Foro / Salud

Fibrosarcoma de mama

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 3:19
I
irinea_8611455
11/12/11 a las 23:40

Hola, es la primera vez que entro a este foro, nunca pense que lo necesitaría, ahora siento que mi peor pesadilla esta cobrando vida. A mi mamá le diagnosticaron hace mucho tiempo (4 años + o -) que tenía un tumor en el seno izquierdo, sin embargo no le dijeron de que tipo, nada más que se cuide, porque la biopsia había salido negativa o que era benigno (no recuerdo bien), le dijeron que vaya a los controles cada año. Mi mamá se preocupó y por miedo a que le digan que empeoró no volvió a ir a que le controlen, ahora desde hace un tiempo siente dolores en el pecho y la espalda, los pies ( le duelen mucho cuando camina tramos largos) y tuvo que ir al médico; la vio el médico general y viendo su historial clínico le dio una orden para ecografía "urgente" hace ya más de un mes, tardaron dos semanas en tomársela y cuando volvió a ir la Dra se alarmó y le dijo que debía ir inmediatamnte a Ginecología, ahí la ginecóloga ni la auscultó, solo vio la ecografía y le mando una mamografía y otros análisis, pero también se alarmó y le llamo la atención porque le dijo que no debía subir de peso, pero ella tampoco es goorda, es rellenita, tiene 63 años.
la Dra le dijo que había muchos puntos negros en la ecografía y en ambos senos, pero debió ser tan alarmante la cara de la Doctora que desde ese día mi mamá no deja de llorar, esta segura de que es muy grave, en las ordenes de laboratorio pusieron como diagnóstico presuntivo FIBROSARCOMA MD DE MAMA, pero tampoco sabe decirle a mi mamá que debe hacer.
Mi mamá es todo para mi, no quiero creer que esta muy mal, quiero pensar que va a poder con esta enfermedad, es una mujer luchadora, es la única que ha mantenido a mi familia unida, no quiero que se rinda.
Por eso pido su apoyo, no encuentro mucho acerca de este sarcoma, leí sobre la dieta de Budwig, quiero saber todo lo que se pueda para ayudarla y vencer esta enfermedad.
Espero su concejo
bye

Ver también

M
maja_9556047
12/12/11 a las 1:05

Proceso tumoral
A veces, los médicos sin querer asustan a la gente enferma, sobre todo en estos procesos tumorales de lenta evolución, conviene esperar a la biopsia, para saber que tipo de tumor tiene tu madre. Pero no te alrmes antes de tiempo, hoy en dia estas enfermedades se tratan y se curan, sobre todo si es un tumor primario.

I
irinea_8611455
12/12/11 a las 13:00
En respuesta a maja_9556047

Proceso tumoral
A veces, los médicos sin querer asustan a la gente enferma, sobre todo en estos procesos tumorales de lenta evolución, conviene esperar a la biopsia, para saber que tipo de tumor tiene tu madre. Pero no te alrmes antes de tiempo, hoy en dia estas enfermedades se tratan y se curan, sobre todo si es un tumor primario.

Gracias
no sabes el alivio que me produce que me digas que se cura, y si, vamos a esperar los resultados. Es que ella me transmite su miedo, he estado tratando de convencerla de que si podemos hacer algo y porsiacaso ya vamos a buscar un buen oncólogo para una segunda opinión.

M
maja_9556047
12/12/11 a las 16:47
En respuesta a irinea_8611455

Gracias
no sabes el alivio que me produce que me digas que se cura, y si, vamos a esperar los resultados. Es que ella me transmite su miedo, he estado tratando de convencerla de que si podemos hacer algo y porsiacaso ya vamos a buscar un buen oncólogo para una segunda opinión.

Psicooncologia
conviene que tambien sea tratada por un psicooncologo, la enfermedad esta en el cuerpo pero afecta a la mente, y viceversa. Toda iatrogenia tiene sus consecuencias, toda mujer tiene que saber la verdad, y poder elegir. Es simple y absoluta cuestion de dignidad.

I
irinea_8611455
13/12/11 a las 3:19

Yo tengo más miedo
mi mamá le llama cancer, yo soy la que no puedo, te parecerá ridículo pero siento que si lo digo y lo repito se va a convertir en algo real (es cosa mía) porque siempre he pensado que el cancer es una enfermedad incurable.
gracias por darme la esperanza de que se va a curar, hoy todo el día estuve pensando que será así y eso a ambas nos hizo sentir mucho mejor. Lo de la dieta lo decía porque la doctora le recomendo que debía bajar de peso mínimo 5 kilos y leí que esta dieta que elaboró la Dra. Budwig era buena para oxigenar bien los tejidos y eliminar las células cancerosas, todo obviamente acompañado a lo que será el tratamiento que nos diga el Dr que tiene que seguir y después de la biopsia.

Les doy las gracias de todo corazón por sus palabras, apacigüaron mucho el miedo que le teníamos a esto, hoy mi mamita sonrió en el almuerzo y comió bien, necesitaba saber que no todo esta perdido.

bye

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir