Foro / Salud

Hay alimentos o hierbas q aclaran piel, ojos y cabello?

Última respuesta: 5 de abril de 2013 a las 5:56
T
toader_6313011
6/6/08 a las 5:45

La ecuacion parece ser simple, si la piel, ojos y cabello estan cubiertos de melamina (cuanto mayor cantidad, mas oscuro), si consumo alimentos o hierbas q tienen una accion despigmentante (o sea, q tienen la propiedad de inhibir una enzima -las enzimas modifican la informacion genetica, si no creen investiguen- llamada tiroxinasa, q actua impidiendo la formacion de melamina), ej: uva ursi, te verde, manzanilla, limon, romero...., mi piel ojos y cabello pueden llegar a aclararse (en años o decadas de consumo) progresivamente un poco, no digo de pasar de morocho a rubio, sino aunque sea a un castaño oscuro? con los ojos y piel igual?
¿consumir estas hierbas solo remueven las manchas de la piel producida por la radiacion UV o definitivamente tiende a blanquear la piel, aun mas del color que adopta al nacer?, ¿Eran esta hierbas consumidas por los pueblos originarios del norte de europa u otros pueblos "albinos", que otras dietas y alimentacion tenian éstos?.

Por favor les pido q opinen con seriedad, una de las razones por las q pienso q la informacion genetica q llevamos puede tender a cambiar lenta y progresivamente, pero cambiar al fin, es esta. Ej: los europeos u orientales no se,cruzaron el estrecho de grenwich hace miles o millones de años, y se convirtieron en tribus nativas, q a lo largo del continente tmb varian. ya sea por el clima o por su alimentacion, la genetica cambio. Es uno de los tantos ej q hay Asi q por favor opinen con responsabilidad, seriedad e "informacion".
lo q digo tiewne sustento cientifico, sino miren:

http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_59.ht-ml

tmb averigue q la uva ursi en consumida en abundancia es muy mala para el organismo, asi q soy otras hierbas aparte del te verde y manzanilla, limon, romero, por favor informenme.
otra duda, que pasa si llegara a consumir en abundancia alimentos provenientes del norte de europa, como el arandano, salmon, etc?

Ver también

T
toader_6313011
11/6/08 a las 6:24

Corrijo la pagina
es esta:
http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_59.ht-ml

T
toader_6313011
11/6/08 a las 6:28
En respuesta a toader_6313011

Corrijo la pagina
es esta:
http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_59.ht-ml

La vuelvo a corregir
no se q pasa, hay un error, uds pongan esta y saquenle el "-" q hay en ht-ml:

http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_59.ht-ml

o sea, cambien el "ht-ml" de al final del link q les pase, por este: "html".

T
tess_9894076
2/8/08 a las 5:03

No se si despigmentan, pero podrias probar
Hola, hace mucho le conteste a otra chica que preguntaba algo parecido... no se donde andara el link de la pagina... pero segun lei en una pagina la uva ursi tiene un compuesto o algo asi como la hidroquinona (se usa en cremas para blanquear la piel) Pero cuando uno consume uva ursi, la hidroquinona la filtra el higado, asique no se si despigmentaria la piel, ojos y pelo.

te dejo este link en donde dice que la alimentacion materna durante la gestacion influye en el color de pelo de los hijos
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2003/08-/02/64138.php

Y bueno, en cuanto al te verde, manzanilla etc... podes probar de consumirlos diariamente y ver si al cabo de unos meses te da resultado, de todas formas no son peligrosos.
y el arandano tambien, no se si es despigmentante, pero es una fruta muy sana y con muchos antioxidantes.

N
nimra_9152829
9/2/13 a las :16

Hola, respecto del aclarado natural
Hola, vi que hablabas exactamente de lo que yo misma estoy sorprendida. Sucede que de un tiempo atrás hasta hoy he hecho varias cosas que han llevado a que se me aclare el cabello e incluso los ojos. Yo tenía mi cabello marrón oscuro pero siempre me ha gustado el limón. Considero que desde hace unos 3 años hasta hoy se me ha aclarado el cabello por el limón que consumo y además porque mi shampú favorito es el de manzanilla. Mi propia familia considera que se ha aclarado bastante pues es notorio. Considero que no hay otra explicación posible ya que mis padres, ambos, son de pelo negro. Muchas veces he consumido limón en ayunas simplemente como forma de limpiar mi organismo por periodo de 1 semana corrida al menos 1 vez por semestre. Saludos

X
xinya_8783961
12/2/13 a las 9:34


creo que no

D
dana_5947323
5/4/13 a las 5:56

Hola mi opinion ^^
Yo creo que de alguna forma no causariamos devilidad a nustro cabello, ojos y piel?

piel: pues esta al ser mas clara puede afectarnos los cambios y se nota mas pronto la vejez ya que necesita de ciertas sustancias para mantenerlo a salvo.

ojos: nustros ojos al igual que la piel necesita protegerse y desarrollarce, por lo general ya tienes ese color de ojos oscuros.

cabello: con los productos este se hace mas devil al cambiar el color o tambien por los cuidados perdiendo sustancias que lo mantienen brillante, manejable y grueso.

Se que aun soy muy joven pues tengo 15 años... y yo tengo cabello oscuro, ojos cafes enmielados el color no me importa yaque paso por mi padre ojos verdes y mi madre ojos cafes fuertes solieron los mios pero eso no es lo mas importante, si no que la luz del sol me cala mucho en los ojos y tengo que agachar la mirada o medio cerra los ojos cuando el sol esta muy fuerte, mas aparte me voy a lugares claros pero açhago la mirada de chinita mi piel tambien es blanca y el sol me quema muy feo mas aparte me reseca la piel, creeme no tengo ninguna enfermedad de piel, ojos, solo piensa bien lo que aras primero ^^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest