Foro / Salud

Fisura, herida, grieta u horquilla vaginal

S
sylvia_6086724
4/11/16 a las :46

Este problema recibe diferentes nombres, siendo el más correcto ginecologicamente hablando "fisura vaginal". 

Si lo sufres, seguramente ya sabes de que estoy hablando. Una mini pesadilla para miles de mujeres (y en parte para sus parejas) que tienen una herida en la entrada de su vagina, lo que produce molestias y mucho dolor a la hora de las relaciones sexuales (eso quien puede llegar a tenerlas).

Hay muy poca información acerca de esta afección y cada ginecologo ofrece diferentes tratamientos.  

El motivo de la herida no está del todo claro, aunque puede deberse a varios factores. El primero de ellos, la sequedad vaginal (consecuencia habitual de tomar anticonceptivos), un parto o la menopausia (los niveles de estrógeno se reducen).

Ahora que ya he explicado un poco el tema, paso a hablaros de mi caso concreto.

Hola me llamo Ana y tengo una fisura vaginal. Una pesadilla a la hora de las relaciones sexuales. Duele y mucho, sobre todo en el momento de la penetración. Es un problema físico y psicológico que acaba afectando también a mi pareja.

Tras varias visitas al ginecólogo (hoy he ido otra vez) me han recetado una crema hidratante para regenerar la elásticidad de la zona. Se llama Rosaltrof. Hoy es el primer día que la pruebo, tengo que aplicarla durante 10 días seguidos, luego 2 veces a la semana y en 2 meses volver al gine. Ya os contaré si sirve de algo. Eso espero.

Por el foro he leído comentarios de otras chicas con el mismo problema... Explico algo importante de lo que se habla en el foro incorrectamente. Los lubricantes ayudan a humedecer la zona y que la penetración sea más fácil. No obstante, es una solución temporal para y durante el coito en sí mismo. Pero si sufres de una fisura vaginal, a nada que la penetración se haga un poco fuerte, la fisura se va a volver abrir.  Y sé lo de lo que hablo.

¿No hay que usar lubricantes entonces? Al contrario hay que usar y mucho para reducir la fricción en la cicatriz/herida.

Lo primero y más importante es seguir un tratamiento con una crema hidratante y regeneradora. Consulta con tu gine una adecuada para ti. La mejor al poder ser.

Segundo, usa mucho lubricante y un buen lubricante a la hora de tener relaciones sexuales. Aplica lubricante sobre todo en la fisura, normalmente la encontrarás ubicada a las 6. Tampoco olvides unos buenos preliminares. 

Tercero, si la herida se abre. Deten el acto sexual. Limpia la herida con agua y aplica Betadine (preferiblemente Betadine vaginal)

Si sufres una fisura grande cabe la posibilidad de que te den puntos pero no se garantiza la solución al problema. Incluso los puntos pueden volver la zona más tirante y abrirse de nuevo una herida. Así me lo ha explicado el gine. 

Lo demás...paciencia, cremas, lubricantes y despacito. 
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest