Foro / Salud

Herceptin

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 12:04
S
shaina_705252
15/3/08 a las 12:54

Hola, estoy en tratamiento después de haber sido operada de un tumor en la mama izquierda, de 1 x 1,7 mm., como el ganglio centinela estaba limpio, solo me quitaron el tumor.He recibido cuatro ciclos de quimio y ahora estoy con la radioterapia (31 sesiones). También estoy recibiendo el tratamiento de herceptin, llevo dos infusiones pero cinco dias antes de poneme la tercera dosis, me aparecio un sarpullido en la cara y el cuello, parecido al acné (pero mas fuerte). El oncólogo decidió suspender el tratamiento hasta ver que decía el dermatólogo ( este último opina que puedo seguir con el herceptin, ya que hay publicadas noticias sobre este tipo de reacciones durante el tratamiento). Además de esto, he notado otros efectos: mareos, temblores, dolor de cuello, cambios en la piel y en las mucosas (picor en pies y manos, vagina, garganta, ojos, tracto digestivo). Estos sintomas, no han sido especialmente dolorosos, pero sí molestos y han ido acompañados de algunos episodios de ansiedad y ataques de pánico sobre todo durante noches de insomnio. Comprendo que el miedo y la ansiedad deben ser combatidos utilizando mis propios recursos anímicos en lo posible, también me han recetado un ansiolítico, aunque no lo he consumido mucho. Como las molestias parece que están remitiendo, me encuentro mejor de ánimo, pero estoy muy interesada en conocer otras experiencias de mujeres que esten mas o menos como yo, o que conozcan estos temas, sin mas, os mando un saludo y me ofrezco a colaborar en lo que pueda si lo necesitais.

Guadarrama, Madrid a 15 de Marzo de 2008

Ver también

T
taisia_9173327
15/3/08 a las 21:28

Hola
Cave14, a mi me pusieron un año de herceptin y creo que todos los sintomas que has tenido son debido al tratamiento te voy a decir unos pocos mas por si los tuvieras a mi me dolia muy a menudo el lado derecho del abdomen las costillas las piernas el sitio donde tenia el tumor en fin tenia muchos sintomas pero todos eran de forma leve yo los tuve hasta que termine el tratamiento y tambien recuerdo un dia que despues de ponermelo me salio un sarpullido en el cuello asi que no te preocupes que todo es normal y piensa que es un medicamento muy efectivo y va muy bien para este tipo de tumor ¿el tuyo tambien era hormonal ,bueno cuando puedas me cuentas un poco un besito.

P
parvin_6510792
15/3/08 a las 21:53

Hola!
Acabo de leer tu mensaje y me alegra saber q no fui la única a la q salió aquel sarpullido tan latoso en la cara. A mi me pusieron la primera vez Herceptin y en unos días se me llenaron las mejillas de algo parecido a un acné severo, no tenía picores ni nada pero afeaba bastante. En mi caso el oncólogo decidió seguir con el tratamiento y desaparecieron en unos días los granitos. Por lo demás el tiempo q estuve con Herceptin no noté otros síntomas.

Lo de los ataques de ansiedad y pánico en noches de insomnio te entiendo perfectamente, yo creo q me lo producen las quimios, hay épocas q duermo bien pero hay otras q lo paso fatal. El oncólogo siempre me aconsejó ansiolíticos aunq de momento no soy muy partidaria de tomarlos.

Muchas gracias por contar tu caso ya q personalmente me he sentido identificada y me ayuda bastante.

Un beso,

G
gretta_9941068
26/3/08 a las 14:12
En respuesta a taisia_9173327

Hola
Cave14, a mi me pusieron un año de herceptin y creo que todos los sintomas que has tenido son debido al tratamiento te voy a decir unos pocos mas por si los tuvieras a mi me dolia muy a menudo el lado derecho del abdomen las costillas las piernas el sitio donde tenia el tumor en fin tenia muchos sintomas pero todos eran de forma leve yo los tuve hasta que termine el tratamiento y tambien recuerdo un dia que despues de ponermelo me salio un sarpullido en el cuello asi que no te preocupes que todo es normal y piensa que es un medicamento muy efectivo y va muy bien para este tipo de tumor ¿el tuyo tambien era hormonal ,bueno cuando puedas me cuentas un poco un besito.

Duda con el herceptin
Hola a todas las que andais por aqui.
Quisiera haceros una pregunta ¿se puede tomar el sol cuando estas con el herceptin, se dice que mientras te pones la quimio no debes, pero y con este tratamiento.

Muchas gracias y suerte a todas

T
taisia_9173327
27/3/08 a las 21:15
En respuesta a gretta_9941068

Duda con el herceptin
Hola a todas las que andais por aqui.
Quisiera haceros una pregunta ¿se puede tomar el sol cuando estas con el herceptin, se dice que mientras te pones la quimio no debes, pero y con este tratamiento.

Muchas gracias y suerte a todas

Para yojiga
Hola el verano pasado me cogio con el herceptin le pregunte a las enfermeras si podia ir a la playa y me dijeros que si pero sin abusar mucho del sol yo lo tomaba pero sin exponerme demasiado y con factor de proteccion espero haberte ayudado un beso.

G
gretta_9941068
28/3/08 a las 12:04
En respuesta a taisia_9173327

Para yojiga
Hola el verano pasado me cogio con el herceptin le pregunte a las enfermeras si podia ir a la playa y me dijeros que si pero sin abusar mucho del sol yo lo tomaba pero sin exponerme demasiado y con factor de proteccion espero haberte ayudado un beso.

Gracias
gracias por contestarme saala, yo no es que quiera estar todo el dia al sol, pero es un alivio saber que no tengo que estar tan pendiente de que no me den los rayitos del maravilloso solito que hay por aqui por el sur.

un beso y gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir