Foro / Salud

Grupo 5k comienza el fin de semana. buenos dias!!

Última respuesta: 27 de agosto de 2005 a las 17:29
B
boyana_5174847
27/8/05 a las 9:41

Hola a todas, chicas!!

Comienza el fin de semana, esos dos dias en los que es tan facil "pasarse" un poco en la comida.Ejem, ejem....

Hay que intentar ser fuertes, eh????? que si no luego nos arrepentiremos y el resto de la semana lo tendremos que pagar. Es mejor seguir una linea estable toda la semana que pegarse atracones el fin de semana y pasar mas hambre de lunes a viernes. No os parece????

Arual, perdona que no te contesté a un tu post preguntando que dieta hacia. No se que hareis las demas, pero mi dieta es muy facil, solo consiste en quitarme los alimentos que YO se que A MI me engordan (cada una tendra los suyos). Y no necesito hacerme analisis para saber cuales son. Yo se que cuando abuso de ciertos alimentos, se me pegan a la barriga y ya los tengo detectados.Personalmente yo hago:

- Nada de dulces (ni chocolate, ni helados, ni pasteles, ni bolleria, ni chucherias). Esto me cuesta, pero es lo que mas me engorda. Esto lo sustituyo por yougurts desnatados sabor postres de Mercadona que ya os dije que son deliciosos y golosos y que tienen pocas calorias.Y cuando tengo sed, coca-cola light.Y para el cafe, sacarina.

- Nada de pan: esto no me cuesta nada porque estoy acostumbrada a no comer pan, salvo en raras ocasiones.

- Nada de fritos y refritos, esos que meten calorias a lo tonto y que son sustituidos por un buen guiso que es mas sano.

- Siempre cena ligera (esto es esencial!).

- Ir al trabajo caminando (con los auriculares oyendo musical, ni me entero!)

Eso es todo. Del resto como de todo, pero eso si, NUNCA ATRACONES, porque si no, no tiene sentido que lo llamemos "dieta".

Y ojo!! Cuando digo "nada de" no es estricto. Quiero decir que un dulce de vez en cuando no hace mal. Lo que no se puede es salir a pastel diario, pero yo en la fiesta de turno os aseguro que tomo postre!

Si os fijais yo no hago dietas de puntos, ni disocio, ni nada!!!. Solamente tomo la cantidad justa de comida (aunque comeria mas, pero paro cuando creo que ha sido una ración correcta) y huyo de los dulces y fritos.YO creo que ni siquiera la llamaria dieta. Mas bien se trata de comer "con prudencia" je,je,je, no os parece????. Os aseguro que da resultado.

Hubo una época muy mala de mi vida en la que cogi 15 kilos (con lo pequeñita que soy, es como coger 30 kilos en una persona alta). Y los perdi todos simplemente haciendo lo que os digo arriba, pero nunca me privé de un guiso, ni de un plato de macarrones, ni de un postre de vez en cuando.Pero comia sano y caminaba.

Bueno chicas, espero haberos animado, despues de este macro-rollo!!!

Animo K5 !!

Laba











Ver también

S
soodia_8046722
27/8/05 a las 12:16

Buenos días!!!
Hola chicas!!!
Preparadas para afrontar nuestro primer fin de semana de lucha contra las tentaciones???
Ayer no acabé muy bien el día, cené poquito pero no disocié nada, pero no me agobio porque no me pasé en cantidad de comida y lo importante para mi ahora es empezar a saber controlarme.
Laba me gusta tu filosofía de dieta, creo que son los mismos pilares básicos que yo necesito hacer para mantener la linea, y lo que se me hace mas difícil es hacer cenas ligeras, por las noches es cuando me entran ataques de hambre y arraso con todo lo que hay por casa...
Mi fin de semana se presenta tranquilo, hoy ha salido un día muy nublado así que de tomar el sol nada, entonces aprovecharé para ordenar un poco y por la noche vendrá mi novio a casa y haremos una ligera en casa y veremos una peli.
Habéis pensado en ir poniendo nuestros menús diarios??
Ya direis algo a ver qué os parece.
Un saludo.

B
boyana_5174847
27/8/05 a las 14:52
En respuesta a soodia_8046722

Buenos días!!!
Hola chicas!!!
Preparadas para afrontar nuestro primer fin de semana de lucha contra las tentaciones???
Ayer no acabé muy bien el día, cené poquito pero no disocié nada, pero no me agobio porque no me pasé en cantidad de comida y lo importante para mi ahora es empezar a saber controlarme.
Laba me gusta tu filosofía de dieta, creo que son los mismos pilares básicos que yo necesito hacer para mantener la linea, y lo que se me hace mas difícil es hacer cenas ligeras, por las noches es cuando me entran ataques de hambre y arraso con todo lo que hay por casa...
Mi fin de semana se presenta tranquilo, hoy ha salido un día muy nublado así que de tomar el sol nada, entonces aprovecharé para ordenar un poco y por la noche vendrá mi novio a casa y haremos una ligera en casa y veremos una peli.
Habéis pensado en ir poniendo nuestros menús diarios??
Ya direis algo a ver qué os parece.
Un saludo.

Hola arual...
A ver, a ver. Es normal que por las noches nos entre hambre tras una cena ligera.

Yo, por si te sirve,hago algunos truquillos como:

- El postre de la cena (fruta o yougurt) me o como un rato despues de la cena (justo cuando antes de ir a la cama o viendo la tv te comerias un elefante!!).

- Tambien como pipas a veces (creo que engordan, pero es tan poca cantidad que no creo que haga nada!)

- Tambien a veces tomo obleas (no se si sabras lo que es, somo como tortas muy finitas un poco dulces) que tienen pocas calorias y entretienen mucho!).

Bueno, no se si vivirás en la misma ciudad que yo, pero aqui tambien esta nublado. Yo esta tarde iré al gimnasio, aunque no voy a hacer gimnasia, sino al SPA a recibir chorros de agua y relajarme que me lo merezco despues de trabajar toda la semana!!!

Saludos!

B
boyana_5174847
27/8/05 a las 16:05

Hola dessi17
Dessi,

Pues claro que la tentacion de picotear es peor cuando estas en casa y si estas fuera no te acuerdas. Esa es la prueba de que no comemos por hambre sino por inercia, aburrimiento, ansiedad o porque la comida esta a mano y esta rica, que caray!!!

Pero no podemos asociar el estar en casa dos horas seguidas o el ponernos a ver la TV por la noche con el hecho de "mover el bigote" a la vez, no os parece????.

Y lo de establecerte una dieta porque psicologicamente te ayude puede que sea tu mejor opción, pero piensa que hacer una alimentacion donde prescindas de los alimentos que te engordan es tambien una dieta, aunque no tengas menus predeterminados, ni puntos, ni ataduras de ese tipo.

Yo hoy me he comido una carne guisada y mejillones al vapor (a que no tiene pinta de dieta estricta???? aunque por supuesto ha sido una cantidad razonable y sin pan). Sería peor tomarme un filete transparente a la plancha y a las 6 de la tarde me moriria de hambre con el consiguiente peligro de caer en el atracon en la merienda). De postre tomé un yougurt desnatado sabor tarta de frutas del bosque.

Por supuesto que hubiera seguido comiendo!! pero se que si espero media hora la sensación de hambre atroz se quita porque media hora es lo que tarda el cerebro en reconocer que el estomago ha sido llenado.

De verdad que no es por animaros, es porque YO LO HE VIVIDO y da resultado. No hace falta dietas.Se trata de desayunar y comer normal sometiendose solo a :

- No alimentos que nos engordan
- No picar entre horas
- Cenas ligeras

Espero haberos dado animos, que para eso estamos todas juntas en este foro. Espero seguir fuerte como hasta ahora (para mi ser fuerte es no comer dulces...ay! lo que daria por una tableta de chocolate.....)

Animo guapas!!!!






A
an0N_851524499z
27/8/05 a las 17:11
En respuesta a boyana_5174847

Hola dessi17
Dessi,

Pues claro que la tentacion de picotear es peor cuando estas en casa y si estas fuera no te acuerdas. Esa es la prueba de que no comemos por hambre sino por inercia, aburrimiento, ansiedad o porque la comida esta a mano y esta rica, que caray!!!

Pero no podemos asociar el estar en casa dos horas seguidas o el ponernos a ver la TV por la noche con el hecho de "mover el bigote" a la vez, no os parece????.

Y lo de establecerte una dieta porque psicologicamente te ayude puede que sea tu mejor opción, pero piensa que hacer una alimentacion donde prescindas de los alimentos que te engordan es tambien una dieta, aunque no tengas menus predeterminados, ni puntos, ni ataduras de ese tipo.

Yo hoy me he comido una carne guisada y mejillones al vapor (a que no tiene pinta de dieta estricta???? aunque por supuesto ha sido una cantidad razonable y sin pan). Sería peor tomarme un filete transparente a la plancha y a las 6 de la tarde me moriria de hambre con el consiguiente peligro de caer en el atracon en la merienda). De postre tomé un yougurt desnatado sabor tarta de frutas del bosque.

Por supuesto que hubiera seguido comiendo!! pero se que si espero media hora la sensación de hambre atroz se quita porque media hora es lo que tarda el cerebro en reconocer que el estomago ha sido llenado.

De verdad que no es por animaros, es porque YO LO HE VIVIDO y da resultado. No hace falta dietas.Se trata de desayunar y comer normal sometiendose solo a :

- No alimentos que nos engordan
- No picar entre horas
- Cenas ligeras

Espero haberos dado animos, que para eso estamos todas juntas en este foro. Espero seguir fuerte como hasta ahora (para mi ser fuerte es no comer dulces...ay! lo que daria por una tableta de chocolate.....)

Animo guapas!!!!






Yo llevo todo el dia pecando!
Y lo que me queda....

Pero para compensar me estoy tomando ahora mismo una taza de te verde, que ademas de tener buenas propiedades, es una buena manera de beber liquido.

Y el lunes me aplicare para comer sano. Ya os ire dejando mis recetas, porque uno de mis mayores pecados en esto de la comida es que soy muy sibarita y ademas me encanta cocinar. Tengo una inmensa biblioteca de libros y revistas de cocina.

Y Laba, estoy completamente de acuerdo con tu plan de alimentacion. Yo tambien creo que para al menos mantenerse en un peso adecuado hay que comer de todo, pero en cantidades normales, evitando los alimentos que a cada uno le engorden o tenga dificultad en digerir, compensar los excesos, e intentar cenar ligero.

Que ya sabeis el dicho:
"hay que desayunar como un rey, comer como un principe, y cenar como un mendigo". Y yo por mi experiencia personal creo que hay mucho de verdad en esto.

Muchos animos a todas, y el lunes nos vemos!

Saludos

B
boyana_5174847
27/8/05 a las 17:24

Nenitassssssss!
Yolbarba, Porprobar, que no os preocupeis, que se puede cocinar e ir de restaurantes sin que pase nada!!! Solo hay que hacerlo con cabeza.

Si os pasais a la hora de comer, pues luego paseo y cenita ligera. Se trata de equilibrar. Se puede ir de restaurntes y probar comida nueva, solo que en vez de pedir dos platos, se pide uno y se vigila el pan. Y si quieres probar dos platos pues pides uno tu y tu pareja otro y os asaltais los platos mutuamente de vez en cuando

Seguro que podemos hacer vida social y "restaurantil" y seguir nuestra dieta

Besotes

B
boyana_5174847
27/8/05 a las 17:29

Yolbarba, solo una cosa...
Yo soy como tu, y si tengo comida golosona en casa, me la como.

Lo unico que puedo decirte es que mi unico truco para eso es NO COMPRARLA.Es el ultimo recurso de las que no tenemos voluntad.Snif,Snif...

No compro dulces ni chocolates porque si los compro, me los como y de una sola vez (es que no puedo pararrrrrrrr).

Petonets

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest