Foro / Salud

Fisura anal: evitar la cirugia

A
alika_6954992
9/7/16 a las 18:19

Que tal! Me diagnosticaron con una fisura anal hace 3 años, como era aguda con tratamiento quede lista pronto, sin embargo hace 6 meses comence a tener molestias leves: comezon, se palpaba una pequeñisima protuberancia en el area del ano; pero pensaba que era una hemorroide. Hace casi 2 meses las molestias aumentaron y ya saben: dolor al defecar, sangrado, punzadas y ardor que duraba horas. Acudi a consulta con un medico y erroneamente me diagnosticaron hemorroides, asi que me enviaron corticoides en pomada e inyecciones y asientos con agua fria. Solo aumentaron los malestares y cada vez peor.
Ahora fui al proctologo y el me dijo que exactamente habia empeorado y ya mi fisura era cronica y habia que operar. Me negue, me envio Sufrexal P cada 8 horas, plantaben y baños de asiento con agua tibia 3 veces al dia para relajar mi esfinter, obviamente la dieta es muy importante: fibra, mucha agua, evitar grasas, chocolate, cafeina, lacteos. Ya iba mejorando pero el plantaben me engrosaba mucho las heces y como yo no solia padecer de estreñimiento pense que me habia resultado contraproducente, asi que lo suspendi. Cada quien ya se conoce y debe de ver que le hace bien a su digestion y que no.
Sin embargo, el dolor al defecar seguia, asi que pense que si me enviaban agua tibia para relajar el musculo y aparte el paso de las heces se complicaba por las contracciones involuntarias del esfinter, pues que deberia usar agua tibia al estar defecando. Entonces cada vez que iba al baño debia tener agia tibia a la mano y hacia que cayera de la zona entre el coccis y el area lumbar al ano, inclinandome un poco hacia adelante; ademas inmediatamente a hacer un baño de asiento con agua tibia; esto fue mi gran solucion!! Era un miedo terrible ir al baño y ahora dia con dia estoy mucho mejor! Adios dolor! Adios punzadas! Complementado con la pomada y la dieta voy muy bien! Cero sangrado!.Ojala les sirva mi experiencia y les vaya mejor a las personas que padecen de esto. Algo mas: a lavar la zona con agua tibia cada vez que van al baño aunque sea solo orina, evitara infecciones. Y hagan ejercicios de yoga para la digestion que encuentren en youtube.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook