Foro / Salud

Hace nueve días perdí a mi padre.....

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las :30
I
isela_6159360
19/7/10 a las 22:39

Hola! queria desahogarme......esto es muy duro .....hace dos semanas escribi preguntando sobre alguna experiencia en centros paliativos....estabamos esperando cama para ingresar a mi padre y ya ves ingresó un miercoles y el sábado murió.....mi hermana y yo pasamos la peor noche de nuestras vidas...es HORRIBLE ver a tu padre sufrir y morir ahogado(mi padre tenia cáncer de pulmón...)mi padre lo que nos dijo es que no queria sufrir y al final algo sufrio......es deprimente ...los médicos no nos dijeron que le quedaban días hasta que insistimos nosotras.....tengo mucha rabia encima...no puedo soportar que no te digan las cosas claras y mira que lo sabían.....pensaba que se mojaban más los médicos pero en nuestro caso no ha sido así.....El 14 de Abril del año pasado diagnosticaron la dichosa enfermedad a mi padre y desde entoces casi nunca nos han hablado claro los oncólogos ,,,,,le probaron de todas las clases de quimios pero no funcionó.....y encima yo hija tuve que pedirle explicaciones a la oncóloga....vuelvo a decir ES DEPRIMENTE me vienen ganas de ir al hospital y cojerle del cuello a esa oncóloga....LA ODIO!!!!!!!!!!!!!

Ver también

R
ranim_5283431
20/7/10 a las 18:44

Te entiendo perfectamente
hola
se perfectamente por lo que estas pasando. mi padre murio hace 3 años. y creo que todavia no lo he superado. estuvimos 3 meses en el hospital para nada, porque como tu dices todos sabian que no se podia hacer nada. pero tu te empiezas a hacer ilusiones pensando que porque no podia ser posible.
ademas de todo esto mi madre cayo enferma tambien. tuvo un cancer hace 12 años de mama. y despues de tanto tiempo y estoy segura que por el sufrimiento vivido con lo de mi padre, le diagnosticaron cancer de colon pero era metastasis del de mama, la operaron y todo salio bien pero tambien lo tiene en los huesos.
y asi estamo luchando cada dia. ahora le tienen que hacer una aspiracion medular para ver si la medula tambien esta dañada.
es muy duro la verdad y yo tambien necesito desahogarme. estoy con psicologo pero a veces me es muy duro pensar en positivo. me empeño en pensar en el pasado o en el futuro y lo que debemos hacer es vivir el dia a dia. intentar disfrutar de las cosas bonitas que tenemos. no se tu edad pero bueno, disfrutar de la pareja, hijos, amigos.. pero ya te digo que es dificil a veces.
mi experiencia con los medicos tb es como la tuya... me encantaria poder hacer algo, demandarlos o yo que se, pq con mi madre estoy segura que hubo negligencia. estuvimos un año haciendole que si pets, resonancias, analiticas y despues de un año encontrandose mal con un simple tac le dijeron lo que tenia... parece que solo somos numeros para ellos.. no se yo estoy muy quemada en ese sentido. si se lo hubieran diagnosticado mucho antes... pues otra cosa hubiera sido.
bueno te he escrito para que veas que hay muchisima gente en tu misma situacion y que no nos queda otro remedio que respirar, y tirar hacia delante.
ahora mismo por ejemplo lo tienes que ver las cosas que te hacen ilusion y centrarte en eso. a mi ahora mismo me llena el pensar en que me he comprado un piso con mi novio, que vamos a tener ya nuestra casa, y sobre todo me llena mucho el pensar en formar mi propia familia. me apetece ser madre. eso me da ilusion. y disfrutar a tope de mi madre, mi familia que me ha demostrado que siempre han estado ahi y mis amigos.

espero que al leerlo te sientas un poco mejor, y dejes de lado ese odio que no te ayudara nada.
si necesitar hablar ya sabes

besos

MARIA

I
isela_6159360
20/7/10 a las 23:33
En respuesta a ranim_5283431

Te entiendo perfectamente
hola
se perfectamente por lo que estas pasando. mi padre murio hace 3 años. y creo que todavia no lo he superado. estuvimos 3 meses en el hospital para nada, porque como tu dices todos sabian que no se podia hacer nada. pero tu te empiezas a hacer ilusiones pensando que porque no podia ser posible.
ademas de todo esto mi madre cayo enferma tambien. tuvo un cancer hace 12 años de mama. y despues de tanto tiempo y estoy segura que por el sufrimiento vivido con lo de mi padre, le diagnosticaron cancer de colon pero era metastasis del de mama, la operaron y todo salio bien pero tambien lo tiene en los huesos.
y asi estamo luchando cada dia. ahora le tienen que hacer una aspiracion medular para ver si la medula tambien esta dañada.
es muy duro la verdad y yo tambien necesito desahogarme. estoy con psicologo pero a veces me es muy duro pensar en positivo. me empeño en pensar en el pasado o en el futuro y lo que debemos hacer es vivir el dia a dia. intentar disfrutar de las cosas bonitas que tenemos. no se tu edad pero bueno, disfrutar de la pareja, hijos, amigos.. pero ya te digo que es dificil a veces.
mi experiencia con los medicos tb es como la tuya... me encantaria poder hacer algo, demandarlos o yo que se, pq con mi madre estoy segura que hubo negligencia. estuvimos un año haciendole que si pets, resonancias, analiticas y despues de un año encontrandose mal con un simple tac le dijeron lo que tenia... parece que solo somos numeros para ellos.. no se yo estoy muy quemada en ese sentido. si se lo hubieran diagnosticado mucho antes... pues otra cosa hubiera sido.
bueno te he escrito para que veas que hay muchisima gente en tu misma situacion y que no nos queda otro remedio que respirar, y tirar hacia delante.
ahora mismo por ejemplo lo tienes que ver las cosas que te hacen ilusion y centrarte en eso. a mi ahora mismo me llena el pensar en que me he comprado un piso con mi novio, que vamos a tener ya nuestra casa, y sobre todo me llena mucho el pensar en formar mi propia familia. me apetece ser madre. eso me da ilusion. y disfrutar a tope de mi madre, mi familia que me ha demostrado que siempre han estado ahi y mis amigos.

espero que al leerlo te sientas un poco mejor, y dejes de lado ese odio que no te ayudara nada.
si necesitar hablar ya sabes

besos

MARIA

Tienes razón ...pero....pero porque nos ha tocado a los dos???padre y madre!!!
Al leer tu contestación veo que tenemos una experiencia parecida.....a mi padre le diagnosticaron el 14 de Abril del 2009 un cáncer de pulmón con 65 años...y al mes siguiente diagnosticaron a mi madre un cáncer también en la sangre(mieloma multiple) y mi madre tuvo hace 15 años un cáncer de ovario.....en fin vaya PANORAMA recién jubilados mis padres y miralos.....
La verdad es que si son negligencias de médicos casi todas las veces....a mi madre también le encontraron tarde la dichosa enfermedad...por culpa de la doctora de cabecera que no se le encidió la luz.....ahora ha acabado el tratamiento y de momento bien....pero lo peor es que ya no es la misma ni lo será....cuestión de tiempo dice la psicóloga..... pero que RAZÓN tienes somo unos ... números para los médicos.....!!!!!!!!!!!!!

Yo aun no me he visitado con el psicólogo pero cada dia que pasa creo que lo necesito....llevo un año y medio y no sé como he aguantado tanto.....tengo 34 años y tengo un niño de tres y medio...que es el que ma hace tirar adelante....pero a veces no es suficiente....ahora no puedo hundirme porque tengo obligaciones.....

En enero de este año me quedé embarazada pero perdí al bebé a las nueve semanas...otro palo....pero he pensado en el destino...no era el momento y ha sido como una señal....y he podido cuidar de mi padre hasta el final.

Pues si lo de ser madre te ayudará mucho ....ánimo.

Gracias por explicarme tu experiencia ....entiendo que hay muchas familias con estos problemos pero es duro resignarse a que hayan sido los dos padre y madre............

A
ainere_8696620
21/7/10 a las 11:32

Mucho animo
Lo siento mucho, mucho. Mi padre está también malito y efectivamente no sabes si los médicos te dicen todo.

Pero bueno, yo creo que lo harán para no provocar más daño. Es muy triste todo. El tema es que es nuestro padre o madre y no el de ellos.

Piensa en que ahora él no está sufriendo y que donde esté a lo mejor está ya por fin tranquilo y sin sufrir. No sé si eres o no creyente pero si lo eres piensa que estará bien donde esté y cerca de ti.

Me da mucho miedo llegar a la situación en la que estás y sé que va a llegar, aunque como dices siempre tienes la esperanza de que todo mejores.

Un beso muy, muy fuerte y ánimo.

Z
zamira_9672290
21/7/10 a las 14:14

Mas conciencia para los médicos!
Siento mucho lo de tu padre; yo respondí a tu mensaje sobre centros paliativos diciendote que por suerte a nosotros nos había ido muy bien allí, aunque sólo fueron tres o cuatro días, y por suerte, lo sedaron nada más ver que podía sufrir, con lo que en eso estoy muy tranquila.
Pero te cuento la experienca horrible en el hospital, antes de su traslado a paliativos:
Su médico, un internista, fué de lo mas desagradable que he visto jamás. Pedí a todo el equipo que no le dijeran lo de su enfermedad, pero su médico, nos lo puso muy dificil, Todo fué muy rápido, 28 días, pero su medico fué la experiencia mas triste por la que tuvimos que pasar. Primero el poco tacto al decirnos a mis hermanos y a mi que tenía cáncer, allí, en medio del pasillo, con toda la gente mirandonos como llorábamos...Después no me atendía cuando yo le pedía hablar con ella, le pedía que me hablase claro del tipo de tumor y su respuesta fue: Pues cáncer, que mas te da! ( como si yo fuera tonta o algo así...), se va a morir.
Y bueno, sabiendo que se estaba muriendo, no le tenían que haber puesto una sonda nasogástrica, para qué hacerlo sufrir!
Y bueno, un montón de cosas, que nunca entenderé.
No denuncié el caso, y es de lo único que me arrepiento!!!!! Porque tanto el enfermo como los familiares tenemos que tener un trato decente!

Yo también estoy como tu, bastante sola, pues perdí a mi madre, siendo niña, también de cáncer de mama.
Pero tengo un pequeñajo de dos añitos que es la luz de mi vida!

Así que tenemos que seguir luchando por ellos y por nosotras mismas!
Muchos besos

I
isela_6159360
21/7/10 a las 23:59

Me faltó esta explicación!!!!!!!!!!
Acabo de leer tu contestación....eso es lo que tenian que haberme explicado los dichosos médicos!!!!!!al menos no me hubiera asustado de esa horrible respiración ......tuvo que decirme una enfermera que no pasaría de esa noche mi padre.....

Si tendré rabia durante un tiempo más(va a días....)en fin.....hay que seguir ...así es la vida...muchas gracias!!!!

H
han_5405070
22/7/10 a las 4:38

Entiendo tu dolor
hay algunas diferencias en nuestros casos pero el fina el mismo mi madre murio en enero, se lo detectaron en octubre y ahi empezo mi calvario no podia explicarme como habia pasado si ella siempre estubo bien fue muy sana segun imaginabamos, mimadre no sufrio solo referia un dolor en su espalda pero con masaje o un calmante se le quitaba ella desde un prncipio supo que tenia a mi me dijeron que era cancer desde quele hicieron la endoscopia y que estaba muy avanzado que no habia ya nada que hacer, al principio le dije que era un pequeño tumor y despues de los resultados le dije que era cancer que estaba avanzado pero hibamos a luchar, lo acepto y por su comunion que tenia con Dios no renego creo que Dios la queria mucho porque no tubo dolores fuertes, ni vomitos, ni sangrados eso era lo que me hacia pensar que tal vez pudiera haber una esperanza pero ya estaba su dia marcado ahora mas que nunca creo en eso todos tenemos nuestro dia y nuestra hora la diferencia es como queremos vivir.
Han pasado ya seis meses y aun lo recuerdo como si fuera ayer, hoy me pregunto si hubiera sido mejor que no me dijeran cuanto tiempo le quedaba de vida aunque me dijeron seis meses fue menos pero es horrible saber eso, pasaba un mes y decia un mes menos un dia menos aunque yo la cuide la abraze la bese le di gracias, me dedique al cien a cuidarla aun siento que pudiera haber echo mas.
Le agradezco a Dios que tuvo una vida digna hasta el final.
Yo aun no estoy bien mi vida esta echa un desastre aunque soy casada y tengo hijos no puedo superar su ausencia.
Este dolor te va durar toda la vida aunque dicen que poco a poco va disminuyendo para mi es todo lo contrario,solo me queda por decirte que pienses en los momentos buenos que tubieron antes de la enfermedad y trata de recordarlo siempre asi, ademas de que te aseguro que ellos siempre estan con nosotros yo no creia pensaba que solo eran palabras pero no, mi madre esta conmigo y tu padre esta contigo te darascuenta en cosas pequeñas que pasan detalles que normalmente no apreciamos y reza mucho por el y por ustedes para que Dios les de pronto la resignacion si tu corazon aun no se lo a entregado hazlo, llora, grita, reclamale si quieres pero despues entregaselo de corazon para que puedas hacer tu vida un poco mas llevadera.
Se perfectamente que con todo lo que te podamos decir tu dolor seguira siendo igual, pero por lo menos sabras que hay mas personas viviendo lo mismo que tu y pidiendole a Dios por la sanacion de nuestros corazones.

I
ibeth_6127309
2/9/10 a las :30

Me he identificado contigo plenamente
Hola, acabo de perder a mi mama hace exactamente 1 mes ella padecio cancer de mama hace 9 años y en el año 2006 le dijeron que ya era sobreviviente ce cancer que tenia que hacerse chequeso cada 6 meses, religiosamente los hacias porque era una mujer fuerte padecia multiples enfermedades: diabetes, presion alta, colitis, ulceras, gastritis, problemas en al tiroides en fin ella se checaba siempre, empezo a sentir malestares y a perder su memoria la cual era privilegiada, a dolerle la cabeza y su cardiologo dijo que era que habia tenido un alta en su azucar y le habia hecho que perdiera la nocion del tiempo y que habia tomado sus pastillas las cuales eran como 30 diarias (que para el colesterol, para la presion, para la diabetes, para la depresion, para la tiroides, para las ulcers, etc), en fin hasta que mi hermana insistio en una tomografia y descubrieron que tenia microinfato sy le recetaron una medicina que no llego a tomar porque decidio venir a vernos a mi hernano y a mi a estados unidos hizo un viaje de mas de 30 horas en auto para llegar aqui con sus dolores, y como el doctor dijo que solo era cuestion de que se reacomodara con su alta de azucar era cuestion de tiempo, agradezco a Dios que mi hermano insistio en llevarla al hospital aqui en menos de 2 horas le diagnosticaron cancer de pancreas terminal (al final nos dijeron que ese cancer era metastasico del de seno) que le habia llegado al higado, rinon y cerebro solo duro 2 dias despues de que ingreso al hospital, esa mujer aguanto dolores terribles y solo los confundian con su azucar o su presion, tengo una impotencia muy grande, auqi los doctores nos dijeron que ya no se podia hacer nada pero lo que is podian hacer era evitarle sentir dolor asi que estuvo con mortina y no sintio dolor (eso quiero creer con toda mi alma), la cuide esos dias tanto en casa como en el hospital, la oli, la acaricie, le hable y la deje ir junto a mis hermanos, gracias a Dios que perdio por tiempos su memoria y eso le ayudo a desconectarse del dolor. Agradezco a Dios su misericordia para con ella. Saludos a todos y Dios les bendiga.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir