Foro / Salud

Grupo de apoyo para personas que han superado el cancer o estan en tratamiento

Última respuesta: 12 de septiembre de 2016 a las 18:19
I
inti_7881487
27/7/16 a las 8:08

Hace falta un grupo de apoyo para personas que hemos superado el cancer estan empezando el tratamiento o estan en proceso. Un grupo donde puedan apoyar tu aspecto emocional consejos palabras de aliento, donde puedan contar sus historias, donde puedan decir lo que sientan.
Donde puedan contar como sobrellevan su enfermedad en la sociedad que nos rodea.

Mi nombre es Angeles tengo 23 años, me detectaron cancer de ovarios a la edad de 22 años antes de eso tenia problemas de ovarios poliquisticos y deje de tener el periodo a los 18 años me diagnosticaron menopausia precoz.
Mi sistema se envejecio por completo como el de una mujer de 60 años nisiquiera tenia endometrio y la posibilidad de conseguir un embarazo se oscurecio cai en depresion ante la noticia poco tiempo despues de unos estudios me detectaron el cancer el proceso fue dificil doloroso porque tome la decision de estar lejos de mi familia en el proceso tuve complicaciones pero los superece despues de 10 meses venci mi cancer.
A nivel psicologico fue dificil asimilar mi nueva yo la mirada de la gente los comentarios, el rechazo de algunas personas al saber tu condicion, la noticia de que no tendria bebes porque todo se veia oscuro en ese entonces, sufria mucho mucha tristeza y eso complico mi energia mi vitalidad pero debia ser fuerte y sobrevivir, la sociedad tiende a juzgar por la imagen fisica pero no interesa como te vean interesa como te veas a ti misma, no eres menos mujer o menos hombre sigues siendo tu mismo(a) verte en un espejo y ver a esa persona q no logras reconocer pero eres tu y sabes que sigues siendo tu pero por lo que opinen los demas te siented mal y amigo agradece que estas vivo eres hermosa perfecta y luciras mejor que antes se feliz ahora no interesa lo que digan los demas si no nos vemos como antes no importa lo lograremos con el tiempo las personas que nos aman nos amaran asi tal cual somos y con nuestras tristezas y alegrias con nuestra salud sonrie y deja de sentirte un monstruo eres una bendicion y ten fe
Y fuerza para resistir estre tramo que con el poder de Dios se vencera...
Son bienvenidos a unise a este grupo a comentar y platicar sobre sus experiencias bendiciones a todos...

Ver también

A
an0N_541677599z
2/8/16 a las 14:33

Ya esta pasado
Me detecte un bulto el la mama izquierda con 28 años. Todos los médicos pensaron que era un quiste benigno, incluso cuando me hicieron la punción y vieron que era cáncer la medica de la punción no se lo podía creer. En fin, me toque el bulto de la forma mas tonta y por poco no voy al médico (menos mal que fui). Todo me lo hicieron muy rápido, mi tumor era muy agresivo. Recuerdo la risa nerviosa cuando me llamaron a los cuatro días para decirme que "había salido mal" y me lo tenían que quitar urgentemente. Después se lo conté a mi novio (x aquel entonces no era mi novio pero estuvo conmigo en todo el proceso) intentando calmarme para decirle a mi madre que tenia que volver que me lo tenían que quitar pero sin decirle que era cáncer, no quería preocuparla. No me esperaba que después de operarme me pusieran quimio. Encima, mi "hermana" mayor no me lo puso fácil. Le gusta ser el centro de atención y yo estaba robándole sin querer su ansiado protagonismo. Yo no quería que se preocupasen x mi, prefería que no me prestasen atención para que no me viesen mal. Me atacaba, insultaba, no dejaba a mi madre que se acercase a mi, me dijo que ojala me matase el cancer (y hace unos días lo repitió), creo que eso es lo mas duro que te pueden decir en esos momentos. Mis sobrinas, que fueron unas campeonas y estuvieron mimandome durante todo el proceso, no me dejaban sola, solo cuando veían que estaba mal salían de mi cuarto pero venían para ver como seguía (bueno, eso era la mayor que entendía mas) son parte de lo mejor. La verdad tuve mucho apoyo de la gente que realmente me quería. Termine con el tratamiento el 29 de enero (la radio) y ahora estoy feliz con mi novio, tengo muchas ganas de vivir la vida y ser mama y estoy esperando el estudio del brca 1 y 2, pase lo que pase se que tendré todo el apoyo de los que me quieren. La verdad hay mas cosas que he visto y aprendido con todo este proceso y que mas adelante seguro que contare. De momento aquí me quedo. Mucho animo a todas!! Muchos besos!!

I
inti_7881487
4/8/16 a las 22:48
En respuesta a an0N_541677599z

Ya esta pasado
Me detecte un bulto el la mama izquierda con 28 años. Todos los médicos pensaron que era un quiste benigno, incluso cuando me hicieron la punción y vieron que era cáncer la medica de la punción no se lo podía creer. En fin, me toque el bulto de la forma mas tonta y por poco no voy al médico (menos mal que fui). Todo me lo hicieron muy rápido, mi tumor era muy agresivo. Recuerdo la risa nerviosa cuando me llamaron a los cuatro días para decirme que "había salido mal" y me lo tenían que quitar urgentemente. Después se lo conté a mi novio (x aquel entonces no era mi novio pero estuvo conmigo en todo el proceso) intentando calmarme para decirle a mi madre que tenia que volver que me lo tenían que quitar pero sin decirle que era cáncer, no quería preocuparla. No me esperaba que después de operarme me pusieran quimio. Encima, mi "hermana" mayor no me lo puso fácil. Le gusta ser el centro de atención y yo estaba robándole sin querer su ansiado protagonismo. Yo no quería que se preocupasen x mi, prefería que no me prestasen atención para que no me viesen mal. Me atacaba, insultaba, no dejaba a mi madre que se acercase a mi, me dijo que ojala me matase el cancer (y hace unos días lo repitió), creo que eso es lo mas duro que te pueden decir en esos momentos. Mis sobrinas, que fueron unas campeonas y estuvieron mimandome durante todo el proceso, no me dejaban sola, solo cuando veían que estaba mal salían de mi cuarto pero venían para ver como seguía (bueno, eso era la mayor que entendía mas) son parte de lo mejor. La verdad tuve mucho apoyo de la gente que realmente me quería. Termine con el tratamiento el 29 de enero (la radio) y ahora estoy feliz con mi novio, tengo muchas ganas de vivir la vida y ser mama y estoy esperando el estudio del brca 1 y 2, pase lo que pase se que tendré todo el apoyo de los que me quieren. La verdad hay mas cosas que he visto y aprendido con todo este proceso y que mas adelante seguro que contare. De momento aquí me quedo. Mucho animo a todas!! Muchos besos!!

Hola
Me alegra saber que te atreviste a contar tu historia que superaste los obstaculos que Dios nos puso para hacernos crecer como mujeres, siempre hay algo que quieren ponernos mal en mi caso es la gente que me recalca o me estampa en la cara lo vieja que me veo o lo diferente que estoy es dificil lidiar con las reacciones de la gente y obio que a cierta parte afectan pero todo es un tramo para recuperarnos y al final volveremos a vernos como siempre eres bendecida porque tienes personas que realmente te valoran y aprecian ama a ese tipo de personas porque son un tesoro encontrarlas y conservarlas por lo demas de tu hermana no meterle mente a eso mi hermana pequeña es asi porque es super linda y le gusta que la idolatren pero normal no soy lq belleza despanpanante jaja pero soy una mujer muy valiosa una mujer virtuosa al igual que tu amiga asi que sientete una piedra preciosa una reina bendiciones infinitas para ti y gracias por tu valioso tiempo querida

L
lesia_8015567
12/9/16 a las 2:01
En respuesta a inti_7881487

Hola
Me alegra saber que te atreviste a contar tu historia que superaste los obstaculos que Dios nos puso para hacernos crecer como mujeres, siempre hay algo que quieren ponernos mal en mi caso es la gente que me recalca o me estampa en la cara lo vieja que me veo o lo diferente que estoy es dificil lidiar con las reacciones de la gente y obio que a cierta parte afectan pero todo es un tramo para recuperarnos y al final volveremos a vernos como siempre eres bendecida porque tienes personas que realmente te valoran y aprecian ama a ese tipo de personas porque son un tesoro encontrarlas y conservarlas por lo demas de tu hermana no meterle mente a eso mi hermana pequeña es asi porque es super linda y le gusta que la idolatren pero normal no soy lq belleza despanpanante jaja pero soy una mujer muy valiosa una mujer virtuosa al igual que tu amiga asi que sientete una piedra preciosa una reina bendiciones infinitas para ti y gracias por tu valioso tiempo querida

Hola
Buenas soy chica de 22 años en la misma situacion desde hace poco con bastante miedo y quisiera compartir experiencias por favor muchas grx un saludo y aki t dejo mi num x favor 664802501

X
xiuhua_6472090
12/9/16 a las 18:19

Mi historia
Mi nombre es mereliss tengo 60 años y tengo cáncer de mama ya me hicieron la mastectomia y la reconstrucción tengo año y medio de tomar anastrazol y al inicio de esta lucha me negué a entender porque me ocurrió esto yo no tengo familia que haya tenido ningún tipo de cáncer y decía porque Dios que mal hice, con el tiempo comprendí que hay que aceptar lo que Dios nos manda y luchar me hice la prueba de Oncotaip tuve una puntuación baja por eso solo recibo hormonoterapia por 5 años pero tengo muchos dolores en las piernas duermo muy poco y los sofocos son muy difíciles pero sabes amiga si tu con esa edad tan joven luchaste y saliste adelante yo espero con mi edad también poder lograrlo por que tengo un hermoso esposo que a sido mi apoyo y mi luz cuatro hermosas hijas que me aman y dos nietos bellos que quiero ver crecer si Dios me lo permite muchas bendiciones a todas y todos adelante no se rindan hay que seguir luchando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest