Foro / Salud

Frotis inflamatorio

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 12:28
F
fania_7459243
23/3/07 a las 2:54

holaa , buenas noches a todas, estaba ojeando el foro, y queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
ace unos 4 mese tras una visita a la ginecologa me diagnostico endometriosis, me mando yasmi, y revision a los 4 mese hoy fui a consulta, y el quiste genial, no ha crecido asi que tengo q tomar la pastilla 1 año, lo que me ha mosquedao es que me decia que tenia que hacerme las pruebas de nuevi, porque tenia algo inflamado.. no la entendia muy bien.. decia que no me preocupara, y nada leyendo el informe veo que me pone.. frotis inflamatoria... y que por eso me repetian la prueba.. ¿que es eso exactamente???.. he leido que cuando ocurre eso se suele pensar que hay algo mas... pero que mas?? ¿¿ si huviera infeccion ya me habrian dicho que era eoso??? si alguien puede contestarme soy toda oidos, buenas noches

Ver también

La respuesta más útil

F
fania_7459243
28/3/07 a las 1:45

Hola
Hola otra vez, a ver si alguien me orienta mi duda es saber que xactamente lo de frotis inflamatoria... pues he leido que puede ser infeccion.. pero si huviera sido infectio ya habria alido en la primra citologia no??? entonces para que se hacen otra vez las pruebas?¿?
La ginecologa no me dejo esto muy claro y es mi duda.. de sintomas.. sinceramente nose cuales son.. pues a causa de un quiste ya tenia molestias.. asi que si alguien sabe un poquito mas y quiere informarme soy toda ojos!pa leerla un saludo

F
fania_7459243
28/3/07 a las 1:45
Mejor respuesta

Hola
Hola otra vez, a ver si alguien me orienta mi duda es saber que xactamente lo de frotis inflamatoria... pues he leido que puede ser infeccion.. pero si huviera sido infectio ya habria alido en la primra citologia no??? entonces para que se hacen otra vez las pruebas?¿?
La ginecologa no me dejo esto muy claro y es mi duda.. de sintomas.. sinceramente nose cuales son.. pues a causa de un quiste ya tenia molestias.. asi que si alguien sabe un poquito mas y quiere informarme soy toda ojos!pa leerla un saludo

H
hala_5301476
4/4/08 a las 13:32
En respuesta a fania_7459243

Hola
Hola otra vez, a ver si alguien me orienta mi duda es saber que xactamente lo de frotis inflamatoria... pues he leido que puede ser infeccion.. pero si huviera sido infectio ya habria alido en la primra citologia no??? entonces para que se hacen otra vez las pruebas?¿?
La ginecologa no me dejo esto muy claro y es mi duda.. de sintomas.. sinceramente nose cuales son.. pues a causa de un quiste ya tenia molestias.. asi que si alguien sabe un poquito mas y quiere informarme soy toda ojos!pa leerla un saludo

Resultado de mi citologia
Hola!
Yo acabo de recoger los resultados de mi citologia y me pone lo de frotis inflamatorio (rapidamente me he puesto como una loca a buscar info en internet y foros, por eso estoy aqui ), mi medica me ha dicho q es normal en la edad q tengo (20 años) y que puede ser causa d una infeccion de orina que tuve ace poco y q no me preocupara...
No me ha recetado nada ni se le ha visto preocupada ni interesada en el resultado, por lo que no debe ser grave...
Un saludo!!

A
ainere_5164662
6/2/11 a las 20:30

Nada porque preocuparse!
a ver! el que tu gine te mandara a hacer los exámenes de nuevo eso es bueno! ya que recuerda que nuestro organismo esta constantemente en transformación, algo normal en cada ciclo de nuestra vida. Esa inflamación debe ser por una infección, me imagino que en la citología debiste tener aumento de polimorfo nucleares (neutrofilos, etc los cuales actuaran en defensa para combatir esa infección) , o algún concomitante (candida - hongo, o tricomona- parasito, o vaginosis bacteriana. como también puede que hallan visto un crecimiento excesivo de la flora bacteriana normal... todas tenemos flora bacteriana en nuestra parte genital... ok! es bueno que te repitan el examen cada cierto tiempo, para que? facil para estar al tanto de evolución o eliminación... recuerda que toda simple infección si no es monitoreada va evolucionando, transformandose y volverse maligno para ti... hasta alcanzar una patología como un vph (virus del papiloma humano) o hasta cancer! no te extrañe que te vuelvan a hacer los examenes es rutina y prevención.. te estan cuidando entonces si ya estas en tratamiento por lo del quiste no hay que preocuparse!!! solo hay que estar vigilantes... te recomiendo que cuando te bañes no uses jabon de olores y que contengan mucho quimicos, eso produce inflamacion e inrritación, te recomiendo que compres lactacyd a mi me funciona excelente porque es a base de leche y mantiene el ph controlado!!! XD espero mi opinion te haya dado tranquilidad!!!! me llamo adriana y soy estudiante de citotecnología!

A
ainere_5164662
6/2/11 a las 20:32

Holap! tranquila !!!
te recomiendo que hables con tu ginecologo y pidas hacerte otra citologia para ver como va esa inflamación! es raro que el medico no te tratara aun sabiendo que existe una inflamación aguda... OJO no es nada grave pero hay que estar atentos! ;D exito con eso!

G
gladiz_8780951
7/6/11 a las 12:28
En respuesta a ainere_5164662

Nada porque preocuparse!
a ver! el que tu gine te mandara a hacer los exámenes de nuevo eso es bueno! ya que recuerda que nuestro organismo esta constantemente en transformación, algo normal en cada ciclo de nuestra vida. Esa inflamación debe ser por una infección, me imagino que en la citología debiste tener aumento de polimorfo nucleares (neutrofilos, etc los cuales actuaran en defensa para combatir esa infección) , o algún concomitante (candida - hongo, o tricomona- parasito, o vaginosis bacteriana. como también puede que hallan visto un crecimiento excesivo de la flora bacteriana normal... todas tenemos flora bacteriana en nuestra parte genital... ok! es bueno que te repitan el examen cada cierto tiempo, para que? facil para estar al tanto de evolución o eliminación... recuerda que toda simple infección si no es monitoreada va evolucionando, transformandose y volverse maligno para ti... hasta alcanzar una patología como un vph (virus del papiloma humano) o hasta cancer! no te extrañe que te vuelvan a hacer los examenes es rutina y prevención.. te estan cuidando entonces si ya estas en tratamiento por lo del quiste no hay que preocuparse!!! solo hay que estar vigilantes... te recomiendo que cuando te bañes no uses jabon de olores y que contengan mucho quimicos, eso produce inflamacion e inrritación, te recomiendo que compres lactacyd a mi me funciona excelente porque es a base de leche y mantiene el ph controlado!!! XD espero mi opinion te haya dado tranquilidad!!!! me llamo adriana y soy estudiante de citotecnología!

Estoy precupada
me hice una cito logia y esto es lo k me sale:frotis discretamente inflamado, de trofismo normal. Aisladas atipias celulares de origen indeterminado (ascus), provablemente displasicas. me an mandado ovulos durante 10 dias y k despues de 3 reglas me vuelva hacer la citologia. que es lo k tengo?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir