Foro / Salud

Fisura anal

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 14:56
A
aicong_8773922
14/2/05 a las :13

Hola a todos. Desde que di a luz a mi hijo se me formo una fisura anal (hace 2 años). Ahora ya se ha vuelto cronica y tengo temporadas mejores y peores, Dependo del kiwi totalmnte para evitar el estreñimiento y no me quiero operar. Si alguien tiene algun truquillo para mejorar la situacion se lo agradecere

Ver también

A
atiqa_8453982
14/2/05 a las 8:17

Crema
Ha probado con una crema cicatrizante. Se puede aplicar varias veces al día después de lavar la zona y va muy bien. Pregunte a su médico de cabecera.

A
an0N_817141699z
10/6/09 a las 14:56

Fisura recomendaciones
Hola nnanas. A mí me pasó lo mismo en el postparto y es horrible. Llevo ocho meses y ahora voy a empezar con rectogesic que es una crema para dilatar el esfinter anal. Te recomiendo baños de asiento con agua muy caliente (para dilatar el esfinter), beber mucha agua, comer verdura y fruta... ya sabes. No te recomiendo ni las fresas ni el kiwi y en general cualquier fruta con semillas, porque aunque es bueno para el extreñimiento, las semillas no se dgieren y salen enteras por las heces, por lo que te puede hacer más daño y hacer incluso pequeñas heridas. Si eso no te da resultado (me imagino que no porque ya llevas mucho tiempo), el segundo paso es la crema de nitroglicerina (rectogesis). Dicen que da muy buen resultado para las fisuras crónicas. Como al ir al baño nos duele, tenemos tendencia a contraer el esfinter, y lo que hace esta crema es dilatarlo. Así no se crea traumatismo al ir al baño y poco a poco se irá curando. Si eso tampoco da resultado lo siquiente es la operación, pero a mí también me da pánico. Ya te contaré que tal con la crema. Ánimo. Ah! otra cosa. Sientate sobre duro, no sobre blando, aunque parezca lo contrario. Al sentarte sobre blando, apoyas más y es peor. Me lo comentó la cirujana.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook