Foro / Salud

He superado el cancer de mama.

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 7:56
J
jurate_7086124
18/2/07 a las 22:55

Hola, me llamo Victoria, y es la primera vez que escribo en este foro. Antes de nada quiero saludar a todas y espero encontrar grandes amistades en este foro!!!.

Hace un año me operaron de un cancer de mama, y me hicieron una mastectomía en el pecho izquierdo. Ahora, despues de un periodo duro, he terminado de hacerme la reconstrucción de la mama y estoy muy contenta. Lo cierto es que ha sido muy duro para mi, pero puedo dar gracias de que no me hayan puesto quimioterapia porque mi oncologo no lo vio necesario. Y gracias a eso pude empezar muy pronto la reconstrucción, que además aconsejo a todas aquellas mujeres que hayan pasado por esta esperiencia de perder el pecho.

Con tan solo un año, hoy puedo decir que estoy curada, aunque no por ello tengo mis secuelas, que como puedo trato de superar.

Hay dias que me entra un poco de depresión al recordar todo lo que ha sucedido este año, y por ello me gustaría escuchar vuestras experiencias y así sentir que no estoy sola.

Muchas gracias, besos!!

Victoria

Ver también

L
liyan_8991891
19/2/07 a las 8:08

Hola victoria,
yo soy Laura y aún no he superado del "todo" el cáncer de mama,pero estoy en ello a mí me hicieron el pasado 1o de enero una tumorectomía con extirpación de 2 ganglios centinela, que por suerte no estaban afectados. Ahora estoy con la quimio y mañana voy a por la 2a.y cuando acabe esta tanda, con la segunda y radio, pero estoy muy animada y tengo ganas de que ya haya pasado un año y diga que todo ha pasado y que sólo quede el recuerdo.
Hay que pensar en positivo y ver lo bueno que nos ha traido esta enfermedad, el saber que todos los que estan a nuestro alrededor sobretodo nuestra família nos quieren aunque. . .. o . . . Me siento muy querida!!!!!!! espero que a todas vosotras os pase lo mismo.
muchos besos

J
jurate_7086124
19/2/07 a las 13:28
En respuesta a liyan_8991891

Hola victoria,
yo soy Laura y aún no he superado del "todo" el cáncer de mama,pero estoy en ello a mí me hicieron el pasado 1o de enero una tumorectomía con extirpación de 2 ganglios centinela, que por suerte no estaban afectados. Ahora estoy con la quimio y mañana voy a por la 2a.y cuando acabe esta tanda, con la segunda y radio, pero estoy muy animada y tengo ganas de que ya haya pasado un año y diga que todo ha pasado y que sólo quede el recuerdo.
Hay que pensar en positivo y ver lo bueno que nos ha traido esta enfermedad, el saber que todos los que estan a nuestro alrededor sobretodo nuestra família nos quieren aunque. . .. o . . . Me siento muy querida!!!!!!! espero que a todas vosotras os pase lo mismo.
muchos besos

Gracias
Hola Laura!!!
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad...
Ante todo decirte que lo mas importante de tu caso es que los ganglios no estan afectados y por ello tienes mucho ganado a tu favor.
Yo tampoco los tenía afectados, pero en cambio no me pusieron quimio ni radio...pero me hicieron la mastectomía y sigo con los controles. El mes que viene me toca el proximo y siempre se tiene cierta incertidumbre... pero bueno, es normal...

Exactamente, sobretodo hay que hacer el esfuerzo de pensar en positivo, aunque a veces te vengas abajo... hay que ir a por todas y vivir la vida.

Mil besos de una amiga

Z
zhihui_5769513
19/2/07 a las 19:52

Hola victoria
tb estoy en tratamiento, con rayos y hormonas por el momento mi oncologo no ve necesario la quimio, a no ser por los calores de la menopausia q, me provocan las hormonas y el calor de los rayos, te diria q, estoy bien,cuento los dias para el año, un poco exagerado porq, me operaron en diciembre, jajjaj, pero bueno, no me han quitado todo el pecho y los dos ganglios extraidos dieron limpios, un ductil invasivo con bune pronostico
me dijeron, pero me siento bien, a mi los terminos de los estudios no me asustan, si estoy bien voy para adelante, estoy con Laura en eso de los afecyos y la familia aunq, yo la tenga lejos la siento tan cerca.....soy de las personas q, si estan mal por dentro no pueden desimularlo y por tal mi marido ve q, estoy bien y de a poco se va recuperando porq, la pasa fatal con mi enfermedad, estoy convencida q, en toda enfermedad la participacion del paciente es fundamental para la pronta recuperacion, asi q, voy para adelante, un abrazo enorme

J
jurate_7086124
19/2/07 a las 21:46
En respuesta a jurate_7086124

Gracias
Hola Laura!!!
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad...
Ante todo decirte que lo mas importante de tu caso es que los ganglios no estan afectados y por ello tienes mucho ganado a tu favor.
Yo tampoco los tenía afectados, pero en cambio no me pusieron quimio ni radio...pero me hicieron la mastectomía y sigo con los controles. El mes que viene me toca el proximo y siempre se tiene cierta incertidumbre... pero bueno, es normal...

Exactamente, sobretodo hay que hacer el esfuerzo de pensar en positivo, aunque a veces te vengas abajo... hay que ir a por todas y vivir la vida.

Mil besos de una amiga

Gracias
Hola laura
Muchas gracias por tu mensaje ,de verdad
Ante todo decirte que lo mas importante de tu caso es que los ganglios no estan afectados y por ello tienes mucho ganado a tu favor.
Yo tampoco los tenia afectados,pero en cambio no me pusieron quimio ni radio ,pero me hicieron la mastectomia ysigo con los controles.El mes que viene me toca el proximo y siempre se tiene cierta incertidumbre ,pero bueno,es normal
Exactamente,sobretodo hay que hacer el esfuerzo de pensar en positivo,aunque a veces te vengas abajo ...hay que ir a por todas yvivir la vida.
Mil besos de una amiga

E
edilma_6321993
29/3/07 a las :04

No estás sola, tú también puedes ayudar
Yo he pasado también por lo mismo pero a mí si me dieron quimio y radio, ya hace un año ke empecé con todo esto y más de una vez he sentido ke la situación me superaba. Ahora estoy muxo mejor, las revisiones me han ido muy bien pero ahora kiero empezar con la reconstrucción, por la seguridad social hay una lista de espera de 2 años así ke estoy buscando por la privada. ¿ Podrías darme alguna orientación, si es ke lo has hexo por la privada, sobre los precios y el tiempo ke se tarda entre el expansor en un pecho y la definitiva en ambos para igualarlos de forma? Tengo muxo miedo de no tener dinero suficiente para pagarlo y tener ke esperar 2 años para verme otra vez como antes de ke empezara este infierno. Espero ke todo te vaya muy bien, si kieres un consejo rodeate de gente, aunke en mi caso muchos ke decían ser amigos huyeron como ratas (incluso antes de saber lo de la mastectomia y la quimio) otros sí ke se kedaron y me siguen apoyando en todo, esos son los ke merecen la pena y por supuesto la familia, en mi caso mis padres son mi tesoro. Espero tu ayuda y ke sigas bien y con muxo ánimo ke a tí ya sólo te keda cuidarte muxo y disfrutar de la vida. Besos

N
noara_8533795
18/1/09 a las 4:43

Saludos a victoria
Hola mi nombre es monica soy de medellin, me diagnosticaron cancer de mama hace aproximadamente 3 meses grado 1c, he tenido sentimientos encontrados y muchas dudas acerca de las alternativas de los tratamientos,alimentacion y un sin numero de cosas.
Pero me alegra conocer tus comentarios al respecto ya que pasaste por este duro camino y gracias a Dios ya lo superaste.
Tambien estoy en tratamiento Homeopatico para tener otras alternativas de curacion, estoy a esperas de la fecha para la cirugia y continuar con este proceso.
Te cuento que me haran una cuadrotoctomia y extraeran el tumor, quiera Dios que
tampoco me toque la quimio.

Me gustaria que siguieramos en contacto.Chao

V
virgen_9179512
18/1/09 a las 10:28

Holaaa
Soy Belén , y estoy en pleno proceso de curación de mi cancer de mama también como vosotras ,, en octubre me quitaron el pecho derecho , y me hicieron un vaciado axilar y a finales de noviembre empezé la quimio , la cual llevo bastante bien , pero bueno , hay que llevarla aun asi , tengo muchos días buenos , pero alguno que otro no lo és .

Soy una persona muy optimista y creo que voy a salir de esto , por ni niña , por mis padres , por mi marido y por mi , `porq si , porq no puede ser de otra manera , pero muchas dias me pregunto porq me ha pasado esto a mi ,,creia que era una persona joven y super sana , llena de energia , con muchisima ganas de trabajar y de comerme el mundo y ahora me veo muy fea , sin pelo , inchada , con este color de piel , sin pecho .....madre mia que desastre ...

A si que nada , manos a la obra , es el momento ideal de dejar todo lo demás aparcado y centrarme en cuidarme al máximo y mimarme mucho .Clases de yoga , un poquito de tonificación pero sin cansarse , paseos , cenas de amigas , un poquito de cambio de vestuario aprovechando las rebajas , y porq no HACER NUEVAS AMISTADES ,, a si que aqui me teneis chicas para lo que querais ,,, contad commigo

Besitos

E
elodie_9492937
22/1/09 a las 7:56

Cancer de mama
Hola,soy nueva en este foro y he visto tu mensaje,he pasado por lo mismo tengo 39años y dos niños uno de 2añosy otro de 3,he estado este año pasado con la operacion,la quimio,la radio,pero ya estoy con las revisiones y todo bien,yo cuando pienso lo que me ha pasado tambien me deprimo un poco,ahora hay que aprender a vivir con ello y a pasar las revisiones con el menor miedo posible,lo importante es que ya estamos bien un beso y adelante.....sonia

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir