Foro / Salud

Grupo para cambiar de comportamiento y, de paso, adelgazar

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 13:05
Y
yobana_9377691
7/11/09 a las 16:23

Buenas tardes a todas!!

Hace muchos años que entro en este foro a leer, pero nunca me ha dado por escribir.

Llevo unos meses planteándome un cambio de actitud general en mi vida, ya que el comportamiento que he tenido hasta ahora creo que no es el más recomendable para bajar de peso y para sentirme bien en general. Despues de ochocientasmil dietas, intentos, fracasos, etc, he llegado a la conclusión de que una dieta te ayuda a bajar de peso, pero el 99% de las personas no estamos hechas para estar a dieta toda la vida, ya que eso requiere la dichosa "fuerza de voluntad" que solo se tenemos cuando empezamos un reto. Pero esa "fuerza de voluntad" se va perdiendo con los días... ya que durante las 24 horas del día no estamos pensando !!Qué bien, voy a adelgazar, me estoy cuidando, qué bien me siento!!". Nuestro pensamiento puede ser: "bufff... luego tengo que ir al banco... buaaa! mi jefe es un pesado, que asco de trabajo, tengo que ir a recoger a los niños al cole... etc" Es decir, pensamientos que nos ocupan mucha parte del día y que no refuerzan precisamente la voluntad, sino que la debilitan... y como consecuencia de todos estos pensamientos nos viene una señorita temida por todos... "LA SEÑORITA ANSIEDAD".

Si hacéis una dieta donde se os restringen los alimentos que os gustan realmente pensáis que la señorita ansiedad se marcha, o se queda contigo hasta que explotas por otro lado???

Por lo tanto la solución no es pasar hambre, sino comer de manera normal, incluso permitiéndonos algún caprichito que otro, de manera que esa ansiedad que nos genera no poder comer lo que nos gusta ya no es tanta.

Además... hay una amiga mía, la bici estática, que en tantos momentos me ha ayudado... pero en este caso ya no la voy a utilizar para bajar de peso... NO!! la voy a utilizar para sentime bien después de media hora... ya que va a tener una pelea en esa media hora con la Srta. Ansiedad, pero siempre va a ganar ella, ya que cuando haces un poco de ejercicio automáticamente te sientes mejor.

Chicas, lo más importante es pensar: " Bueno, vale, me sobran X kilos, pero... si nos ponemos a bajar unos 400-500 gr. a la semana... en un año (cogemos la calculadora) son... 20 kilos!!
¿¿¿¿Realmente creeis que haciendo un poquillo de ejercicio 3 dias a la semana y haciendo 5 comidas al día, incluso con algun caprichillo vamos a sentirnos mal?????
¿¿¿¿Tanto nos supone media hora 3 días a la semana ponernos encima de una bici, o danto un paseo diario con la música en el oido para distraernos ???? ¿¿Tanto??

Mirad, yo ayer tuve un dia muy complicado, de esos de runrun mental, compadeciéndome de mi misma, diciéndome: No puedo... jo es que... no me apetece nada... estoy fatal... me da todo igual... bah, total...
Y sabéis que?? Que así es imposible ponernos en marcha nadie!!!

Pero sabéis que?? QUE SE ACABÓ!!! FUERA PRESIONES QUE HACEN DAÑO!!

Ya no voy a pensar: tengo que adelgazar... como si fuera una mierda de obligación...

Ahora lo que pienso es: quiero sentirme bien... estar tranquila, relajada, y para eso necesito hacer algo de ejercicio para evadirme de los problemas, para reforzar las defensas que tanto se debilitan en invierno, para tener la piel suave y chulísima, para nada más levantarme mirarme al espejo y sonreirme a mi misma diciéndome: que mona eres... y si de paso adelgazo, pues mira tú que bien.

Esta técnica la puse en práctica en marzo de este año y conseguí bajar unos kilos, no me digas cuantos, 5 o 6, pero por dejar de pensar así y dejar de hacer algo de ejercicio he recuperado alguno.

Me gustaría que montáramos un grupillo de VIDA SANA, más que de DIETAS, ya que a mi esa palabra ya me presiona solo con leerla.

Os paso mi email si queréis que hagamos un grupillo o algo para apoyarnos:

sastrecillavaliente@live.com

Por cierto, vivo en Cantabria y tengo 31 añitos de ná... jeje. Besossss!!!!

Ver también

X
xiulan_5751246
10/11/09 a las 16:37

Grupo para cambiar de comportamiento y, de paso, adelgazar"
Hola!! Soy de Venezuela. Me interesa formar parte de tu grupo de apoyo, necesito alguein con quein conversar que tenga mi mismo problema de peso. Todos mis amigos dicen asi estas bien, pero no ven los problemas de salud que puedo tener con este sobrepeso. Quizas este tan obsesionada con el peso que justament lo que hago es engordar, y ciertamente eso deprime aun mas y es un ciclo vicioso.. comes.. engordas ..dejas de comer... vuelta a engordar... es horrible, creo en lo que tu dices de no hacer dieta si no conformar un habito de estilo de vida saludable pero me es dificil bajar de peso sin restricciones y por supuesto estas derivan en atracones.
Actualmente tengo 10 Kilos de sobrepeso, me gustaria irlos bajando y compartir logros y tips contigo. Muchas gracias.

N
nayeli_6420852
11/1/10 a las 2:32

Gordita triste necesita ayuda
hola soy de venezuela quiciera pertenecer a tu grupo :

M
melvy_8768231
12/1/10 a las 15:57

Adelgazar con psicologia!
Hola!! Se a lo qe te refieres y por eso te ofrezco qe nos hagamos una ayuda mutua : te explico soy estudiante de Psicologia y acudo a charlas acerca del papel de la psicologia en la obesidad y esas cosas, y ahora tengo un trabajo de investigacion sobre eso y necesito tener resultados fiables y escribir un metodo de adelgazamiento pero relacionado con la "Reeducacion Alimentaria" qe por lo qe e leido es lo qe tu quieres n?
Necesitaria un grupo de voluntarios para cambiar sus pautas de alimentacion evirtando la ansiedad el nerviosismo y los atracones( esaqi donde la psicologia juega un papel)
Asi qe si qieres ( o alguien qiere) ser una de las voluntarias qe me ayude solo enviame un privado con tu nombre y correo .

Espero contestacion! un besazo!

N
nighat_6357325
14/1/10 a las 5:16
En respuesta a melvy_8768231

Adelgazar con psicologia!
Hola!! Se a lo qe te refieres y por eso te ofrezco qe nos hagamos una ayuda mutua : te explico soy estudiante de Psicologia y acudo a charlas acerca del papel de la psicologia en la obesidad y esas cosas, y ahora tengo un trabajo de investigacion sobre eso y necesito tener resultados fiables y escribir un metodo de adelgazamiento pero relacionado con la "Reeducacion Alimentaria" qe por lo qe e leido es lo qe tu quieres n?
Necesitaria un grupo de voluntarios para cambiar sus pautas de alimentacion evirtando la ansiedad el nerviosismo y los atracones( esaqi donde la psicologia juega un papel)
Asi qe si qieres ( o alguien qiere) ser una de las voluntarias qe me ayude solo enviame un privado con tu nombre y correo .

Espero contestacion! un besazo!

Me gustaria pertecer a el grupo!!
yo si necesito mucha ayudaa!!! jeje bueno es una forma de decirlo la verdad
si la nesecito me gustaria llegar a mi peso ideal. yo mido 1.55 y
mi peso anterior mente era de 79 kilos
mi peso deberia ser de 58 maximo.

por favor dejeme pertenecer a su grupo..

K
koro_5450024
23/3/10 a las 1:29
En respuesta a melvy_8768231

Adelgazar con psicologia!
Hola!! Se a lo qe te refieres y por eso te ofrezco qe nos hagamos una ayuda mutua : te explico soy estudiante de Psicologia y acudo a charlas acerca del papel de la psicologia en la obesidad y esas cosas, y ahora tengo un trabajo de investigacion sobre eso y necesito tener resultados fiables y escribir un metodo de adelgazamiento pero relacionado con la "Reeducacion Alimentaria" qe por lo qe e leido es lo qe tu quieres n?
Necesitaria un grupo de voluntarios para cambiar sus pautas de alimentacion evirtando la ansiedad el nerviosismo y los atracones( esaqi donde la psicologia juega un papel)
Asi qe si qieres ( o alguien qiere) ser una de las voluntarias qe me ayude solo enviame un privado con tu nombre y correo .

Espero contestacion! un besazo!

Psicologia
Hola Trizia!, me parece muy interesante lo que propones. Creo que la psicologia esta muy relacionada con el tema de la ansiedad y los atracones.
A veces pienso que es muy contradictorio que el sobrepeso afecte tanto a mi vida y a la vez tengo momentos en que lo unico que me importa es comer, comer y comer todo lo que pueda.
Bueno cuentame si todavia estas buscando gente, creo que es hora de entender por que me saboteo a mi misma.

Saludos

A
an0N_806611099z
28/3/10 a las 13:05

Cambiar de mentalidad es ideal
Me encanta lo que has dicho, tienes razón que el problema es que lo enfocamos como algo negativo cuando en el fondo querer estar mejor con una misma no lo es. Yo lo que he hecho ha sido cambiar mi forma de ver la comida, es decir, siempre me han gustado las comidas muy elaboradas, con muchos ingredientes y especias... pero entre eso y que siempre estoy sentada por el trabajo... engordé muchos kilos. He comenzado a comer mas frutas y verduras, incluso pescado que antes apenas comía. No tomo azucar para endulzar las comidas, uso miel o sacarina, y la bolleria industrial la he cambiado por repostería casera. He bajado el consumo de pan y bebidas azucaradas y he ido bajando de peso poco a poco... por si os sirve de orientación os dejo este artículo de un portal de vida sana bastante interesante!

http://www.elherbolario.com/noticia/825/DIETA-SANA-Y-ECOL%C3%93GICA/top-10:-frutas-verduras.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram