Foro / Salud

**gluteoplastia-información**

Última respuesta: 23 de abril de 2016 a las 1:02
A
an0N_599940699z
22/9/07 a las 18:04


La elevación de los glúteos puede realizarse mediante la colocación de prótesis, injertos de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa, dejando, únicamente una cicatriz a nivel del pliegue inferior de los glúteos.

El lifting de glúteos es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona (dermolipectomía). Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis.

Cada persona tiene los glúteos de una forma diferente, hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal. De igual manera hay que observar la región lumbar, (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos (exceso de grasa en la cara interna del muslo, o en la cara lateral, cartucheras, depresiones glúteas en la parte lateral de este, o la combinación de varios defectos). También hay que valorar el grado de turgencia (calidad y textura) de la piel.

En la actualidad existen dos tipos de intervenciones para realizar una Gluteoplastia:

Con prótesis
-Con inyección de grasa
-La indicación de cada una de ellas es específica y depende de cada paciente.


Prótesis:

-Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados (hipotróficos) se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos. El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse.

En una zona poco visible del pliegue, entre los glúteos, se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso de las heridas una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados.

Los implantes de silicona se colocan por debajo del músculo glúteo mayor, haciendo que aumente su volumen y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.


Normalmente está indicado en los casos de atrofia de la masa glútea.

Se realiza con anestesia epidural y son necesarias 24 horas de ingreso.

Durante los días anteriores a la Cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, tipo Lactacyd, para lavar todo el cuerpo.

No se deben tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención.

Hay que usar una prenda elástica compresiva, pero suave, durante 15 días.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

En cualquier tipo de operación estética es conveniente elegir un cirujano plástico perfectamente cualificado y estar completamente segura de que quieres cambiar tu físico.

En esta cirugía es muy importante la colaboración del paciente. Los dos primeros días se pasan en la clínica, boca abajo. Luego es posible levantarse y durante 1 semana se debe estar sentado sólo lo imprescindible, y hay que hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Durante un par de semanas hay que dormir boca abajo. Hay que evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 5-6 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría.

La prótesis no se rechaza ni se encapsula. El riesgo de infección es mínimo, aunque la higiene ha de ser muy cuidadosa hasta la retirada de los puntos y siempre se dan antibióticos durante 10 días tras la cirugía para minimizar el riesgo.

---------------------------------

Inyección de grasa:

Conocida también como Brazilian Butt Lift o técnica brasilera de levantamiento de los glúteos, la técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica, que ofrece unos resultados muy naturales. Está indicada a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona.

La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean necesarias, facilitando el modelado de los glúteos.

Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de encapsulamiento, infecciones o asimetrías.

Es la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos y consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cartucheras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de dos incisiones pequeñas.

Las prótesis están más indicadas para personas cuyos depósitos grasos sean escasos, y por lo tanto no se cuenta con un volumen importante para la nueva estructura glútea.

La grasa inyectada de manera intramuscular se integra en el cuerpo en un porcentaje muy elevado, por lo que el grado de absorción es mínimo permitiendo excelentes resultados a largo plazo.

La técnica de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia epidural o local con sedación.

Se usará una faja quirúrgica especial durante 3-4 semanas después de la cirugía para mantener la nueva forma del glúteo.

A las 48 horas posteriores a la cirugía se deberá comenzar con unas sesiones de masaje de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.


La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 a 6 semanas, de hecho realizar ejercicio de tonificación glútea mantiene un moldeado corporal perfecto.

Precaución con las inyecciones
Si la gluteoplastia se realiza con prótesis no se pueden aplicar inyecciones intramusculares glúteas, estas inyecciones se deben aplicar en otras partes del cuerpo como en el muslo o el brazo, si la gluteoplastia es realizada mediante inyección de grasa existe restricción durante el primer mes, posteriormente se podrán poner inyecciones sin ningún problema.

La gluteoplastia puede realizarse junto con otros procedimientos.

La gluteoplastia mediante lipoinyección requiere de una inmovilización mínima, se deberá usar unos pantis de licra durante un mes aproximadamente, durante el postoperatorio hay que tomar antibióticos y analgésicos.

--------------------


El aumento de glúteos se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. La técnica es la misma en ambos casos aunque estéticamente hay algunas diferencias. En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculosa. En la mujer se trata de darle una forma lo más redondeada posible, por lo que la liposucción y el lipofilling se asocian casi siempre a la colocación del implante.

En el caso de las mujeres se suelen asociar liposucción de la zona lumbar, cintura y flancos para modelar esta zona e incrementar la curvatura. La grasa que se obtiene es inyectada en la zona inferior, justo por encima del pliegue glúteo, para redondear la nalga a ese nivel. La prótesis rellena muy bien las dos terceras partes superiores de las nalgas, pero no la inferior. En los hombres es suficiente la prótesis, pero en las mujeres se ha de asociar algo de lipofilling.

Durante la lipoescultura de caderas, nalgas o muslos también se aprovecha esta grasa para reinyectarla en la zona central de la nalga, donde ésta ha de tener más proyección para dar la sensación de una nalga más juvenil y levantada.


------------------

FICHA TÉCNICA:

Procedimiento o cirugía:
Aumento de volumen y elevación de la zona glútea.

Métodos:
- Implante de silicona especiales para la zona glútea.
- Ubicación debajo del músculo glúteo mayor.

Objetivo:
- Aumentar y elevar la zona glútea (nalgas).
- En la actualidad, está probado que las prótesis glúteas no dan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer.
- Esta intervención no impide sentarse ni hacer deporte después de cicatrizado.

Preparación preoperatorio:
- Ayunas 8 horas antes.
- Comunicar posibles alergias medicamentosas.
- Acudir el día de la intervención con prendas de vestir cómodas y amplias, de abotonar o cremallera.
- Llevar faja post operatoria.

Tipo de Anestesia:
- General en la mayoría de los casos.
- A veces se puede realizar mediante anestesia peridural.

Incisiones:
- Se realiza una incisión de 6 a 7 centímetros vertical interglutea.
- Generalmente se colocan debajo del músculo gluteo mayor.
- La cicatriz es normalmente casi invisible.

Efectos y/o convalecencia:
- Hinchazón durante aproximadamente dos meses.
- Equímosis (morados) durante quince días.
- Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas)
- Restrinción de actividad física, sentarse por 10 días.
- se recomienda la utilización de un roscón inflable (flotador infantil)

Complicaciones:
- Hemorragia post operatoria, poco frecuente.
- Infección. Muy poco frecuente.
- Seroma medianamente frecuente, requiere vigilancia para su drenaje. Se maneja con reposo y faja.
- Dehiscencia de sutura, se pueden abrir puntos por el esfuerzo.
- Mala cicatrización, es un factor individual del paciente.
- Malposición de la prótesis como consecuencia de un apoyo indebido (sentsarse).

Instrucciones post operatorias:
- Reposo relativo (no sentarse) los 10 primeros días.
- No realizar esfuerzos los 7 primeros días.
- Uso de faja post operatoria y roscón neumático.
- Tomar la medicación recomendada.
- Aseo genital estricto.
- No tomar el sol por lo menos en un mes.
- Hielo post operatorio dutante 48 horas.

Hospitalización:
- Generalmente ambulatoria.

Resultados:
- Aumento y elevación de la zona glutea de acuerdo con el gusto del paciente.

Tiempo resultados finales:
- Dos meses






Ver también

A
an0N_599940699z
23/9/07 a las 11:39

Información¡
importante.up¡¡¡¡

Q
qiao_7975367
23/9/07 a las 12:24

Hola alba¡¡¡
muy buena la charla..a ver si la podemos mantener arriba,hay mucha gente que quiere hacerse esta cirugia y siempre bajan y bajan las charlas sobre esto¡..
vamos a intentarlo,que te lo has currado¡¡¡
besotes,mandame un privi,a ver si me deja contestarte este telar¡

A
aifang_5407357
24/9/07 a las 10:44

Yo tambien lo subo
te he mandado un privi con mil dudas, a ti y a otras chicas que tambien he visto que se interesaban por este tema.

gracias

ya te queda poco no?

Q
qiao_7975367
27/9/07 a las 12:19

Albita¡¡¡¡¡
APARECES Y DESAPARECES¡¡¡¡¡
ARRIBA,UN BESOTE¡¡

A
an0N_599940699z
30/9/07 a las 16:39

---
arribaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
que poquito me queda¡¡

A
an0N_599940699z
30/9/07 a las 16:41
En respuesta a aifang_5407357

Yo tambien lo subo
te he mandado un privi con mil dudas, a ti y a otras chicas que tambien he visto que se interesaban por este tema.

gracias

ya te queda poco no?

---
no puedo mandar privis¡¡¡¡
i,m sorry...pero kuentame si necesitas saber algo¡
bicos¡

A
an0N_599940699z
30/9/07 a las 16:49

--
Yo me opero con el Dr Arranz en Salamanca..cualquiera de los dos cirus k has visitado son muy buenos en su campo,desgraciadamente hay poca gente en el foro k nos pueda ayudar,es una cirugia poco distendida en España...de momento claro¡
te han dado precios??, ami 5500 euros,sin pruebas y sin fajas,eso es aparte...
Vamos a seguir subiendo la charla y quedamos a la espera de + información..
bicos¡

M
milca_9489216
30/9/07 a las 17:55
En respuesta a an0N_599940699z

--
Yo me opero con el Dr Arranz en Salamanca..cualquiera de los dos cirus k has visitado son muy buenos en su campo,desgraciadamente hay poca gente en el foro k nos pueda ayudar,es una cirugia poco distendida en España...de momento claro¡
te han dado precios??, ami 5500 euros,sin pruebas y sin fajas,eso es aparte...
Vamos a seguir subiendo la charla y quedamos a la espera de + información..
bicos¡

Lo subo!
Esta charla es interesantísima, lo del lifting de gluteos me a gustado verlo, las cicas se verán mucho? Está genial esta charla a ver si podemos recopilar más información acerca de estas cirugias.

Besos!!!

Q
qiao_7975367
1/10/07 a las 13:37


nenas..que no baje,hay mucha gente interesada en esta operación,seamos solidarias..¡¡¡
up¡
up¡
up¡

Y
yelina_6320432
31/10/07 a las 14:05
En respuesta a milca_9489216

Lo subo!
Esta charla es interesantísima, lo del lifting de gluteos me a gustado verlo, las cicas se verán mucho? Está genial esta charla a ver si podemos recopilar más información acerca de estas cirugias.

Besos!!!

Genial
el articulo muy bien albabaena, yo tb stoy interesada en esa intervención. Ya estarás operada, a ver si te conectas y nos dices lo genial q estas. Suerte.

A
arles_5817489
10/12/13 a las 16:39
En respuesta a qiao_7975367


nenas..que no baje,hay mucha gente interesada en esta operación,seamos solidarias..¡¡¡
up¡
up¡
up¡

Recien operada
Hola, me pusieron protesis hace 5 dias. Yo tb antes de operarme busque informacion pero no habia mucha.
Por ahora puedo dar informacion del postoperatorio pq resultados todavia no se ven.
Si necesitan algo me avisan.
Saludos

F
farhat_8539425
2/12/14 a las 9:47
En respuesta a arles_5817489

Recien operada
Hola, me pusieron protesis hace 5 dias. Yo tb antes de operarme busque informacion pero no habia mucha.
Por ahora puedo dar informacion del postoperatorio pq resultados todavia no se ven.
Si necesitan algo me avisan.
Saludos

Hola
Sé que pasó bastante tiempo de este blog, pero he buscado información sobre el tema o experiencias y no he encontrado mucho. La semana que viene me opero y estoy bastante ansiosa. Quisiera saber como viviste el pos operatorio, como te fuiste a tu casa después de operarte ya que dicen no se puede sentar. Pero yo vivo bastante lejos y voy a tener que tomar un taxi.

Te agradeceria que compartas conmigo tu experiencia y me cuentes si quedaste conforme con haberte operado.

Gracias desde!!! estoy que me muero de los nervios.

A
aiying_7240719
24/3/15 a las :32
En respuesta a farhat_8539425

Hola
Sé que pasó bastante tiempo de este blog, pero he buscado información sobre el tema o experiencias y no he encontrado mucho. La semana que viene me opero y estoy bastante ansiosa. Quisiera saber como viviste el pos operatorio, como te fuiste a tu casa después de operarte ya que dicen no se puede sentar. Pero yo vivo bastante lejos y voy a tener que tomar un taxi.

Te agradeceria que compartas conmigo tu experiencia y me cuentes si quedaste conforme con haberte operado.

Gracias desde!!! estoy que me muero de los nervios.

Me hice implante de gluteos
No me fue muy bien. Me cerraron la herida por segunda vez. Aun me sale seroma, por lo q la cicatrización se realentizas bastante. Hace un mes que me operaron y aun no cicatriza. Por lo q aun no puedo sentarme.

T
telva_5308977
23/4/16 a las 1:02
En respuesta a an0N_599940699z

--
Yo me opero con el Dr Arranz en Salamanca..cualquiera de los dos cirus k has visitado son muy buenos en su campo,desgraciadamente hay poca gente en el foro k nos pueda ayudar,es una cirugia poco distendida en España...de momento claro¡
te han dado precios??, ami 5500 euros,sin pruebas y sin fajas,eso es aparte...
Vamos a seguir subiendo la charla y quedamos a la espera de + información..
bicos¡

Poor favor pido tú opinión
soy de México, he leído que te operaste en el 2007, y te quiero preguntar como te ha ido después del implante de glúteos, me operé hace 4 años los senos y me fue súper bien, pero me inquieta un poco la recuperación de glúteos, ya tienes 8 años de operada y quisiera saber si puedes sentarte normal, si sientes o no los implantes gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir