resto de mi vida. Pero de momento me siento satisfecha de haber logrado recuperarme y de saber que pude superar este problema a pesar de los pronosticos un poco negativos. Y sobre todo, saber que puedo considerarlo y tomar una decision informada antes de dar el paso, de momento me da mucha tranquilidad.

Espero que te sientas mejor y te envio mis mejores deseos porque te recuperes lo mas pronto posible. Un abrazo!
C.

L
luigia_5932487
10/6/09 a las 8:13

Yo estoy en tu mina situación!! hernia l4 l5
Buenas malaguita12 yo tras sufrir un accidente de trafico aparte de esguince cervical, contractura muscular y de trapecio, a los 2 o 3 días despues del accidente me empezó a doler la cintura tras una RM y TAC me diagnosticaron una pequeña hernia L4L5, la cual la Mutua no es partidaria de operar.
llevo desde el 24 de Noviembre 2008 hasta fecha de hoy con rehabilitación bueno, me dieron el alta en Marzo y en el trabajo me quedé totalmente paralizada de cintura hacia abajo, para mal de mis males me dió una gran Lumbargia y encima me quédé cojeando+el dolor lumbar que tenia.
Me volvieron a dar rehabilitación y trabajando al mismo tiempo hasta que no pude más y me volvieron a dar la baja por recaida.
SIgo de baja y el 18 de Junio voy a la unidad del dolor ya que despues de tantas pastillas Movalis, Lyrica, ect... no dan resultado, no se si me tendrán que infiltrar ó me darán una medicación más fuerte,al salir de la RHabili.. me encontré a mi doctora la cal me dijo que como no hay mejoramineto que habrá que plantearse la operación, no sé si me lo dicen porque llevo mucho tiempo de baja ya que ha sido accidente lavoral y lo que quieren es darme miedo para que me vaya o lo dicen de verdad, ya no me creo nada de ellos ya que he tenido muchos problemas con la mutua Asepeyo.. bueno como verás yo estoy en tu misma situación aunque amí desde un principio me han dicho que mi hernia no era operable y ahora sí no mefio..

Saludos y espero encontrar más gente en mi misma situación.

I
isbel_5176568
17/6/09 a las 19:06

Ánimo
Hola malaguita,
Soy fisioterapeuta y osteópata y te aseguro que el que hayan decidido no operarte escasi una suerte, te recomiendo que acudas a un buen profesional, te sorprendería comprobar lo que unas buenas manos cualificadas pueden hacer con este tipo de problemas, por supuesto que sin verte ni valorarte no me aventuraré a decirte que vas a estar estupenda y ya está pero son muchos los casos que tanto yo como compañeros de profesión hemos comprobado las mejorias. Por su puesto mejorar tus habitos posturales , cuidar tu colchon y tu sitio de trabajo es muy importante y algo que debes tener muy encuenta así como un programa de ejercicio físico que ayude a tu espalda e equilibrarse.
Sinecesitas de algún profesional o quieres más información mi mail es este:
agilfisioterapia@gmail.com
Suerte y no te desanimes mi madre estuvo meses fastidiada con un quiste sacro que le irritaba la misma raíza nerviosa que a tí, y le ha ido muy bien ah y también la querian operar y ahora el médico está que no se lo cree, es una lástima que en el sistema sanitario no asesoren mejor a los pacientes sobre esto. Espero haberte ayudado.

A
ahamster_cbba31z
23/8/09 a las 19:31
En respuesta a dovile_9413644

Experiencia muy similar y consejos
Hola Malaguita!

Te cuento que hace un año vivi una experiencia similar. De la nada tuve unos dolores terribles en mi pierna derecha, casi no podia caminar sola y estuve en cama por cerca de 3 semanas. Con una resonancia magnetica me diagnosticaron una hernia (L5 S1). El primer traumatologo me quiso operar de inmediato, decia que la hernia era bastante grande y que debia operarla cuanto antes. Me asuste mucho y consulte con otro medico. Este coincidio en que la hernia tenia un tamaño considerable, pero que me sugeria que no lo hiciera, que las cirugias debian ser siempre la ultima opcion y que podia buscar otras alternativas a ver si me funcionaban. Con las cosas asi, consulte con un tercer medico que igual queria operar.

Aunque tenia dos opiniones a favor de la operacion, decidi darle una oportunidad a mi cuerpo y ver como reaccionaba sin recurrir a la cirugia, asi que me puse en manos del segundo medico. Durante cerca de 1 mes estuve en un tratamiento "intensivo" de vitamina B, desinflamantes y analgesicos. Complementariamente, acudia diariamente a sesiones de rehabilitacion (compresas quimicas calientes, laser, electrodos y magneto) y poco a poco fui integrando la fisioterapia. A partir del segundo mes, las dosis de medicacion fueron disminuyendo y fueron incrementando las sesiones de fisioterapia, centrandose principalmente en fortalecer mis musculos, especialmente en las piernas (para recuperar la fuerza, que habia perdido) y en la zona abdominal y espalda, por supuesto.

Al tercer mes, practicamente habia dejado la medicacion, habia recuperado la fuerza (muy notorio en la pierna derecha, que habia sido afectada principalmente) y la sensibilidad casi total. Era capaz de caminar distancias medianas y realizar los ejercicios de bicicleta y continuar con sesiones mas prolongadas de fisioterapia.

Debo aclarar que unicamente estuve en cama 3 semanas (al inicio, cuando recien me diagnosticaron), el medico me recomendo reintegrarme a mis actividades cotidianas (en la medida de lo posible) cuanto antes. Tuve la gran suerte de contar con todo el respaldo necesario en mi lugar de trabajo, pues durante el primer mes de rehabilitacion trabajaba medio tiempo y dedicaba toda la tarde a las terapias. Esto fue muy positivo tanto fisica como mental y animicamente. Lo mas terrible que vivi fueron esas 3 semanas de incertidumbre, acostada en la cama mirando el techo y compadeciendome de mi misma, en donde mi mente solo pensaba en lo que me estaba pasando y el miedo que sentia, pues nunca antes habia tenido problemas de espalda y todo habia sido tan inesperado. Al volver al trabajo, mi mente se centraba en cosas mas productivas y por las tardes las dedicaba a mi recuperacion y al resposo.

Todo lo que te cuento, lo he sumado a otros cambios en mi estilo de vida: una silla ergonomica para trabajar (mi trabajo es de escritorio), evitar estar mucho tiempo sentada, procuro hacer pequeñas vueltas alrdedor de las oficinas cada cierto tiempo; un colchon mas firme (uuuy, que rico que es!) y dormir con una almohada entre las piernas; caminar lo mas posible y por las noches hacer ejercicios de estiramientos para la espalda, esto es buenisimo, la noche que no lo hago, creeme que me pesa y me arrepiento a la mañana siguiente!; tener una mejor postura, entre otras cosas que se me vienen a la mente.

Con todo, no te digo que estoy perfecta. De vez en cuando siento dolores, pero ya los identifico y tomo medidas para evitar que empeoren (como por ejemplo, tomar un analgesico y un desinflamante, poner un poco de calor en la zona y hacer unos estiramientos con mayor cuidado). Pero en general, he recuperado mi vida, puedo caminar o estar sentada por largos periodos sin sentir dolores mortales. Ha sido un proceso largo, sobre todo al inicio, yo pensaba que nunca mas iba a poder hacer cosas cotidianas que tomaba por sentado antes de que me ocurriera esto, pero no ha sido asi. Logre superar lo peor, con paciencia y con la esperanza de volver a ser la de antes. A mi me encanta bailar y uno de mis mayores miedos era no poder hacerlo como antes. Recuerdo que durante la etapa de rehabilitacion, mi meta para vencer el dolor y el incentivo para hacer los ejercicios, era volver a bailar. Y bueno, cuando recupere un poco la sensibilidad en la pierna y pude dar mis primeros pasos, puff, ni te cuento! Y ahora puedo pasar una noche entera bailando sin mayores problemas, yohoo!!!

Espero que mi experiencia te sirva de algo. Como escribi al principio, mi hernia, al contrario que la tuya que es pequeña, es bastante grande. En el centro de rehabilitacion y fisioterapia, mi caso fue algo asi como un reto, porque no estaban seguros de que iba a poder superar el problema sin tener que acudir a la cirugia. Y es que cuando entre al centro no podia caminar sola, porque no tenia fuerza, reflejos ni sensibilidad en la pierna derecha! Asi que ponle mucho animo, consulta con tu medico y mira si algunos elementos de lo que he contado pudieran servirte tambien.

Por mi parte, no he descartado del todo la cirugia, pues como decia, de vez en cuando me molesta y hay ciertas cosas que me privo de hacer por temor a empeorar el problema y sentir esos dolores terribles otra vez. Ademas, apenas tengo 26 años, no quisiera pasar asi el resto de mi vida. Pero de momento me siento satisfecha de haber logrado recuperarme y de saber que pude superar este problema a pesar de los pronosticos un poco negativos. Y sobre todo, saber que puedo considerarlo y tomar una decision informada antes de dar el paso, de momento me da mucha tranquilidad.

Espero que te sientas mejor y te envio mis mejores deseos porque te recuperes lo mas pronto posible. Un abrazo!
C.

Henias discales
hola mi problema viene desde hace 6 años me dio la baricela con 40 años me afecto a los oidos y a la medula ocea luego empesaron los dolores de cuello y en la resonancia me sacaron dos henias en el cuello el neocirujano me dijo que no me operaba y me derivo a la unidad del dolor haci ya llevo 8 meses cada vez que voy a la unidad del dolor me suben la lirca ya tomo 300

Q
qasim_7180784
14/2/12 a las 22:36

Mi hernia
hola malagita, bueno yo tengo una hernia discal justo en el mismo disco q tu y ademas de eso me salio un quiste encima de la vertebra asi que sabras mi dolor es mucho mas fuerte y la operacion en mi caso es estremadamente delicada mi columnista me dijo q tomara amiltrigtilina o algo asi todas las noches una pastlla para aliviar el dolor el aconseja q lo mejor en estos casos en combatir el dolor con analgesicos por que la operacion no es recomendable , no levantar nada pesado no hacer nada q empeore tu dolor pero s se puede convivir con el

Q
qasim_7180784
14/2/12 a las 22:50

Mi hernia
hola malagita, bueno yo tengo una hernia discal justo en el mismo disco q tu y ademas de eso me salio un quiste encima de la vertebra asi que sabras mi dolor es mucho mas fuerte y la operacion en mi caso es estremadamente delicada mi columnista me dijo q tomara amiltrigtilina o algo asi todas las noches una pastlla para aliviar el dolor el aconseja q lo mejor en estos casos en combatir el dolor con analgesicos por que la operacion no es recomendable , no levantar nada pesado no hacer nada q empeore tu dolor pero si se puede convivir con el

S
sila_592820
17/2/12 a las :10
En respuesta a qasim_7180784

Mi hernia
hola malagita, bueno yo tengo una hernia discal justo en el mismo disco q tu y ademas de eso me salio un quiste encima de la vertebra asi que sabras mi dolor es mucho mas fuerte y la operacion en mi caso es estremadamente delicada mi columnista me dijo q tomara amiltrigtilina o algo asi todas las noches una pastlla para aliviar el dolor el aconseja q lo mejor en estos casos en combatir el dolor con analgesicos por que la operacion no es recomendable , no levantar nada pesado no hacer nada q empeore tu dolor pero si se puede convivir con el

Amiltriptilina
Hola Jenedt,ten cuidado con la amiltriptilina porque uno de sus efectos secundarios mas frecuentes es el aumento de peso:Yo,cuando quise darme cuenta llevaba 10 kilos más encima.Vigilate el peso.
Un saludo

R
rayssa_8447883
9/3/12 a las 10:39

Hernia discal
Hola soy sanitaria y te recomiendo que te informes sobre la aplicacion de factores de señalizacion plaquetaria combinados, en hernia lumbar da unos resultados espectaculares y en muchos casos es resolutorio.
Si quieres informacion mas personal me encantara informarte: biosaluz@hotmail.com

D
dachi_7112496
15/3/12 a las 18:59

Malaguita
hola malagita mira si el neurocirujano te a dicho eso yo en tu liugar le haria caso.no es un lujo operarse de la columna yo estoy 2 veces operado y es muy doloroso la rehabilitacion y todo, yo llevo sacro y 5 lumbares fijadas y una cervical y no es agradable siempre tengo dolor y tomo muchos calmantes opiaceos,siempre estas a tiempo de operarte,haz caso al cirujano. un saludo juan

C
conrad_7036119
19/3/12 a las 21:13

Ejercicios de extension
Hola,

Para las hernias discales los ejercicios de extension (moviendo la espalda hacia atras) son los mejores. Eso ayuda a empujar la hernia hacia su posicion correcta.

Mire este video donde explico esto:
http://www.youtube.com/watch?v=vg89oI-kyDQ

Hay muchos estudios que dicen que el reposo no ayuda con el dolor de espalda asi que no tenga miedo y comience a moverse poco a poco.

Dr. Guevara
ElimineSuDolorDeEspalda.com

A
aissa_5521655
25/3/12 a las 10:24

Hernia cervical de c5 c6
Algún neurocirujano que me oriente. Hace 7 años me operaron de las cervicales C6 y C7 para sustituirme el disco, y en días pasados me diagnosticaron una nueva hernia en C5 C6 y el dr. me recomienda la cirugia ya que le medula esta siendo presionada por unos osteofitos. Que me recomiendan que me opere o que no lo haga

Z
zeina_5610122
26/3/12 a las 11:09

Hernia discal
Hola Malaguita Yo estoy un poco mejor que tu pero me han diagnosticado lo mismo y el traumatologo me ha dicho que hay que operar lo antes posible ( se me duerme una pierna )
estoy hecha un mar de dudas estoy mirando otras opiniones de momento pero todo el mundo me dice que si se ha de operar lo antes posible que no me espere a una situacion peor.

C
conrad_7036119
26/3/12 a las 12:21
En respuesta a zeina_5610122

Hernia discal
Hola Malaguita Yo estoy un poco mejor que tu pero me han diagnosticado lo mismo y el traumatologo me ha dicho que hay que operar lo antes posible ( se me duerme una pierna )
estoy hecha un mar de dudas estoy mirando otras opiniones de momento pero todo el mundo me dice que si se ha de operar lo antes posible que no me espere a una situacion peor.

Descompresion vertebral
Hola,

Le recomendia que averigue sobre un tratamiento que se llama descompresion vertebral. Es un tratamiento conservativo para los discos y es la ultima opcion antes de la cirugia.

Dr. Guevara
http://www.ElimineSuDolorDeEspalda.co m

R
rayna_9614310
27/5/12 a las 13:23

Antes de operar
Hola, Antes de operar hay que probar otras cosas.
La intervención quirúrgica es lo ultimo, cuando todo ha fallado.
Ha probado el cloruro de magnesio?, Has probado otras terapias?, Ejercicios, dietas, par biomagnetico, acupuntura???

Te remito a una carta en otra charla, puede que te sea de ayuda:

La carta lleva titulo "Dolores, hernias.."
http://foro.enfemenino.com/forum/f502/__f517_f502-Ayuda.html#1976
un abrazo,Yoli

D
dachi_7112496
30/5/12 a las 8:41

Hernia
hola malaguita,mira yo he estado en una situacion parecida a la tuya estoy operado de una cervical y tardaron mucho en operarme y me quedaron secuelas en el brazo iquierdo y ahora el disco ya se a desgastado y quieren fijarme 3 vertebras cervicales por 2 hernias mas que tengo,de momento no me opero ya que voy a una osteopata y me va mas o menos bien.
y hace 2 años me fijaron 5 lumbares incluido el sacro y el dolor es a diario me dicen que es dolor mecanico o sea por las protesis,es dificil convivir con ese dolor,yo tampoco podia caminar antes de operarme debido a las hernias discales,las piernas no tenian fuerza y una parestesia (rampa) impresionante, entiendo perfectamente por lo que estas pasando,yo en tu lugar miraria aver un osteopata o un quiropractico para ir pasando,lo que te dice el cirujano es verdad,es peligrosa una operacion de hernia discal ay mucha gente que no se queda bien de esa operacion,yo mismo tengo dolor a diario y andar solo puedo andar 30 metros parar y 30 metros mas,bueno espero te mejores y no pierdas la esperanza.un saludo juan

C
conrad_7036119
3/6/12 a las 15:54

Dr. guevara
Deberias de tratar ejercicios de extension. Esos ayudan mucho con las hernias discales. Mira el enlace abajo, en este video enseño algunos ejercicios para que los trates desde tu casa. Espero que te ayuden un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=bXbH2TEc5K8

N
nouha_6345789
10/8/13 a las 23:14

Ayuda el dolor es insoportable
Hola me llamo yuri me an detectado hernia discal l4l5 aparte tambien artrosis ya llebo 3 meses me an hospitalizada 4 veses y no me hasen nada mas que manejo de dolor ya estoy cansada pues la verda mantengo con mucho dolor lumbal tengo una nena de 1 añito y nisiquiera la puedo alzar si alguien sabe que lo mejor es la operacion agradeseria tu comentario

E
edgars_6916063
10/9/13 a las 17:29
En respuesta a nouha_6345789

Ayuda el dolor es insoportable
Hola me llamo yuri me an detectado hernia discal l4l5 aparte tambien artrosis ya llebo 3 meses me an hospitalizada 4 veses y no me hasen nada mas que manejo de dolor ya estoy cansada pues la verda mantengo con mucho dolor lumbal tengo una nena de 1 añito y nisiquiera la puedo alzar si alguien sabe que lo mejor es la operacion agradeseria tu comentario

Expertos en columna vertebral, los mejores especialistas
Le recomiendo que visite la web de Columna Experts:

www.columnaexperts.com

Ofrecemos la posibilidad de un diagnóstico online realizado por un equipo compuesto por los mejores especialistas de columna vertebral en España y de reconocido prestigio mundial. Contamos en nuestro equipo con eminencias tales como el Dr. José Manuel Casamitjana Ferrándiz (traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en cervicales, Dr. Ferrán Pellisé Urquiza (traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en deformidades de la columna), Dr. Jesús Lafuente Baraza (neurocirujano especializado en columna vertebral), Dr. Antonio Martín Benlloch (traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en columna vertebral) y Dr. Manuel Benito López (neurólogo y neurofisiólogo clínico).

La consulta se realiza online a través de la web www.columnaexperts.com sin necesidad de desplazarse y según un proceso de estricta confidencialidad, tras el cual el paciente obtiene un diagnóstico totalmente fiable y transparente.

Según la valoración médica final y si el paciente lo precisa, Columna Experts pone igualmente a su disposición una serie de servicios que quedan reflejados en su página web, para facilitar su tratamiento en caso necesario.

E
ely_8598537
30/9/13 a las 2:58

Estoy en la misma
hola tengo 26 y tengo hernia discal l4 , l5 hace 5 meses q estoy asi con dolor en la pierna izquierda hormigueo en los pies , rengeo , dolor lumbar estube internada pero solo me pasaban calmante sy me han echo un bloqueo lumbar y no ha funcionado ahora me han puesto un corset d eyeso para q las vertebras se ubiquen al lugar porque estan un pcoo corridas al menos siento mas estabilidad es incomodo espero q funcione no se cuantos meses tengo q estar con el yeso todavia

I
ikram_8429487
2/10/13 a las 12:23

Operada de lo mismo
hola, me operaron de lo mismo hace 7 años, no he podido hacer vida normal... me quedo el nervio pillado y ahora tengo artrosis, busca otras opiniones, yo no se si me volvere a operar o no porque me dicen lo que a ti... pero si que es verdad que aunque te cueste, ves a servicios sociales, te corresponde ayuda fija al sicologo, etc.. y lo unico paciencia y mente clara, eso ayuda mucho.... alguien siempre abra que te de una solucion mas o menos, no se si llevas parches de morfina, alivian bastante.... y eso animo

C
cruz_5741794
25/10/13 a las 16:52

Tengo lo mismo
hola me llamo camilo tengo 20 años y me dio una hernia discal L4-L5 hace ya casi un año. primero repose mucho pero eso empeoro el dolor ya casi ni podía caminar, cuando el dolor era insoportable empece a caminar despacio y note que el dolor se me disminuyo un poco, tomaba pastillas para el dolor que no servían entonces empece a aplicarme inyecciones de voltaren y a tomar pastillas mas fuertes como nimesulida y niflamin las cuales me ayudaron mucho. el dolor al dormir desapareció, empece a hacer ejercicios de estiramientos poco a poco cada ves le iba incrementando mas y mas hasta q llego el dia en q me sentía otra ves una persona sana y normal. yo al principio perdi las esperanzas y creí que nunca iba a salir de esta enfermedad pero lo logre. lo malo es que tuve un accidente y me salio otra hernia en la parte toracica y me a tocado dejar los ejercicios porque me lastiman la nueva hernia y el dolor me esta volviendo. pero no pierdas la fe mira que yo mejore mucho con los medicamentos apropiados y ejercicios todos los dias en la mañana al levantarte y en la noche al acostarme, los fines de semana que no tenia que estudiar hacia muchos mas y mejore mucho solo tienes que tener mucha constancia y no desesperarte porque esto es un proceso lento, pero si es posible volver a estar bien. ten fe.

R
rafik_6024976
5/11/13 a las 18:21

Mangostan
¿has oido hablar del mangostan? se la conoce como la reina de las frutas, es potentisima para paliar dolores musculares, en articulaciones y muchas otras funciones, si quieres mas informacion contacta conmigo en el correo daniel.xango@hotmail.es

E
ela_6288135
6/11/13 a las 12:33

Operacion de cervicales
Hola a mi si me operaron yo tenia las vertebras degenerativa c4c5c5c6 no se si te servira de ayuda. Yo me opere porque el dolor era horrible me estaba desplazando la medula y me tenia que operar aun con los dolores seguia trabajando Hace ya un año que me opere y te cuento que en vez de mejorar fui a peor me toca ahora un nervio y tengo radiaciones por brazos y espalda a parte del dolor horrible de cuello y espalda me han dicho que no puedo cojer peso. A mi la vida me ha cambiado porque no puedo hacer nada con los brazos porque si los muevo el dolor de cuello es insoportable a parte de que se me duermen, andar mas de media hora imposible. Asi que antes con los dolores lo llevaba y me podia mover cosa que ahora no. No se si es mejor que te operes o no yo buscaria otras alternativas. A mi no me dan solucion y mi medico me dice que el lo ve todo bien ,pos menos mal vamos que se lava las manos. Es desesperante estar asi a mi me ha cambiado la vida encima ahora con mi trabajo que pasa. Yo ahora estoy esperando respuesta del tribunal medico que ese es otro calentamiento de cabeza . Asi que animo y como me dicen a mi mucha mucha paciencia.

D
deneb_8442760
10/2/14 a las 12:26

Hola! se lo ruego ,si no es molestia ayudeme
hola, tengo 16 años , la semana pasada me diagnosticaron una hernia discal l5 s1 , tengo los mismos síntomas que usted , llevo desde finales de octubre del año pasado con mucho dolor en la parte de la cadera y la columna , no puedo casi andar porque me da pinchazos, si estoy mucho sentada o tumbada el dolor es insoportable, por las noches no puedo dormir, en 2012 durante el curso del instituto me cogieron pinchazos y me tuvieron que venir a buscar porque no andaba , descansaba y estaba bien pero desde noviembre que ya no me recupero, en su descripción me identifico , mi medico me dice que no me puedo operar y me ha mandado ingresar a la fe de valencia , ya sera la segunda vez porque de pequeña tuve una distrofia simpático refleja en el pie derecho y me ingresaron , por favor si no es molestia me gustaría que me dijera si usted se ha curado , si es así como se ha podido recuperar, si aun no se ha curado me gustaría hablar con usted para ver que medidas ha probado i en que médicos ha ido . Gracias por las molestias , por favor ayúdeme , estoy perdiendo el curso de bachiller , ya no se que hacer para que no me duela,llevo un mes en reposo total y el demás tiempo lo he pasado muy mal yendo al hospital i sin que me hagan caso .

A
an0N_644593999z
22/2/14 a las 18:06
En respuesta a deneb_8442760

Hola! se lo ruego ,si no es molestia ayudeme
hola, tengo 16 años , la semana pasada me diagnosticaron una hernia discal l5 s1 , tengo los mismos síntomas que usted , llevo desde finales de octubre del año pasado con mucho dolor en la parte de la cadera y la columna , no puedo casi andar porque me da pinchazos, si estoy mucho sentada o tumbada el dolor es insoportable, por las noches no puedo dormir, en 2012 durante el curso del instituto me cogieron pinchazos y me tuvieron que venir a buscar porque no andaba , descansaba y estaba bien pero desde noviembre que ya no me recupero, en su descripción me identifico , mi medico me dice que no me puedo operar y me ha mandado ingresar a la fe de valencia , ya sera la segunda vez porque de pequeña tuve una distrofia simpático refleja en el pie derecho y me ingresaron , por favor si no es molestia me gustaría que me dijera si usted se ha curado , si es así como se ha podido recuperar, si aun no se ha curado me gustaría hablar con usted para ver que medidas ha probado i en que médicos ha ido . Gracias por las molestias , por favor ayúdeme , estoy perdiendo el curso de bachiller , ya no se que hacer para que no me duela,llevo un mes en reposo total y el demás tiempo lo he pasado muy mal yendo al hospital i sin que me hagan caso .

Para merche 97 arnau
Hola Merche, te escribo ya que veo que vives en Valencia. Mi marido se operó en el 9 d'octubre con el dr. Broseta Rodrigo, es médico privado, y de aseguradoras como Asisa, Adeslas, etc. A mi marido le fijó las vertebras l3 l4 y l5...sé que tocarte las vertebras l5 y s1 es ... muchos nervios con funciones muy importantes (control del pis, caca, etc) Depende del día que tiene el dr es más simpatico o menos, pero lo cierto es que es bueno en lo que hace, operar. Si tu no puedes ir, que se acerquen tus padres a su consulta (lunes, miércoles y viernes) en el hospital 9 d'octubre, y que le lleven todas las pruebas que te hayan hecho. Además de él, el traumatólogo de mi marido es dr. Fernando Canelon, es un máquina y muy buen médico. Trabaja en la Casa de la Salud de Valencia y en su consulta privada en Torrent. Te recomendaria que os acercaseís a hablar con él y enseñarle todas las pruebas. El dr Canelon ha salvado a mi marido.
Espero que esto sea de ayuda.

A
an0N_887122499z
22/2/14 a las 19:51

La artrosis no es una enfermedad, se produce por carencia de nutrientes
Hola a todos, os cuento:
Tengo artrosis en la columna que me afecta de la siguiente manera: en las cervicales 4 hernias de disco y otra más en las lumbares, además estoy operada de quiste sinovial en L4-L5 desde hace tres años y me dolía rodilla derecha.

OS DETALLO LOS CUIDADOS CON LOS QUE HE CONSEGUIDO NO TENER DOLOR:

Comer alimentos con proteínas, vitamina C y magnesio en las tres comidas principales

Tomar colágeno con magnesio del laboratorio ANA MARIA LAJUSTICIA, de venta en farmacias y herbolarios.

Realizar a diario ejercicios suaves y estiramientos, hay tablas en internet para las lumbares y cervicales.

Caminar a diario .

Usar calzado adecuado y cómodo, cuando usaba más de 4 ctms de tacón me dolían las lumbares.

Evitar malas posturas al dormir (no dormir nunca bocabajo) y al estar sentado o tumbado en el sofá.

Pero sobre todo me parece muy importante la alimentación, si no tomamos los nutrientes adecuados en las tres comidas principales, nuestro organismo va cogiéndolos del esqueleto, apareciendo así la artrosis.

Os recomiendo los videos de Ana María Lajusticia que hay en youtube.

Espero haber ayudado a alguien.

M
matteo_6511900
22/10/14 a las 22:02

Dos hernias, dos momentos
Hola Amiga

Solo te puedo decir dos cosas

Tomatelo con paciencia, recuperate.
Y ve a la unidad de dolor.

A mi me surgio la primera hernia l4-l5 con 21 anos, todos los traumatologos (unos 8 distintos que visite) tenian la misma opnion de carnicero, toma antiinflamatorios, analgesicos, y deja de hacer deporte. Pase unos anos bastante malos, la verdad, sobre todo al estar de pie y sentado no aguantaba mas de un ratillo. Un dia, 4 anos despues, un osteopata (por cierto se llama Reque y trabaja en Malaga, osteopata de la seleccion nacional de judo, te lo recomiendo ) me pregunto que por que no habia probado la puncion, y yo en plan "pero eso que es???". El tratamiento te lo dan en la unidade de dolor de cualquier hospital, y consiste en que te inyectan corticoides directamente en la columna vertebral (es mas suave de lo que parece), y en cuestion de unos 4 dias, el dolor desaparecio por completo, al cabo de unos meses vuelve, pero trabajando y siendo constante, con cada pinchazo (tomados con un espacio de unos 3 meses minimo) iba mejorando, acabe hasta compitiendo con eso te lo digo todo.

Ahora me encuentro en america y me ha surgido la l5-s1 (la parejita), por desgracia los seguros medicos aqui son horribles y apenas recibo tratamiento, sin embargo los traumatologos son mucho mejores (el dineral que ganaran supongo), por que tras verme, me mando corticoides via oral, y tras ver como estaba, me derivo a la unidad de dolor, y el primer pinchazo me ha ayudado mucho.


Te resumo, habria matado para que tras reconocerme la primera hernia me hubiesen dicho que existia el pinchazo y no hubiese tenido que sufrir tantos anos innecesariamente, no te fies solo de los traumatologos, y ve a mas especialistas, ya sean osteopatas, quiropracticos, especialistas de dolor o profesores de yoga, varia!

Con esto no niego que los traumatologos espaoles sean grandes especialista, pero su protocolo de actuacion frente a una hernia, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear.

Un saludo y recuperate pronto
Guillermo

C
conrad_7036119
25/10/14 a las 13:33

Hernia discal
En realidad lo mejor para los problemas de espalda no es el reposo porque no hace nada para mejorar el problema. Yo siempre le recomiendo a mis pacientes que por lo menos caminen un poco cada dia.

Aquí te mando unos cuantos vídeos con ejercicios para los problemas de discos lumbares

1. http://www.youtube.com/watch?v=_ZM3IBv0d3w

2. http://www.youtube.com/watch?v=HVApzCoDPCQ

3. http://www.youtube.com/watch?v=bXbH2TEc5K8

4. http://www.youtube.com/watch?v=MV42e0S7_L0

5. https://www.youtube.com/watch?v=_E4CcgcAxO0

Otra opcion seria una tabla de inversion (mira el video #5) que es un aparato que puedes usar desde tu casa. La tabla que yo recomiendo la puedes obtener de esta pagina --> http://www.drjoseguevara.com/inversion

=========================================
Dr. Guevara
Conectate conmigo en Facebook y Twitter:
http://www.Facebook.com/ElimineSuDolorDeEspalda
http://www.Twitter.com/DrJoseGuevara

G
genar_7033107
13/3/16 a las 15:38

Hernia discal l5 s1
Hola,me llamo Alberto y me ha salido una hernia la l5 s1 y el disco rebentado y tengo 26 años ahora voy hacer en abril, es un dolor que no puedo levantarme sentarme es estar muy mal, ponerme las zapatillas ni puedo, y llevo ya 2 años con este dolor pero no tan fuerte como ahora, lo que pasa que me dicen los médicos y demás que no me meta en la cabeza que la solución es operarme,entonces? Pero si iba a natación solo aparte de mi trabajo...fortalezeeerr? Quba para nada no me arregla nada, voy a físicos a osteopatas, al final estoy de baja por la mutua porque me paso trabajando que yo cogo electrodomésticos y pesan.. y ahora a esperar que por lo que me dicen no tienen prisa en operarme, y como me rallen mucho pago por privado y se acabó, tengo mucho miedo porque por la espalda van muchísimos nervios y temo quedarme inmóvil o paralítico para toda mi vida...alguien me puede aconsejar??? Gracias un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram