Foro / Salud

He llegado a pesar 65 kg y ahora me mantengo en 53 kg sin problemas

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 18:51
S
sandy_8417256
21/2/09 a las 22:20

Hola a todas, les voy a contar mi experiencia sobre como pude adelgazar tanto, quizas a algunos les pueda ser de ayuda.

Antes que nada quiero decir que baje de peso NATURALMENTE, sin pastillas, sin formulas magicas, sin regimenes estrictos, sin morirme de hambre.

Tengo 22 años y mido 1.62 y desde los 16 he sido un poco regordeta, cuando cumpli los 18 años pesaba unos 65 kg, estaba muy descontenta con mi apariencia y ademas no me sentia bien pues me cansaba rapidamente y me fatigaba mucho. Entonces cambie mi dieta alimenticia poco a poco:

- Por las mañanas tomaba dos vasos de yogurt con salvado de trigo...no podia tomar menos porque me daba hambre.

- Deje de comer las comidas con arroz (que en mi pais forma parte de casi todas las comidas) y lo acompañana con algun tuberculo (papas, camotes, yucas, etc) sean fritos o cocinados. No cambie las porciones de comida y les agregue un plato de ensalada de frutas (todo tipo de frutas), todos los dias.

- En la cena tomaba alguna infusion con una o dos tostadas o sino comia galletas de soda...podia agregarles un poco de mantequilla o mermelada.

Estuve asi un tiempo, logre bajar unos 3 kg con mucho esfuerzo (sin ir al gimnasio) y trataba de mantenerme en ese peso...mi gran problema era que cuando comia mas de lo debido engordaba inmediatamente, casi a la semana. Una amiga que estudia medicina me dijo que era porque tenia el metabolismo muy desordenado, que mi cuerpo ante la falta de alimentos desarrollaba mas grasa para compensar la falta de calorias. Tuve este problema por mucho tiempo y es que cometia el gran error de saltarme comidas, comer 2 veces al dia o menos solamente para bajar rapidamente, pero era un circulo vicioso porque volvia a engordar y mi apetito crecia.

Asi llegue hasta los 20 años con unos 60 kg de peso, y fue cuando me decidi a entrar al gimnasio. Estuve 3 meses ahi y llegue a pesar 57 kg...pero seguia teniendo el mismo problema pues apenas deje de hacer ejercicios empece a engordar, mas lentamente pero al final del año habia ganado toodos los kg que perdi. Muy frustrada por no poder hacer ejercicios constantemente para bajar de peso (por falta de tiempo) y con mas apetito que antes, decidi dejar de luchar contra mi figura, practicamente me resigne a ser siempre un poquito subida de peso.

Al siguiente año ya no hacia dietas especiales, no iba al gym tan seguido como antes PERO comia las 3 veces al dia, no deje ni de desayunar, ni de almorzar ni de cenar, ya estaba cansada de matarme de hambre. Olvide decirles que durante todo este tiempo continue con la dieta que les describi al inicio: el plato de ensalada de frutas, el yogurt por las mañanas, etc.

Pasaron los meses y empece a notar que bajaba de peso, comence el año pesando 59 kg, luego baje a 58kg, 57 kg....cuando llego la mitad del año pesaba 56 kg y no habia hecho nada especial de loq ue siempre hacia!!! Yo pense que era solo una de las tantas bajadas de peso que tenia y que muy pronto volveria a subir, pero siguieron pasando los meses y no subia de peso, repito: no me restringia de nada, comia lo normal y de vez en cuando me comia una hamburguesa o un KFC pero tampoco tenia mucho apetito. Todos pensaban que me estaba volviendo anorexica pues nunca, ni cuando fui adolescente estaba tan delgada.

Hoy peso 53 kg, puedo ponerme bikini y solo voy al gym para tonificar. Como 3 veces al dia, los fines de semana puedo comer algo con mas calorias y cuando me excedo quizas suba, pero lo bajo muy rapidamente volviendo al peso usual. Estoy muy contenta porque me siento bien con mi cuerpo y conmigo misma , me siento mas ligera y con mucha energia. Mi metabolismo funciona muy bien y no tengo problemas de descompensacion ni nada. Pero me tomo mucho tiempo llegar a esto, por eso les aconsejo :

- No desesperarse
- No matarse de hambre
- Y lo mas importante, TENER PACIENCIA

Ni las dietas estrictas que hacen bajar en una semana, ni las pastillas milagrosas me hicieron efecto, todo se trata de ser decididas, pacientes y constantes. Espero que les haya serivdo de algo mi experiencia, y si ienen alguna pegunta yo gustosa les constestare.

Besos a tod@s

Ver también

Z
zilda_5742622
2/3/09 a las 17:37

Y en cuanto tiempo?
en cuanto tiempo lo bajaste??

P
polina_5634000
2/3/09 a las 18:51

Felicidades
tienes mucha razon, para adelgazar primero hay que acostumbrar bien al cuerpo y no saltarse comidas nunca!
solo una pregunta: por que dejaste de comer arroz y lo sustituiste por patatas? no se supone que las patatas fritas engordan mas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest