Foro / Salud

Graduación gafas nuevas miopia

Última respuesta: 4 de abril de 2009 a las 16:42
G
gara_5284288
4/4/09 a las 10:34

Hola a todas! me acabo de comprar unas gafas para alternar con mis lentillas. Tengo una miopia de 8,5 y 9,5 con astigmatismo de 0,75 y 1, y al probar las gafas la primera vez casi me caigo al suelo, lo veía todo superpequeño, doblado y achatado y con una enorme molestia. Me cambiaron las lentes porque estaban mal centradas y me bajaron media dioptria en un ojo, con las nuevas veo las cosas convexas cuando miro de frente, dobladas hacia mí, sin embargo en la óptica me dicen que es normal, que se debe a que el ojo tiene que acostumbrarse a las gafas porque hace muchos años que nos las uso.

En la óptica (Vision Lab) me dicen que es normal, pero las gafas me han costado un montón y la verdad es que su actitud me parece que es la del comercial que una vez vendidas no quiere que le dé más problemas. ¿Puede ser normal ver así por falta de costumbre del ojo, o debería esperar ver mejor?

Muchas gracias

Ver también

G
gagik_7089264
4/4/09 a las 16:42

Hola
Es normal. La imagen que te da la gafa de un miope es mas pequeña que cuando utilizas lentillas, ves acostumbrandote poco a poco, unas cuantas horas al dia de uso y al final te iras acostumbrandote.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest