Foro / Salud

Hay persona que sufren de epilepsia y no se dan cuenta cuando le va a dar el ataque..

Última respuesta: 28 de agosto de 2018 a las 23:11
X
xuyan_5407929
9/12/09 a las 20:36

LO DIGO PORQUE A MI ESPOSO LE HA DADO TRES VECES EN 16 AÑOS EL PRIMERO FUE EN EL 1994 EL 2DO. EN 1998 Y EL ULTIMO AHORA HACE 15 DIAS PERO EL NUNCA PUEDE DETERMINAR CUANDO LE VA A DAR SIEMPRE DE NOCHE Y SIEMPRE DORMIDO, PERO NO VOTA BABA COMO DICEN LA PRIMERA VEZ FUE HORRIBLE DURE COMO 3 MESES SIN TENER RELACIONES DEL PANICO QUE SENTIA SE ME FUERON TODAS LAS GANAS PERO LOS DEMAS QUE LE HAN DADO HAN SIDO MAS SUAVE Y SI SANGRA POR LA BOCA PORQUE SE MUERDE PERO GRACIAS ADIOS NO LE HA DADO EN SITIO PUBLICO PERO LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA NO LE DAN ESE SUEÑO QUE USTEDES DICEN QUE DA..PERO DICE EL MEDICO QUE LE ATIENDE QUE A PESAR DE SU EXPERIENCIA DE TANTO TIEMPO LE IMPRESIONA COMO SE TRANSFORMA EL CUERPO DE ESAS PERSONA COMO COMBULCIONAN, ES INCREIBLE. PERO YA ME ADAPTARE EL TIENE 44 AÑOS Y SE TRANSNOCHA MUCHO QUE ME PUEDEN ACONSEJAR YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTOS ASUNTOS...

Ver también

L
leyda_8264041
10/12/09 a las 18:59

No tengo informacion si se opera
LOS EMATOMAS NO HE SABIDO SI SE OPERA. PERO OTRAS COSAS SI

N
naha_8749913
23/1/10 a las 1:05

Que hacer en caso de un ataque
Estimada Ana, ánimo!. Se que te puede impresionar, pero se dura, estas a su lado. Ademas, tres veces en quince años esta fenomenal... aun asi que cuide su medicación y su vida. ¿Cuando dices que trasnocha es que llega tarde a la noche, no?. Las personas que son epilépticas deben guardar una rutina horaria de descanso y sueño, el no descansar y dormir poco facilita la crisis.

Veo que tienes miedo a que le den las crisis en la calle. No te preocupes, hoy en día la gente conoce muy bien las crisis tónico clónicas generalizadas que creo que es la que tiene tu marido y colaboran acercándose por si necesitas algo. Te adjunto un texto para que te asesores. Un saludo.

Decimos que una persona ha tenido un ataque cuando ha perdido el conocimiento y ha tenido convulsiones. Estos son los ataques más conocidos, a causa de una enfermedad que se llama epilepsia. En formas más leves de epilepsia, la persona puede perder el sentido por un momento, hacer movimientos raros o comportarse de manera extraña. Pero el más conocido de todos es un ataque epiléptico, en el cual, la persona pierde el conocimiento, caer al suelo y empieza a sufrir convulsiones con cabeza, brazos y piernas. También se puede orinar. Estos movimientos suelen durar unos segundos.

Es muy importante que si observamos estos, nos fijemos la hora que es, para poder controlar exactamente cuanto tiempo dura, si medio minuto, dos minutos... es importante para informar a su médico.

Muy importante también proteger la cabeza sobre todo con un cojín, o algo blando, por ejemplo juntando dos jerseys, y colocarlos debajo de la cabeza, para que cuando golpee la cabeza contra el suelo, evitemos que se lesione. No debemos coger los brazos ni las piernas ni intentar que paren estas sacudidas que está haciendo, el cuerpo debe realizar las convulsiones, no las debemos parar nosotros, ya que podemos romper algún músculo luchando contra la fuerza que las contracciones hacen. No se deben parar a la fuerza, ya se pararán ellas solas.

No colocar nada en la boca si está convulsionando. Esto puede hacer que lesionemos su boca o que nos lesione la persona a nosotros la mano.

Una vez que ha dejado de convulsionar mirar el reloj y anotar cuanto tiempo ha estado convulsionando.

Apagar luces y ruidos (televisión, radio...). Colocar a la persona en un sitio tranquilo, porque debe descansar y dormir. Preferentemente con la cabeza
de lado.

Si sabemos que es epiléptico no avisar al médico inmediatamente. Ha sido una convulsión más. Anotad en un papel: cuanto tiempo ha durado, si ha orinado, cómo han sido las convulsiones, el daño que se ha hecho...

Si no sabemos si es epiléptico, llamad a la persona más cercana suya y contadle lo que ha pasado. Ella nos podrá decir si es epiléptico y ya está medicado o no. Si no le conocemos hay que llamar al 112 (en España) y transmitir la información.

X
xuyan_5407929
23/1/10 a las 16:54
En respuesta a naha_8749913

Que hacer en caso de un ataque
Estimada Ana, ánimo!. Se que te puede impresionar, pero se dura, estas a su lado. Ademas, tres veces en quince años esta fenomenal... aun asi que cuide su medicación y su vida. ¿Cuando dices que trasnocha es que llega tarde a la noche, no?. Las personas que son epilépticas deben guardar una rutina horaria de descanso y sueño, el no descansar y dormir poco facilita la crisis.

Veo que tienes miedo a que le den las crisis en la calle. No te preocupes, hoy en día la gente conoce muy bien las crisis tónico clónicas generalizadas que creo que es la que tiene tu marido y colaboran acercándose por si necesitas algo. Te adjunto un texto para que te asesores. Un saludo.

Decimos que una persona ha tenido un ataque cuando ha perdido el conocimiento y ha tenido convulsiones. Estos son los ataques más conocidos, a causa de una enfermedad que se llama epilepsia. En formas más leves de epilepsia, la persona puede perder el sentido por un momento, hacer movimientos raros o comportarse de manera extraña. Pero el más conocido de todos es un ataque epiléptico, en el cual, la persona pierde el conocimiento, caer al suelo y empieza a sufrir convulsiones con cabeza, brazos y piernas. También se puede orinar. Estos movimientos suelen durar unos segundos.

Es muy importante que si observamos estos, nos fijemos la hora que es, para poder controlar exactamente cuanto tiempo dura, si medio minuto, dos minutos... es importante para informar a su médico.

Muy importante también proteger la cabeza sobre todo con un cojín, o algo blando, por ejemplo juntando dos jerseys, y colocarlos debajo de la cabeza, para que cuando golpee la cabeza contra el suelo, evitemos que se lesione. No debemos coger los brazos ni las piernas ni intentar que paren estas sacudidas que está haciendo, el cuerpo debe realizar las convulsiones, no las debemos parar nosotros, ya que podemos romper algún músculo luchando contra la fuerza que las contracciones hacen. No se deben parar a la fuerza, ya se pararán ellas solas.

No colocar nada en la boca si está convulsionando. Esto puede hacer que lesionemos su boca o que nos lesione la persona a nosotros la mano.

Una vez que ha dejado de convulsionar mirar el reloj y anotar cuanto tiempo ha estado convulsionando.

Apagar luces y ruidos (televisión, radio...). Colocar a la persona en un sitio tranquilo, porque debe descansar y dormir. Preferentemente con la cabeza
de lado.

Si sabemos que es epiléptico no avisar al médico inmediatamente. Ha sido una convulsión más. Anotad en un papel: cuanto tiempo ha durado, si ha orinado, cómo han sido las convulsiones, el daño que se ha hecho...

Si no sabemos si es epiléptico, llamad a la persona más cercana suya y contadle lo que ha pasado. Ella nos podrá decir si es epiléptico y ya está medicado o no. Si no le conocemos hay que llamar al 112 (en España) y transmitir la información.

Gracias
POR TU BUENA HORIENTACION ME ENCANTO CADA PASO QUE ME DA, BUENO EN EL CASO DE MI ESPOSO LA PRIMERA VEZ QUE LE DIO DURO COMO3 HORAS CON LOS OJOS VIRADO ESO FUE TRAUMATIZANTE PARA MI ALGO MUY FEO Y MUY DURADERO LA 2DA VEZ FUE ALGO RAPIDO COMO QUE LE IBA A DAR Y NO LE DIO, PERO LA TERCERA QUE HACE 2 MESES DURO COMO MEDIA HORA EL NO HACE MOVIMIENTO CON EL CUERPO PERO SI CON LA CABEZA ALGO HORRIBLE PERO MENOS FEO QUE LA PRIMERA VEZ PERO ERA QUE EL NO ESTABA TOMANDO MEDICAMENTO PERO YA LO VIO UN NEUROLOGO Y ENCONTRO QUE LA DE EL NO ES TAN MALA QUE ES CONTROLABLE 100X100 SOLO CON CUIDADO Y MEDICAMENTOS, PERO NO LO PUEDO DECIR A ALA GENTE PUESTO QU EL ES TAXISTA Y ENTONCES LA GENTE COGE MIEDO SUERTE QUE NOLE HA DADO POR EL DIA SOLO CUANDO DUERME, PERO YO LE CUENTO A EL QUE NO SE IMAGINA LO FEO Y MALO QUE ES PORQUE PIERDE 100X100 EL CONTROL, PERO DE TODAS FORMA MUCHISIMA GRACIAS POR AYUDARME QUE UNO COMO PAREJA SE SIENTE MUY MAL CUANDO ESAS COSAS PASAN,

A
arsela_6989499
17/10/12 a las 17:03

Hola tengo una pregunta para ti
Hola una pregunta que sientes y como sabes que te dà epilepsia? si puedes responderme, anoche creo que estaba profundamente dormida y de repente un dolor horrible que paralizo la mitad de mi cuerpo y una contraccion tan fuerte que he amanecido con un gran dolor de musculos en toda la parte del cuello hasta la cintura, lo que logro recordar fue un gran dolor, adormecimiento y contraccion como paralizada. es eso lo que te da? porque crei que me iba a morir!

R
rubin_9064914
21/10/12 a las 3:51

Hola ana
padesco epilepsia desde hace 30 años en dia tengo 40,he sufrido desvanecimientos repentinos,convulsiones, en ocasiones he sentido desorientacion y molestias en el cerebro donde voy a hacer algun movimiento y realizo otro mi cuerpo no responde,tu con calma,trata de comprender a tu esposo y apoyarlo esto a algunas personas ,nos provoca una inmensa impotencia,de no poder tener una vida como las demas personas ,no debe trasnocharse ,beber,fumar,y no se debe de alterar

J
jenica_8136014
30/10/12 a las 17:33

Saludos ana
Te recomiendo el suplemento alimenticio NT y el ACH para tu esposo es lo que yo tomo y me a servido para estar fuerte y contrarestar el mal de la epilepcia, http://www.gialive.com/web/shop.php
este suplemento me sirvio en Mexico,
es proteina sintetisada, productos naturales

J
jenica_8136014
13/2/13 a las :58

Hola
Yo tambien padesco esta enfermedad como desde 18 años, lo que te recomiendo es checar bien la alimentacion de tu marido, y procurar que tome Suplementos alimenticios como el NT de Gia
http://www.gialive.com/web/
que son los que yo tomo Gracias a Dios y a la Virgen María estoy controlado.

V
vicens_6031857
13/2/13 a las 15:30

Mi esposa convulciona dormida
Hola gente les consulto,hace un año que vengo luchando junto a mi esposa que sufre de convulciones dormida, ya se hizo todos los estudios y cada uno de ello estan bien segun los dr. esta normal, y nadie me sabe explicar que tiene no saben si es epilepsia, las respuesta que me dan no me convencen y ya fui a varios neurologos y ni uno coinciden en el diagnostico, por favor si alguien tiene algun experincia en esto se lo agradesco.
Gracias.....

F
farooq_6997088
20/2/14 a las 16:24

Responde por favor
mi hija convulciona al parecer al igual que tu entre sueño y despertar, no se que hacer por favor respondeme, que tratamiento estas siguiendo

A
auria_8562917
24/6/15 a las 21:46
En respuesta a jenica_8136014

Saludos ana
Te recomiendo el suplemento alimenticio NT y el ACH para tu esposo es lo que yo tomo y me a servido para estar fuerte y contrarestar el mal de la epilepcia, http://www.gialive.com/web/shop.php
este suplemento me sirvio en Mexico,
es proteina sintetisada, productos naturales

Epilepcia o convulsion????
hola, solo para comentarte que si funciona ese medicamento de NT y ARCH, y a ti ya no te da porque yo tambien tengo algo parecido pues a mi esto me dio a los 15 años en Estado Unidos, y me consultaron alla y me hicieron el tac y me dieron un medicamento por una temporada y ya me vine a Mexico y me consulte en el IMSS y ahi no me salia cara la consulta y empezamos de cero y me hicieron variosTac, electro y me recetaron Valproato de Magnesio pero lo mio me da por temporadas como cada mes o 2 meses y tambien me da dormido, y amanezco con dolor de cuerpo y de repente tengo momentos de ausencias.Yno se si sea algo de enfermedad u otra cosa pues fui a Monterrey con la doctora Eliza Maria Cavazos y ni ella me encontro nada, y eso que es la mejor en cosas del cerebro. Asi que si funcionan te encargo el nombre de ese medicamento, graias

I
issey_6149544
17/8/15 a las 2:52

Dormir mal es pésimo para la epilepsia
Hola, yo no soy epileptico, pero esta semana me dio un ataque del más fuerte; dejé de respirar mucho tiempo y comencé a ponerme morado, estuve cerca de morir, todo se debió principalmente a no dormir 4 días seguidos y el detonante fué una luz brillante e intenta. Me hicieron estudios y no encontraron anomalias, no pudieron diagnosticar cual fué la causa, pero yo estoy seguro que se debió a la falta de sueño y de alimento ya que había comido muy mal días antes.

G
gerda_9605059
27/3/16 a las 14:27
En respuesta a vicens_6031857

Mi esposa convulciona dormida
Hola gente les consulto,hace un año que vengo luchando junto a mi esposa que sufre de convulciones dormida, ya se hizo todos los estudios y cada uno de ello estan bien segun los dr. esta normal, y nadie me sabe explicar que tiene no saben si es epilepsia, las respuesta que me dan no me convencen y ya fui a varios neurologos y ni uno coinciden en el diagnostico, por favor si alguien tiene algun experincia en esto se lo agradesco.
Gracias.....

Soy epilectica
Buenas ,tengo 16 años , Ami hace ya un año me dio un ataque estando en clase , no convulsione sino que me preguntaban cosas y no respondía ,tenía la mirada perdida , estuve inconsciente , al andar me caía . Fue un ataque de larga duración , este año me a vuelto a dar 4 ataques muy seguidos de que empiezo a mirar a un punto no hablo y me caigo si estoy de pie . Las pruebas salen normales pero lo que me pasa es epilexsia , el médico me dijo que aveces no salen los focos , pero que es epilexsia y me pusieron tratamiento ,aveces me da pero desde que me dio sola y me lo cambiaron no me está dando ataques . Lo que tiene q hacer el neurólogo es ponerle tratamiento

L
louiza_7230303
29/6/16 a las 5:44
En respuesta a gerda_9605059

Soy epilectica
Buenas ,tengo 16 años , Ami hace ya un año me dio un ataque estando en clase , no convulsione sino que me preguntaban cosas y no respondía ,tenía la mirada perdida , estuve inconsciente , al andar me caía . Fue un ataque de larga duración , este año me a vuelto a dar 4 ataques muy seguidos de que empiezo a mirar a un punto no hablo y me caigo si estoy de pie . Las pruebas salen normales pero lo que me pasa es epilexsia , el médico me dijo que aveces no salen los focos , pero que es epilexsia y me pusieron tratamiento ,aveces me da pero desde que me dio sola y me lo cambiaron no me está dando ataques . Lo que tiene q hacer el neurólogo es ponerle tratamiento

Yo tambien...
Hola, queria contarte que yo desde los 12 años empece con esto, ahorita tengo 20. Sabes, empece con crisis de ausencia, me daba la crisis y no sabia de mi en esos minutos, me quedaba tambien con la mirada fija y no sabia de mi, con el medicamento que estuve tomando el valproato de magnesio me estuve controlando pero hace dos dias me paso algo realmente raro, no me di cuenta pero mis papás me vieron como me puse, ellos me contaron y de verdad qe me asuste de solo escucharlos me dijeron qe lo qe paso fue que estaba dormida y asi dormida acostada boca arriba, de la cadera para arriba tenia esa parte del cuerpo salido de la cama y tenia mucha saliba espumosa en la boca, y estaba bien tiesa del cuerpo, eran como las 7 de la mañana y seguia dormida en todo ese rato no desperte, hasta de un rato y andaba muy normal ya, nunca me habia puesto asi cuentenme que les pasa a ustedes, a los que leen esto, quiero saber de ustede por favor, gracias

A
an0N_967537699z
27/12/16 a las 4:56
En respuesta a auria_8562917

Epilepcia o convulsion????
hola, solo para comentarte que si funciona ese medicamento de NT y ARCH, y a ti ya no te da porque yo tambien tengo algo parecido pues a mi esto me dio a los 15 años en Estado Unidos, y me consultaron alla y me hicieron el tac y me dieron un medicamento por una temporada y ya me vine a Mexico y me consulte en el IMSS y ahi no me salia cara la consulta y empezamos de cero y me hicieron variosTac, electro y me recetaron Valproato de Magnesio pero lo mio me da por temporadas como cada mes o 2 meses y tambien me da dormido, y amanezco con dolor de cuerpo y de repente tengo momentos de ausencias.Yno se si sea algo de enfermedad u otra cosa pues fui a Monterrey con la doctora Eliza Maria Cavazos y ni ella me encontro nada, y eso que es la mejor en cosas del cerebro. Asi que si funcionan te encargo el nombre de ese medicamento, graias

Hola, acabo de entrar a este chat y leí tu historia, es muy parecido a lo que le pasa a mi esposo, no le han encontrado nada, hace 3 dias le dio una crisis y estamos muy sacados de onda porque ya tenpia 6 meses que no le pasaba.
me podrías decir como vas tú?

M
manu_5681766
1/1/17 a las 7:00
En respuesta a vicens_6031857

Mi esposa convulciona dormida
Hola gente les consulto,hace un año que vengo luchando junto a mi esposa que sufre de convulciones dormida, ya se hizo todos los estudios y cada uno de ello estan bien segun los dr. esta normal, y nadie me sabe explicar que tiene no saben si es epilepsia, las respuesta que me dan no me convencen y ya fui a varios neurologos y ni uno coinciden en el diagnostico, por favor si alguien tiene algun experincia en esto se lo agradesco.
Gracias.....

Hola que tal buena tarde no se de donde sean ustedes....
yo soy de Mêxico, Naucalpan Edo Mex. yo tambien convulsionaba dormido muy poco y pocos Neurologos , por no decir que ninguno a ecepcion de uno me pudo controlar el neurologo Gil Playas Perez, pero no les puedo decir con que por que cada paciente es diferente gracias a dios me a controlado muy bien puedo hacer una vida normal y superficialmente sana vallan a muchos y muchas los recomiendo podemos vivir con ello...

X
xufen_8048498
1/1/17 a las 18:51
En respuesta a xuyan_5407929

LO DIGO PORQUE A MI ESPOSO LE HA DADO TRES VECES EN 16 AÑOS EL PRIMERO FUE EN EL 1994 EL 2DO. EN 1998 Y EL ULTIMO AHORA HACE 15 DIAS PERO EL NUNCA PUEDE DETERMINAR CUANDO LE VA A DAR SIEMPRE DE NOCHE Y SIEMPRE DORMIDO, PERO NO VOTA BABA COMO DICEN LA PRIMERA VEZ FUE HORRIBLE DURE COMO 3 MESES SIN TENER RELACIONES DEL PANICO QUE SENTIA SE ME FUERON TODAS LAS GANAS PERO LOS DEMAS QUE LE HAN DADO HAN SIDO MAS SUAVE Y SI SANGRA POR LA BOCA PORQUE SE MUERDE PERO GRACIAS ADIOS NO LE HA DADO EN SITIO PUBLICO PERO LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA NO LE DAN ESE SUEÑO QUE USTEDES DICEN QUE DA..PERO DICE EL MEDICO QUE LE ATIENDE QUE A PESAR DE SU EXPERIENCIA DE TANTO TIEMPO LE IMPRESIONA COMO SE TRANSFORMA EL CUERPO DE ESAS PERSONA COMO COMBULCIONAN, ES INCREIBLE. PERO YA ME ADAPTARE EL TIENE 44 AÑOS Y SE TRANSNOCHA MUCHO QUE ME PUEDEN ACONSEJAR YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTOS ASUNTOS...

Hola!

Yo llevo 4 años con medicación. Aunque hace diez años estuve dos tambien.
Estando embarazada se me desajusto la medicación. Estaba cansada, me mareaba todo, dormia fatal, y durmiendo mucho aun asi estaba cansada.
Empece a tomar unas vitaminas de frutas verduras y frutos rojos y con ello mejoré.
Descanso mejor y tengo mucha energia. Y palié bastante los efectos secundarios, aunque lo que me queda es mas bien por que no la tengo bien ajustada. Cosa que igual puede pasarle a él. O que la medicación no le sienta bien. Tambien tiene que tener una rutina del sueño.

Si quieres saber más me mandas un privado ^^ o por aquí.

F
firmo_6007690
28/8/18 a las 23:11
En respuesta a xuyan_5407929

LO DIGO PORQUE A MI ESPOSO LE HA DADO TRES VECES EN 16 AÑOS EL PRIMERO FUE EN EL 1994 EL 2DO. EN 1998 Y EL ULTIMO AHORA HACE 15 DIAS PERO EL NUNCA PUEDE DETERMINAR CUANDO LE VA A DAR SIEMPRE DE NOCHE Y SIEMPRE DORMIDO, PERO NO VOTA BABA COMO DICEN LA PRIMERA VEZ FUE HORRIBLE DURE COMO 3 MESES SIN TENER RELACIONES DEL PANICO QUE SENTIA SE ME FUERON TODAS LAS GANAS PERO LOS DEMAS QUE LE HAN DADO HAN SIDO MAS SUAVE Y SI SANGRA POR LA BOCA PORQUE SE MUERDE PERO GRACIAS ADIOS NO LE HA DADO EN SITIO PUBLICO PERO LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA NO LE DAN ESE SUEÑO QUE USTEDES DICEN QUE DA..PERO DICE EL MEDICO QUE LE ATIENDE QUE A PESAR DE SU EXPERIENCIA DE TANTO TIEMPO LE IMPRESIONA COMO SE TRANSFORMA EL CUERPO DE ESAS PERSONA COMO COMBULCIONAN, ES INCREIBLE. PERO YA ME ADAPTARE EL TIENE 44 AÑOS Y SE TRANSNOCHA MUCHO QUE ME PUEDEN ACONSEJAR YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTOS ASUNTOS...

Hola 
A mi me pasaba igual cuando era pequeña, me daban mioclonías en el día y en la noche convulsionaba y yo pensaba que todo era normal hasta cuando me dio la gran convulsión en el día.
ve al médico es el consejo que te puedo dar, antes de que sea demasiado tarde como me sucedió a mi. 
mira mi historia en:  ahí podrás encontrar tdodo lo qiue me paso y lo que me sigue pasando, qué es epilepsia, cuáles son sus causas, sus tipos, sus posibles curas, todo lo relacionado con ella, espero te sirva de algo.

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir