Foro / Salud

Hay que cambiar los implantes??

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 11:35
M
mimuna_9350624
29/8/09 a las 18:18

tambien me gustaria saber si hay que cambiar los implantes cada cierto tiempo o algo asi.. si alguien me pudiera informar gracias

Ver también

R
rubia_9787484
29/8/09 a las 20:17

Creo q no
yo me opere en julio del año pasado y me digeron q las protesis q me pusieron,gel cohesivo de silicona no es necesario y que esta muy avanzada la fabricacion,pero imagino q dependera de cada persona,pq se te ronpa alguna o encasule,nose yo de momento estoy tranquila.saludos

A
antia_7041385
29/8/09 a las 23:03

Claro que hay que cambiarlas...
.. se recomienda cambiarlas en un maximo de 10 años, hay quien las lleva mas tiempo pero es que antiguamente las mujeres no trabajaban , no iban al gimnasio , no conducian,etc.de todas maneras a saber como las tienen que seran 4 o 5 de cada 10.000 personas-No te fies del cirujano que te diga que son para toda la visa porque es mentira.Tienes que tener en cuenta que si no es porque se rompan se caen como las naturales y adeas si tienes hijos se van a caer igual y seuramente te plantees vover a pasar por quirofano para arreglarlas.De todas las maneras cuando te pones las protesis te dan un papel de la marca de la protesis donde te indica que es necesario cambiarlas, supongo que nadie se lo lee porque por aqui hay muchas que se creen que nunca se las tienen que cambiar es letra pequeña pero no se tarda nada en leerlo auque tambien puede ser que no se lo den y vivan con la ignorancia o el ciru se lo diga para que se operen.
Si te operas ten la certeza de que te vas a tener que cambiar la protesis por lo menos 2 veces en tu vida.Y fiate del cirujano que no te pinte todo de color de rosa.Recommiendan cambiarlas porprecacion antes de los 10 años pero claro esta que cada una es dueña y señora de su propio cuerpo y si le da la gana se opera y si no no pero quien corre el riesgo de rotura es la que no se la cambia.En fin cada uno....

O
osas_9580874
30/8/09 a las :57
En respuesta a antia_7041385

Claro que hay que cambiarlas...
.. se recomienda cambiarlas en un maximo de 10 años, hay quien las lleva mas tiempo pero es que antiguamente las mujeres no trabajaban , no iban al gimnasio , no conducian,etc.de todas maneras a saber como las tienen que seran 4 o 5 de cada 10.000 personas-No te fies del cirujano que te diga que son para toda la visa porque es mentira.Tienes que tener en cuenta que si no es porque se rompan se caen como las naturales y adeas si tienes hijos se van a caer igual y seuramente te plantees vover a pasar por quirofano para arreglarlas.De todas las maneras cuando te pones las protesis te dan un papel de la marca de la protesis donde te indica que es necesario cambiarlas, supongo que nadie se lo lee porque por aqui hay muchas que se creen que nunca se las tienen que cambiar es letra pequeña pero no se tarda nada en leerlo auque tambien puede ser que no se lo den y vivan con la ignorancia o el ciru se lo diga para que se operen.
Si te operas ten la certeza de que te vas a tener que cambiar la protesis por lo menos 2 veces en tu vida.Y fiate del cirujano que no te pinte todo de color de rosa.Recommiendan cambiarlas porprecacion antes de los 10 años pero claro esta que cada una es dueña y señora de su propio cuerpo y si le da la gana se opera y si no no pero quien corre el riesgo de rotura es la que no se la cambia.En fin cada uno....

l primera vez q lo escucho...
nunca habia oido q se tienen q canviar csa q n aya algun problema... q ya seria logico

A
asmat_9890702
30/8/09 a las 20:29

Depende
las protesis normales se han de cmbiar cada 10años mas o menos, pero hay unas protesis mucho mas caras que duran unos 40-50 años (son las que llevo yo) entonces yo como soy muy joven pues me las tendre que cambiar pero cuando sea muy mayor!! miralo bien, hay algunos cirujanos que solo trabajan con estas protesis de larga duracion

R
rafela_9696828
30/8/09 a las 21:13
En respuesta a asmat_9890702

Depende
las protesis normales se han de cmbiar cada 10años mas o menos, pero hay unas protesis mucho mas caras que duran unos 40-50 años (son las que llevo yo) entonces yo como soy muy joven pues me las tendre que cambiar pero cuando sea muy mayor!! miralo bien, hay algunos cirujanos que solo trabajan con estas protesis de larga duracion

Xicabcn21

No , no, no, 40 o 50 años no, de 80 a 100, jejeje


perdona.. tienes 21 años o menos verdad?

Porque para decir semejante barbaridad , 40 o 50 añossss? jejeje. Que te han puesto a ti? jajaja, Cari, que no existen protesis que duren 40 o 50, ya puestos creo que te equivocas y son 120 o 200 años,jejeje.

Desde luego si es verdad que tu ciru te ha dicho eso es para denunciarlo. Por cierto, que te han metido ahi dentro xiquillaaaa? a que llamas tu caro?

Asi no nos vamos a deshacer de cirujanos impresentables y tomadores de pelo. Lo unico que te duraria a ti en el cuerpo toda la vida es el titanio , amos que se haya descubierto hoy por hoy pero mucho me temo que no tienes las peras de titanio, o si? aplicale la logica wapa.

No engañes a la gente a ver si se van a operar las pobres con la idea de que nunca mas van a entrar en un quiofano y cuano lo tengan que hacer sea demasiado duro.

La verdad por delante, por favor parar de decir tonteria de que duran 40 o 50 años o toda la vida, alguien las ha llevado para demostrarlo? quien lleve las peras de silicona 50 años que nos lo diga, a las demas no las creais.

que verguenza

Y
yuhua_7489617
31/8/09 a las 9:29

Vamos a ver chicas...
las prótesis de hoy en día, las de gel alta cohesividad, aún no se ha descubierto a ciencia cierta cuanto duran pero se estima que pueden llegar a durar 20-25 años.
Todo esto varía depende de la persona, del propio cuerpo, colocación, cc, tipo de prótesis, uso que le des a la prótesis, etc.
Lo que siempre se ha dicho es que a partir de los 8-10 años se deben llevar revisiones periódicas pero eso no quiere decir que tengas que cambiar la prótesis justo a los 10 años.

También recordad que no es lo mismo garantía de por vida que una prótesis dure de por vida, son conceptos totalmente diferentes.

A
antia_7041385
5/9/09 a las 18:23
En respuesta a yuhua_7489617

Vamos a ver chicas...
las prótesis de hoy en día, las de gel alta cohesividad, aún no se ha descubierto a ciencia cierta cuanto duran pero se estima que pueden llegar a durar 20-25 años.
Todo esto varía depende de la persona, del propio cuerpo, colocación, cc, tipo de prótesis, uso que le des a la prótesis, etc.
Lo que siempre se ha dicho es que a partir de los 8-10 años se deben llevar revisiones periódicas pero eso no quiere decir que tengas que cambiar la prótesis justo a los 10 años.

También recordad que no es lo mismo garantía de por vida que una prótesis dure de por vida, son conceptos totalmente diferentes.

Uriko9

Pues como te hayas operado y empices las revisiones periodicas a partir de los 8 o 10 años la llevas clara wapa, hay que hacer revisiones cada 2 años , algunos recomiendan cada año, y si wapa , recomiendan cambiarlas como mucho a los 10 años por precaucion, ten en cuenta que la unica manera de saber en que estado se encuentran es extrayendolas, no se si sabes lo que significa PREVENCION, PRECAUCION, eso de los 20 o 25 lo dijeron nada mas sacarlas pero se estan produciendo muchas roturas por lo que ya no se estima eso, ahora "se recomienda cambiarlas a los 8*10años" y te recomiento yo a ti que si estas operada por tu bien no esperes 10 años a hacerte revisiones periodicas y menos esperes 20 años para cambiarlas POR TU PROPIA SEGURIDAD.
Ser joven no implica ser tonto y creerte cosas imposibles.

Un saludo.

O
oumy_8550893
5/9/09 a las 20:21
En respuesta a rubia_9787484

Creo q no
yo me opere en julio del año pasado y me digeron q las protesis q me pusieron,gel cohesivo de silicona no es necesario y que esta muy avanzada la fabricacion,pero imagino q dependera de cada persona,pq se te ronpa alguna o encasule,nose yo de momento estoy tranquila.saludos

Verdad?
Yo he leido y oido lo mismo, que las protesis de gel cohesivo no se cambian a menos que esten rotas o te den algun tipo de problemas. Escucharlo lo he escuchado de varios cirujanos y leerlo lo he leido en alguna pajina de una sociedad de cirujanos plasticos o algo asi. No se, la verdad yo siempre he tenido la misma duda porque con 22 años fijaros si me las tuviese que cambiar cada 10 años tendria que pasar por el quirofano hasta 3 veces.

S
saily_5651860
6/9/09 a las 5:23

Para toda la vida
hol@.... yo me he puesto implantes marca MENTOR (gel cohesivo de silicona) estan garantizados para durara toda la vida, no hay que cambiarlos NUNCA.... y si fueras un caso en un millon y pasara algo.... ellos te pagan TODO para el cambio, despues de operarte el cirujano te entrega dos libritos (libritos por que vienen en todos los idiomas) y son tus garantias de por vida.....

desconozco si otras marcas ofrecen lo mismo, pero preguntale a tu ciru

bendita tecnologia !!!!!

N
nica_7886607
6/9/09 a las 12:09

Cada cuerpo es un mundo!
yo personalmente pienso que nada dura toda la vida,tambien es cierto que he leido sobre estudios que han hecho algunas marcas de gel cohesivo y unas de las ventajas es que tienen menor riesgo de rotura, de encapsulamiento y desgaste que son unos de los problemas x los que hay que cambiar las protesis, a si que si las antiguas protesis tenian un promedio de vida de 10 años estas mejoras se notaran!y lo que tambien se nota es si la protesis se a deteriorado x encapsulamiento x que me han dicho que tienes unos dolores...y cambia la forma ,el tacto!

G
ghada_9481153
7/9/09 a las 3:03

Si chicas los implantes no son eternos!!!!!
le cuento mi experiencia, me opere por primera ves en abril de 1998, protesis mentor 275cc, este año realizando el control anual salio en ecografia posible ruptura de protesis, luego me practicaron RMN, con el mismo resultado. por tal razon programe operacion por cambio de protesis,

actualmente tengo unas lolas nuevas. 390 cc, chicas nada es eterno nada

tengan conciencia que una ves que deciden tener lolas de silicona van a tener que controlarlas y cambiarlas.

espero que sea util mi experiencia

feli

Y
yuhua_7489617
7/9/09 a las 9:12
En respuesta a antia_7041385

Uriko9

Pues como te hayas operado y empices las revisiones periodicas a partir de los 8 o 10 años la llevas clara wapa, hay que hacer revisiones cada 2 años , algunos recomiendan cada año, y si wapa , recomiendan cambiarlas como mucho a los 10 años por precaucion, ten en cuenta que la unica manera de saber en que estado se encuentran es extrayendolas, no se si sabes lo que significa PREVENCION, PRECAUCION, eso de los 20 o 25 lo dijeron nada mas sacarlas pero se estan produciendo muchas roturas por lo que ya no se estima eso, ahora "se recomienda cambiarlas a los 8*10años" y te recomiento yo a ti que si estas operada por tu bien no esperes 10 años a hacerte revisiones periodicas y menos esperes 20 años para cambiarlas POR TU PROPIA SEGURIDAD.
Ser joven no implica ser tonto y creerte cosas imposibles.

Un saludo.

Ahoravasylocascas
corazón... ¿y tú sabes el signficado de la palabra "periódica"?
Al hablar de revisiones periódicas a partir de los 8-10 años quiero hablar de hacer revisiones todos los años a partir de esa fecha, en algunas mujeres pueden llegar a ser antes, pero más o menos a esa edad llevar más cuidado con las revisiones.

En ningún momento he dicho que no haya que hacerse revisiones antes, ¿de donde has sacado eso para decir que semejante cosa?
Claro que hay que hacerse revisiones, por supuesto, unos cirujanos valorarán hacerlas cada año, otras cada dos y otros cada tres... solamente he dicho y vuelvo a repetirlo que a partir de esa edad hay que preocuparse más y llevar más cuidado con las revisiones y hacerlas cada año.

Y para tu información te diré solamente dos cositas:
1. Jamás un cirujano te puede decir que tengas que cambiarte las prótesis a los 10 años justos, tu cuerpo no es el mio y lo que tu necesites no lo necesito yo, que yo tenga que cambiarlas con 8 años por X motivos no quiere decir que tú también y las prótesis de hoy en día duran más de 10 años.
Se estimaba y supongo que se seguirá estimando una fecha aproximada de hasta cuando pueden durar, y esa fecha estimada en las prótesis de hoy en día son de 20-25 años, quizás a mí me duren 22 años y a tí 15...

2. Una rotura en un implante puede ocurrir con 1 año de operada o con 12, otra cosa diferente es que la prótesis esté desgastada por el paso de los años y que tengan que cambiarla a los 18 o a los 23 años, conceptos totalmente diferentes.
Dices textualmente "ten en cuanta que la única manera de saber en que estado se encuentran es extranyendolas" no sé si en tu caso ser joven implica ser tonto, pero a modo informativo te digo pero cuando una mujer operada se hace una mamografía o ecografía puede saber en qué estado se encuentra la prótesis que lleva dentro, para algo las revisiones de hoy en día consisten en eso.

Sin más que decir.. ahoravasylocascas.. y si puede ser te informas antes de lo que escribes.

Y
yuhua_7489617
7/9/09 a las 9:19
En respuesta a saily_5651860

Para toda la vida
hol@.... yo me he puesto implantes marca MENTOR (gel cohesivo de silicona) estan garantizados para durara toda la vida, no hay que cambiarlos NUNCA.... y si fueras un caso en un millon y pasara algo.... ellos te pagan TODO para el cambio, despues de operarte el cirujano te entrega dos libritos (libritos por que vienen en todos los idiomas) y son tus garantias de por vida.....

desconozco si otras marcas ofrecen lo mismo, pero preguntale a tu ciru

bendita tecnologia !!!!!

Nena00311
Lo que la casa Mentor (y practicamente todas las casas) garantizan es que si se te rompe la prótesis te dan unas nuevas sin necesidad de pagarlas, eso quiere decir GARANTÍA DE POR VIDA.

Que sepas que en ningún momento te están garantizando que la prótesis DURE de por vida, eso nunca, tú al igual que todas tendremos que volver a pasar por quirófano para renovarlas.

Una cosa diferente es que tengas que cambiarlas porque con el paso de los años se han desgastado, ahí no te dan unas prótesis nuevas, ahí tendrás que pagarlas tú.

Chicas, no confundirse con que una prótesis tenga "garantía" de por vida que una prótesis "dure" de por vida, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

T
tayri_6327363
11/9/09 a las 11:35
En respuesta a oumy_8550893

Verdad?
Yo he leido y oido lo mismo, que las protesis de gel cohesivo no se cambian a menos que esten rotas o te den algun tipo de problemas. Escucharlo lo he escuchado de varios cirujanos y leerlo lo he leido en alguna pajina de una sociedad de cirujanos plasticos o algo asi. No se, la verdad yo siempre he tenido la misma duda porque con 22 años fijaros si me las tuviese que cambiar cada 10 años tendria que pasar por el quirofano hasta 3 veces.

Hace 10 años...
HOla!
yo me operé hace 10 años, en abril hizo 10 años, mis protesis son de gel de silicona... ayer fui a la revisión de los 10 años, xq a mi el cirujano me dijo después del control de después de la operación, q fui varias veces... cuando acabo el control me pidió q hiciera 2 revisiones, una a los 2 años y otra a los 10. Bueno pues, lo q recubre las protesis se desgasta y con el desgaste puede llegar a romper y el gel (q es como una gelatina) se sale, de hecho ayer me enseñó una protesis rota, para q viera como era el gel, y no es líquido si se sale no es mortal ni nada por el estilo... pero habría q limpiar y quitar los trozos q se hayan salido.
Me dijo q fuera pensando en sustituir las protesis, que entre 10 y 15 años es lo recomendable, ya q una sustición de protesis es sencillo en no más de 15 min. ya te las cambiaron y con anestesia local... sin embargo si la protesis esta rota la operación es otra cosa.... También me dijo que hay gente q se espera a los 20 pero q él no lo recomienda.... no hay protesis q duren toda la vida, eso también me lo dijo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook