Foro / Salud

fobia a tragar alimentos

Última respuesta: 11 de mayo de 2015 a las 18:07
S
sol_5156413
2/2/09 a las 22:06

HOLA A TODOS.
TENGO UN PROBLEMA HACE YA BASTANTE TIEMPO.A RAIZ DE UNOS PROBLEMAS ,DE REPENTE EMPECE A TRAGAR MAL LOS ALIMENTOS Y COGER MUCHO MIEDO A TROZOS DE COMIDA,DESPUES DE TANTO TIEMPO,ME DIJERON QUE ERA ANSIEDAD,LA VERDAD LO PASO MAL,COMO MOLIDO O PASADO POR EL PASA PURE.ME DA MUCHA VERGUENZA CONTAR
MI PROBLEMA,AHORA ME HAN MANDADO UNAS PASTILLAS,ME VAN MEJOR,PERO ESE MIEDO ESTA AHI COMO UNA SOMBRA.
HAY ALGUIEN QUE A PASADO POR ESTO?HAY FOBIAS COMO A LOS PERROS O A LOS ESPACIOS CERRADOS,PERO LO QUE ME PASA A MI ES ALGO QUE NO HE OIDO EN MI VIDA.
ME SIENTO MAL Y COMO UN BICHO RARO.
TAMPOCO SE LO CUENTO A NADIE,ME DA VERGUENZA.
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

J
jessy_8611466
11/11/09 a las 23:05

Fobia a tragar
Hola!, me imagino que la estás pasando muy mal, ya has visto a un psicólogo?, con las medicinas te pueden aliviar momentáneamente los síntomas fisiológicos del miedo y la angustia que tienes, pero la verdad debes atacar de raíz el problema el cual es netamente psicológico, es bueno que hables de tu problema y te desahogues, porque el malestar si te lo estás tragando tu sola y es como llevar una gran maleta a cuestas, no debe ser así. Te recomiendo que busques ayuda profesional, ellos te ayudaran con varias terapias como la cognitiva-conductual para que luches con esos pensamientos irracionales de la comida, la terapia de exposición gradual de los alimentos para que vayas venciendo tus miedos poco a poco y tal vez algo de relajación y visualización para atacar la sintomatología y recondicionarte de nuevo... Investiga sobre lo que te estoy diciendo... tambien debes hacer una introspección de esos problemas que dices que tienes porque de nada sirve la terapia si no tienes en orden todo lo demás, ya sabes vida amorosa, familiar, laboral, etc... espero haber servido de ayuda y que te mejores pronto!

X
xaira_9069782
7/1/10 a las :20
En respuesta a jessy_8611466

Fobia a tragar
Hola!, me imagino que la estás pasando muy mal, ya has visto a un psicólogo?, con las medicinas te pueden aliviar momentáneamente los síntomas fisiológicos del miedo y la angustia que tienes, pero la verdad debes atacar de raíz el problema el cual es netamente psicológico, es bueno que hables de tu problema y te desahogues, porque el malestar si te lo estás tragando tu sola y es como llevar una gran maleta a cuestas, no debe ser así. Te recomiendo que busques ayuda profesional, ellos te ayudaran con varias terapias como la cognitiva-conductual para que luches con esos pensamientos irracionales de la comida, la terapia de exposición gradual de los alimentos para que vayas venciendo tus miedos poco a poco y tal vez algo de relajación y visualización para atacar la sintomatología y recondicionarte de nuevo... Investiga sobre lo que te estoy diciendo... tambien debes hacer una introspección de esos problemas que dices que tienes porque de nada sirve la terapia si no tienes en orden todo lo demás, ya sabes vida amorosa, familiar, laboral, etc... espero haber servido de ayuda y que te mejores pronto!

Fovia al tragar
hola, mi nombre es rebeca y acvo de leer este mensaje al meterme en el buscador y mirar todo sobre fovia al comer....estoy cansada.yo tambien sifro desde hace 4 años de este problema. realmente creia que era yo la unica que tenia este problema por que por mas que lo comento a mi familia cuando ellos me dicen que tendria que comer y engordar mas no me entienden,uffffffff estoy cansada de tener ambre y no poder comer .de mentir ami gente cuando digo que no me gusta la carne o no me gustan muchas cosas que ellos me ofrecen, no ,no es por que no me guste sino por que no puedo tragarmelos. hace 4 años que no me tomo ni 1 pastilla, por miedo a ahogarme ,y como eso todo¡¡¡prefiero no comer antes d tener que que estar sufriendo al comer algo.cuando empece a sentir esa sensacion pesava 70 kilos y ahora estoy por 50.los medicos pensaban que tenia vocio . pero despues de unas pruebas lo unico que me sacaron era ansiedad y taquicardias. con lo que la solucion que me dieron fue antidepresivos y tranquilizantes...y me dejaban caos, para llevar 1 vida normal en el trabajo y en casa. al final me las deje..de esto hace ya 3 años, pero sigo igual.mi novio me dice que vaya a mi medico de cabecera ,pero el solo me da antidepresivos...porfavoor me pueder facilitar alguna informacion de ayuda,?medicos , sicologos .o algun profesional,de este tema? de todas formas mirare el cometario que le enviaste ala otra xica que esta igual que yo...muchas gracias y prdona las molestias saludos

T
tamia_9688833
2/3/10 a las 11:07
En respuesta a xaira_9069782

Fovia al tragar
hola, mi nombre es rebeca y acvo de leer este mensaje al meterme en el buscador y mirar todo sobre fovia al comer....estoy cansada.yo tambien sifro desde hace 4 años de este problema. realmente creia que era yo la unica que tenia este problema por que por mas que lo comento a mi familia cuando ellos me dicen que tendria que comer y engordar mas no me entienden,uffffffff estoy cansada de tener ambre y no poder comer .de mentir ami gente cuando digo que no me gusta la carne o no me gustan muchas cosas que ellos me ofrecen, no ,no es por que no me guste sino por que no puedo tragarmelos. hace 4 años que no me tomo ni 1 pastilla, por miedo a ahogarme ,y como eso todo¡¡¡prefiero no comer antes d tener que que estar sufriendo al comer algo.cuando empece a sentir esa sensacion pesava 70 kilos y ahora estoy por 50.los medicos pensaban que tenia vocio . pero despues de unas pruebas lo unico que me sacaron era ansiedad y taquicardias. con lo que la solucion que me dieron fue antidepresivos y tranquilizantes...y me dejaban caos, para llevar 1 vida normal en el trabajo y en casa. al final me las deje..de esto hace ya 3 años, pero sigo igual.mi novio me dice que vaya a mi medico de cabecera ,pero el solo me da antidepresivos...porfavoor me pueder facilitar alguna informacion de ayuda,?medicos , sicologos .o algun profesional,de este tema? de todas formas mirare el cometario que le enviaste ala otra xica que esta igual que yo...muchas gracias y prdona las molestias saludos

Fobia a tragar
Hola a todos...
Rebeca, mi hija pasó por lo mismo con 13 años. Por nuestra experiencia te aconsejo que te dejes de médicos, pastillas y agobios y acudas a un psicólogo. A mi hija se le solucionó en pocos meses... con 4 o 5 sesiones, una a la semana, ya empezaba a comer con más confianza y en 6 meses estaba totalmente recuperada. No le tengas miedo a acudir a un psicólogo, te ayudará, seguro, creo que llevas demasiado tiempo y cuanto más lo dejes más costosa será recuperación. Mucho ánimo. Podrás superarlo.

R
rahaf_9151548
26/6/10 a las :10
En respuesta a xaira_9069782

Fovia al tragar
hola, mi nombre es rebeca y acvo de leer este mensaje al meterme en el buscador y mirar todo sobre fovia al comer....estoy cansada.yo tambien sifro desde hace 4 años de este problema. realmente creia que era yo la unica que tenia este problema por que por mas que lo comento a mi familia cuando ellos me dicen que tendria que comer y engordar mas no me entienden,uffffffff estoy cansada de tener ambre y no poder comer .de mentir ami gente cuando digo que no me gusta la carne o no me gustan muchas cosas que ellos me ofrecen, no ,no es por que no me guste sino por que no puedo tragarmelos. hace 4 años que no me tomo ni 1 pastilla, por miedo a ahogarme ,y como eso todo¡¡¡prefiero no comer antes d tener que que estar sufriendo al comer algo.cuando empece a sentir esa sensacion pesava 70 kilos y ahora estoy por 50.los medicos pensaban que tenia vocio . pero despues de unas pruebas lo unico que me sacaron era ansiedad y taquicardias. con lo que la solucion que me dieron fue antidepresivos y tranquilizantes...y me dejaban caos, para llevar 1 vida normal en el trabajo y en casa. al final me las deje..de esto hace ya 3 años, pero sigo igual.mi novio me dice que vaya a mi medico de cabecera ,pero el solo me da antidepresivos...porfavoor me pueder facilitar alguna informacion de ayuda,?medicos , sicologos .o algun profesional,de este tema? de todas formas mirare el cometario que le enviaste ala otra xica que esta igual que yo...muchas gracias y prdona las molestias saludos

Fovia al tragar
Hola Rebeca,quiero ayudarte,la depresion que tienes es a consecuencia de atorarte al comer,lo qque tienes que hacer es poner de tu parte , y no estresarte,yo te recomiendo que existe en el mercado unos suplementos alimenticios naturales,que no te producen vitaminosis,ni contraindicacion medica,puedes consumirlos sin ningun temor o miedo,asi que estes con tratamiento medico,ya que son alimentos naturales,tienes que subir de peso,porque a la larga puedes llegar a tener anorexia,eleve defensas,de esa manera no te atacan las enfermedades,si te interesa escribeme a . rovimi@live.com,gustosa te dare mas informacion para que puedas adquirirlos en Madrid.

Y
yanxi_8706137
3/12/10 a las 23:03

Si te entiendo
hola a mi me esta pasando exactamente lo mismo y es algo terrible que no se lo deseo a nadie, a mi me pasa incluso con pures y tambien tengo que colar los alimentos, ya e ido al medico y nada, yo tambien creo que lo mio es ansiedad, si encuentro una solucion te la hare llegar ifual si tu la encuentras contactame, saludos

C
clelia_6094786
11/5/14 a las 21:14
En respuesta a xaira_9069782

Fovia al tragar
hola, mi nombre es rebeca y acvo de leer este mensaje al meterme en el buscador y mirar todo sobre fovia al comer....estoy cansada.yo tambien sifro desde hace 4 años de este problema. realmente creia que era yo la unica que tenia este problema por que por mas que lo comento a mi familia cuando ellos me dicen que tendria que comer y engordar mas no me entienden,uffffffff estoy cansada de tener ambre y no poder comer .de mentir ami gente cuando digo que no me gusta la carne o no me gustan muchas cosas que ellos me ofrecen, no ,no es por que no me guste sino por que no puedo tragarmelos. hace 4 años que no me tomo ni 1 pastilla, por miedo a ahogarme ,y como eso todo¡¡¡prefiero no comer antes d tener que que estar sufriendo al comer algo.cuando empece a sentir esa sensacion pesava 70 kilos y ahora estoy por 50.los medicos pensaban que tenia vocio . pero despues de unas pruebas lo unico que me sacaron era ansiedad y taquicardias. con lo que la solucion que me dieron fue antidepresivos y tranquilizantes...y me dejaban caos, para llevar 1 vida normal en el trabajo y en casa. al final me las deje..de esto hace ya 3 años, pero sigo igual.mi novio me dice que vaya a mi medico de cabecera ,pero el solo me da antidepresivos...porfavoor me pueder facilitar alguna informacion de ayuda,?medicos , sicologos .o algun profesional,de este tema? de todas formas mirare el cometario que le enviaste ala otra xica que esta igual que yo...muchas gracias y prdona las molestias saludos

Hola
yo tambien estoy pasando por los mismo,
como te ha ido, saludos

N
naroa_9662270
11/5/15 a las 18:07

Hola
No te preocupes, solo trata de no comer con mucha grasa y me parece buena idea de caminar pero hazlo de verdad no 1 día al mes, debes de programarte y hacer como un horario semanal, por ejemplo puede salir a caminar 30 a 45 mins lunes y jueves, o lunes, miércoles y viernes como te sea mas cómodo y hazte una dieta por ejemplo incluye frutas, verduras, en tus comida y sustituya las carnes muy grasosas por alimentos más saludables por ejemplo sustituye varias veces en tus comidas las carnes pro mariscos, te aseguro que esto te ayudara no solo para el colesterol, hierro sino para sentirte más viva y te aseguro que aun estarás mejor que antes, me decís que tienes 40 te garantizo que vos sentirás como de 30 años, con mas energía, eso es salud, también te recomiendo para que trates el colesterol y lo elimines que compres Karela este medicamento elimina el colesterol alto yo personalmente hago todo lo que te digo aquí y tengo 45 años y me siento de 34 o 35 años lol, animo, ah se me olvidaba puede comprar Karela aquí http://herbalstore365.com/order-karela-online-es.html es una farmacia online donde lo compro y es de fiar, hay buenos precios y un excelente servicio online. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest