Foro / Salud

Hernia inguinal sintomas

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 10:53
A
an0N_913667299z
27/1/03 a las 16:53

Hola me gustaría saber cuales son los sintomas de tener un hernia inguinal, llevo unas semanas con un dolor en la ingle derecha (abajo), no me duele todos los días con la misma intensidad y sobre todo al estar de pie o sentada y se me suele pasar al tumbarme, tambien me duele el bajo vientre (como si fueran los ovarios, pero no es el dolor de cuando me baja el periodo), puede ser una hernia si alguien ha tenido alguna como duele y siempre se nota un bulto (yo me palpo y no me noto ninguno).

Gracias.

Ver también

S
slavi_8281021
30/9/14 a las 10:53

Síntomas hernia inguinal
Un síntoma característico de la hernia inguinal es la hinchazón de la zona abdominal, casi siempre fácilmente reconocible y palpable. Otros síntomas comunes de la hernia inguinal son los dolores punzantes que a los hombres les pueden dar en los testículos y a las mujeres en los labios vaginales. Estos síntomas empeoran si se aumenta la presión en la zona abdominal (por ejemplo, al toser, estornudar o presionar) y suelen favorecer un diagnóstico más fácil. El ultrasonido (sonografía) puede ser necesario en algunos casos, por ejemplo, para diagnosticar hernias inguinales muy pequeñas. También puede emplearse en las personas cuyo abdomen está tenso o con mucho sobrepeso, ya que solo así puede diagnosticarse.

El único #tratamiento eficaz para la hernia inguinal consiste en una operación. La intervención puede ser abierta o mínimamente invasiva (con laparoscopia). Fundamentalmente, todas las hernias inguinales pueden operarse con varias técnicas; el método que se emplee en cada caso depende de diversos factores (por ejemplo, la edad del afectado o el tamaño de la hernia).

La mayoría de las hernias inguinales operadas se curan por completo sin ningún problema. Son muy pocos los casos en los que surgen complicaciones con la hernia inguinal, por ejemplo, si el intestino extraído queda aprisionado (incarceración). Si esto ocurre, es necesario operar inmediatamente, ya que la parte de intestino que sobresale puede inflamarse.

Si quieres leer más, te dejo este artículo
https://plus.google.com/101202144710164462026/posts/ULD5MWun2zN

Cirujano General en Madrid
607938069

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir