Foro / Salud

Fibromialgia?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 20:09
S
suzhu_5280956
3/11/10 a las 13:00

Muy buenas,despues de años, y con años digo mas de 10 y tengo 28, que me llevan de doctor en doctor por problemas de espalda, dolores en cuello, columna, pinchazos en los hombros hormigueos en manos y pies etc...atraves de resonancias me dijeron que tenia tendinits pero al mismo tiempo me decian que esa no era la causa,pasando por el traumatologo este enviandome al neurologo (quien al mismo tiempo me mando al reumatologo con una carta que me escribio el doctor que ponia que podia subrir de fibriomialgia) ayer fuy al reumatologo con mi carta y me hizo una serie de preguntas y una exploracion me mando radios x y analisis para descartar que fuera otra cosa pero que el creia que efectivamente tenia fibromialgia .
la verdad es que estoy preocupada porque no se muy bien de que va esto,se dice que no es una enfermedad sino un sindrome pero yo lo unico que se es que no estoy bien que algo me pasa y que las contracturas de la espalda son reales igual que los pinchazos en el hombro o que al despertar me siento como una mujer de 70 años hasta que no hago el rodaje.
perdon por lo extenso del texto pero tenia ganas de desahogarme .si alguien esta en mi situacion y me explique de que va esto se lo agradeceria
bsos

Ver también

M
mei_8594993
4/11/10 a las 14:51

Mi madre tiene fibromialgia
Hola, e leido tu caso y como puedes ver, yo lo tengo muy cercano. Tengo 23 años, y llevo toda la vida viendo a mi madre fatal por culpa de la fibromialgia. Se la detectaron muy tarde, porque no es una enfermedad de la que se sepa mucho. Muchos medicos dicen que es psicologico, o que esta encadenado a las depresiones, pero yo, por vivirlo en mi casa, sé que no es asi. Mi madre sufre mucho, la duelen las manos, los dedos, la espalda, la pierna... todo, porque cada dia puede dolerte una cosa diferente.
A mi madre la estan tratando en la unidad del dolor, del Ruber en Madrid. Alli la pinchan Ozono en la espalda, y eso, hace que por unos meses se encuentre mejor. Aparte toma medicacion para el dolor aunque no sirve de nada, y para dormir, pues tiene dolores insoportables, y la pobre no pega ojo. La fibromialgia no tiene cura, asique tienes que aprender a vivir con ella, lo mejor posible.
Yo tengo dos hernias discales y mis dolores de espalda son increibles, imagino que acabare heredado la fibromialgia.
Puedes escribirme si quieres o necesitas hablar de esto, o si tienes cualquier duda de ello, entre mi madre y yo podemos ayudarte. Aqui tienes un apoyo, de corazon.
Un beso

M
mei_8594993
4/11/10 a las 14:53

Se me olvido darte mi direccion
Natalia_rodriguez_87@hotmail.es

Escribeme si necesitas algo. Te explicare lo que quieras.

N
ndeye_8433150
5/12/10 a las 3:30
En respuesta a mei_8594993

Mi madre tiene fibromialgia
Hola, e leido tu caso y como puedes ver, yo lo tengo muy cercano. Tengo 23 años, y llevo toda la vida viendo a mi madre fatal por culpa de la fibromialgia. Se la detectaron muy tarde, porque no es una enfermedad de la que se sepa mucho. Muchos medicos dicen que es psicologico, o que esta encadenado a las depresiones, pero yo, por vivirlo en mi casa, sé que no es asi. Mi madre sufre mucho, la duelen las manos, los dedos, la espalda, la pierna... todo, porque cada dia puede dolerte una cosa diferente.
A mi madre la estan tratando en la unidad del dolor, del Ruber en Madrid. Alli la pinchan Ozono en la espalda, y eso, hace que por unos meses se encuentre mejor. Aparte toma medicacion para el dolor aunque no sirve de nada, y para dormir, pues tiene dolores insoportables, y la pobre no pega ojo. La fibromialgia no tiene cura, asique tienes que aprender a vivir con ella, lo mejor posible.
Yo tengo dos hernias discales y mis dolores de espalda son increibles, imagino que acabare heredado la fibromialgia.
Puedes escribirme si quieres o necesitas hablar de esto, o si tienes cualquier duda de ello, entre mi madre y yo podemos ayudarte. Aqui tienes un apoyo, de corazon.
Un beso

Mi hija tiene fibromialgia
hola, habia leido sobre esta enfermedad puesto que mi madre fue diagnosticada hace unos 6 años, ella es super alegre a pesar de sus dolores y nada la detiene. llegue a verla postrada algunas veces sin poder moverse ni para ir al baño, he leido sobre la intensidad de estos dolores y que no tiene cura, solo algo de tratamiento. Recientemente mi hija de solo 14 años fue diagnosticada con esta enfermedad, luego de llevarla a medicos, a psiquiatra por depresion y ansiedad, para mi asombro es una de las pacientes màs jovenes que ha detectado su medico. Me duele mucho saber lo que le espera a mi hija, a ella le cuesta mucho dormir y no descansa, a veces està irritable y otras sumamente triste. Es una adolescente y quiero ayudarla a ser feliz y a que aprenda a vivir con esta enfermedad. lei algo sobre la enzima q10 y que una dosis diaria de 200 mg ayuda mucho, si sabes de esto me comentas por favor. en cuanto a mi madre pues ella lo tiene muy avanzado y se le diagnostico muy tarde, pero tiene a Dios a su lado, lastimosamente vive actualmente en un pais distinto al mio, pero gracias a internet estamos muy en contacto.
un abrazo y gracias por tomarse el tiempo en leer este mensaje.

A
an0N_612270299z
12/12/10 a las 20:02

Yo la padezco !!!
Hola he leido tu mensaje, yo padezco esta enfermedad desde hace 11 años, despues de tener a mi hijo, empezo como un simple dolor de espalda y de muñecas, pense que era por darle el pecho al niño. Cada vez me fue a peor, hasta que llego un momento que no podia ni levantar una simple cuchara, despues de muchos medicos (todos me decian que era psicologico), pues en la analiticas y demas pruebas no sale nada, gracias a un médico de mi empresa ,tras preguntas y tocarme unos puntos de dolor en el cuerpo, medijo que probablemente seria FIBROMIALGIA, una enfermedad nueva, que se confundia , con la FATIGA CRONICA, me dijo que es una enfermedad cronica,no degenerativa,que por ahora no tiene cura,te suelen dar distintos tipos de tratamientos, para paliar los doleres, pero el mejor por experiencia propia son los antidepresivos,porque esta enfermedad se pierde cerotonina que es uno de los componentes que regula el dolor y la depresion; por eso muchas de las que la padecemos nos da depresion. Mi recomendacion,mucha mucha positividad, intentar,nadar, caminar en llano,procura no hacer esfuerzos fisicos exagerados, y sobre todo SER MUY FELIZ, aunque no estes de humor.....y el dia que te levantas con muchos dolores,pues nada,descansar y mañana sera otro dia.es la mejor receta que te puedo dar,yo he tenido que renunciar a media jornada de trabajo, porque no aguantaba el dia completo...pero a como estaba que casi no caminaba, ahora hago casi todo, tengo mis dias malos y buenos....pero descartos los malos. Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa ponte en contacto conmigo. Un beso y sobre todo se POSITIVA!!!.

A
an0N_612270299z
12/12/10 a las 20:09

Se me olvido!!!
NO TIENE CURA!!! POR MUCHO QUE TE DIGAN QUE SI, por mucho que te digan que si, NO LA TIENE, hay medicamentos que pueden paliar los dolores.....y mejorar tu estado de animo, pero cura no tiene....ya te digo te recomiendo los antidepresivos yo tomo LIRICA, te lo tiene que mandar tu reumatologo y valorar tu evolucion, cada persona tien su propio tratamiento, pero no te atiborres a pastillas ni cosas extrañas que te digan por ahi.Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir