Foro / Salud

He empezado con isdiben (isotretinoina)

Última respuesta: 22 de diciembre de 2015 a las 23:24
D
darel_5294871
22/1/11 a las 15:22

Hola! Mi caso es que he empezado a tomar Isdiben 40 mg al dia hace justo una semana para el acné.

De momento no he notado mejora solo efectos secundarios: se me seca muchisimo la piel (y la dermatologa me dijo que no me pusiera cremas hidratantes), tambien los labios. Me noto más cansada y ayer y hoy me ha sangrado la nariz. Estoy un poco agobiada la verdad de todos estos efectos. Tambien creo que estoy un poco hipocondríaca de leer por los foros.

Alguien que esté pasando por el tratamiento o lo haya pasado ya, me puede comentar como le ha ido, y si de verdad vale la pena?? Muchas gracias!

Ver también

X
xinyao_9890528
23/1/11 a las 20:37

Ánimo!
Hola!!! yo llevo ya 4 meses y medio (mi tratamiento completo es de 6 meses) y la verdad es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que si decirte que no juzgues su eficacia llevando una semana porque es normal que todavía no notes mejoría, y si efectos secundarios.
Hidratate muchísimo, mejor prevenir que curar... así q para los labios buscate un protector labial en condiciones y cada ratito hay q ponerselo (el de Neutrogena a mi me va muy bien).
En cuanto a la cara, si, hay que echarse cremita, aunque yo me limito a ponermela cuando me veo la piel muy seca o antes de maquillarme, y que sea siempre OIL FREE!!!
A lo mejor tendras un brote de granitos, lo mio no fue nada del otro mundo, pero hay gente que si lo tiene más grave y aun así despues se alegran así que no te asustes.
Los efectos secundarios que tu comentas yo tb los tengo, y creo q la gran mayoría... sabemos que es un sacrificio y esperamos que merezca la pena. Yo la verdad ya te contaré cuando termine, porque dicen q es al mes de dejar de tomarlo que notas una gran mejoría en cuanto a calidad y color de cutis. Lo que sí ya noto es que no me salen granitos (alguno excepcional con la regla y tal..) y que tengo la cara lisa lisa. Lo único que me preocupa a estas alturas son las manchitas rojas que espero se vayan pronto.
Supongo que estarás informada sobre el tema de tomar el sol y del alcohol no? Hay que renunciar a los 2 durante el tratamiento, es MUY IMPORTANTE ya que quedarían manchas en la piel del sol, y lesiones en el higado.
Bueno, mucho animo!!! yo empecé en septiembre y no veía pasar los días y aquí estoy, tachando dias en el calendario, pero se ha pasado más rapido de lo que pensaba. Cualquier cosa preguntame vale??? ah y yo tb estoy mucho más cansada... y me pican mucho los ojos, lo q en época de exámenes es bastante desagradable, pero bueno, tendrá su recompensa!

D
darel_5294871
23/1/11 a las 21:13
En respuesta a xinyao_9890528

Ánimo!
Hola!!! yo llevo ya 4 meses y medio (mi tratamiento completo es de 6 meses) y la verdad es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que si decirte que no juzgues su eficacia llevando una semana porque es normal que todavía no notes mejoría, y si efectos secundarios.
Hidratate muchísimo, mejor prevenir que curar... así q para los labios buscate un protector labial en condiciones y cada ratito hay q ponerselo (el de Neutrogena a mi me va muy bien).
En cuanto a la cara, si, hay que echarse cremita, aunque yo me limito a ponermela cuando me veo la piel muy seca o antes de maquillarme, y que sea siempre OIL FREE!!!
A lo mejor tendras un brote de granitos, lo mio no fue nada del otro mundo, pero hay gente que si lo tiene más grave y aun así despues se alegran así que no te asustes.
Los efectos secundarios que tu comentas yo tb los tengo, y creo q la gran mayoría... sabemos que es un sacrificio y esperamos que merezca la pena. Yo la verdad ya te contaré cuando termine, porque dicen q es al mes de dejar de tomarlo que notas una gran mejoría en cuanto a calidad y color de cutis. Lo que sí ya noto es que no me salen granitos (alguno excepcional con la regla y tal..) y que tengo la cara lisa lisa. Lo único que me preocupa a estas alturas son las manchitas rojas que espero se vayan pronto.
Supongo que estarás informada sobre el tema de tomar el sol y del alcohol no? Hay que renunciar a los 2 durante el tratamiento, es MUY IMPORTANTE ya que quedarían manchas en la piel del sol, y lesiones en el higado.
Bueno, mucho animo!!! yo empecé en septiembre y no veía pasar los días y aquí estoy, tachando dias en el calendario, pero se ha pasado más rapido de lo que pensaba. Cualquier cosa preguntame vale??? ah y yo tb estoy mucho más cansada... y me pican mucho los ojos, lo q en época de exámenes es bastante desagradable, pero bueno, tendrá su recompensa!

Gracias!
Holaa! Muchisimas gracias por tu respuesta!

Es un alivio ver que todo el mundo dice que le ha funcionado, a pesar de estas manchas rojas que tmb parece que les salen a todos. Aunque con un poco de maquillaje supongo que es sencillo de disimular.

¿Qué crema hidratante para la cara te ponias tú? Ni que sea para ponermela cuando me la vea muy muy pelada.

De lo del sol y el alcohol estaba enterada. Ayer pero creo que hice mal, salí de fiesta con los amigos y bueno para aguantar el tipo me tomé un redbull (nada más en toda la noche) y hoy llevo todo el dia con dolor de barriga, como si tuviera resaca :S nunca más

Los efectos secundarios disminuyen? Es decir, te acostumbras un poco al medicamento? Es que ha sido un principio bastante fuerte y me he desanimado un poco la verdad. Lo del brote tambien lo tuve a los 2 dias o asi.

Bueno habrá que mirar a largo plazo y llevarlo con optimismo , a mi me dijo la dermatologa q serian unos 5 meses. Uf creo que se va a hacer eterno!

Mucho ánimo a ti tambien que ya te queda nada!!

Un abrazo

S
shiyu_5941406
1/2/11 a las 11:57

Yo tambien
Hola yo también las tomo desde hace un mes o así , y las mias son de 10 no de 40, y la verdad tengo la cara mucho mejor, del higado me hago analisis y lo tengo bien, así q lo del alcohol no creo q se para tanto, también es verdad q yo no soy de cogerme borracheras, pero si cuadra q voy a comer bebo vino o cerveza y mi higado está bien, y del resto de los efectos secundarios lo único q noto son los labios secos y para la cara tengo una hidrante diaria q me recetó el dermatólogo, pero la verdad es q he leido un montón de cosas de los efectos y no sé si será para tanto.

D
darel_5294871
1/2/11 a las 18:21

Gracias! ¿alguien con dolores de barriga por isdiben?
Hola chicos gracias por vuestras respuestas!

La semana pasada estuve toda la semana con dolores de barriga. Dejé de tomar las pastillas porque la dermatologa me dijo que aunque no creia que fuera por eso mejor dejarla recuperar y me hice un análisi.

Hoy me han dado los resultados y parece que todo está bien y ya me encuentro mejor. Parece que fue algun tipo de gastroenteritis. A alguien le han dado dolores de barriga por las pastillas?

Supongo que hoy volveré a empezar a tomarmelas.

He leido de bastante gente que tambien se toma 40mg al dia, hasta alguien de 60, pero sí que es una dosis fuerte. Lo comentamos de bajarla a 30 pero entonces se me alargará bastante más el tratamiento y en verano sin poder tomar el sool uuuf! jaja

Bueno gracias por las respuestas y cualquier cosa me teneis a vuestra disposicion tambien aunque sea novatilla en esto.

E
elissa_9106143
15/2/11 a las 22:25

Preguntita
Hola, bueno queria hacer una pregunta que me surgio de tanto leer sobre roacutan y yasmin.
Resulta que estoy por cumplir 15 años y al rededor de los 12 añitos me empezo a salir acné , primero empezo con puntos negros y fue empeorando. Como era chica no me podian recetar roacutan o Isdiben que tienen Isotretinoina. Pero ya me habian dicho que tenia acne severo. Hoy en dia estoy muchisimo mejor de lo que estuve gracias a jabones y geles etc, pero lo mismo sigo teniendo mucho en la zona de los cachetes y la barbilla, sufro muchisimo porque me re averguenza. Hace un tiempo La dermatologa me recomendo Roacutan y me dio para hacerme un laboratorio (estudios de sangre) dentro de los cuales esta el que es para saber si estas embarazada ya que me advirtieron el grave problema de quedar embarazada durante el tratamiento. Entonces ademas del laboratorio me pidió una inter consulta con la ginecóloga para que me recomiende el anticonceptivo que me corresponda por mi edad y situacion. Fui a la ginec. y me dijo que como no estoy en pareja no hace falta qe tome pastillas anticonceptivas pero como a lo mejor es necesario por precaucion me recomendo las pastillas yasmin.
Hoy fui a la dermatologa, le lleve los estudios de sangre que me habia pedido y lo que me dijo la ginec. Una de las dermatologas me dijo que no tome anticonceptivos y otra si, entonces lo dejaron a mi eleccion.
Mi duda es si yo elijo tomar anticonceptivos pero no por el hecho de la anti concepción sino con el fin de ayudarme con el tratamiento de Roacutan. Realmente me ayudaria? o seria peor ? Espero que alguien me pueda ayudar porque ya empeze con Roacutan y tengo que tomar 40mg al día es decir 2 pastillas de 20 mg. y si empiezo con pastillas anticonceptivas seria en mi proxima menstruación. Entonces quiero saber para comprarlas en estos dias.
Desde ya, muchas gracias.. Saludos y éxitos con esto a todos..

E
eman_683728
17/2/11 a las 1:17
En respuesta a darel_5294871

Gracias! ¿alguien con dolores de barriga por isdiben?
Hola chicos gracias por vuestras respuestas!

La semana pasada estuve toda la semana con dolores de barriga. Dejé de tomar las pastillas porque la dermatologa me dijo que aunque no creia que fuera por eso mejor dejarla recuperar y me hice un análisi.

Hoy me han dado los resultados y parece que todo está bien y ya me encuentro mejor. Parece que fue algun tipo de gastroenteritis. A alguien le han dado dolores de barriga por las pastillas?

Supongo que hoy volveré a empezar a tomarmelas.

He leido de bastante gente que tambien se toma 40mg al dia, hasta alguien de 60, pero sí que es una dosis fuerte. Lo comentamos de bajarla a 30 pero entonces se me alargará bastante más el tratamiento y en verano sin poder tomar el sool uuuf! jaja

Bueno gracias por las respuestas y cualquier cosa me teneis a vuestra disposicion tambien aunque sea novatilla en esto.

Yo he tomado los 60 mg cada dia
al principio empece con 60 si fue duro, pero no te preocupes a mi tambien me ha dado dolores de estomago fuertes, come super bajo de grasa y ni se te ocurra tomar nada irritante como picantes o alcohol.

M
marey_8068614
8/3/11 a las :49
En respuesta a darel_5294871

Gracias!
Holaa! Muchisimas gracias por tu respuesta!

Es un alivio ver que todo el mundo dice que le ha funcionado, a pesar de estas manchas rojas que tmb parece que les salen a todos. Aunque con un poco de maquillaje supongo que es sencillo de disimular.

¿Qué crema hidratante para la cara te ponias tú? Ni que sea para ponermela cuando me la vea muy muy pelada.

De lo del sol y el alcohol estaba enterada. Ayer pero creo que hice mal, salí de fiesta con los amigos y bueno para aguantar el tipo me tomé un redbull (nada más en toda la noche) y hoy llevo todo el dia con dolor de barriga, como si tuviera resaca :S nunca más

Los efectos secundarios disminuyen? Es decir, te acostumbras un poco al medicamento? Es que ha sido un principio bastante fuerte y me he desanimado un poco la verdad. Lo del brote tambien lo tuve a los 2 dias o asi.

Bueno habrá que mirar a largo plazo y llevarlo con optimismo , a mi me dijo la dermatologa q serian unos 5 meses. Uf creo que se va a hacer eterno!

Mucho ánimo a ti tambien que ya te queda nada!!

Un abrazo

Hola!!
Hola a tod@s, hoy , despues de muuchos años intentando que desaparezca el acne ( ya tengo 28!!) me he decidido por tomar Isdiben (20mg).

Sin embargo, y aunke el dermatologo me lo ha explicado todo muy bien, sigo teniendo dudas, sobre todo por las fechas. Ya estamos en Abril y son 6 meses mas o menos de tratamiento, donde yo vivo hace muchisimo sol y el dermatologo me ha dicho que podriamos interrumpir el tratamiento a mediados de Junio y retomarlo en Septiembre mas o menos, no afectará eso a la efectividad?? El dermatologo ha dicho que no y que cuando lo retomara no tendria un nuevo brote pero me gustaria saber vuestra opinion o mas bien vuestras experiencias, la verdad es que aunke parezca una tonteria estoy un poco nerviosa!!

Muchas gracias a todos por adelantado y animo !!

C
camila_9497627
28/9/11 a las 17:26

Hola yo tambien he empezado
Hola a todos, yo empecé con isdiben hace una semana con 10 mg en la comida principal......mi derma me dijo que me daba poca dosis y la alargaría en el tiempo (no me dijo cuantos meses) para evitar tantos efectos secundarios. De momento la piel se me está pelando por la zona de la barbilla y ya tengo grietitas en la comisura de los labios, la piel seca y como si me estuvieran saliendo hacia afuera las espinillas o granitos muy muy pequeños, me molestan los ojos (parpadeo mucho y los tengo algo rojos), en el estómago algún día he notado hinchazón y ganas de vomitar, no se, espero que valga la pena.....yo el cutis lo tengo muy mal (acne interno, poros abiertos, pequeñas arruguitas y manchas, con aspecto de piel de naranja.....) en fin, que ANIMO a todos y a seguir que cuando nos queramos dar cuenta terminamos, seguiré contando....chao

A
aiying_9102235
6/2/12 a las 1:40

Quiero recomendarte una solución mucho mejor
Hola, los medicamentos y pastillas contra el acné, al igual que contra muchas otras enfermedades, tienen el inconveniente de ocasionar efectos secundarios indeseados o bien de que los brotes vuelvan a salir (e incluso con más fuerza) tan pronto como se dejan de tomar como a mí me sucedió, yo encontré bastante información y consejos que me ayudaron a tratar mi acné de la manera adecuada, identificando en primer lugar lo que lo estaba ocasionando en mi cuerpo y así corregir esa situación eliminando el problema desde la raíz. Una página de internet que me ayudó mucho en ese proceso, con toda la información y consejos que me dio, es: http://www.curatuacneelsecreto.com, espero les sirva a uds. también, saludos!

S
sandy_8237940
16/12/12 a las 13:48
En respuesta a xinyao_9890528

Ánimo!
Hola!!! yo llevo ya 4 meses y medio (mi tratamiento completo es de 6 meses) y la verdad es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que si decirte que no juzgues su eficacia llevando una semana porque es normal que todavía no notes mejoría, y si efectos secundarios.
Hidratate muchísimo, mejor prevenir que curar... así q para los labios buscate un protector labial en condiciones y cada ratito hay q ponerselo (el de Neutrogena a mi me va muy bien).
En cuanto a la cara, si, hay que echarse cremita, aunque yo me limito a ponermela cuando me veo la piel muy seca o antes de maquillarme, y que sea siempre OIL FREE!!!
A lo mejor tendras un brote de granitos, lo mio no fue nada del otro mundo, pero hay gente que si lo tiene más grave y aun así despues se alegran así que no te asustes.
Los efectos secundarios que tu comentas yo tb los tengo, y creo q la gran mayoría... sabemos que es un sacrificio y esperamos que merezca la pena. Yo la verdad ya te contaré cuando termine, porque dicen q es al mes de dejar de tomarlo que notas una gran mejoría en cuanto a calidad y color de cutis. Lo que sí ya noto es que no me salen granitos (alguno excepcional con la regla y tal..) y que tengo la cara lisa lisa. Lo único que me preocupa a estas alturas son las manchitas rojas que espero se vayan pronto.
Supongo que estarás informada sobre el tema de tomar el sol y del alcohol no? Hay que renunciar a los 2 durante el tratamiento, es MUY IMPORTANTE ya que quedarían manchas en la piel del sol, y lesiones en el higado.
Bueno, mucho animo!!! yo empecé en septiembre y no veía pasar los días y aquí estoy, tachando dias en el calendario, pero se ha pasado más rapido de lo que pensaba. Cualquier cosa preguntame vale??? ah y yo tb estoy mucho más cansada... y me pican mucho los ojos, lo q en época de exámenes es bastante desagradable, pero bueno, tendrá su recompensa!

He leído que estas 4 meses..
Holaa he leído que te has tomado el tratamieto en 4 meses, pues yo llevo dos cajas de pastillas de isdiben de 10 mg al desayunar y 20 mg por la cena.. y llevo mas o menos un mes, y la verdad, noto que la piel la tengo super reseca, y el pelo menos graso, pero ahce mas o menos tres dias, he notado que me esta saliendo mas granos con pús y demás :S y la s marcas rojas que tengo en la cara, las tengo mas rojas.. nose, estoy muy preocupada D:

B
banesa_6192802
22/12/15 a las 23:24

Tratamiento de 20 mg
Hola, yo llevo como un mes de tratamiento y hasta ahora solo había notado lo común ( labios secos, sequedad en la piel...) pero hace unos días que noto unos dolores de barriga casi constantes y en algunos momentos muy molestos (me despierto por la noche por los dolores), me gustaría que si a alguien le ha pasado algo parecido o lo mismo que me dijera su experiencia y opinión. Lo mas posible es que si no encuentre respuestas acudiré a mi medico de cabecera.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir