Foro / Salud

gracias a todas por dar la bienvenida a carla

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 10:49
K
kapka_7848378
3/2/09 a las 11:04

Hola eyvianas!

ya se que no es lo mio escribir en el foro pero no podía dejar de daros las gracias a todas por vuestras felicitaciones y esa cálida bienvenida a la primera eyviana!

Carla tiene ya dos semanas y es un bombón. Se porta muuuuy bien y realmente solo llora cuando le duele la barriguita, que suele ser una vez al día. Por las noches duerme 6 horas seguidas (y porque la despierto!) con lo que normalmente solo nos tenemos que levantar una vez entre 4 y 6 de la mañana.

Come muy bien, es glotona y dormilona, y se toma los bibes como una cosaca. Y eso que es pequeñita! nació con 2,8 kg y a pesar de haber perdido peso como todos los bebes, ya salió de la clínica ganando (pq es de bibe, lo recuperan antes...). A los 10 días volvía a estar a 2,8kg, que dijo la pediatra que es correcto.

En la clínica la tuvimos cada día y noche con nosotros en la habitación, y aunke a priori es duro y sobretodo con una cesárea pq no te puedes mover de la cama al principio, al llegar a casa eramos casi expertos (jajaja) y llegamos sin miedos ni sorpresas.

A mi me ha costado bastante recuperarme de la cesarea, pero este fin de semana he notado ya mucha mejoría y ahora estoy casi recuperada. He perdido ya 10k (salí de la clínica con 7 menos!) y me he desinchado bastante. Yo pienso que en unos días ya podré ponerme mi ropa de pre-embarazo (o al menos la más ancha...). La primera semana me afectaron bastante las hormonas y entre el 4 y 8 día post parto, iba llorando por los rincones. Pero no de pena, más bien todo me emocionaba y lo que normalmente es una lagrimita, se convierte en una llorera que no puedes controlar. Pero lo mejor creo que es llorar como si nada y cuando te apetezca y pasa antes. Ahora ya estoy bien.

La cesárea bien. A mi me daba mucho miedo la epidural (intradural en mi caso) y las sensaciones o agobios que pudiese tener durante la operación. Pero reconozco que el pinchazo en la espalda fue leve (como un análisis en el brazo, da más yuyu de lo que es, al menos a mi) y durante la operación estuve super trankila. Todo el equipo de quirófano fue encantador y por suerte pude tener a mi marido conmigo. A los 15 min de empezar oimos llorar a la niña y fue muy emocionante. Es algo que no puedes contener, al menos nosotros. Entre los nervios y la emoción, el cansancio, el "por fin"! y aunque salió roooja como un tomate y sucia, a nosotros nos pareció lo mas bonito del mundo. Tan pequeñita e indefensa! a mi me la pusieron en la mejilla para que le diese calor y la besara y le hablara (aunke casi no podía por la emocion!) y enseguida se la dieron al papi para llevarla a la nurserie... Y a partir de ese momento todo cambia! Te conviertes en MADRE/PADRE. No por parir...es la responsabilidad, su dependencia, el amor que te inspira, es difícil de contar. PERO PRONTO LO PODREIS COMPROBAR VOSOTRAS MISMAS. Te une como nunca a tu pareja. Es el fruto de un proyecto de vida común y sientes que toda tu eres amor. Te sobra amor para dar y vender! Sientes el amor que su padre le dedica al mirarla, y te llega a ti. No se, es como una nube.

Luego subes a la habitación y aunke sólo hace 30 minutos que no la ves la buscas desesperadamente con la mirada, a tu hija y a tu marido. Y allí estaba él con la niña vestidita y limpita en brazos, para darle contacto y calor. Y ala! ooootra vez a llorar jajaja. Luego la família, abuelos y tíos de la niña y todos suuuper felices. Es una pasada.

Luego viene la parte menos bonita, cuando pasa el efecto de la anestesia y empieza a doler la operación, y todo eso, pero bueno, cuestion de pedir calmantes y centrarte en lo otro. El dolor no lo he olvidado. Sí niñas, a mi me dolió un huevo el postparto, sobretodo las primeras 36 horas, luego ya un gran cambio. Pero es cierto que en el recuerdo prevalece más los cambios de pañal, los bibes, las visitas de los amigos que se emocionan contigo, .... No se olvida pero queda en segundo plano. Y también pasa rápido, pq en ese momento tienes la cabeza en otras cosas.

Bueno, este es el relato. Quien me iba a decir a mi hace un año que estaría contandoos esto! pero mira, ha llegado. Tenía que llegar de un modo u otro. Y a todas os va a llegar.

Bueno, muchos besos a todas y de nuevo gracias por los mensajes de cariño. Sigo en el msn con vosotras.

Hasta pronto!

Xpoc + Carla (2 semanitas con nosotros )

Ver también

E
eriko_5789912
4/2/09 a las :03


Laura!! QUé hermoso lo que has compartido con nosotras. Es imposible leer tus palabras y no llorar!!! Ya está Carla con ustedes, imagino que la deben comer a besos!! Es bellisima!! Hoy vi otra foto de ella!!!

Sigue apareciendo, por favor y envia fotos, para ver como crece, como está, sus risitas, sus llantos...qué hermoso Laura!! Has sido muy bendecida y lo seguiras siendo!

Besotes a las dos!!!!!!

**Caro**

S
samar_6272045
4/2/09 a las 10:49

que bonito,laura¡¡¡¡¡
Mirame a mi,que María tiene ya casi 15 meses y sigo llorando,pero de emoción,cuando hace algo nuevo,y volver a leer las sensaciones del parto,me ha recordado,los mismos sentimientos que a ti.

Me alegro de que sea tan buena,porque María no me dejaba descansar de lo nerviosa que es.

Disfruta muuuuchisimo de estos primeros momentos,porque luego los recuerdas con mucha emoción.

Besitos ,para Carla,y para los papis.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir