Foro / Salud

Hernia discal y ciatica, no puedo masssssssssss

Última respuesta: 16 de septiembre de 2018 a las 12:43
R
rayisa_6264046
7/11/12 a las 20:03

Hola, soy nueva en esto, voy a explicar mi caso haber si alguien me puede decir o aconsejar, tengo 29 años me diagnosticaron una hernia discal con 16 años pero hasta ahora no me a dado ningun problema.En el mes de mayo empeze con dolor en la espalda y cuando llevaba 4 o 5 dias con el dolor me quede clavadisima, en fin desde entonces e tomado diazePAN, MIOLASTAN IBUPROFENO,ESPIDIFREN, VOLTAREN,QUE SI UNAS VITAMINAS PARA LA ESPALDA ,en fin un sin fin de medicamentos, y con eso se me a producido ciatica, estoy artiiiiiisima de tomar medicamentos, e probado fisio y para hacerme una resonancia tengo que esperar unos 18 meses de esperaaaaaaaaaaa.Esto a cambiado mi vida por completo no duermo bien, cojeo y ahora tengo hormigueos en la pierna izquierda aparte de perder fuerza, despues de insistir me van a hacer un tac este viernes, no se yo pienso que al final sera operacion, necesito consejo por favor.

Ver también

E
edrian_6449134
10/11/12 a las 12:02

Hola
Mira esta página web www.ambientssaludables.com
hacen unas camas que han funcionado bien en bastantes casos como el tuyo y lo puedes probar gratis

C
conrad_7036119
10/11/12 a las 13:14

Ejercicios
Trata ejercicios de extension para la espalda baja que son recomendados para problemas de hernias discales.

Mira este enlace donde enseño algunos ejercicios:
http://www.youtube.com/watch?v=bXbH2TEc5K8

R
rayisa_6264046
10/11/12 a las 23:16

Dolorrr
Hola, gracias por vuestros mens ayer m hicieron un tac d urgencia y en 10 dias m dan resultados ya os ire contando esta pesadilla, ya tng muchos calambres y hormigueos

R
rayisa_6264046
22/11/12 a las 21:12

Porrrrrrrrrrrrrr finnnnnnnnnn
Hola, hoy me han dado el resultado del tac, sigo teniendo las 2 hernias y s1 y ciatica el problma es que se me estan chafando los discosssssssss,me han enviado al neurocirujano, supongo que es para valorar la operacion noooooo que me deciis

D
dachi_7112496
24/11/12 a las 9:13

Crisbcn9
hola,es mucho tiempo de espera eso,la seguridad social es un desastre,mira yo por mi experiencia creo que tienes una hernia discal lumbar por eso los hormigueos en las piernas y la perdida de fuerza, al menos esos heran mis sintomas y al final tuvieron que operarme, me fijaron 5 vertebras incluido el sacro pero aun tengo dolor,no como antes , ,me ponen parches de morfina y es mas llevadero,pero es que si no me operaba me quedaba en silla de ruedas,es peligrosa la hernia discal, y no tienes un seguro privado? para no tener que esperar tanto, quizas te convendria hacerte uno si no lo tienes. bueno un saludo ya iras diciendo como te va, piensa que hay que descomprimir la medula para que se te liberen las piernas. nos vemos,un saludo

R
rayisa_6264046
26/11/12 a las 20:01

Cris bcn9
hola a todos,aqui sigo con mis amigos los dolores jejeje me an enviado pre morfina me la e tomado durante 2 dias y las e tenido que dejar, me causaba mareos, el 1 dia estaba euforica y mareada y el 2 dia me dio por llorar y mareada claro ya no me las tomo, ademas el dolor era el mismo,tngo l5 y s1 y los discos se me estan chafando de todas maneras el tac sigue en espera, espero que al ir al neurocirujano me lo adelanten, que aburrrida estoyyy deell dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,cal ambres hormigueos, creeis que me operaran....... me gustaria saber vuestra opinion,saludossssssssssssssss

E
elke_5941988
27/11/12 a las 16:39

Posibles tratamientos.
Hola, Crisbcn9
Como bien has dicho la solución final siempre pasa por cirurgia. Actualmente no existe tratamiento efectivo a largo plazo a excepción de la cirugía.
De todas formas, existe un tratamiento que es bastante efectivo en hernias discales (no conozco tu caso) , se trata de un tratamiento ambulatorio ortopédico por medio de tracción. Consiste en traccionar la zona lumbar por medio de un equipo o correa portátil que al utilizarlo por 3 meses consecutivos, hace que las vértebras puedan separarse lo suficiente para no ejercer presión sobre los discos. De esta manera los discos pueden repararse de manera natural por medio de la irrigación sanguínea y las vértebras no vuelven a ejercer presión debido a que se han adaptado al nuevo espaciado.
Tambien existe otras "curas" donde su efectividad no esta probara como discólisis, o desecación del disco con ozono.
nucleoplastia (desecación del disco por radiofrecuencia).
coblación (desecación del disco por cualquier otro método tales como laminectomía y hemilaminectomia).hicrodiscect omía , fusión lumbar y artroplastia.

M
maggie_7053290
28/11/12 a las 12:56

Técnica nueva cirugía de columna: adr
Hola, estoy en 2 año de Fisioterapia y lo que te dijeron es posible, pero para confirmarlo, tendrás que hacerte pruebas de diagnóstico por imagen (TAC/RM, etc.). He visto un video en la web del Dr.Pablo Clavel que habla de la ADR (en inglés artificial disc replacement) es decir, implantación de una protésis de disco, una técnica nueva para intervenciones de columna. Te paso la web www.institutoclavel.com, las explicaciones y los videos son muy claros y comprensibles. Espero que te sirva...!!! Suerte!!!

O
odina_5989382
3/12/12 a las 20:57

Antes de operar
hola Cris,
me gustaria ofrecerte una alternativa a la medicacion y previa a la operacion en caso de que te digan que te tienen que operar.
Veras, mi marido tenia un dolor en la parte baja de la espalda y tenia hormigueo-irradiacion- a la pierna derecha durante 2 años seguidos. estaba irritado e intratable, nos afecto mucho como pareja porque se le fue el buen humor.
Probo de todo en medicacion y fisio,,, le hicieron una resonancia y no le vieron nada y le dijeron que seria muscular, total que desesperados probamos un producto sin medicacion y sin efectos secundarios y desde el primer minuto empezo a aliviarse su dolor, se lo puso durante 3 dias seguidos y hasta hoy... ya han pasado 4 años y medio y ni rastro del dolor.
El caso es que era comercial de una revista y hacia 50000 km al año con el coche que era lo que se lo provoco, y se quedo tan impactado que dejo la revista y se puso a distribuir el producto de lo eficaz que es.
Total que se venden 180 horas de aplicacion por 85 mas envio en España- para probarlos es bastante dinero- asi que te ofrezco probarlos 3 dias como hizo mi marido por 25 con el envio incluido y con las instrucciones de uso, ademas si te interesa, nos escribes un e-mail cristinarr77@gmail.com y te damos el movil para explicarte un poco como lo haria para que te vaya bien.

A
an0N_692186399z
24/10/13 a las 14:32

Es necesario operar?
si no es completamente necesario operar existen muchas cosas que puedes hacer para hacer llevadera tu hernia. desde el tipo de ejercicios y habitos posturales adecuados a ti, hasta ir a un quiropractico que te mire bien, te ajuste y mejore tu columna. hay bastantes articulos buscando por google donde aconsejan a gente con hernia para mejorar su estado. mucha suerte!

I
imma_7886394
5/5/14 a las 14:40

Escríbeme y te cuento que he hecho yo gratis
Mi Mail es lidia15378@yahoo.es yo la tengo en la l5 s1, es extrusa y grande. Me tenían que operar porque nada me hacia nada hasta que descubrí unos ejercicios que no se conocen mucho en España (me los dijo una amiga de dinamarca) Harta de gastar dinero en todo los probé. En la última revisión me ha dicho el doctor que ya no me opera, estoy mejorando cada día, aunque aún no estoy curada. Quien quiera saber que he hecho que me escriba a la Mail y se lo contare encantada.

R
rahma_5926111
10/6/14 a las 13:54

Consejo dolor espalda
Yo no te puedo dar masajes, pero te hablo desde la experiencia, tengo 3 protusiones en l4-l5-s1 y todos los ejercicios van genial.
Pero te has parado a pensar de cambiar el colchon? Es super importante tener un buen colchon para evitar que esos problemas vayan a mas debido a la degeneracion discal.
Yo compre el mio en dormikea, es una tienda que me recomendo una amiga y la verdad que me va genial.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

J
janet_6150908
20/6/14 a las 4:03
En respuesta a imma_7886394

Escríbeme y te cuento que he hecho yo gratis
Mi Mail es lidia15378@yahoo.es yo la tengo en la l5 s1, es extrusa y grande. Me tenían que operar porque nada me hacia nada hasta que descubrí unos ejercicios que no se conocen mucho en España (me los dijo una amiga de dinamarca) Harta de gastar dinero en todo los probé. En la última revisión me ha dicho el doctor que ya no me opera, estoy mejorando cada día, aunque aún no estoy curada. Quien quiera saber que he hecho que me escriba a la Mail y se lo contare encantada.

Ayuda
Hola lidia 15378 mira yo subro de dolores en L5 S1 e probado de todo no es un dolor que me mantenga en cama pero es un dolor constante puedo haser algunas cosa pero el dolor es continuo ya probe masajes quiropratico injecciones epidurales y el dolor no empeora pero no mejora grasias po tu ayuda Dios te bendiga y que te mejores....

D
derick_8555033
7/7/14 a las 23:46
En respuesta a rayisa_6264046

Dolorrr
Hola, gracias por vuestros mens ayer m hicieron un tac d urgencia y en 10 dias m dan resultados ya os ire contando esta pesadilla, ya tng muchos calambres y hormigueos

Una alternativa, si quieres buscar en tu interior la solución
Hola crisbcn9,

Es la primera vez que contesto en un foro a preguntas sobre síntomas, excepto en el blog de mi página web, y espero que te sirva lo que te puedo contar sobre el dolor de espalda, aunque veo que ha pasado ya mucho tiempo, y tal vez estas ya mejor. Si no, espero que te ayude a entender por lo que pasaste hace tiempo.

Yo trabajo interpretando síntomas, y aunque entiendo que es un enfoque muy diferente al convencional, ayudo a muchas personas a interpretar cualquier síntoma físico y les ayudo a saber qué mensaje les está dando su cuerpo.

Entiendo que hay muchas formas de resolverlo, a muchos niveles, desde el físico al mental, yo te voy a dar una aproximación más desde la mente y las creencias, que según mi experiencia, es de donde surgen todos los síntomas, con todo mi respeto para otras formas de actuar sobre el síntoma.

En tu caso, el de dolor lumbar grave, que incluye ciática, siempre está relacionado con un miedo a carecer de algo en el nivel afectivo o material, y también miedo a pedir lo que necesitas, y a recibirlo. Seguramente cuando aumentó el dolor viviste una situación en la que tenías miedo a que te faltara algo, o de hecho te faltaba algo, y desconfiabas de que la vida te fuera a cuidar. Cuando afecta al lado derecho se relaciona más con el dinero, el trabajo y lo físico (incluso la sexualidad), y cuando es al lado izquierdo, se relaciona más con la pareja, la familia, los afectos, etc.

El mensaje más importante que te da la zona lumbar, y la ciática, es que te permitas tener deseos y necesidades materiales y afectivas, y que no pienses que está mál pedir lo que necesitas, todos necesitamos a veces ayuda, y está bien que sientas que te la mereces.

Debes encontrar que creencias tenías y tienes que te impiden pedir lo que necesitas, y que te hacen desconfiar de la vida, y empezar a pedir y a confiar más.

Aquí tienes un extracto sobre la ciática, publicado en mi web:
http://www.losmensajesdetucuerpo.com/los-mensajes-de-tu-cuerpo-ciatica/

Sé que suena extraño si no estás familiarizada con esta visión de la enfermedad, pero si miras tu caso, es posible que veas la relación con lo que te ocurrió. Si quieres más detalles, puedes hablar conmigo y te cuento más, también hago sesiones privadas.

Si quieres saber más sobre mi trabajo, te invito a mirar mi página: www.losmensajesdetucuerpo.com

Espero que te sirva, y que puedas encontrar el mensaje que te está dando tu cuerpo.

Un abrazo,

Manuel

Z
zoila_6928952
4/10/14 a las 23:07

Hernia
Yo tengo una protrusion discal entre la l4y la l5. Llevo 6 meses intentando solucionar los dolores de nalga y pantorilla.pruebe' fisioterapia y osteopatia che no me mejoraron.pero' tengo amigos con hernia que han mejorado con eso. A mi hermano le fue bien ozonoterapia y a mi me mejoro' bastante las infiltraziones epidurales.aun me falta por ver al neurocirujano por hablar de operar.hay muchas soluciones para las hernias incluso la operacion.buena suerte

A
assia_5946173
19/9/16 a las 22:21
En respuesta a odina_5989382

Antes de operar
hola Cris,
me gustaria ofrecerte una alternativa a la medicacion y previa a la operacion en caso de que te digan que te tienen que operar.
Veras, mi marido tenia un dolor en la parte baja de la espalda y tenia hormigueo-irradiacion- a la pierna derecha durante 2 años seguidos. estaba irritado e intratable, nos afecto mucho como pareja porque se le fue el buen humor.
Probo de todo en medicacion y fisio,,, le hicieron una resonancia y no le vieron nada y le dijeron que seria muscular, total que desesperados probamos un producto sin medicacion y sin efectos secundarios y desde el primer minuto empezo a aliviarse su dolor, se lo puso durante 3 dias seguidos y hasta hoy... ya han pasado 4 años y medio y ni rastro del dolor.
El caso es que era comercial de una revista y hacia 50000 km al año con el coche que era lo que se lo provoco, y se quedo tan impactado que dejo la revista y se puso a distribuir el producto de lo eficaz que es.
Total que se venden 180 horas de aplicacion por 85 mas envio en España- para probarlos es bastante dinero- asi que te ofrezco probarlos 3 dias como hizo mi marido por 25 con el envio incluido y con las instrucciones de uso, ademas si te interesa, nos escribes un e-mail cristinarr77@gmail.com y te damos el movil para explicarte un poco como lo haria para que te vaya bien.

Hola m gustaria m dijeras k probo tu esposo para este dolor insopoetable causado x protursiones, ojala pudiera encontrarte y ayudarme

A
assia_5946173
20/9/16 a las 23:14
En respuesta a imma_7886394

Escríbeme y te cuento que he hecho yo gratis
Mi Mail es lidia15378@yahoo.es yo la tengo en la l5 s1, es extrusa y grande. Me tenían que operar porque nada me hacia nada hasta que descubrí unos ejercicios que no se conocen mucho en España (me los dijo una amiga de dinamarca) Harta de gastar dinero en todo los probé. En la última revisión me ha dicho el doctor que ya no me opera, estoy mejorando cada día, aunque aún no estoy curada. Quien quiera saber que he hecho que me escriba a la Mail y se lo contare encantada.

Podrias decirme k ejercicios hiciste para mejorar estoy con muchos dolores

A
an0N_625655599z
22/9/16 a las 17:33
En respuesta a assia_5946173

Hola m gustaria m dijeras k probo tu esposo para este dolor insopoetable causado x protursiones, ojala pudiera encontrarte y ayudarme

Hola, mira yo soy de Barcelona

Yo llevo toda la vida con problema de espalda.escoliosis, problema cervical etc... He probado de todooooo. llevo mucho dinero gastada ya, pero al menos tengo experiencia ya. trás miles de masaje,terapias chinas, y muchas más..

He conocido una fisioterapeuta que me hizo empezar por el principio: hacer una resonancia para ver que habia dentro.
Ella me hizo tratamiento y me apunte a clases de correccíon postural , y me ayudo mucho, sobre todo porque entendi que no hay remedios sin esfuerzo..

Ella va a dar un taller el 8/11/2016 en Barcelona. Os lo recomiendo al menos para hacerles las preguntas. ella es muy buena..

O
oulaya_7002075
12/9/18 a las 1:40
En respuesta a odina_5989382

Antes de operar
hola Cris,
me gustaria ofrecerte una alternativa a la medicacion y previa a la operacion en caso de que te digan que te tienen que operar.
Veras, mi marido tenia un dolor en la parte baja de la espalda y tenia hormigueo-irradiacion- a la pierna derecha durante 2 años seguidos. estaba irritado e intratable, nos afecto mucho como pareja porque se le fue el buen humor.
Probo de todo en medicacion y fisio,,, le hicieron una resonancia y no le vieron nada y le dijeron que seria muscular, total que desesperados probamos un producto sin medicacion y sin efectos secundarios y desde el primer minuto empezo a aliviarse su dolor, se lo puso durante 3 dias seguidos y hasta hoy... ya han pasado 4 años y medio y ni rastro del dolor.
El caso es que era comercial de una revista y hacia 50000 km al año con el coche que era lo que se lo provoco, y se quedo tan impactado que dejo la revista y se puso a distribuir el producto de lo eficaz que es.
Total que se venden 180 horas de aplicacion por 85 mas envio en España- para probarlos es bastante dinero- asi que te ofrezco probarlos 3 dias como hizo mi marido por 25 con el envio incluido y con las instrucciones de uso, ademas si te interesa, nos escribes un e-mail cristinarr77@gmail.com y te damos el movil para explicarte un poco como lo haria para que te vaya bien.

Porque no lo compartes con todos 

A
abdiel_2981080
16/9/18 a las 12:43
En respuesta a rayisa_6264046

Hola, soy nueva en esto, voy a explicar mi caso haber si alguien me puede decir o aconsejar, tengo 29 años me diagnosticaron una hernia discal con 16 años pero hasta ahora no me a dado ningun problema.En el mes de mayo empeze con dolor en la espalda y cuando llevaba 4 o 5 dias con el dolor me quede clavadisima, en fin desde entonces e tomado diazePAN, MIOLASTAN IBUPROFENO,ESPIDIFREN, VOLTAREN,QUE SI UNAS VITAMINAS PARA LA ESPALDA ,en fin un sin fin de medicamentos, y con eso se me a producido ciatica, estoy artiiiiiisima de tomar medicamentos, e probado fisio y para hacerme una resonancia tengo que esperar unos 18 meses de esperaaaaaaaaaaa.Esto a cambiado mi vida por completo no duermo bien, cojeo y ahora tengo hormigueos en la pierna izquierda aparte de perder fuerza, despues de insistir me van a hacer un tac este viernes, no se yo pienso que al final sera operacion, necesito consejo por favor.

Buenos dias Cristina, le hemos dejado un mensaje privado.

Esperamos ser de ayuda para su caso.

Saludos cordiales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir