Foro / Salud

Gran error en este foro

Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 20:40
Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 11:13

A mi humilde opinion este foro deberia estar en la categoria de belleza y moda y no en la categoria de salud puesto que la cirugia estetica es para intentar hacer mas bella a una persona y no mas sana.......

Las cosas tenemos que llamarlas por su nombre, si uno se opera para tener pechos mas grandes, pomulos mas marcados o la nariz mas acorde a su rostro eso es por belleza no por salud y por lo tanto deberia estar en el apartado correspondiente.

Muy pocas personas recurren a la cirugia estetica por salud (como corregir un tabique nasal para minimizar los problemas y dificultades respiratorias) es muy pequeño el porcentaje de personas que usa la cirugia estetica por problemas de salud.

silvia

Ver también

M
manya_5997393
18/9/06 a las 11:22

En cierto modo...
En cierto modo no deja de favorecer la salud, la salud mental, ya que llevado al caso más extremo los complejos físicos pueden derivar en otro tipo de patologías...
En realidad tienes razón porque primeramente hablamos de cirugía plástica y estética solo para mejorar nuestra imagen, pero este foro lo engloba todo, hay otros temas que surgen menos por aquí, como el tema del acné...la circuncisión...etc...pero hay operaciones que yo las veo por belleza y salud al mismo tiempo, como la abdominoplastia, por ejemplo.
Un besuco

Y
yanin_8708506
18/9/06 a las 11:33

Gran error el tuyo ...
quizas tu estes muy a gusto con tu cuerpo,o eso te hayan hecho creer.
pero tu por que crees que la gente pasa por una operacion? (he dicho operacion, pasar por el quirofano,pruevas y mas pruevas,problemas con el dinero,dudas sobre la anestesia, postoperatorio y recuperacion...)
pk les gusta sufrir para estar mas bellas ?
o pk su salud mental es la que esta sufriendo?
este es un foro de opinion,y no voy a prohivirte que opines claro esta...
pero antes de juzgar... tienes k estudiar.

I
issrae_9564925
18/9/06 a las 12:37
En respuesta a manya_5997393

En cierto modo...
En cierto modo no deja de favorecer la salud, la salud mental, ya que llevado al caso más extremo los complejos físicos pueden derivar en otro tipo de patologías...
En realidad tienes razón porque primeramente hablamos de cirugía plástica y estética solo para mejorar nuestra imagen, pero este foro lo engloba todo, hay otros temas que surgen menos por aquí, como el tema del acné...la circuncisión...etc...pero hay operaciones que yo las veo por belleza y salud al mismo tiempo, como la abdominoplastia, por ejemplo.
Un besuco

Creo que depende...
de la situación.
Yo estoy operada de reducción de pecho y no es por estética,era porque mido 1.60 y usaba una 115 de pecho asique imaginate el dolor y dolor de espalda que tenia,aparte de tener los hombros hundidos.Claro que sí,ahora para mi estoy mucho mas guapa y me gusto mas,pero mi principal motivo para entrar a un quirófano fué por los problemas que esto me acarreaba.
Está claro que hasta que no lo vives,no sabes de lo que hablas.

Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 13:46

Pues no se...
pues no se si has caido en ello pero te recuerdo que hay una manera menos hostil de contestar a los mensajes de las demas, buen ejemplo son los mensajes de milumar58, sherezade81 y alicantina21.

silvia

Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 13:52

Yo solo he dicho
en mi primer mensaje he dicho

"Muy pocas personas recurren a la cirugia estetica por salud (como corregir un tabique nasal para minimizar los problemas y dificultades respiratorias) es muy pequeño el porcentaje de personas que usa la cirugia estetica por problemas de salud."

Lo que pasa que la mayoria de vosotras habeis omitido esta parte del mensaje y habeis ido a contestar directamente la parte del mensaje que no os ha gustado.

Yo no soy contraria a la cirugia estetica en absoluto, al contrario, si algun dia lo necesito no voy a dudar en recurrir a ella.

Respecto a los distintintos casos que pueden darse muchos de ellos son por salud pero seamos francas, la palma de las cirugias esteticas en españa se la llevan los pechos y la nariz y dicho por cirujanos para los pechos el aumento y para la nariz embellecerla (no corregir defectos que por ejemplo impiden respirar y esas cosas)

.....

Silvia

M
manya_5997393
18/9/06 a las 13:52

Cierto!
porque yo tengo una amiga que hasta que no se hizo la lipo no quería salir de casa nada más que para ir a trabajar...se sentía observada, acomplejada...parecía otra cuando se quitó lo que la sobraba. Imaginate una chica joven que no quiere salir de casa por su exceso de peso...acaba denerando en depresiones, etc...etc...todo lo que no te haga poder llevar una vida normal y te condicione en tu día a día es un problema de salud, ya sea mental o físico.
Hay que padecerlo para entenderlo, o simplemente ponerse en lugar de la otra persona. No se trata de egocentrismo, vale?

Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 13:55
En respuesta a issrae_9564925

Creo que depende...
de la situación.
Yo estoy operada de reducción de pecho y no es por estética,era porque mido 1.60 y usaba una 115 de pecho asique imaginate el dolor y dolor de espalda que tenia,aparte de tener los hombros hundidos.Claro que sí,ahora para mi estoy mucho mas guapa y me gusto mas,pero mi principal motivo para entrar a un quirófano fué por los problemas que esto me acarreaba.
Está claro que hasta que no lo vives,no sabes de lo que hablas.

En esste caso 100% salud
en este caso si que me parece 100% salud y me alegro muchiiisiiimo de que hayas podido solucionar tu problema y sentirte mas a gusto.

saludos.

Silvia.

F
fozia_10020882
18/9/06 a las 13:57

Creo...
que esta bien puesto en el apartado de salud,pues belleza y moda ,se refiere a tips para el maquillaje,tendencias de moda,etc....y la cirugia estetica pues tiene algo que ver con salud,pues aunque te operes por vanidad,implica un tratamiento con un medico con lo cual entra la salud,y no por belleza,la belleza aunque tengas la nariz grande,o pechos pequeños,eres bella igual y puedes buscar tips en belleza y moda para corregirlos,o disimularlos,para mi si esta el foro en el apartado correcto,cualquier cirugia esta relacionada con la salud,sea o no por estetica....

Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 14:00

Tu caso es distinto
tu caso es distinto y me alegro que ahora te sientas bien y que la cirugia te haya servido para estar mejor contigo misma.

desde luego en tu caso no es por gusto y la verdad es que no entiendo de donde sacas que yo puedo creer eso...... yo en ningun momento he dicho que TODAS las cirugias se hagan por gusto tal y como me preguntas.

Yo simplemente he dicho que se hacen millones mas por estetica que por salud (reconozco que las hay por salud, muy tonta tendria que ser para no saberlo, he puesto el ejemplo del tabique nasal torcido que no deja respirar.....).Ahí he puesto de manifiesto que ese tipo no creo que se hagan por gusto



silvia

F
fozia_10020882
18/9/06 a las 14:07

Chicassss!!!!
no hay que estarse disculpando o dando explicaciones por una cirugia plastica!!!!,cada quien hace con su cuerpo lo que le parece,siempre y cuando no se agreda a nadie,miren yo al principio cuando la gente meveia y me preguntaba si me habia aumentado el pecho,mi respuesta defensiva era....fue por reconstruccion,(que fue verdad),hasta que me canse y ahora digo siiiii!!!!,y al que nole parezca pues ni modo,desgraciadamente todavia hay mucha gente que piensa que si una se opera es superficial,mi pregunta es porque????,porque tiene una chica que ser superficial por querer mejorar su imagen????,nose le hace daño a nadie,pero creo que hay mucha envidia,y mas entre mujeres,siempre andamos buscando el pelo en la sopa!!!!,venga chicas a lucir la cirugia y los resultados con mucho orgullo!!!!,sea cual sea el motivo de ella ,besos!!!!!

Y
yudith_8675744
18/9/06 a las 19:13

Muchas gracias
muchas gracias por estas disculpas, he leido todo lo que explicas y no me extraña que te atacase los nervios y la salud mental puesto que por lo que dices muy mal te tuvieron que dejar y mucho daño te debieron hacer....

en tu caso yo creo que tambien es salud y yo seguramente en tu caso hubiese hecho exactamente lo mismo.

es curioso que la mayoria de la gente que se ha ofendido es gente que ha pasado por una cirugia por motivos mas que de sobras y la verdad que con bastante necesidad, yo no digo que toda la gente q se opera sea superficial, al contrario, y soy partidaria de la cirugia estetica como la que mas (aunque para algunas personas que se obsesionan les llegue a convertir en monstruos de feria).

yo me alegro de que hoy seas una persona feliz y completamente sana e ilusionada.

ojala todo el mundo tenga la misma suerte y felicidad que tu, solo espero que hayas denunciado a ese carnicero y que no vuelva a hacer una barbaridad asi a nadie mas.

saludos.

Silvia

N
nenita_7302151
18/9/06 a las 20:40

Mi opinión...
Es verdad que las operaciones de cirugía estética son par hacer a una persona más bella, pero bien es verdad que la salud no sólo es física, sino también emocional y hay mucha gente que se opera porque de verdad tiene un complejo o porque no se sienten nada bien con cierta parte de su anatomía. En este foro también se habla mucho del post operatorio, y eso sí que tiene que ver con la salud. Al fin y al cabo una operación sea de lo que sea siempre implica unos ciertos riesgos para la salud, quizás sea por eso por lo que este foro se encuentra en el apartado de salud.
Lo que vengo a decir es que la cirugía estética no es un tema tan frívolo como parece, lo que pasa que ahora con las famosas que se ponen y se quitan de todo da esa impresión, pero yo no lo veo así.
Besitos pa tod@s!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir