Foro / Salud

Fisura anal

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 20:49
A
an0N_857151499z
23/2/11 a las 23:33

Hola, quería contar mi experiencia por si a alguien le sirve. He tenido 6 meses una fisura y por fin parece que la herida ha cerrado de manera natural. Fui a un cirujano y me aconsejó probar primero ciertas cosas antes de operarme puesto que existe un riesgo, aunque pequeño, de incontinencia y me decía que era muy joven y aún tenía que quedarme embarazada otra vez. Pues bien, lo que yo he hecho ha sido tomar laxantes, tuve que tomar al principio 3 laxantes (2 sobres de Emportal y 1 pastilla de Dulcolaxo) para corregir el estreñimiento, en algunos casos con 2 sobraría, pero si veis que no lo solucionais tomar 3, esto es lo mas importante, puesto que la misma fisura va creando un círculo vicioso de estar cada vez mas estreñida, al contraerse el colon y por el mismo miedo a hacer y que duela. Con esto conseguí que dejara de dolerme al hacer, ya que salía muy blandita, no importa si a veces hay un poco de diarrea, poco a poco fui dejando de sangrar y se fue cerrando. Muy importante la higiene después de hacer caca, lavarse con un jabón íntimo lo mejor posible y hacer baños de agua tibia en un bidé durante 10 minutos, yo además le ponía unas gotitas de aceite de caléndula al agua para que la piel se hidratara y se regenere mejor. Hay que tener mucha paciencia porque la cicatrización es muy lenta, yo llevo 2 meses y ahora que ha cerrado, me ha dicho el médico que siga tomando el laxante (ya solo tomo 1 dulcolaxo) por la noche durante 2 meses mas. Estoy al 95% curada, me ha cambiado hasta el humor. Bueno, ánimo que es posible!!! Lo mas importante, CONSEGUIR HACER TODOS LOS DÍAS.

Ver también

X
xiuqin_8727911
13/3/11 a las 20:49

Me esta pasando algo parecido
hace tres semanas me salio un bulto en el hueco que esta encima de el ano, me dolia un monton y lo tenia infectado, fui al medico, y me dijo que era un furunculo, me dio antivioticos, y me dijo que me mandaría al cirujano para quitarmelo,a los 5 dias se me reventó y empecé a echar pus marron y apestosa, fui a urgencias, y empezaron las curas, un calvario, super dolorosas me hicieron un abceso, y todos los días me lo estrujan sacando pus y me meten una via para que no se cierre. Las curas son minimo un mes, la semana pasada me empezo a doler un monton el ano, y a sangrar cuando voy al baño, se lo comente al medico, y me mando antiinflamatorios,y una crema con corticoides, pero ahora leyendo tu caso creo que voy a empezar con laxantes, ya que todo empezo por los antibioticos del `principio, que me estriñeron un monton, ycada vez que iba al baño, parecia que echaba una piedra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest