Foro / Salud

Graiño o barón???esa es la cuestión

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 21:50
I
issrae_5995817
7/8/09 a las 17:44

Hola a todas. Tras un largo tiempo meditando hacerme una rinoplastia, este mes me he decidido a dar el siguiente paso que es visitar cirujanos. Soy de Asturias y escogi a un par de ellos con fama muy contrastada en el norte como son Barón y Menendez Graiño, los dos de Asturias. Después de tener la primera consulta con cada uno de ellos, he quedado un poco desconcertada xq la consulta q tuve con cada uno fueron opuestas. Mi impresión de cada uno fue esta:

Barón: Muy simpatico de trato y da mucha confianza con sus palabras. Te explica todo el proceso con mucha claridad, diciendote lo bueno y malo. Lo que me llamo la atención fue que desde su butaca según me sente me dijo lo q me iba a hacer y como iba a quedar. Luego me miro un poco con mas detalle, pero sin tp dedicarle mucho tiempo. Las fotos y demas lo deja pa siguientes consultas.

Graiño: Después de tomarte los datos, te empieza a hacer fotos desde todos los angulos. Luego te tumbas en una camilla y te empieza a pintar de arriba abajo que parece q te va a operar alli mismo...Pasa las fotos al ordenador y empieza a usar el photosop. Te enseña donde va a quitar y como vas a quedar. Para terminar te cuenta todo el proceso. El doctor me despisto xq cuando estabamos con las fotos en el ordenador me sugirió el meterme unas prótesis en los pomulos, y al terminar la consulta me dice que no considera que sea mi nariz para operar.

Como veis, no tiene nada que ver uno con otro. Si me guio por mi instinto, de la consulta de Barón sali mucho mas contenta. Interpreto que tiene mucha experiencia en ello y casi a simple vista es capaz de hacer un diagnostico. Ademas de que la sugerencia de Graiño no me gusto nada. Pero aun asi estoy hecha un lio, haber si alguien que haya pasado x algo parecido me puede ayudar.

Gracias a todas y perdonar x la parrafada

Ver también

A
an0N_545015599z
7/8/09 a las 18:09

X fin una asturiana!!
hola guapa!! uff creo q t va a costar encontrar opiniones pues llevo meses en el foro y parece q las asturianas están escondidas jeje.
Yo t puedo contar mi experiencia, q encima t va a liar más xq es justo lo contrario q t paso a ti:
Fui a Baron y Graiño xq los dos tienen bastant fama aqi en ASturias.(yo es para aumento de pecho)
1)Visita con Barón: pedi cita con doctor, y para empezar me atendió otra cirujana, aunq me dijo q en qirofano siempr operan juntos.
Me midio un poco y me dijo, tienes el pecho bonito pero el problema es q no se desarrolló. Le dije q habia dado el pecho hasta abril y no me comentó nada al respecto.Y q como hago deporte tendría q poner protesis redondas..me explicó un poco los problemas q podian dar las protesis y me dio el presupuesto.Todo esto en 10 o 15 min. y ya me daba cita para operarme si qeria la seman siguent.

2)Graiño: primero me hizo una pqeña entrevista (antecedentes, alergias,etc) me midio detenidamente, me hizo fotos, se dio cuenta a simple vista de las asimetrias q tengo, de q tengo escoliosis, tb el esternon mal,etc
Me enseó las fotos en el ordenador con unas cuadricuas para q enseñarme la asimetria...me contó la evolución de las protesis, me dijo q tendrian q ser anatomicas xq tengo el pecho muy arriba y estoy muy delgada. Tb me dijo q no me operaba hasta q hubieran pasado 6 meses desde q dejé de dar la lactancia xq podría ser peligroso (tngo q esperar hasta el 30 de septiembre), y nada estuve más de media hora.

En resumen, q me gustó más graiño.... En el foro de operadas sept hay una chica tb asturiana q se va a operar en graiño x si qieres hablar con ella(aunq es de aumento tb) se llama hallychic.

Espero habrt ayudado en algo!un bs!

C
cleofe_5689817
8/8/09 a las 17:38

Graiño.
A Barón no lo conozco, seguro que es un profesional excelente, pero yo sólo puedo hablarte de Graíño. Me hice una perfiloplastia con él hace unos años y estoy encantada.

En la consulta muy bien, me explicó pros y contras, se asegura bien de que los pacientes saben lo que quieren y no esperan milagros. En mi caso me dijo desde el principio que me quedaría una nariz acorde con el resto de mi cara, y que no sería muy finita porque mi piel es gruesa. En mi caso fue una reforma total, mi nariz era grande, empezaba muy arriba, era más bien ancha, y sin ser excesivamente aguileña tenía la punta un poco caída, sobre todo al reírme. Al mirar mi foto de perfil en el ordenador me explicó que rebajaría la raíz (la parte alta, donde nace la nariz, digamos), que limaría todo el hueso para dejarla más pequeña y bonita, y que me subiría la columela y la punta dejando el labio más ancho, así las proporciones de mi cara quedarían bien. Y me advirtió que posiblemente necesitase un retoque dentro de seis meses, si después de operada las aletas quedaban muy anchas, pero al final las retocó también en la primera operación. El resultado fue fantástico y además muy natural, parece que he nacido con ella, no se nota para nada que es operada.

Para completar la perfiloplastia yo me puse también una pequeña prótesis en el mentón, hecha a medida porque además de retraído lo tenía asimétrico, y puedo decir lo mismo, parece natural 100%.

También ha operado a un par de amigas mías y te pueden contar lo mismo, hemos quedado encantadas con él.

I
issrae_5995817
8/8/09 a las 21:31
En respuesta a an0N_545015599z

X fin una asturiana!!
hola guapa!! uff creo q t va a costar encontrar opiniones pues llevo meses en el foro y parece q las asturianas están escondidas jeje.
Yo t puedo contar mi experiencia, q encima t va a liar más xq es justo lo contrario q t paso a ti:
Fui a Baron y Graiño xq los dos tienen bastant fama aqi en ASturias.(yo es para aumento de pecho)
1)Visita con Barón: pedi cita con doctor, y para empezar me atendió otra cirujana, aunq me dijo q en qirofano siempr operan juntos.
Me midio un poco y me dijo, tienes el pecho bonito pero el problema es q no se desarrolló. Le dije q habia dado el pecho hasta abril y no me comentó nada al respecto.Y q como hago deporte tendría q poner protesis redondas..me explicó un poco los problemas q podian dar las protesis y me dio el presupuesto.Todo esto en 10 o 15 min. y ya me daba cita para operarme si qeria la seman siguent.

2)Graiño: primero me hizo una pqeña entrevista (antecedentes, alergias,etc) me midio detenidamente, me hizo fotos, se dio cuenta a simple vista de las asimetrias q tengo, de q tengo escoliosis, tb el esternon mal,etc
Me enseó las fotos en el ordenador con unas cuadricuas para q enseñarme la asimetria...me contó la evolución de las protesis, me dijo q tendrian q ser anatomicas xq tengo el pecho muy arriba y estoy muy delgada. Tb me dijo q no me operaba hasta q hubieran pasado 6 meses desde q dejé de dar la lactancia xq podría ser peligroso (tngo q esperar hasta el 30 de septiembre), y nada estuve más de media hora.

En resumen, q me gustó más graiño.... En el foro de operadas sept hay una chica tb asturiana q se va a operar en graiño x si qieres hablar con ella(aunq es de aumento tb) se llama hallychic.

Espero habrt ayudado en algo!un bs!

Ahora tengo mas dudas q antes.......
Lo primero, gracias a todas por contarme vuestras experiencias y aconsejarme sobre el tema. Como veis en el primer post, yo estaba mas posicionada hacia Barón, pero al leer vuestras opiniones y experencias en las que todas estais muy contentas con la intervencion de Graiño, me haceis replantearme todo otra vez......
El doctor Graiño me dio la impresion el dia de su consulta de ser un gran profesional y saber lo que se trae entre manos, eso no cabe duda. Lo que ocurre que Barón no me comento nada sobre la operacion, simplemente me dijo q me lo hacia y punto, mientras que Graiño me comento por un lado que me iba a colocar en el tabique unos injertos pa abrir las fosas nasales y luego tb me sugirio lo de los pomulos....eso es lo que me da un poco de respeto xq no se como sera el resultado final.
Quizas cuando Barón me mire con mas detalle tb me lo diga....pero no se.......como veis estoy hecha un lio, y esta semana tenia pensado dar el paso con uno o con otro para pedir quirofano, asi que no se que hacer.

A
an0N_545015599z
8/8/09 a las 21:50
En respuesta a issrae_5995817

Ahora tengo mas dudas q antes.......
Lo primero, gracias a todas por contarme vuestras experiencias y aconsejarme sobre el tema. Como veis en el primer post, yo estaba mas posicionada hacia Barón, pero al leer vuestras opiniones y experencias en las que todas estais muy contentas con la intervencion de Graiño, me haceis replantearme todo otra vez......
El doctor Graiño me dio la impresion el dia de su consulta de ser un gran profesional y saber lo que se trae entre manos, eso no cabe duda. Lo que ocurre que Barón no me comento nada sobre la operacion, simplemente me dijo q me lo hacia y punto, mientras que Graiño me comento por un lado que me iba a colocar en el tabique unos injertos pa abrir las fosas nasales y luego tb me sugirio lo de los pomulos....eso es lo que me da un poco de respeto xq no se como sera el resultado final.
Quizas cuando Barón me mire con mas detalle tb me lo diga....pero no se.......como veis estoy hecha un lio, y esta semana tenia pensado dar el paso con uno o con otro para pedir quirofano, asi que no se que hacer.

Ola!!!
hola de nuevo!! mi consejo es q t lo pienses bien y t tomes tu tiempo^^,no hace falta decidirse a la carrera, d todas formas creo q t operes con qien t operes t pones en buenas manos.
Lo de los pómulos supongo q al operart la nariz cambiara tu cara bastnt,no?
un bs y ya nos cuentas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook