Foro / Salud

Fluoxetina + topiramato...ya no me hace efecto????

Última respuesta: 28 de septiembre de 2016 a las 16:31
H
honey_5136335
11/2/10 a las 23:09

Hola chicas, vuelvo al ruedo! Tengo bulimia nerviosa...y bueno, hace tiempo que no escribo, había decidido inentar...salir adelante, creí que podía, sinceramente, me habían medicado al principio con fluoxetina, y luego el psiquiatra me aumentó la dosis de fluoxetina y me agregó topibrain (topiramato para las que no lo sepan es un estabilizador del humor, normalmente utilizado para la epilepsia, no está permitido su uso como tratamiento para la bulimia nerviosa en muchos países todavía, pero en españa si...) La terapia del topiramato aumenta de a poco la dosis, y cuando llegué a la dosis máxima no tenía apetito en absoluto y tuve un control total de m iingesta de alimentos, casi casi rozando la anorexia, pero las bulímicas que lean esto sabrán que eso...por triste que suene y patético...me tenía muy contenta!!! adelgacé bastante y estaba muy bien...Genial. Una semana después de haber llegado a la dósis máxima de topiramato, los efectos parecen haber desaparecido, es más de a poco mi ansiedad empezó a subir, y hace dos semanas que estoy con una ansiedad que no puedo más y ahora ya tengo atracones y todo, no voy a detallar mucho más mi situación ahora porque se la imaginarán, mi pregunta es....¿A ALGUIEN LE PASÓ LO MISMO? se que la terapia de fluoxetina y topiramato es bastante común estos días y quizás alguna tenga idea de algo. Por favor espero respuestas!!! (tengo médico en unos días, pero pregunto por si alguien me puede ayudar antes )

Ver también

L
lele_8552898
12/2/10 a las 7:09

Hola
Lo primero estás hablando de medicamentos, por lo tanto tienes que decírselo a tu médico. Es más, deberías habérselo dicho en el momento en que se te retiró el apetetito, ya que no te lo recetó con ese fin.

En ese momento no te importó ya que estabas contenta al adelgazar..........mmmmmmmm... .. mal hecho.... Tu cuerpo simplemente se ha acostumbrado a ese nuevo medicamento (topiramato) es asi de simple, ocurre siempre.

Diselo a tu médico, pero dile todo si quieres que te ayude... primero que te quitó el apetito (y tb que eso te puso contenta) a ver qué te dice... aunque imagino que si ahora está realizando su verdadera función (que no es la de hacerte adelgazar) estará bien hecho.

H
honey_5136335
12/2/10 a las 21:48

Gracias!
bueno chicas muchas gracias a las dos...pero quiero aclarar que si no fui al médico todavía es porque la cita que tengo ahora está marcada desde la cita anterior, y no me dan hora antes...no puedo hacer nada. Claro que estoy contenta con bajar de peso, sería una mentirosa si dijera que no, a ver quién dice cien por ciento la verdad escribiendo acá, yo se que la estoy diciendo, estaba contenta porque me sentía en control, pero yo no me automedico, ni nada por el estilo, tomo religiosamente los medicamentos que me recetan, y cuando vaya a hablar con el médico le diré con lujos de detalles todo exactamente lo que sentí. Es por eso que en primer momento me dieron pase al psiquiatra, porque me estoy tratando en salud pública, y fue mi médico de cabecera que me derivó a psiquiatría, para que te deriven a psiquiatría por bulimia nerviosa en el CAP, te tienen que diagnosticar a priori de bulimia nerviosa, creo que ya con ir al médico de cabecera y decirle lo que me pasaba con los atracones y los ataques de ansiedad y las taquicardias, etc...es bastante fuerte, no?...no se.

El topiramato no tenía ni idea para qué me lo habían mandado, tuve que revolver toda la web para encontrarlo porque sólo encontraba que estaba indicado para la epilepsia...encontré un estudio de eeuu, y nada más.

Muchísimas gracias inviernoazul, me sirve mucho que me digas que el topiramato no me lo tendrían que haber mandado...no me siento tan, rara!!!

un abrazo grande!!!

G
gelen_8151129
14/4/10 a las 12:30

Dosis
Hola, me encuentro en tu misma situación, cuanto tomabas de fluoxetina y cuanto de topiramato? y, alguna mediación más?

Un beso.

I
idayra_5810252
11/3/11 a las 20:49

Hola, mismo tratamiento e igual me pas....
Hola, soy de Mèxico y tengo tres años diagnosticada bulimia nerviosa y bipolar II, uso topiramato 400 mg en dos tomas y fluoxetina 60 mg. al inicio todo parecìa funcionar respecto a que dejè de vomitar y podìa controlar los atracones, mi humor estaba bien.. Solo que hace un mes que me siento con fatiga, triste, mi humor oscila constantemente entre la depresin y manìa y no sè que hace.... He vomitado en varias ocasiones y he aumentado de peso... Estoy muy angustiada porque de nuevo siento que mis pensamientos se aceleran y me traicionan... Tengo la semana entrante cita mèdica quizà para ajuste de medicamento.... Ojalà que tu haya encontrado un mèdico que te haya acosejado en tu problema... Animo...

I
idayra_5810252
13/6/11 a las 22:16
En respuesta a lele_8552898

Hola
Lo primero estás hablando de medicamentos, por lo tanto tienes que decírselo a tu médico. Es más, deberías habérselo dicho en el momento en que se te retiró el apetetito, ya que no te lo recetó con ese fin.

En ese momento no te importó ya que estabas contenta al adelgazar..........mmmmmmmm... .. mal hecho.... Tu cuerpo simplemente se ha acostumbrado a ese nuevo medicamento (topiramato) es asi de simple, ocurre siempre.

Diselo a tu médico, pero dile todo si quieres que te ayude... primero que te quitó el apetito (y tb que eso te puso contenta) a ver qué te dice... aunque imagino que si ahora está realizando su verdadera función (que no es la de hacerte adelgazar) estará bien hecho.

Intentando recomenzar....
hace meses abandonè por completo el medicamento, terapia y todo, ya que deseaba con todas mis fuerzas esas etapas en donde mi creatividad estaba a mi juico al tope, en dnde me sentìa con muchas ganas de salir, disfrutar (segùn yo la vida).. al inicio parecìa tener todo en control... No sè en que momento porque hay cosas que no las tengo aùn claras ya que hoy entrè a lo que viene ser la etapa de depresin y aunque no es severa, ya que a tiempo fuì acudì con el siquiatra en una crisis pues me doy cuenta de los graves problemas en los que me metì... De nuevo comencè a bajar de peso, vmitos constantes, dejè de dormir, comencè a beber, indiscreciones sexuales. Me siento tremendamente avergozada porque me involucrè con compañeros de trabajo y ahora me buscan no entiendo porquè de mi comportamiento completamente opuesto... Tengo un perìodo en que no he ido a trabajar (soy mùsico) por recomendacin de mèdico, ya que tuve una crisis con ciertos cuadros sicticos... Estoy triste, sin embargo creo que es necesaria la medicacin pero tambièn echarle tremendamente los kilos a esta situacin... Trastorno bipolar y bulimia es una combinacin muy desastrosa, y yo quiero vivir y vivir desarrollandome en la orquesta, como mùsica y que la gente deje de descriminarme o criticarme por no saber como catalogarme..... estoy harta que me digan ... loca, por no entender mi problema y sè que no estàn obligados a entenderlo... es mi problema y debo aprender a resolverlo.... hay vida, al menos llevo algunas horas en este dìa y los llevo bien jajajajaja, espero terminarlos mejor!!!! ànimo todas.....

D
dunja_5813972
16/12/11 a las 10:53

Y efectos secundarios?
Hola, yo también estoy en tratamiento con topiramato y cada vez que me aumentan la dosis la primera semana me como hasta las paredes. Tú te has notado efectos secundarios? porque a mi se me duermen manos y pies estoy muy espesa mentalmente, se me ha alterado la regla y estoy depre por no decir que sigo con ansiedad

I
iagoba_5739131
14/10/14 a las 19:55

Fluoxetin y topiramato
Yo Tengo Casi Lo Mismo Y Me Resetaron Lo Mismo Que A Ti Pero No Me Ase Nada De Echo Sigo Igual & No Se Si Me Iran A Seguir Subiendo La Dosis .

A
arya_7845415
2/5/16 a las 14:33
En respuesta a idayra_5810252

Intentando recomenzar....
hace meses abandonè por completo el medicamento, terapia y todo, ya que deseaba con todas mis fuerzas esas etapas en donde mi creatividad estaba a mi juico al tope, en dnde me sentìa con muchas ganas de salir, disfrutar (segùn yo la vida).. al inicio parecìa tener todo en control... No sè en que momento porque hay cosas que no las tengo aùn claras ya que hoy entrè a lo que viene ser la etapa de depresin y aunque no es severa, ya que a tiempo fuì acudì con el siquiatra en una crisis pues me doy cuenta de los graves problemas en los que me metì... De nuevo comencè a bajar de peso, vmitos constantes, dejè de dormir, comencè a beber, indiscreciones sexuales. Me siento tremendamente avergozada porque me involucrè con compañeros de trabajo y ahora me buscan no entiendo porquè de mi comportamiento completamente opuesto... Tengo un perìodo en que no he ido a trabajar (soy mùsico) por recomendacin de mèdico, ya que tuve una crisis con ciertos cuadros sicticos... Estoy triste, sin embargo creo que es necesaria la medicacin pero tambièn echarle tremendamente los kilos a esta situacin... Trastorno bipolar y bulimia es una combinacin muy desastrosa, y yo quiero vivir y vivir desarrollandome en la orquesta, como mùsica y que la gente deje de descriminarme o criticarme por no saber como catalogarme..... estoy harta que me digan ... loca, por no entender mi problema y sè que no estàn obligados a entenderlo... es mi problema y debo aprender a resolverlo.... hay vida, al menos llevo algunas horas en este dìa y los llevo bien jajajajaja, espero terminarlos mejor!!!! ànimo todas.....

Todos somos unic@s, irrepetibles e insustituibles
Por discrecion y por respeto a mi privacidad no voy a entrar en detalles pero solo quiero deciros a tod@s por aqui que no estais sol@s . Nos pasa mucho a much@s , mas de los que os imaginais.
Como yo seguro que hay mas personas no hablan ni escriben del tema por vergüenza o por su privacidad pero tampoco es ningun secreto que esta ... mierda es peor que un virus y una pandemia mundial.
Mi objetivo era dar ánimos, fuerza y mucha energia positiva a todas las personas que comentais aqui. Es valiente por vuestra parte reconocer primero que pasa en vuestro interior y aun mas valiente hacerle frente. Todavia y sabeis que existen miles de casos que lo ven como una forma de vida....en fin.
Bendiciones a todos nosotros y aver si lo logramos.
Malditos sean los medios, las modas, los canones y la miserias humanas.
ABRAZOS

S
seham_5671442
28/9/16 a las 16:31
En respuesta a honey_5136335

Hola chicas, vuelvo al ruedo! Tengo bulimia nerviosa...y bueno, hace tiempo que no escribo, había decidido inentar...salir adelante, creí que podía, sinceramente, me habían medicado al principio con fluoxetina, y luego el psiquiatra me aumentó la dosis de fluoxetina y me agregó topibrain (topiramato para las que no lo sepan es un estabilizador del humor, normalmente utilizado para la epilepsia, no está permitido su uso como tratamiento para la bulimia nerviosa en muchos países todavía, pero en españa si...) La terapia del topiramato aumenta de a poco la dosis, y cuando llegué a la dosis máxima no tenía apetito en absoluto y tuve un control total de m iingesta de alimentos, casi casi rozando la anorexia, pero las bulímicas que lean esto sabrán que eso...por triste que suene y patético...me tenía muy contenta!!! adelgacé bastante y estaba muy bien...Genial. Una semana después de haber llegado a la dósis máxima de topiramato, los efectos parecen haber desaparecido, es más de a poco mi ansiedad empezó a subir, y hace dos semanas que estoy con una ansiedad que no puedo más y ahora ya tengo atracones y todo, no voy a detallar mucho más mi situación ahora porque se la imaginarán, mi pregunta es....¿A ALGUIEN LE PASÓ LO MISMO? se que la terapia de fluoxetina y topiramato es bastante común estos días y quizás alguna tenga idea de algo. Por favor espero respuestas!!! (tengo médico en unos días, pero pregunto por si alguien me puede ayudar antes )

Hola yo no tengo hambre estoy cogiendo volumen y peso yo fui anorexia hace tiempo pero mi obsesión por estar delgada no la supere aunque no coma ahora no me sirve la ropa y no se q hacer
 

S
seham_5671442
28/9/16 a las 16:31
En respuesta a honey_5136335

Hola chicas, vuelvo al ruedo! Tengo bulimia nerviosa...y bueno, hace tiempo que no escribo, había decidido inentar...salir adelante, creí que podía, sinceramente, me habían medicado al principio con fluoxetina, y luego el psiquiatra me aumentó la dosis de fluoxetina y me agregó topibrain (topiramato para las que no lo sepan es un estabilizador del humor, normalmente utilizado para la epilepsia, no está permitido su uso como tratamiento para la bulimia nerviosa en muchos países todavía, pero en españa si...) La terapia del topiramato aumenta de a poco la dosis, y cuando llegué a la dosis máxima no tenía apetito en absoluto y tuve un control total de m iingesta de alimentos, casi casi rozando la anorexia, pero las bulímicas que lean esto sabrán que eso...por triste que suene y patético...me tenía muy contenta!!! adelgacé bastante y estaba muy bien...Genial. Una semana después de haber llegado a la dósis máxima de topiramato, los efectos parecen haber desaparecido, es más de a poco mi ansiedad empezó a subir, y hace dos semanas que estoy con una ansiedad que no puedo más y ahora ya tengo atracones y todo, no voy a detallar mucho más mi situación ahora porque se la imaginarán, mi pregunta es....¿A ALGUIEN LE PASÓ LO MISMO? se que la terapia de fluoxetina y topiramato es bastante común estos días y quizás alguna tenga idea de algo. Por favor espero respuestas!!! (tengo médico en unos días, pero pregunto por si alguien me puede ayudar antes )

Hola yo no tengo hambre estoy cogiendo volumen y peso yo fui anorexia hace tiempo pero mi obsesión por estar delgada no la supere aunque no coma ahora no me sirve la ropa y no se q hacer
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram