Foro / Salud

Fluoxetina

Última respuesta: 20 de septiembre de 2009 a las 15:01
R
rachel_8565975
5/11/04 a las 12:26

Hace años, una medico dietista me recetó fluoxetina como inhibidor del apetito junto con una dieta. Fui bajando kilitos , que no necesitava muchos pero claro, a medida que fui dejando la fluoxetina y sobre todo cuando la dejé del todo pues fui recuperando el apetito y con el tiempo tambien algunos kilos.
Reconozco que hacer una dieta junto con alguna cosa que te frene un poco el apetito és más facil, pero tambien veo que despues se produce el famoso efecto yo-yo.
Porfa no me ataqueis, yo solo cuento lo que me pasó y me replanteo volver pero tampoco estoy segura.
Besos calimeros a todas

Ver también

I
izara_5841325
5/11/04 a las 12:43

Si no lo haces te acompaño!!!
A mi me pasa como a ti... estoy tentada en volver a intentarlo con su ayuda pero se que no es la solución... yo además quiero quedarme embarazada y así todavía es más peligroso...

Con la fluoxetina lo único que haremos será tapar el problema, no solucionarlo porque volveremos a estar igual....

Solo el privarnos de según que cosas o no hacerlo en exceso nos ayudará a evitar el yo-yo...

Si quieres podemos intentarlo juntas

Animo

Z
zalina_5630271
5/11/04 a las 14:01

La fluoxetina no adelgaza
hola chicas! bien, ya hace años que tomo fluoxetina,que es el generico del Prozac.Es un antidepresivo que lo que hace es inhibir la recaptacion de serotonina , y eleva por lo tanto el buen humor.Todo eso hace que adelgaces pero porque te mueves mas y claro cuando lo dejas engordas.Yo ahora peso 71.5 kilos pero cuando deje la dfluoxetina y bailaba tres horas cada dia, miraba por la comida y iba andando a todos sitios me quede en 56 y sin embargo al volver a tomar fluoxetina y tener un bajon ( porque soy agorafobica) he engordado hasta 74 kilos!!
Yo ahora hago la dieta ww he perdido 1.5 en dos semanas ,y espero que de aqui a verano adelgazar hasta 60 o asi ,porque quiero tener un bebe y la fluoxetina no es buena para el embarazo.
NO se si os he ayudado pero he tomado durante años fluoxetina.
Cuidaros mucho y mirar otras cosas (que no sean medicamentos) para ayudaros a adelgazar
UN Besote
Carmen

V
vinyet_8048653
5/11/04 a las 14:21
En respuesta a zalina_5630271

La fluoxetina no adelgaza
hola chicas! bien, ya hace años que tomo fluoxetina,que es el generico del Prozac.Es un antidepresivo que lo que hace es inhibir la recaptacion de serotonina , y eleva por lo tanto el buen humor.Todo eso hace que adelgaces pero porque te mueves mas y claro cuando lo dejas engordas.Yo ahora peso 71.5 kilos pero cuando deje la dfluoxetina y bailaba tres horas cada dia, miraba por la comida y iba andando a todos sitios me quede en 56 y sin embargo al volver a tomar fluoxetina y tener un bajon ( porque soy agorafobica) he engordado hasta 74 kilos!!
Yo ahora hago la dieta ww he perdido 1.5 en dos semanas ,y espero que de aqui a verano adelgazar hasta 60 o asi ,porque quiero tener un bebe y la fluoxetina no es buena para el embarazo.
NO se si os he ayudado pero he tomado durante años fluoxetina.
Cuidaros mucho y mirar otras cosas (que no sean medicamentos) para ayudaros a adelgazar
UN Besote
Carmen

Lee bien el prospecto..
Yo también tengo la misma enfermedad que tú y la primera vez que tomé fluoxetina pesaba 55 kilos y terminé en 42.
Por que? Porque como efecto secundario puede dar anorexia nerviosa, así que si se puede adelgazar con la fluoxetina.
Ojo, lo dejas de tomar y el hambre te vuelve, así que obviamente si no te controlas, engordas.
Es un medicamento que se debe tomar para lo que es (antidepresivo), y no para adelgazar, pero es verdad que funciona.
Y la segunda vez seguramente no tuviste los efectos secundarios, porque el cuerpo se termina acostumbrando a la medicación.

Te pego los efectos secundarios que encontré en internet:

* Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

*nerviosismo
*dificultad para quedarse o permanecer dormido
*malestar estomacal
*sensación de sequedad en la boca
*dolor de garganta
*somnolencia (sueño)
*debilidad
*temblor sin control en las manos
*pérdida del apetito
*pérdida de peso
*cambios en la capacidad o deseo sexual
*transpiración


Salu2, Denise.-

I
izara_5841325
5/11/04 a las 14:31
En respuesta a zalina_5630271

La fluoxetina no adelgaza
hola chicas! bien, ya hace años que tomo fluoxetina,que es el generico del Prozac.Es un antidepresivo que lo que hace es inhibir la recaptacion de serotonina , y eleva por lo tanto el buen humor.Todo eso hace que adelgaces pero porque te mueves mas y claro cuando lo dejas engordas.Yo ahora peso 71.5 kilos pero cuando deje la dfluoxetina y bailaba tres horas cada dia, miraba por la comida y iba andando a todos sitios me quede en 56 y sin embargo al volver a tomar fluoxetina y tener un bajon ( porque soy agorafobica) he engordado hasta 74 kilos!!
Yo ahora hago la dieta ww he perdido 1.5 en dos semanas ,y espero que de aqui a verano adelgazar hasta 60 o asi ,porque quiero tener un bebe y la fluoxetina no es buena para el embarazo.
NO se si os he ayudado pero he tomado durante años fluoxetina.
Cuidaros mucho y mirar otras cosas (que no sean medicamentos) para ayudaros a adelgazar
UN Besote
Carmen

Estamos en las mismas!!
Yo también estoy buscando el bebe y se perfectamente que mis problemas no se solucionarán si tomo la medicación porque no está indicadas para curar, sino para tapar una consecuencia a un acto originado por algo... es ese algo lo que se debe solucionar, no la consecuencia...

y yo lo voy a conseguir

I
izara_5841325
8/11/04 a las 9:34

¿quien se compromete a intentarlo?
A pelo, sin medicación, debemos demostrarnos a nosotras mismas que podemos hacerlo....

... vencer ese acto de comer compulsivamente controlándonos, meditando que nos los produce y evitándolo... podemos luego escribir que es lo que nos a llevado a caer al final, o como nos sentíamos justo antes de estar a punto de caer

Bsos

V
vinyet_8048653
10/11/04 a las 22:56

Hola!
Te pego la información que encontré en internet.
La dosis a tomar depende del por que del tratamiento (va de 20 mg a 80 mg al día), y hay que dejar de tomarlas paulatinamente.

La fluoxetina no se receta como medicamento para adelgazar, es verdad que en algunos casos se pierde peso porque da anorexia nerviosa, pero no es la función del medicamento.
Existen otros que sí son específicos para adelgazar, así que ojo con tomar la fluoxetina con ese fin.
**********************************************
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Depresión:
El Tratamiento Inicial: administrar las dosis en la mañana que van desde 20 mg a 60 mg / día.
Se puede aumentar las dosis si después de varias semanas no hay mejoría clínica.
Las dosis sobre 20 mg / día pueden administrarse de una vez al día (mañana) o programadas (es decir, mañana y al mediodía) y no deben exceder una dosis máxima de 80 mg / día.
Como con otros antidepresivos, el efecto completo puede demorarse hasta 4 semanas o más.
Se debe usar una dosis menor ó una mayor frecuencia en pacientes con deterioro hepático, adulto mayor, enfermedades concomitantes ó medicamentos concomitantes.
Los ajustes de dosis para el deterioro renal no son necesarios normalmente.

Duración del efecto:
En tratamiento constante su eficacia como antidepresivo, luego de un período de 38 semanas de tratamiento agudo, se mantiene por períodos de hasta 12 semanas que le siguen como ventana habiendo usado una dosis de 20 mg/día. Debe evaluarse periódicamente la utilidad de usar el fármaco por períodos prolongados.

Características del estado:
Estado depresivo mayor, de acuerdo al DSM lll, implica depresión anímica, en forma destacada y relativamente persistente, o disfórico que comúnmente influye con el funcionamiento diario; debe incluir por lo menos 4 de los siguientes 8 síntomas: Cambio en el apetito, alteraciones en el sueño, agitación ó atraso psicomotor, pérdida de interés en las actividades usuales ó disminución en el deseo sexual, cansancio, sentimientos de culpabilidad o inutilidad, disminución de la concentración, y pensamientos ó intento de suicidio.
La utilidad de la droga en pacientes que reciben fluoxetina durante períodos prolongados, debe re evaluarse periódicamente.

Trastornos Obsesivo compulsivo (TOC):
El Tratamiento Inicial: 20 mg / día, administrada en la mañana. El aumento de la dosis solo se considera después de varias semanas de tratamiento sin mejoría clínica. Esta patología presenta un 65 75% de recaídas.
Se puede usar un rango de dosis de 20 a 60 mg/día, sin embargo, las dosis de hasta 80 mg/día se han tolerado bien.
La dosis máxima no debe exceder 80 mg / día.

La mantención:
No hay pruebas considerables de la eficacia de la droga después de 13 semanas de uso, pero como el TOC es una condición crónica se considera razonable continuar con el tratamiento en un paciente que responde.
Sin embargo algunos pacientes han continuado con la terapia (bajo condiciones de doble ciego) por 6 meses más sin perder el efecto benéfico.
Se debe mantener los niveles plasmáticos más bajos efectivos y evaluar periódicamente la efectividad y necesidad del tratamiento.

Características del estado:
Las obsesiones o compulsiones ocasionan marcada angustia, consumen tiempo, o interfieren significativamente con el funcionamiento ocupacional o social.
Se caracteriza por ideas recurrentes y persistentes, pensamientos, impulsos, o imágenes (obsesiones) que son ego distónicas y/o con comportamientos repetitivos, con fines determinados, e intencionales (compulsión) que son reconocidos por las persona como excesivos ó irracionales.

Bulimia Nerviosa:
El Tratamiento Inicial: se puede usar un rango de 20-60 mg día.

La mantención:
No hay estudios controlados que confirmen su uso crónico, y la eficacia de fluoxetina después de 16 semanas, aunque hay pacientes en tratamiento por 6 meses mas que no tienen perdida del beneficio. Sin embargo, los pacientes deben revaluarse periódicamente para determinar la necesidad de continuar con el tratamiento.

Trastornos de pánico:
Dosis:
El Tratamiento Inicial: administrar las dosis en la mañana que van desde 20 mg a 60 mg / día.
Se puede aumentar las dosis si después de varias semanas no hay mejoría clínica.
Las dosis sobre 20 mg / día pueden administrarse de una vez al día (mañana) o programadas (es decir, mañana y al mediodía) y no deben exceder una dosis máxima de 80 mg / día.
Como con otros antidepresivos, el efecto completo puede demorarse hasta 4 semanas o más.
Se debe usar una dosis menor ó una mayor frecuencia en pacientes con deterioro hepático, adulto mayor, enfermedades concomitantes ó medicamentos concomitantes.
Los ajustes de dosis para el deterioro renal no son necesarios normalmente.

Fobia social:
Dosis:: 20-60 mg.
El tratamiento es crónico.


R
regina_5946077
10/11/04 a las 23:35

No entiendo nada, nada, nada, nada..
HOLA A TODAS:

Los endocrinos y yo no se xq no nos llevamos bien. No consigo encontrar a ninguno que me caiga bien. Seguro que alguna esta pensando nos ha jodio esta.....claro le dicen que no coma y ya esta no le caen bien. Pues no, no es eso. El ultimo al que visite os juro que tenia una pinta de jesuita que tiraba para atras. Era un místico de cuidado y por supuesto a la siguiente visita se quedó sin paciente. Bueno, al grano, como ninguno me ha caido bien a ninguno le he hecho caso. Yo quería encontrar a un médico que me escuchara pero creo que en la rama de la dietetica y nutrición todos son sordos. Al primero que fui hace unos años no le hice ni caso xq por suerte me enteré enseguida de que estaba embarazada pero el muy animal me iba a hacer adelgazar por la vía rápida. Sin decirme en que consistía un preparado que me pedía que comprara me quería dar anfetamina pura y dura. Como os digo afortunadamente no le hice ni caso. En cuanto a los siguientes todos absolutamente todos me han recetado fluoxetina y por lo que estais contando tambíén me alegro de no haberle hecho ni caso. jajajajaj. Uno de ellos me recetó seroxat pero cuando me quejé del precio (15.000 ptas) me cambió a la fluoxetina. Acaso ellos no saben que la llamada pildora de la felicitad hace un efecto yoyo en nuestros organismos? Jugando con nuestra rápida forma de perder peso gracias a este fármaco ellos consiguen prestigio para luego cobrarnos más caro. Me parece horrible lo que hacen. Imagino que la fluoxetina me la daban para controlar mi ansiedad pero por otro lado no entiendo que si mi ansiedad es de tipo nervioso y estais diciendo que los efectos secundarios, entre otros, son el insomnio me recetaran esto. Creo que lo que debería haber en la consulta de todo endocrino es un buen psicologo o que ellos lo fueran. Muchas veces nuestros problemas con el sobrepeso vienen por ansiedad y además nos crean problemas psicológicos. No sería mejor una buena ayuda que unas cuantas pastillas más y cuando saben que a la larga se van a volver en nuestra contra?????????

Alguien ha preguntado por ahi si este tipo de pastillas se quitan de repente. La respuesta en NUNCAAAAA. Los antidepresivos se tienen que ir quitando muy muy poco a poco ya que el efecto rebote puede ser muy peligroso sobre todo en casos de depresión. Por otra parte a quien ha hecho la pregunta si el tema de la fluoxetina te ha llevado a pensar en intentarlo con este fármaco yo te aconsejo que no lo hagas y que sobre todo no te auto-mediques. La pildora de la felicidad, como todos los antidepresivos, son muy muy peligrosos y debes estar siempre controlada por un psiquiatra para que te sean administrados debidamente.

Espero haberos servido de ayuda y haberos entretenido con mi batallita. jajjajjaja.

un beso a todas

I
izara_5841325
11/11/04 a las 9:20
En respuesta a regina_5946077

No entiendo nada, nada, nada, nada..
HOLA A TODAS:

Los endocrinos y yo no se xq no nos llevamos bien. No consigo encontrar a ninguno que me caiga bien. Seguro que alguna esta pensando nos ha jodio esta.....claro le dicen que no coma y ya esta no le caen bien. Pues no, no es eso. El ultimo al que visite os juro que tenia una pinta de jesuita que tiraba para atras. Era un místico de cuidado y por supuesto a la siguiente visita se quedó sin paciente. Bueno, al grano, como ninguno me ha caido bien a ninguno le he hecho caso. Yo quería encontrar a un médico que me escuchara pero creo que en la rama de la dietetica y nutrición todos son sordos. Al primero que fui hace unos años no le hice ni caso xq por suerte me enteré enseguida de que estaba embarazada pero el muy animal me iba a hacer adelgazar por la vía rápida. Sin decirme en que consistía un preparado que me pedía que comprara me quería dar anfetamina pura y dura. Como os digo afortunadamente no le hice ni caso. En cuanto a los siguientes todos absolutamente todos me han recetado fluoxetina y por lo que estais contando tambíén me alegro de no haberle hecho ni caso. jajajajaj. Uno de ellos me recetó seroxat pero cuando me quejé del precio (15.000 ptas) me cambió a la fluoxetina. Acaso ellos no saben que la llamada pildora de la felicitad hace un efecto yoyo en nuestros organismos? Jugando con nuestra rápida forma de perder peso gracias a este fármaco ellos consiguen prestigio para luego cobrarnos más caro. Me parece horrible lo que hacen. Imagino que la fluoxetina me la daban para controlar mi ansiedad pero por otro lado no entiendo que si mi ansiedad es de tipo nervioso y estais diciendo que los efectos secundarios, entre otros, son el insomnio me recetaran esto. Creo que lo que debería haber en la consulta de todo endocrino es un buen psicologo o que ellos lo fueran. Muchas veces nuestros problemas con el sobrepeso vienen por ansiedad y además nos crean problemas psicológicos. No sería mejor una buena ayuda que unas cuantas pastillas más y cuando saben que a la larga se van a volver en nuestra contra?????????

Alguien ha preguntado por ahi si este tipo de pastillas se quitan de repente. La respuesta en NUNCAAAAA. Los antidepresivos se tienen que ir quitando muy muy poco a poco ya que el efecto rebote puede ser muy peligroso sobre todo en casos de depresión. Por otra parte a quien ha hecho la pregunta si el tema de la fluoxetina te ha llevado a pensar en intentarlo con este fármaco yo te aconsejo que no lo hagas y que sobre todo no te auto-mediques. La pildora de la felicidad, como todos los antidepresivos, son muy muy peligrosos y debes estar siempre controlada por un psiquiatra para que te sean administrados debidamente.

Espero haberos servido de ayuda y haberos entretenido con mi batallita. jajjajjaja.

un beso a todas

Tienes toda la razón
No se puede dejar de un día para otro, hay que hacerlo de una manera gradual, a mi mi médica me dijo que fuera reduciendo las dosis por la mitad, poco a poco, también que es un medicamento fácil de dejar porque tiene efectos hasta 6 días después de haberlo tomado... claro que un endocrino me dijo que si hacía 1 año que no lo tomaba todavía tendría restos por mi cuerpo... os lo digo para que veais los efectos que tiene en nuestro cuerpo.

Bsos

D
danira_8518119
20/9/09 a las 15:01
En respuesta a izara_5841325

¿quien se compromete a intentarlo?
A pelo, sin medicación, debemos demostrarnos a nosotras mismas que podemos hacerlo....

... vencer ese acto de comer compulsivamente controlándonos, meditando que nos los produce y evitándolo... podemos luego escribir que es lo que nos a llevado a caer al final, o como nos sentíamos justo antes de estar a punto de caer

Bsos

A pelo
Me gustaria compartir ese valor de perder peso teniendo contacto y asi darnos animos , haber si podemos adelgazar sin pastillas sinos animamos a diario lo podemos conseguir

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir