Foro / Salud

Gliobastoma multiforme

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 9:49
A
araia_5771420
19/11/08 a las 15:44

Hola,

a mi madre de 54 años le han detectado un tumor cerebral, en concreto un GLIOBASTOMA MULTIFORME, me gustaría hablar con alguien que este en mi situación, ya que tengo muchas dudas, pero sobretodo lo que siento es impotencia, porque mi madre se me va y no puedo hacer nada contra eso.....

GRACIAS

carmen

Ver también

A
araia_5771420
26/11/08 a las 15:44

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta... y siento muchisimo lo de tu padre...

no se si es demasiado preguntar, pero ahora mismo me asaltan tantas dudas, tu padre era consciente de lo que tenía? mi madre lo dice que ella tiene un cancer, pero no es consciente de ello, ella ya no es ella....nos conoce a todos, pero hay veces que no sabe ni donde está, es como si viviera otra realidad, es dificil de explicar...
Me da miedo pensar que será lo que vendra después, como se va a ir apagando...y sobre todo como vamos a poder llevarlo, lo mas duro de todo es llorar por alguien que esta vivo, que esta a tu lado, pero que sabes (aunque no te lo quieres creer) que se va a ir...

P
penka_8561248
26/11/08 a las 18:58

Yo lo pase con mi madre, ella tenía 65 años
Es muy duro pero tienes que cuidar te ti misma, no dejarte vencer ni hundir por la pena. Si necesitas hablar me mandas un privado.
Un abrazo y toda la fuerza del mundo

I
iballa_5656119
20/5/09 a las 17:56

Gliobastoma multiforme
Mi padre de 65 años esta diagnosticado de un gliobastoma multiforme IV, se lo diagnosticaron hace 14 meses, esta intervenido, radioterapia, quimioterapia y continuamos, damos gracias de que todavía este vivo, porque ya sabemos que la esperanza de vida de estos tumores es muy escasa, solo te digo Carmen que hay que luchar que tu madre es mas joven y tiene que luchar, pero que el deterioro al que se someten es muy duro de llevar tanto para ellos como para la familia que lo sufre como él, sé por lo que estás pasando y te entiendo , la impotencia es muy grande y no podemos hacer nada sólo intentar ser felices el tiempo que queda.
Un saludo

H
hind_8794135
21/5/09 a las 18:45

Hola
Primero preguntarte como sigue tu madre? ya que me di cuenta que el mensaje es de hace algunos meses.

Segundo decirte que las esperanzas son las ultimas que se deben perder, la ciencia esta muy avanzada, te comento un caso que conozco, la administradora de una tienda que tiene mi padre le diagnosticaron un tumor cerebral (no se de que tipo era) y la operaron de inmediato ya ha pasado como tres años mas o menos y se encuentra perfectamente, así que hay esperanzas, ademas, por allí vi un comentario de una chica que su familiar ya tiene 14 meses con la enfermedad y sigue vivo.

Mientras el corazón lata, hay vida y si hay vida se puede seguir luchando, un beso y ánimos a todos los que estén pasando por un mal momento de salud.

C
crista_5713542
28/5/09 a las 21:44

Gliomastoma
Hola Carmen me da gusto poder charlar, trato de entender tu situacion, yo se que es dificil porque en micaso mi esposo es el que padece un gliomastoma y muy dificil que el medico te diga que su tiempo de proceso es de 6 meses a un año, no se cual sea tu estado civil, pero piensa que tu mami ya vivio, y debes darle amor y ternura mientras la tengas contigo, pero piensa en ti y los que te rodean, dale mucha calma y paz a tu mami para que ella este tranquila y cuando le toque partir, porque eso tarde otemprano ocurrira lo haga feliz y descance, Yo ahora eso hago soy paciente con mi esposo y le doy mucha tranquilidad mostrandome firme segura, ademas porque estan mis dos peques de 10 y 7 años que me necesitan entera y segura para trasmitirles lo mismo.
Cuidate, y que tengas suerte.

C
crista_5713542
28/5/09 a las 21:50
En respuesta a hind_8794135

Hola
Primero preguntarte como sigue tu madre? ya que me di cuenta que el mensaje es de hace algunos meses.

Segundo decirte que las esperanzas son las ultimas que se deben perder, la ciencia esta muy avanzada, te comento un caso que conozco, la administradora de una tienda que tiene mi padre le diagnosticaron un tumor cerebral (no se de que tipo era) y la operaron de inmediato ya ha pasado como tres años mas o menos y se encuentra perfectamente, así que hay esperanzas, ademas, por allí vi un comentario de una chica que su familiar ya tiene 14 meses con la enfermedad y sigue vivo.

Mientras el corazón lata, hay vida y si hay vida se puede seguir luchando, un beso y ánimos a todos los que estén pasando por un mal momento de salud.

Gliomastoma
tienes mucha razon la ciencia ha ido abanzando, y es depende del tumor que la persona tenga, el Gliomastoma es uno de lo tumores del sistema central nervioso mas malignos que hay son 4 fases de tumores este es el fase 4, mi esposo esta tratandose en un instituto de especialidad en la ciudad de mexico y ni las Quimioterapias ni las Radiaciones logran detenerlo, crece demaciado rapido

H
hind_8794135
5/6/09 a las 1:37
En respuesta a crista_5713542

Gliomastoma
Hola Carmen me da gusto poder charlar, trato de entender tu situacion, yo se que es dificil porque en micaso mi esposo es el que padece un gliomastoma y muy dificil que el medico te diga que su tiempo de proceso es de 6 meses a un año, no se cual sea tu estado civil, pero piensa que tu mami ya vivio, y debes darle amor y ternura mientras la tengas contigo, pero piensa en ti y los que te rodean, dale mucha calma y paz a tu mami para que ella este tranquila y cuando le toque partir, porque eso tarde otemprano ocurrira lo haga feliz y descance, Yo ahora eso hago soy paciente con mi esposo y le doy mucha tranquilidad mostrandome firme segura, ademas porque estan mis dos peques de 10 y 7 años que me necesitan entera y segura para trasmitirles lo mismo.
Cuidate, y que tengas suerte.

Para briseli
Hola quisiera preguntarte al dia de hoy como sigue tu esposo? han logrado seguir luchando contra ese cancer? muchos saludos y todo mi apoyo, ahora mismo una de las personas que mas quiero se me esta muriendo de cancer en los huesos, pero alli no fue culpa del cancer (o si) ni de los medicos, si no de ella misma que JAMAS quiso ir a una cosulta, hasta que un dia ya no aguanto mas dolor y perdio el conocimiento y ya es demasiado tarde, pero les pido a todos que no se rindan, luchen hasta el final.

E
eimy_5779400
5/6/09 a las 9:49
En respuesta a araia_5771420

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta... y siento muchisimo lo de tu padre...

no se si es demasiado preguntar, pero ahora mismo me asaltan tantas dudas, tu padre era consciente de lo que tenía? mi madre lo dice que ella tiene un cancer, pero no es consciente de ello, ella ya no es ella....nos conoce a todos, pero hay veces que no sabe ni donde está, es como si viviera otra realidad, es dificil de explicar...
Me da miedo pensar que será lo que vendra después, como se va a ir apagando...y sobre todo como vamos a poder llevarlo, lo mas duro de todo es llorar por alguien que esta vivo, que esta a tu lado, pero que sabes (aunque no te lo quieres creer) que se va a ir...

Yo te entiendo
Hace un año que he perdido a mi madre, para mi la persona más fuerte del mundo, la que solucionaba todo en la vida, que no se le ponía nada por delante y que jamás había estado enferma. Le diagnosticaron una leucemia con un pronostico horrible y ¿sabes? se curó de la leucemia, e incluso le hicieron un transplante de médula, pero se murió de otra enfermedad. Fue muy duro perderla, y la verdad es que lo llevo muy mal, pero lo que quiero decirte con esto, es que nunca hay que tirar la toalla, la ciencia avanza mucho y nunca se sabe la reacción de un cuerpo ante la enfermedad y la medicación. Pase lo que pase, quiero que sepas que sé lo que estás pasando, porque cuando uno tiene la suerte de tener una madre buena, es muy duro verla enferma. Anímala y no dejes que decaiga en su ánimo. Hay que luchar, no queda otro remedio, así que te mando un abrazo de ánimo muy fuerte, y ya sabes, aquí estaremos cuando nos necesites.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook