Foro / Salud

Gran conjuntivitis.no podré llevar lentillas el día de mi boda?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 16:43
A
aila_7463855
12/2/08 a las 16:49

Pues veréis llevo lentillas fijas desde hace diez años.En Septiembre empecé a notar como si tuviera aceite en un ojo, síntomas que ya tuve unos cinco años antes cuando me diagnosticaron una conjuntivitis papilar.Dejo de ponerme lentillas y mi óptica me dice que mi problema es hormonal (???)y que limpie las lentillas con un líquido más fuerte.Lo hago, noto cierta mejoría y me hago lentillas nuevas.Sólo me he podido poner las lentillas unas 10 veces.
Hace dos semanas me puse las lentillas y no veáis cómo estuve, de ahí me sobrevino ya una conjuntivitis,antes el ojo seco y ahora todo el día llorando.Pruebo con Tobrex, Bilina y Oftacilox colirio y pómada y nada...
Hoy he ido al oftalmologo de la Seguridad Social y me ha dicho que tengo una gran conjuntivitis y que es por las lentillas.Un par de tarros de gotas y no puedo llevar lentillas en UN AÑO!!! Me caso en Diciembre y me dice que ni para esas fechas podré llevar unas desechables de día! el día en el que necesito estar más guapa.Le dije que me las pondría igualmente y me dijo que alla yo, que sería un paso atrás en mi recuperación. No sé si debo fiarme mucho de ese diagnóstico.Este problema hace cinco años se soluciono dejando las lentillas un mes y después usando desechables...
Voy a pedir una segunda opinión porque un año sin lentillas es demasiado no créeis?
Sé que os parecerá una estupidez pero es que me esperaba como mucho tres meses sin lentillas, pero Un año! creo que se ha colado no?
Gracias de antemano!

Ver también

A
aila_7463855
22/2/08 a las 17:33

Lo subo
a ver si alguien POR FAVOR me contesta.Gracias!

I
iliana_6390829
27/3/08 a las 13:46

Hola
soy optica y cuando alguien coje conjuntivitis siempre decimos que tiene de dejar de usarlas mientras la conjuntivitis no este completamente curada, pero eso puede ser un par de semanas, 1 mes , dependiendo de la conjuntivitis, pero un año??!!!! nunca habia oido algo asi, me parece una exageracion!!!!!!!! Lo normal es que cuando tu notes que los sintomas de la conjuntivitis han desaparecido esperes una semana mas o asi para poder utilizar de nuevo las lentillas. Eso si antes de utilizarlas de nuevo te recomendaria que si tus lentillas tienen ya varios años que las reemplazaras por otras nuevas xq a lo mejor pueden estar ya deterioradas y te pueden dar otra vez problemas de este tipo o sino que las lleves a tu optica para que le hagan un limpieza completa puesto que si tienes conjuntivitis y las lentillas no quedan bien limpias volvera a aparecer al ponerte la lentilla contaminada. De todas maneras no has considerado pasarte a las lentillas mensuales??

A
aila_7463855
30/3/08 a las 12:57
En respuesta a iliana_6390829

Hola
soy optica y cuando alguien coje conjuntivitis siempre decimos que tiene de dejar de usarlas mientras la conjuntivitis no este completamente curada, pero eso puede ser un par de semanas, 1 mes , dependiendo de la conjuntivitis, pero un año??!!!! nunca habia oido algo asi, me parece una exageracion!!!!!!!! Lo normal es que cuando tu notes que los sintomas de la conjuntivitis han desaparecido esperes una semana mas o asi para poder utilizar de nuevo las lentillas. Eso si antes de utilizarlas de nuevo te recomendaria que si tus lentillas tienen ya varios años que las reemplazaras por otras nuevas xq a lo mejor pueden estar ya deterioradas y te pueden dar otra vez problemas de este tipo o sino que las lleves a tu optica para que le hagan un limpieza completa puesto que si tienes conjuntivitis y las lentillas no quedan bien limpias volvera a aparecer al ponerte la lentilla contaminada. De todas maneras no has considerado pasarte a las lentillas mensuales??

Hola april!
no sabes cuánto agradezco tu respuesta!
pues la verdad es que me renové las lentillas en noviembre y sólo me las he puesto 15 veces,y me tenían que durar 2años así que dinero tirado.Ya por no buscarme más problemas voy a empezar por ir a un oftalmólogo privado ( el que me vió era de la S.S) y si me dice que puedo volver a utilizarlas optaré por las mensuales.Si me dice que me las ponga con cautela usaré las de uso diario en ocasiones contadas.Es que cuando fui al oftalmologo de la S.S yo creía que me iba a decir que volviera 3 meses después y cuando me dijó un año me quedé alucinada! La verdad es que ya no tengo mmolestias en el ojo.
Muchísimas gracias por tu respuesta!

A
aila_7463855
27/5/08 a las 16:43

Muchas gracias maru!
Pues la verdad es que no tengo afectada la córnea según me dijo el oftalmólogo.
Yo también había pensado en las de uso diario.
Me dejas muy tranquila con tu consejo.
Muchísimas gracias por tu opinión

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram