Inicio / Foro / Salud / Hernia de hiato o esofaguitis

Hernia de hiato o esofaguitis

16 de julio de 2004 a las 16:53

Hola chicas, desde que me conozco he tenido molestias de estómago, acidez...pero ultimamente noto que me molesta un lado del esófago y tengo nauseas. He ido al medico y dice que puede que tenga hernia de hiato o una esofaguitis.
Quisiera saber si alguien ha tenido algo de esto y cuales han sido sus síntomas.
Yo lo que menos aguanto son las nauseas.
Gracias.

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

14 de octubre de 2004 a las 18:39

Esofaguitis
Hace una semana me hicieron unos estudios (endoscopia y manometria) donde me analizaron el esofago y me dijeron que padecia esofaguitis y probablemente reflujo. Estoy a la espera de los resultados definitivos donde me indicaran si se curará con dieta o necesito una operacion. En el mismo estudio me tomaron biopsias asi como checaron la presencia de la bacteria helicobacter que puede producir cancer (salio negativo). Mis sintomas han sido ardor basicamente y se intensifico durante el embarazo al grado de no poder dormir, a veces he sentido nauseas pero no son muy frecuentes , es mas frecuente el deseo de comer cosas como pan para calmar la sensacin de ardor aunque obviamente esto no soluciona el problema.

1 likesMe gusta

22 de mayo de 2006 a las 21:34

Salud
Soy diabetica me gustaria, saber más de esa enfermedad y de la esofaguitis

Me gusta

12 de julio de 2006 a las 17:11

Sobre la hernia ded hiato
hola mi nombre es monica, y yo tambien tengo hernia de hiato, ultimamente me he sentido muy mal fui al gastroenterologo y me diagnostico esofaguitis aguda y gaastritis aguda, me receto dos medicamentos y una dieta de comida, las molestias son muchas, inchazon de estomago, nauseas, y mucho ardor en el esofago. espero que se solucione con la medicacion, pero hay que controlarse para evitar males mayores. saludos para todas

1 likesMe gusta

12 de julio de 2006 a las 21:58
En respuesta a alba1111

Esofaguitis
Hace una semana me hicieron unos estudios (endoscopia y manometria) donde me analizaron el esofago y me dijeron que padecia esofaguitis y probablemente reflujo. Estoy a la espera de los resultados definitivos donde me indicaran si se curará con dieta o necesito una operacion. En el mismo estudio me tomaron biopsias asi como checaron la presencia de la bacteria helicobacter que puede producir cancer (salio negativo). Mis sintomas han sido ardor basicamente y se intensifico durante el embarazo al grado de no poder dormir, a veces he sentido nauseas pero no son muy frecuentes , es mas frecuente el deseo de comer cosas como pan para calmar la sensacin de ardor aunque obviamente esto no soluciona el problema.

Yo...
me el sabado me tengo que hacer unos RX del estómago-esófago y duodeno ya que tengo molestias una sensación como un nudo en el esófago....también creo que tengo reflujo, espero que no sea grave,
besitos

Mirella

Me gusta

21 de julio de 2006 a las 14:23
En respuesta a mirellalinda

Yo...
me el sabado me tengo que hacer unos RX del estómago-esófago y duodeno ya que tengo molestias una sensación como un nudo en el esófago....también creo que tengo reflujo, espero que no sea grave,
besitos

Mirella

Estoy preocupada
Aún no he ido al médico pero veo que los sintomas coinciden
ardor, fuete com una bola de fuego que sube y especie d nudo que parece que me cueste respirar.

Me gusta

21 de julio de 2006 a las 23:23

Hernia hiatal
Hola...te comento que yo no tengo problemas de hernia de hiato pero mi madre la padecio por algunos años. Algunos medicos le dijeron que no tenia solucion por medio de la cirugia y le dieron medicamentos para controlar la nausea y el reflujo pero conforme pasaron los meses empeoro. Un medico (el ultimo que vimos) le dijo que debia hacerse una cirugia y se la hicimos y hasta este momento mi madre esta perfecta. He leido que en muchas ocasiones la paciente jamas necesita cirugia pero en mi madre se le combinó con el reflujo lo que hizo que la cirugia fuera necesaria.

Un saludo
Marya

Me gusta

12 de mayo de 2007 a las 2:24
En respuesta a laperla17

Estoy preocupada
ardor, fuete com una bola de fuego que sube y especie d nudo que parece que me cueste respirar.

No te preocupes a mi me sucede lo mismo

Saludos:

Tengo 26 y desde los 18 estoy padeciendo de reflujo, he hido a varios medicos, me han hecho varios examenes medicos, tales como: endoscopia, gastroscopia, colonoscopia y manometria (mide la presion en el esofago). El resultado de la gastroscopia fue hernia en el esofago, el resultado de la manometria fue alta presion en el esfinter, o sea la persona que tiene hernia, las valvulas del esofago no cierran, se quedan abierta lo que permite que los jugos gastricos suban y causen un nudo en la garganta y sensacion de falta de aire; todo esto debido a que la hernia hace presion al diafragma y ocasiona SENSACION de falta de aire pero no te preocupes no te ahogaras, te lo digo porque cuando a mi me emepezo esta condicion yo pense que me moria. Los sintomas que me siguen dando a mi son: falta de aire,sensacion de ahogo, a veces diarrea, un nudo en la garganta que no se va con nada, yo tomo mucha agua para sentirme mejor, creeme funciona. Aun todavia yo sigo padeciendo esta condicion, he tenido que resignarme y hacer dieta. Me puedes escribir a: mayrajohan@hotmail.com

1 likesMe gusta

2 de junio de 2007 a las 12:25
En respuesta a mayrajohan

No te preocupes a mi me sucede lo mismo

Saludos:

Tengo 26 y desde los 18 estoy padeciendo de reflujo, he hido a varios medicos, me han hecho varios examenes medicos, tales como: endoscopia, gastroscopia, colonoscopia y manometria (mide la presion en el esofago). El resultado de la gastroscopia fue hernia en el esofago, el resultado de la manometria fue alta presion en el esfinter, o sea la persona que tiene hernia, las valvulas del esofago no cierran, se quedan abierta lo que permite que los jugos gastricos suban y causen un nudo en la garganta y sensacion de falta de aire; todo esto debido a que la hernia hace presion al diafragma y ocasiona SENSACION de falta de aire pero no te preocupes no te ahogaras, te lo digo porque cuando a mi me emepezo esta condicion yo pense que me moria. Los sintomas que me siguen dando a mi son: falta de aire,sensacion de ahogo, a veces diarrea, un nudo en la garganta que no se va con nada, yo tomo mucha agua para sentirme mejor, creeme funciona. Aun todavia yo sigo padeciendo esta condicion, he tenido que resignarme y hacer dieta. Me puedes escribir a: mayrajohan@hotmail.com

Hola
hola me llamo juan antonio y yo tambien tengo una hernia de hiato.hara mas o menos que padezco de esto unos 15 años,pero nunca le habia dado importancia..hasta que llego un dia,que decidí ir al medico porque ya era una cosa extremada.No habia noche que nome levantada a tomarme limonada o bicarbonato.solo me sentaba bien las ensaladas,hamburguesas ,danones y poco mas.Pues eso,me fui al medico y me hicieron la endoscopia,y me dijerón que tenia la hernia.Me dierón un tratamiento,y la verdad me ha ido bastante bien.en 6 meses a lo mejor me ha sentado mal 20 veces o menos...pues la semana pasada fui y me hice otra endoscopia y NO HAY SOLUCION.mi unica solución es operarme.Ahora quiero informarme de que medicos hacen esta operación y por supuesto que la hagan bien.sabes donde me puede informarme de que medicos tratan esra operacion?
gracias y un buen fin de semana

1 likesMe gusta

13 de julio de 2007 a las 17:06
En respuesta a marti231

Hola
hola me llamo juan antonio y yo tambien tengo una hernia de hiato.hara mas o menos que padezco de esto unos 15 años,pero nunca le habia dado importancia..hasta que llego un dia,que decidí ir al medico porque ya era una cosa extremada.No habia noche que nome levantada a tomarme limonada o bicarbonato.solo me sentaba bien las ensaladas,hamburguesas ,danones y poco mas.Pues eso,me fui al medico y me hicieron la endoscopia,y me dijerón que tenia la hernia.Me dierón un tratamiento,y la verdad me ha ido bastante bien.en 6 meses a lo mejor me ha sentado mal 20 veces o menos...pues la semana pasada fui y me hice otra endoscopia y NO HAY SOLUCION.mi unica solución es operarme.Ahora quiero informarme de que medicos hacen esta operación y por supuesto que la hagan bien.sabes donde me puede informarme de que medicos tratan esra operacion?
gracias y un buen fin de semana

Hola
me empezaron a dar sintomas y fui con el doctor me dijo que tenia esofagitis pero ya llebo 3 meses con tratamiento y sigo igual no se si alguno(a) de ustedes ha tenido la oportunidad de aliviarce quisiera saber por que tener esta enfermedad es inaguantable

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 19:08
En respuesta a jacma5

Hernia hiatal
Hola...te comento que yo no tengo problemas de hernia de hiato pero mi madre la padecio por algunos años. Algunos medicos le dijeron que no tenia solucion por medio de la cirugia y le dieron medicamentos para controlar la nausea y el reflujo pero conforme pasaron los meses empeoro. Un medico (el ultimo que vimos) le dijo que debia hacerse una cirugia y se la hicimos y hasta este momento mi madre esta perfecta. He leido que en muchas ocasiones la paciente jamas necesita cirugia pero en mi madre se le combinó con el reflujo lo que hizo que la cirugia fuera necesaria.

Un saludo
Marya

Esofaguitis con hernia hiatal
DEMEN ALGUNA INFORMACION DE LAS HERNIAS Y DE LA ESOFAGUITIS XFA A ESTA DIRECCION LAMAFER11@HOTMAIL.COM SALUDOS...

Me gusta

21 de agosto de 2007 a las 15:13
En respuesta a leo9991

Hola
me empezaron a dar sintomas y fui con el doctor me dijo que tenia esofagitis pero ya llebo 3 meses con tratamiento y sigo igual no se si alguno(a) de ustedes ha tenido la oportunidad de aliviarce quisiera saber por que tener esta enfermedad es inaguantable

Mi suegra tiene hernia de hiato
A mi suegra le han diagnosticado hernia de hiato pero ella ya llevaba mucho tiempo con molestias.Despues de las comidas no paraba de quejarse de dolores de estomago,y de pinchazos en el pecho y tenia muchos eructos y arcadas.Y por las noches en la cama igual.Solo se le pasaba cuando vomitaba.Como cada vez iba peor,fue al medico y le dijeron que como era muy grande la hernia tendrian que operarla pero para eso antes tenia que perder mucho peso(pesa mas de 100 kilos),y seguir una dieta muy estricta.Cuando esta con nosotros sigue la dieta y se encuentra mejor pero en cuanto se queda sola con mi suegro vuelve a comer como antes y a no tomarse el tratamiento y claro no mejora y sigue engordando.Ya no se puede poner la ropa de hace cuatro meses y sus dolores de estomago,arcadas y vomitos son cada vez mas frecuentes,y aunque no para de quejarse no hace nada para mejorar.¿Que podriamos hacer,ya que no nos hace caso ni a nosotros ni a su medico?El otro dia salimos a cenar con ella,ceno todo lo que quiso y se paso la noche llorando de los dolores que tenia,hasta que empezo a eructar y a vomitar,pero claro asi se puede pasar horas.Y ya no sabemos que hacer.Ah y no se puede agachar a atarse los zapatos por la barriga que tiene y porque es agacharse y venirle acido a la boca en gran cantidad.Pero no nos hace ningun caso.

Me gusta

7 de septiembre de 2007 a las 22:43

Hernia de hiato
Yo empecé en Feb con molestias en la garganta, sin antes tener un solo sintoma de nada de pronto un dia me desperté con la sensacion de tener algo atorada en la garganta, visité medicos generales, otorrinolaringologos y hasta homeopatas y no sabían que era, hasta una radiografia de la tiroides me tomaron y nada. Finalmente resultó ser reflujo, me dieron tratamiento por 10 dias (Pariet, Carnotprim y Riopan) y solo entonces estuve bien pero cuando lo dejé volvieron las molestias, podia escuchar el sonido de mis jugos gastricos y siempre traia la sensacion de ahogo, en Marzo me hicieron una endoscopia y resultó Helicobacter Pylori, estuve en tratamiento como 1 mes (amoxil, klaricid y nexium)y al termino del mismo me hice una prueba de aliento para helicobacter pylori y la bacteria habia desaparecido, lo extraño es que yo empezaba a sentir los sintomas nuevamente, molestia en la garganta, nauseas, sensacion de ahogo, pero ya no el ruido de los jugos gastricos. Fui de nuevo al gastro y me hicieron una Manometria y Phmetria, los resultados, tenia un reflujo muy severo y ademas una hernia de hiato, la probabilidad de aliviarme con tratamiento y dieta estricta era del 50% pero a como ya me sentía sabia que necesitaba cirugia. Estuve un mes con tratamiento (Pemix y Unival)pero ya empezaba a tener la lengua amarilla y con el sabor a acido todo el tiempo, ni los medicamentos me hacian efecto asi es que decidí operarme. La cirugia es por laparoscopia, no es pesada, lo dificil es la recuperacion, al menos en mi caso lo fue porque debido a mi nivel de reflujo el esofago me quedó muy apretado (disfagia post nissen)y la primer semana tuve nauseas, se me formaba una cantidad de saliva exagerada que tenia que estar escupiendo, eruptos y para contrarestar esto tuvieron que hacerme otra endoscopia para dilatar un poco el esofago. Ese mismo dia empecé a sentirme mejor. La endoscopia no es molesta porque estas dormido y es rapida. Ahora gracias a Dios estoy mejor (3 semanas despues de la cirugia), ya puedo comer de todo solo masticado muuuy bien y muuuuy despacio, todo excepto harina, no todavia. Si alguien tiene reflujo severo le recomiendo la cirugia pues a la larga el hecho de que el acido te esté quemando el esofago trae como consecuencia esofago de barret y este cancer de esofago, claro, esto ya es despues de mucho tiempo (10 años creo) de tener reflujo severo. Esta fue mi experiencia y les cuento por si sirve de algo, mi consejo, no dejen de visitar a su medico.

1 likesMe gusta

25 de noviembre de 2007 a las 1:32
En respuesta a kikis731

Hernia de hiato
Yo empecé en Feb con molestias en la garganta, sin antes tener un solo sintoma de nada de pronto un dia me desperté con la sensacion de tener algo atorada en la garganta, visité medicos generales, otorrinolaringologos y hasta homeopatas y no sabían que era, hasta una radiografia de la tiroides me tomaron y nada. Finalmente resultó ser reflujo, me dieron tratamiento por 10 dias (Pariet, Carnotprim y Riopan) y solo entonces estuve bien pero cuando lo dejé volvieron las molestias, podia escuchar el sonido de mis jugos gastricos y siempre traia la sensacion de ahogo, en Marzo me hicieron una endoscopia y resultó Helicobacter Pylori, estuve en tratamiento como 1 mes (amoxil, klaricid y nexium)y al termino del mismo me hice una prueba de aliento para helicobacter pylori y la bacteria habia desaparecido, lo extraño es que yo empezaba a sentir los sintomas nuevamente, molestia en la garganta, nauseas, sensacion de ahogo, pero ya no el ruido de los jugos gastricos. Fui de nuevo al gastro y me hicieron una Manometria y Phmetria, los resultados, tenia un reflujo muy severo y ademas una hernia de hiato, la probabilidad de aliviarme con tratamiento y dieta estricta era del 50% pero a como ya me sentía sabia que necesitaba cirugia. Estuve un mes con tratamiento (Pemix y Unival)pero ya empezaba a tener la lengua amarilla y con el sabor a acido todo el tiempo, ni los medicamentos me hacian efecto asi es que decidí operarme. La cirugia es por laparoscopia, no es pesada, lo dificil es la recuperacion, al menos en mi caso lo fue porque debido a mi nivel de reflujo el esofago me quedó muy apretado (disfagia post nissen)y la primer semana tuve nauseas, se me formaba una cantidad de saliva exagerada que tenia que estar escupiendo, eruptos y para contrarestar esto tuvieron que hacerme otra endoscopia para dilatar un poco el esofago. Ese mismo dia empecé a sentirme mejor. La endoscopia no es molesta porque estas dormido y es rapida. Ahora gracias a Dios estoy mejor (3 semanas despues de la cirugia), ya puedo comer de todo solo masticado muuuy bien y muuuuy despacio, todo excepto harina, no todavia. Si alguien tiene reflujo severo le recomiendo la cirugia pues a la larga el hecho de que el acido te esté quemando el esofago trae como consecuencia esofago de barret y este cancer de esofago, claro, esto ya es despues de mucho tiempo (10 años creo) de tener reflujo severo. Esta fue mi experiencia y les cuento por si sirve de algo, mi consejo, no dejen de visitar a su medico.

Alguien sabe k puedo tener?
yo tengo un problema. nose que es lo k es pero explico mis sintomas. me duel el lado izkierdo de la tripa, es decir, por donde estaan los ovarios pero me corre el dolor hacia arriba. tengo constantes eruptos y gases, tengo halitosis, muchos acidos desde hace mucho y ultimante ando bastante estreñida. estoy muy molesta y yevo asi 2 semanas, creo k me estoy empezando a moskear y nose k puedo tener,hernia nose pork no m noto ningun bulto y ulcera pues tampoco se.alguien esegun estos sintomas sabe k puede ser??

saludos

2 likesMe gusta

13 de diciembre de 2007 a las 15:08
En respuesta a kikis731

Hernia de hiato

Te quiero preguntar preguntar
hola, espero estes mejor pero esta es mi gran dudad porque los doctores esperan tanto tiempo en operar pasan anos y solo los medican porque es incurable, o es riesgosa, yo tengo 43 y vivo aqui en holanda y es muy dificil la atencion tengo que estar muy grave no se, me puedesinformar como ta ha ido.
gracias.
roxbel

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 12:07

Hernia de hiato
hola rita yo llevo unos diez años sintiendome mal con el estomago con 22 años me diagnosticaron una ulcera de duodeno, solo tenia molestias puntuales y las epocas del año influian mucho, hasta que ahora tenia otros sintomas, me cuesta respirar, tengo la sensación que me falta el aire siempre, aunque la postura tumbada boca arriba me alivia, y cuando como muy poquito tengo la sensacion de llenarme y las digestiones son siempre pesadisimas, siempre tengo la boca del estomago, muy dura e inflamada, y cuando como es aun mas insoportable, me han hecho una analitica, una ecografia de estomago, y una gastroscopia(introducir las gomas para verte mediante una camara,) es la unica forma de diagnosticarte la esofaguitis o hernia de hiato, me han confirmado que tengo una hernia de hiato y al no tener tratamiento, me ha deribado en una esofaguitis, que segun mi medico es unas de las "mejores" conplicaciones de la hernia y es que tenemos el esofago quemado como por un acido.me han puesto un tratamiento y una recomendaciones, no furmar nada ni beber alcohol, no comer chocolate, no comer mucho dulce, no comer comidad con grasa, no comer hasta llenarme, sino un poquito y muchas veces al dia, no me han recomendado la operacion ya que dice que no es segura la curacion, y no me aseguran mi mejoria, y es muy complicada. espero que tu no te lo diagnostiquen, y sea otra cosa mas sencilla y con mejor tratamiento, mucha suerte.

Me gusta

9 de enero de 2009 a las 14:54
En respuesta a leo9991

Hola

Yo tambien tengo esofaguitis
llevo 3 meses igual q tu,no puedo decir q este igual q al pricpio pero sigo fastidiada,he perdido 15 kilos y sigo sin poder comer a penas,me han echo una endoscopia y no tengo nada solo q mi estomago no trabaja bien y tengo muchos acidos,estoy tomando unas pastillas para los acidos y otra para q el estomago vuelva a trabajar como antes,pero para la esofaguitis no me han dado nada solo me dijeron q con el tiempo se me curaria todo,pero esq como dices tu esto es inaguantable y ademas la ansiedad me mata, creo q no te aliviara saber q no estoy mejor q tu pero para q sepas q hay alguien mas q esta sufriendo lo mismo

Me gusta

27 de enero de 2009 a las 8:51
En respuesta a laperla17

Estoy preocupada

Tu amiga al rescate
hola amiga mi nombre es margarita y kiero decirte k a parte del agua k tomas existe un producto natural
k ayudo a mi problema y puede ayudar al tuyo y puedo decirte ke padecia lo mismo k tu soy estilista profesional y creo ke por una mala alimentacion a tiempo empese con una gastritis y termine con una esofagistis aguda pero gracias a Dios conoci una linea de productos naturales k te puden ayudar a tu problema en un 99.99% . te dejo mi email margaritamaraver@hotmail.com-- -escribeme estoy interesada en ayudarte soy gente que cuida a la gente dejate cuidar

Me gusta

26 de febrero de 2009 a las 22:46

No recomiendo operarse de hernia de hiato
Hola, estuve leyendo algunos comentarios sobre la hernia de hiato y dejenme decirles que no piensen en operarse de esta molesta y dificil enfermedad, mi madre estuvo muy grave por complicaciones de la cirugia, bendito dios que no paso algo fatal, de verdad no lo hagan y además mi madre sigue aún con molestias por esta enfermedad la operación fue hace como 11 años, imaginense!!! sigue padeciendo por esto, algunos médicos han comentado tajantemente que la hernia de hiato no se opera, antes lo recomendaban pero ahora no por que los síntomas vuelven aún así, lo que les queda a los enfermos es cuidarse mucho.

Me gusta

27 de febrero de 2009 a las 23:58
En respuesta a leo9991

Hola

Yyo tambien tengo esofagitis
APARTE DE ESOFAGITIS TENGO HERNIA HIATAL. NO LO SUPE HASTA QUE ME HICIERON UNA ENDOSCOPIA, ME SENTIA PESIMA Y CON EL TEMOR DE QUE SE ME COMPLIQUE Y SE ME HAGA UN ESOFAGO DE BARRET...DE AHI AL CANCER HAY UN PASO. MI TRATAMIENTO CONSISTE EN OMEPRAZOL Y REFLUICIL...DESDE QUE LO EMPECE ME SIENTO SUPER BIEN Y YA NO TENGO REFLUJO. HASTA ME HABIA DICHO EL CIRUJANO QUE DEBIA OPERARME ..PERO ME SIENTO TAN BIEN QUE NI LO PIENSO.. LO QUE DEBO EVITAR SON LOS DULCES, GRASAS Y SOBRE TODO PROBLEMAS A LAS HORAS DE COMER. SUERTE.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿que hago con mi panza cervecera?

6 de mayo de 2004 a las 22:52

• Varices y mala circulacion.socorro

30 de agosto de 2011 a las 20:10

• Anticonceptivos-ansiedad-mal humor.¡socorro!

11 de marzo de 2004 a las 13:42

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página