Foro / Salud

Hernia discal fuera!

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 16:24
L
liyu_8423241
11/5/07 a las 16:59

Hola chicas con hernia!

No he desaparecido, simplemente no estaba en casa ni tenia internet.
Me operaron el dia 18 de abril y todo fue muy bien. Sin problemas, ahora llevo una chapa y
4 tornillos de titanio dentro del cuerpo. El "valor" de mi body ha aumentado considerablemente.
Podeis ir tranquilas que estais en buenas manos. Yo almenos estoy contenta con los doctores que me tocaron.

Estuve 3 dias en la clinica. La intervención es de unas 3horas + o menos. Anestesia general, por supuesto. Y al despertar, la verdad sin problemas. Un poco de molestia al estar tumbada boca arriba y no poder moverte en un rato. Pero al par de horas ya me pusieron de lado y ya noté que el dolor de pierna, se había esfumado.

Los dos primeros dias medicamentos por la venas y sondada. Así que nada de levantarse.
Había otro chico operado =que yo y lo pasó un poco mal, pero yo pasé casi dos días durmiendo.
Acostada de lado y con molestias, por el corte de la espalda, pero se puede soportar.
No es excesivamente doloroso, pero cada uno tiene un nivel de tolerancia al dolor diferente eso está claro!!!

Al 3r dias ya te quitan la sonda y los medicamentos son via oral. Hacen la 1 cura de la herida.
Te mueves en la cama como puedes, con cuidado y paciencia. Y claro, haces pipí en la cuña hasta que llega la chica de la ortopedia y te pone el corsé. Sin incorporarte de la cama te pone el corsé y con ayuda te incorporas un ratito para que no te marees. Al rato te acuestas y te quitan el corsé. Descansas y más tarde, en 10 ó 15 min ya te dejan volver
a que te pongan el corsé y levantarte. Andas un poco y te vas moviendo según tus posibilidades.
Todo poco a poco y sin brusquedades, para asegurarse de que te sientes bien y no hay mareos.
Da un poco de impresión el no saber si te puedes mover y si dolerá, pero sí se puede y no es doloroso.

Y al día siguiente a casa(de mi madre,para que me cuidase y no estar sola) con ambulancia, almenos yo sí.
Te recomiendan estar 3semanas sin subir en coche. Te enseñan como moverte y girar en la cama. Como curar la herida y ducharte. La lista de medicamentos...todo.
Y una vez en casa es cuestión de paciencia y de estar tranquila.
El corsé se necesita para levantarse de la cama y para andar, se puede quitar una vez sentada en una silla.
Pero la verdad...como se pierde la musculatura de la espalda y no se puede hacer demasiada fuerza con la barriga, yo estaba mejor con el corsé. Tienes el cuerpo que parece "blandiblú", que no aguantas mucho estar recta!!!

A la semana estás mejor, te puedes duchar con ayuda. Pero recta, sin doblarte para nada.
Mi cicatriz, que no me veo! dicen que mide unos 18cm. y en mi caso empezó a supurar. Así que todos los días me han hecho curas. Es algo normal que pase. He estado 1 semana supurando y luego ha parado. Sin complicaciones, ahora está muy bien. Los puntos son readsorbibles.

Hoy hace poco más de 3semanas desde la operación y he ido ha revisión. La enfermera ha visto la cicatriz y sólo quita
2 puntos(los extremos), la herida está secandose bien. Luego el dr. ha visto las placas y yo tb he visto mis tornillos.
Todo está bien soldado. El corsé se lleva 1mes, a mi me queda aún una semana. Las inyecciones para la circulación
tb son durante 1mes y el resto de medicamentos fuera, xq yo estoy bien. Pero otros pacientes que estaban en la consulta...
algunos tienen algo de molestia en una pierna. A alguien no le sentó bien la medicación...en fín cada persona es un
mundo. A mí me ha ido todo fenomenal, tengo algo hinchada la zona alrededor de la cicatriz y me duele un poco la zona
lumbar, pero muy poco.

No me puedo quejar!!! pero tb tengo que decir que tenía bien hecho "el rodaje" previamente. Durante la crisis lo pasé muy muy mal. Y el acceso por las inyecciones de Inzitan, que me tubieron que operar este verano, me ha servido de calentamiento. Fue más doloroso que la intervención de la hernia en sí.

En fín...después del corsé me queda ir con faja 3 meses. No me han dicho nada de hacer rehabilitación, de momento.
La próxima cita con el dr. es en agosto. Si alguien tiene alguna duda o quereis preguntar algo, ya sabeis que podeis contar conmigo. Ya estoy en mi casa y tengo internet, algo que echaba de menos.

ÁNIMO AMIGAS!!! y mucha suerte, seguro que os va igual de bien que a mi.

Ver también

N
naama_8044196
18/3/11 a las 13:36

Hernia discal
Hola que tal:

A mi novio le operaron de Hernia discal L4-L5 (creo) hace 20 dias, ya le han quitado los puntos y va caminando casi con normalidad, no puede coger peso ni doblarse, va con el corsé puesto... pero tengo una dudilla:
la cicatriz ha cerrado muy bien, pero tiene la zona algo hinchada, como si hubiese algo dentro... esto es normal? ya he visto en el ultimo post que tambien esta algo hinchada...
si teneis alguna duda encantada de ayudaros.

E
erhimo_6135202
14/6/11 a las 20:48

Hernia discal.
Hola... tengo 20 años, y hace tres meses me diagnosticaron una hernia discal en L5S1... mi problema es que, a parte de irradiar la pierna izquierda y haber perdido sensibilidad... es que se me ha salido del disco, y se encuentra justo debajo de la médula espinal...
Ha ido todo muy deprisa, por mi edad, y por el problema... tengo mucho miedo... sé que me van a operar sí o sí...
Acabo de leer tu post, y me he animado, la verdad... pero sigo teniendo dudas sobre si la anestesia general es fiable, o si duele mucho que te pongan y quiten la sonda...
Me serviría de gran ayuda (más moral y psicológica) que me explicaras, si hay alguna probabilidad de que pase algo en la operación...
Un saludo, Alba.
Y gracias por adelantado.

E
edel_8489694
4/7/11 a las 16:24

Hernia discal
Hola , he encontrado este foro gracias a mi novia y de vez en cuando intento opinar de lo que conozco por mi por mi profesión
Permiteme que te recomiende un buen fisio u osteópata. Conozco 2 casos por amigas de mi novia con protusion y hernia discal. Una de eelas durante el embarazo.
Lo recomendado, es decir lo que éstas pacientes hicieron, fue seguir un tratamiento que además no es de muchas sesiones, tanto de osteopatía como de fisioterapia y un buen entrenamiento de Pilates.
Ambos siempre guiados por buenos profesionales y te aseguro que hay muy buenos en toda España.

Te dejo por si necesitas el enlace del que nosotros conocemos y espero te sirva de ayuda ok?

WWW.FISIOTERAPIA-ENGOYA.COM

SUERTE Y ANIMOOOOOOO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook