Foro / Salud

He perido ya 20 kl! mis consejos

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 19:37
C
cristy_6194591
22/6/09 a las 6:46

Hola!
Les aseguro que si siguen un poquito estos pasos van a conseguir resultados, no les prometo milagros ni les quiero vender nada, simplemente compartir las cosas que a mi me ayudaron.
Primero decir que ser constante es lo más importante, agan la dieta q agan. No hay ninguna dieta milagrosa qe sea buena, pero podemos hacer que hacer dieta no sea un suplicio.
Yo e perdido ya 20k y voy a segui hasta qe me sienta y me vea bien. Ahora ya estoy muuy contenta con los resultados y me falta un poquito más, ahi van unos consejos q a mi me fueron muy bien.

1.las costumbres en la comida no se pueden quitar de un dia para otro,por ejemplo si una esta acostumbrada a comer pan le va a ser muy dificil dejar de hacerlo la opcion es comprar pan integral.

2.Es importante hacer 5 comidas al dia, desayunar bien, algo a media mañana ligero, en la comida se debe comer bien (lo importante es comer sano, la cantidad no importa), merienda algo ligero (ej.2 piezas de fruta) y cena ligera pero es importante no quedarse con hambre. ¡No comer no funciona xq el peso que pierdes lo acabas triplicando!

3.La dieta empieza en el supermercado: debemos comprar productos que nos ayuden en la dieta pero que tambien nos gustes ej. yogures de sabores y leche desnatados, edulcorante en lugar de azucar, galletitas integrales (hay que probar marcas hasta encontrar una qe nos guste)... (los productos light suelen ser muy caros y no siempre son necessarios). evitar comprar bollerias, pastas... asi no tenemos la tentacion en casa. Si uno compra tambien para la familia una forma de evitar la tentacion que suponen estos productos es hacer el compromiso publico, si ellos saben que estas haciendo dieta te sentiras un poco controlada (y la presion si es con cariño y no es en execeso no esta mal)

4.Beber mucha agua es un topico de las dietas pero funciona, algunos trucos son beber siempre un vaso de agua antes de comer, llevar una botellita de agua al trabajo/estudio y si les gustan las imfusiones pueden tomar te verde, camomila o cualquier otro tipo despues de cada comida y asi tambien se sentiran más llenas.

5.Pasar hambre no ayuda nada, uno debe comer bien en las comidas porque sino apareceran las ganas de picar que son lo que hace daño a nuestra dieta. LO IMPORTANTE ES COMER SANO NO COMER POCO

-Es importante ser consatante, no importa que al principio no seas capaz de seguir al pie de la letra tu dieta, lo importante es qe no te rindas! si un dia te la saltas al dia siguiente debes compensarlo.

6. Hacer ejercicio si una no esta acostumbrada resulta pesado al principio, además la idea de apuntarse a un gimnacio puede resultar caro y aburrido y como en mi caso puede tambien dar un poco de verguenza con todos esos cuerpos perfectos por ahi. Por eso te debes marcar pautas de ejercicios qe puedas seguir facilmente, ej. marca una ruta para dar un paseo, ponte un cd con canciones que te gusten y no pares de bailar hasta que se acabe, puedes buscar ejercicios de pilates, fitnes... en internet, subir por las escaleras y no ascensor,dejar el coche... sea lo que sea lo que elijas debe ser algo que disfrutes haciendolo xq asi te sera más facil conseguir mantener el ritmo de ejercicio.

7.NO TE PESES CADA DIA, para ver resultados uno tiene que tener paciencia, pesate cada 7 o 10 dias y no te hacerques a la bascula antes! para ver resultados uno tiene que dar tiempo al cuerpo y además pesarse cada dia puede ser desesperante.

8.No seas dura contigo misma, date tiempo y se constante. tu compromiso es contigo primero, el novio, amigos o amigas no son motivos para hacer dieta, el motivo eres TU y tu bien estar.

Por ultimo unos consejos sobre alimentos que puedes comes:
Carne: Pollo (todo tipo; pechuga, pata...). del cerdo solo puedes comer lomo (No salxixas, morzilla, chorizo...), conejo (todo), Pavo, filetes, hamburguesas de ternera. Puedes comer jamon dulce y serrano. Pescado: pescado blanco ej.bacalao. Verduras legumbres: practicamente todas,lechuga, zanaoria... la patata hay que reducirla. NO abixuelas blancas,garbanzos, lentejas... Quesos light (menos de 30% de grasas) yogures y leche desnatada, pan integral. Evittar pasta, arroz o reducir el consumo a una vez por semana.
La forma de cocinar tambien es importante, nunca cocinar fritos ninguno de los alimentos: puedes usar la plancha, al vapor, horno o hervir.

Si quieren puedo poner recetas que estan muuy buenas y consejos para cocinar, ejemplos de desayonos y dietas y algunos truquillos más. Bueno ya me diran,

un beso y muchisiiimos animos a todas las que se decidan!

Ver también

Y
yunmei_6867891
24/12/09 a las 5:14

Gracias
Me parecen muy buebos tus consejos.

Y
yanine_8284802
4/1/10 a las 19:37

Consejos
hola, he leío tu mensaje ¿me mandas consejos o recetas para hacerlo más llevadero? muchas gracias,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram