Foro / Salud

He pasado un cancer y no puedo dejar de fumar

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 13:54
K
kausar_8902397
4/3/09 a las :09

hola amigos como dije en mi anterior charla,he pasado por un cancer de mama hace dos años,gracias a dios todo esta controlado,ahora estoy con revisiones cada tres meses,pero no consigo dejar de fumar ya que tengo ansiedad sobre todo cuando voy a los controles y mi medicina aunque sune mal decirlo es el tabaco para tranquilizarme un poco aunque se que no es asi pero bueno.Si hay alguien que me pueda ayudar a controlarme se lo agradecere.Necesito superar este vicio por mi salud.Muchas gracias

Ver también

S
suhail_9045614
5/3/09 a las 3:23

Todo es mental
Hola

Tanto fumar, como la ansiedad antes de las consultas es y son mentales... la pregunta seria... por asumir una actitud como la que cuentas, se va a modificar algun resultado? tu no cree que asumiendo esto de una manera mas optimista aun sabiendo que pueden darte una mala nueva... yo soy de los que piensa que si asumes una actitud negativa estaras atrayendo las cosas malas... asi que procura mantenerte mas optimista... mas si ya has pasado varios chequeos y todo sigue igual, entonces para que preocuparse? vamos animo... y elminando la ansiedad eliminas en parte la necesidad de fumar...
salu2

E
eimy_5779400
9/3/09 a las 12:50

¡grrrr!
Querida Marpi, cómo ya te habrás dado cuenta, soy Mirina. Te encontré por casualidad en este foro porque estoy indagando a ver como convenzo a una amiga para que deje de fumar.
Hace 6 años, yo era fumadora de un paquete de cigarrillos al día, y no quería ni oir hablar de dejar de fumar. Un día que fuí a visitar a una tía mía a un Hospital pensé: "Ya es bastante dura la enfermedad, cómo para encima buscármela". y ¿Sabes qué? pués que no he vuelto a fumar más. GRRR Tu eres una valiente y una luchadora, y un ejemplo para la gente que lucha contra el cáncer, así que lo que puedes hacer es ir a tu Centro de Salud y pedir ayuda. Es duro, a mí me dolía¿ hasta el cuello de la tensión, y estaba de un humor de perros, pero ¡LO CONSEGUI! y TU TAMBIEN LO CONSEGUIRAS!. Yo no tomé nada para ayudarme, pero lo mejor es hacerlo para no tener tanta ansiedad. Me gustaría que hicieras ese esfuerzo y les enseñes a las demás mujeres que tienen cáncer que una vez más eres una luchadora y una mujer estupenda.Una cosa es seguro: dejar de fumar es mucho más sencillo que todo lo que has pasado ¡Que no se diga!

E
eimy_5779400
24/3/09 a las 9:53

dime que no has vuelto a fumar
¡Hola guapa! ¿Cómo va lo del tabaco?. Espero que bien, y, si has recaido, pués a intentarlo otra vez ¿vale?. Cuidado con la nevera je, je...

K
kausar_8902397
24/3/09 a las 13:19
En respuesta a eimy_5779400

dime que no has vuelto a fumar
¡Hola guapa! ¿Cómo va lo del tabaco?. Espero que bien, y, si has recaido, pués a intentarlo otra vez ¿vale?. Cuidado con la nevera je, je...

Nooooooo
hola guapa,si estoy contenta por lo que ha pasado en el otro foro,pues fijate como estoy con este,no lo he vuelto a probar,pero si te tengo que decir que no lo estoy pasando muy bien,hay momentos en los que me subo por las paredes,sobre todo cuando veo a alguien fumando.No me apetece ni salir a cenar,por la ansiedad que pueda pasar.Pero seguire luchando,te lo prometo,y si recayera,te lo contaria para que me volvieses a apoyar,que espero que no pase,sobre todo por mi salud.Un beso guapa

E
eimy_5779400
25/3/09 a las 10:20

¡hurra!!
Uf! me estoy viendo a mi misma cuando dejé de fumar...No me apetecía ni salir a cenar. Con decirte que un día salí y tenía tanta ansiedad que sin darme cuenta me tomé un montón de champán y me desmayé. Iba bebiendo poco a poco, pero no me daba cuenta de la cantidad. Je, je ¡vaya melopea! ¡que vergüenza!. Pero es verdad que te amargas, y como fumar también es un acto social..., pues no es lo mismo el café sin cigarro, el hablar con una amiga, en fin...todo lo que asocias al cigarrillo ya no tiene tanta gracia sin EL. ¿Que les pondrán para que estemos tan adictos?. Mi amiga no quiere oir ni hablar de dejarlo del pánico que le da pero hoy te voy a poner como ejemplo, je, je. Estoy segura de que ya eres una exfumadora, y , si recaes, pues a volver a empezar. Lo importante es estar convencida, hay gente que lo consigue enseguida y gente que tarda más, lo importante es dejarlo. ¿Sabes? por todo lo que has pasado eres un ejemplo para mi también. Por eso me encanta y admiro el trabajo que haces en el otro foro, al cuál, por cierto, han vuelto esos chiflados. Ni caso. Nosotras a lo nuestro!

K
kausar_8902397
25/3/09 a las 13:54
En respuesta a eimy_5779400

¡hurra!!
Uf! me estoy viendo a mi misma cuando dejé de fumar...No me apetecía ni salir a cenar. Con decirte que un día salí y tenía tanta ansiedad que sin darme cuenta me tomé un montón de champán y me desmayé. Iba bebiendo poco a poco, pero no me daba cuenta de la cantidad. Je, je ¡vaya melopea! ¡que vergüenza!. Pero es verdad que te amargas, y como fumar también es un acto social..., pues no es lo mismo el café sin cigarro, el hablar con una amiga, en fin...todo lo que asocias al cigarrillo ya no tiene tanta gracia sin EL. ¿Que les pondrán para que estemos tan adictos?. Mi amiga no quiere oir ni hablar de dejarlo del pánico que le da pero hoy te voy a poner como ejemplo, je, je. Estoy segura de que ya eres una exfumadora, y , si recaes, pues a volver a empezar. Lo importante es estar convencida, hay gente que lo consigue enseguida y gente que tarda más, lo importante es dejarlo. ¿Sabes? por todo lo que has pasado eres un ejemplo para mi también. Por eso me encanta y admiro el trabajo que haces en el otro foro, al cuál, por cierto, han vuelto esos chiflados. Ni caso. Nosotras a lo nuestro!

Holaaa
guapa,aqui sigo luchando en dos frentes,¿que te parece?,uno en el tema de la enfermedad y el otro el maldito tabaco que no me deja ni dormir,creo que me quedare sin uñas y las fabricas sin pipas ni chicles.jejej.Pero bueno estoy contenta,pues llevo una semana y jamas crei que estaria tanto tiempo,pero todo es proponerselo.Gracias por tu apoyo y que siempre estas ahi.Muchos besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook