Inicio / Foro / Salud / Fibromas en un pecho


Fibromas en un pecho

16 de enero de 2008 a las 15:49

Hola, hace dos meses me noté un pequeño bultito en el pecho, asustada fui a una ginecologa privada porque los nervios me estaban matando...al hacerme la ecografia me encontraron otro en el mismo pecho de 1,2 cm y el pequeñito que yo me noté que es tan pequeño que no era ni posible de medir...me dijeron que a los 6 meses volviera a revision y que eran benignos porque eran movibles...mi duda es la siguiente: a partir de que tamaño se aconseja operar? ya que me dijo que si crecia quizas me lo tendrian que quitar...y me gustaria saber si el que yo tengo, ya que el otro es muy pequeñito..el de 1,2 cm es muy grande o no???creeis que me lo tendran que quitar????mil gracias

16 de enero de 2008 a las 22:33

Tienes que tener en cuenta.
(Fibroma : Tumor benigno consistente en tejido fibroso.).


Cuando el médico extrae una porción de la glándula mamaria que considera tumoral, y envía la muestra al patólogo, éste puede reportar uno de varios tumores malignos siendo el más común (70%) el carcinoma o cáncer infiltrante o invasivo ductal (palabra derivada de los conductos), comienza en las células de los conductos lácteos. El cáncer que comienza en los lóbulos se llama carcinoma lobular infiltrante, ocurre en 10% a 15% de los casos y se encuentra con mayor frecuencia localizado en ambos senos, a diferencia de otros tipos de cáncer que se localizan en uno solo de ellos. Existen otros tipos de cáncer de seno menos comunes, como el inflamatorio, en el que el seno se encuentra caliente, inflamado y rojo.

En el seno con mucha frecuencia se producen tumores, la mayoría de ellos benignos, que la gente conoce como fibromas, quistes de seno o enfermedad fibroquística.
El cáncer de seno, es menos frecuente que los quistes y puede ser de varios tipos; el más común se llama carcinoma ductal, y es el crecimiento anormal de las células que conforman los conductos lácteos (los canales diseñados para que salga la leche). Y dependiendo del tipo de células que lo conformen toma diferentes apellidos - hay carcinoma ductal tubular, secretor, mucinoso, medular, papilar, cribiforme, adenoide quístico y metaplásico-. Todos estos nombres complicados son importantes para el médico, pues cada tipo de cáncer tiene un comportamiento característico, por lo tanto el oncólogo tendrá en cuenta el tipo de tumor y qué tan avanzado está, para decidir el paso a seguir con la paciente que lo padece.

El seno está conformado por glándulas mamarias, grasa, vasos linfáticos (que transportan células de defensa) y vasos sanguíneos principalmente. De todos ellos pueden surgir tumores. El tejido mamario consta de glándulas agrupadas en racimos, llamados lóbulos, y conductos que comunican los lóbulos con el pezón. Como ya se dijo, los carcinomas ductales son los más comunes, pero también se puede producir cáncer de los lóbulos, caso en el cual se llama carcinoma lobulillar (figura 1).
Existe otro cáncer de la glándula mamaria denominado carcinoma inflamatorio, llamado así porque asemeja una infección; la piel se pone roja, caliente y dolorosa, como si fuera un absceso.

Además de los tumores del tejido mamario, hay otros tipos de cáncer que aunque aparecen en el seno, no son considerados cáncer de seno porque no dependen de la glándula mamaria. Entre ellos se cuentan los tumores de los vasos sanguíneos, llamados angiosarcomas, tumores derivados de células de defensa, llamados linfomas y un tumor típico del seno denominado sarcoma Phylodes, que se caracteriza por su gran tamaño.

Mitos Y Realidades.



Mito: A mi me van a realizar el mismo tratamiento que a mi vecina quien también tiene cáncer de seno.

Realidad: No hay un tratamiento "único" adecuado para todas las mujeres. Cada día surgen nuevas alternativas y su utilización depende del tipo de tumor y de las características de la paciente.

Mito: El cáncer de seno apareció como consecuencia de mi comportamiento.

Realidad: No debe sentirse culpable. La causa del cáncer de seno no se conoce y puede aparecer en cualquier persona. Ni el estrés ni el trauma lo producen.

Mito: No debo acompañar a mi amiga con cáncer de seno porque puede contagiarme.

Realidad: El cáncer no es una enfermedad contagiosa.

Mito: Como yo no tengo factores de riesgo personales o familiares para la enfermedad, no es necesario que me realice autoexamen de senos o visita periódica al médico.

Realidad: Muchas de las mujeres con la enfermedad no tenían factores de riesgo. El cáncer puede aparecer en cualquier momento, incluso en personas jóvenes.

Mito: No deben hacerme una biopsia de una masa en el seno porque si es cáncer, éste va a crecer más rápido.

Realidad: La única manera de saber si una masa en seno es maligna, es con una biopsia, en donde el tejido sospechoso es examinado por un patólogo. Si es positivo, el tipo de tumor va a determinar el mejor tratamiento; no es cierto que crezca más rápido porque se tome una biopsia.


Consejos Y Practicos.
Si a usted o un familiar le diagnostican cáncer de seno, pida ayuda. Aún cuando el factor más importante en la supervivencia es la naturaleza particular de la enfermedad, algunos estudios sugieren que tanto la actitud como la participación activa en las decisiones de tratamiento juegan un papel muy importante en la calidad de vida. Parece ser que personas que mantienen vínculos cercanos con la familia y amigos tienen una mejor respuesta al tratamiento, que quienes se aislan.


No dude en solicitar una segunda opinión si así lo desea. Su médico le puede entregar un resumen completo de la historia clínica y los resultados de los exámenes realizados, así como del plan de tratamiento propuesto.

Averigüe todo lo que quiera acerca de su enfermedad. Algunos puntos importantes en cuanto al diagnóstico y tratamiento están en la siguiente tabla.
Posibles preguntas que debe aclarar con su médico

En cuanto al diagnostico:
El tamaño del tumor y su localización exacta
si el cáncer se ha diseminado dentro del seno
Si hay compromiso de la enfermedad en los ganglios linfáticos debajo de la axila.
Si hay cáncer en otras partes del cuerpo
Si es conveniente que las placas de patología sean revisadas por otro médico
En cuanto al tratamiento:
¿Qué tipo de cirugía?
¿Será posible y recomendable, la reconstrucción de la glándula , cuando?
¿Van a retirar los gánglios linfáticos de la axila?
Tiempo aproximado de estancia en el hospital,
Cuidados que debe tener después de la cirugía
Actividades que debe evitar
¿Van a realizarle quimio o radioterapia?
¿Cuándo?¿Cuáles son los efectos secundarios?




Si se le ordenó quimioterapia, hable con su médico acerca de métodos de anticoncepción. Es posible que durante el tratamiento se suspendan los períodos menstruales, pero puede quedar embarazada y no se conoce el efecto de la quimioterapia en el bebé. Si desea tener hijos después del tratamiento, debe informárselo a su médico y discutir con él las probabilidades de que esto suceda.


Si durante el tratamiento quirúrgico fue necesario remover ganglios linfáticos axilares, debe contemplar algunas precauciones enumeradas en la tabla siguiente, durante el resto de su vida, para cuidar el brazo de ese lado.


1 likesMe gusta

18 de enero de 2008 a las 21:26

Yo tambien los tengo
Hola!
Yo tambien tengo fibroadenomas. tengo 4 en la mama derecha: uno de 1cm, otro de 1,2cm y dos de 4mm, y uno en la mama izquierda de 7mm.
Mi ginecologo me receto un tratamiento con vitamina A por tres meses para luego decidir si operar o no. El esta a favor de la operacion. Pero mi caso es diferente al tuyo porque yo tengo muchos.
Deberias hablar con tu ginecologa y salir de dudas.
No te preocupes que por lo que me dijeron la operacion es muy simple.
Saludos y suerte!
Mantenenos al tanto.
Besos...

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 1:29

Fibromas en el pecho
yo tambien tengo pero solo un fibroma en el pecho. hac mas o menos un mes me di cuenta q tenia un bultito, en tu mimo caso, tambien me asuste, hasta llegue a pensar que podria ser un tumor maligno, podria tnr cancer o algo asi. hasta q consult con mi ginecologa. me afirmo con la ecografia que tenia una fibroma y que sí era necesario que me operara porque crece, mientras mas pront sea la operacion mejor. yo tngo mucho miedo, no quiero pasar por eso, es la primera vez que voy a tener que pasar por este tipo de situacion. tengo miedo que quede algun tipo de cicatriz, en verdad ese es mi mayor temor.

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 18:27
En respuesta a madie430

Fibromas en el pecho
yo tambien tengo pero solo un fibroma en el pecho. hac mas o menos un mes me di cuenta q tenia un bultito, en tu mimo caso, tambien me asuste, hasta llegue a pensar que podria ser un tumor maligno, podria tnr cancer o algo asi. hasta q consult con mi ginecologa. me afirmo con la ecografia que tenia una fibroma y que sí era necesario que me operara porque crece, mientras mas pront sea la operacion mejor. yo tngo mucho miedo, no quiero pasar por eso, es la primera vez que voy a tener que pasar por este tipo de situacion. tengo miedo que quede algun tipo de cicatriz, en verdad ese es mi mayor temor.

Hola, lo peor de todo es la cicatriz...
yo tengo 22 años hace 6 mese me hice una extraccion de un fibroadenoma, luego a los 3 meses siguientes que me tocaba revision encontraron otro y tambien me lo extrajeron ambas biopsia dieron negativas a celulas malignas ahora dos mese despues encontraron dos nodulos mas estoy un poco confundida y no encuentro una respuesta para la reaparicion de estos nodulos, esta vez decici esperar a ver como evolucionan si dentro de un par de meses crecen demasiado lo mas recomendable seria extraerlo sobre todo porq el diagnostico de fribro es una deduccion lo mas seguro es relizar una biopsia y las cicatrices en el area del escote son muy molestas ya no me atrevo a usar camisas muy abiertas... mi cirujano me recomendo que esperara a ver su evolucion dice q hay muchas mujeres con fibros en sus mamas y no les causa ningun dolor , ni molestias pero que siempre hay q llevarles un control... la cirugia es un procedimiento sencillo y no duele mucho los siguientes dias.. hay un medicamento para frenar las hormonas q lo producen q es la prolactina, si te haces un examen y esa hormona te sale alta entonces esa es la causa de tu problemas, y debes tomas un medicamento q te recetara tu medico, en mi caso mis examenes me salen bien y no se sabe cual es la causa de su aparicion..

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 19:19
En respuesta a ayumi027

Tienes que tener en cuenta.
(Fibroma : Tumor benigno consistente en tejido fibroso.).


Cuando el médico extrae una porción de la glándula mamaria que considera tumoral, y envía la muestra al patólogo, éste puede reportar uno de varios tumores malignos siendo el más común (70%) el carcinoma o cáncer infiltrante o invasivo ductal (palabra derivada de los conductos), comienza en las células de los conductos lácteos. El cáncer que comienza en los lóbulos se llama carcinoma lobular infiltrante, ocurre en 10% a 15% de los casos y se encuentra con mayor frecuencia localizado en ambos senos, a diferencia de otros tipos de cáncer que se localizan en uno solo de ellos. Existen otros tipos de cáncer de seno menos comunes, como el inflamatorio, en el que el seno se encuentra caliente, inflamado y rojo.

En el seno con mucha frecuencia se producen tumores, la mayoría de ellos benignos, que la gente conoce como fibromas, quistes de seno o enfermedad fibroquística.
El cáncer de seno, es menos frecuente que los quistes y puede ser de varios tipos; el más común se llama carcinoma ductal, y es el crecimiento anormal de las células que conforman los conductos lácteos (los canales diseñados para que salga la leche). Y dependiendo del tipo de células que lo conformen toma diferentes apellidos - hay carcinoma ductal tubular, secretor, mucinoso, medular, papilar, cribiforme, adenoide quístico y metaplásico-. Todos estos nombres complicados son importantes para el médico, pues cada tipo de cáncer tiene un comportamiento característico, por lo tanto el oncólogo tendrá en cuenta el tipo de tumor y qué tan avanzado está, para decidir el paso a seguir con la paciente que lo padece.

El seno está conformado por glándulas mamarias, grasa, vasos linfáticos (que transportan células de defensa) y vasos sanguíneos principalmente. De todos ellos pueden surgir tumores. El tejido mamario consta de glándulas agrupadas en racimos, llamados lóbulos, y conductos que comunican los lóbulos con el pezón. Como ya se dijo, los carcinomas ductales son los más comunes, pero también se puede producir cáncer de los lóbulos, caso en el cual se llama carcinoma lobulillar (figura 1).
Existe otro cáncer de la glándula mamaria denominado carcinoma inflamatorio, llamado así porque asemeja una infección; la piel se pone roja, caliente y dolorosa, como si fuera un absceso.

Además de los tumores del tejido mamario, hay otros tipos de cáncer que aunque aparecen en el seno, no son considerados cáncer de seno porque no dependen de la glándula mamaria. Entre ellos se cuentan los tumores de los vasos sanguíneos, llamados angiosarcomas, tumores derivados de células de defensa, llamados linfomas y un tumor típico del seno denominado sarcoma Phylodes, que se caracteriza por su gran tamaño.

Mitos Y Realidades.



Mito: A mi me van a realizar el mismo tratamiento que a mi vecina quien también tiene cáncer de seno.

Realidad: No hay un tratamiento "único" adecuado para todas las mujeres. Cada día surgen nuevas alternativas y su utilización depende del tipo de tumor y de las características de la paciente.

Mito: El cáncer de seno apareció como consecuencia de mi comportamiento.

Realidad: No debe sentirse culpable. La causa del cáncer de seno no se conoce y puede aparecer en cualquier persona. Ni el estrés ni el trauma lo producen.

Mito: No debo acompañar a mi amiga con cáncer de seno porque puede contagiarme.

Realidad: El cáncer no es una enfermedad contagiosa.

Mito: Como yo no tengo factores de riesgo personales o familiares para la enfermedad, no es necesario que me realice autoexamen de senos o visita periódica al médico.

Realidad: Muchas de las mujeres con la enfermedad no tenían factores de riesgo. El cáncer puede aparecer en cualquier momento, incluso en personas jóvenes.

Mito: No deben hacerme una biopsia de una masa en el seno porque si es cáncer, éste va a crecer más rápido.

Realidad: La única manera de saber si una masa en seno es maligna, es con una biopsia, en donde el tejido sospechoso es examinado por un patólogo. Si es positivo, el tipo de tumor va a determinar el mejor tratamiento; no es cierto que crezca más rápido porque se tome una biopsia.


Consejos Y Practicos.
Si a usted o un familiar le diagnostican cáncer de seno, pida ayuda. Aún cuando el factor más importante en la supervivencia es la naturaleza particular de la enfermedad, algunos estudios sugieren que tanto la actitud como la participación activa en las decisiones de tratamiento juegan un papel muy importante en la calidad de vida. Parece ser que personas que mantienen vínculos cercanos con la familia y amigos tienen una mejor respuesta al tratamiento, que quienes se aislan.


No dude en solicitar una segunda opinión si así lo desea. Su médico le puede entregar un resumen completo de la historia clínica y los resultados de los exámenes realizados, así como del plan de tratamiento propuesto.

Averigüe todo lo que quiera acerca de su enfermedad. Algunos puntos importantes en cuanto al diagnóstico y tratamiento están en la siguiente tabla.
Posibles preguntas que debe aclarar con su médico

En cuanto al diagnostico:
El tamaño del tumor y su localización exacta
si el cáncer se ha diseminado dentro del seno
Si hay compromiso de la enfermedad en los ganglios linfáticos debajo de la axila.
Si hay cáncer en otras partes del cuerpo
Si es conveniente que las placas de patología sean revisadas por otro médico
En cuanto al tratamiento:
¿Qué tipo de cirugía?
¿Será posible y recomendable, la reconstrucción de la glándula , cuando?
¿Van a retirar los gánglios linfáticos de la axila?
Tiempo aproximado de estancia en el hospital,
Cuidados que debe tener después de la cirugía
Actividades que debe evitar
¿Van a realizarle quimio o radioterapia?
¿Cuándo?¿Cuáles son los efectos secundarios?




Si se le ordenó quimioterapia, hable con su médico acerca de métodos de anticoncepción. Es posible que durante el tratamiento se suspendan los períodos menstruales, pero puede quedar embarazada y no se conoce el efecto de la quimioterapia en el bebé. Si desea tener hijos después del tratamiento, debe informárselo a su médico y discutir con él las probabilidades de que esto suceda.


Si durante el tratamiento quirúrgico fue necesario remover ganglios linfáticos axilares, debe contemplar algunas precauciones enumeradas en la tabla siguiente, durante el resto de su vida, para cuidar el brazo de ese lado.


C
ES MEJPR ES

Me gusta

4 de julio de 2008 a las 16:57

Fibrodeomas en el pecho
hola!!!a mi hace 10 dias tmbien me detectaron un tumor benigno en el pecho.el medico me explico que si no crecia no era necesario de operar si yo no queria,pero si crece,que puede ser,entonces si era necesario,ya que puede ser incordioso,molesto....
tienen que hacerme pruebas,pincharme en la zona para sacar tejidos y analizar,pero aun asi el medico dijo que no tenia que preocuparme...
le hare caso que es el especialista!!!de momento estoy bastante tranquila ya que por lo menos se sabe lo que hay y esta todo controlado.
espero que esto te sirva de algo,aunq sea poco,cuidate y no te preocupes que si esta todo controlado no pasa nada.

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 16:53

Mecesito ayuda
mi ultimo periodo fue el mes pasado el 16 y no me abajado este mes y cuando tube mi relacion sexual estaba manjando un poquito y el chico evacuol dentro y despues no menche mas sera q estoy embarazada si o no respendo rapido porfa urgente

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 21:41

Omnipus y aloe beta, anticancerígenos muy efectivos.
Existe en el mercado productos que ayudan a mejorar la salud considerablemente y en muchos casos la recuperación completa, la constancia en el consumo de suplementos alimenticios micelizados a llevado a mucha a gente a comprobar buenos resultados, ya que estos tienen la propiedad de ser absorbidos mas rapidamente y regenerar las areas afectadas del organismo que están enfermas.

fuente: http://omniactivate.atwebpages.com

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 18:34
En respuesta a soraya837

Yo tambien los tengo
Hola!
Yo tambien tengo fibroadenomas. tengo 4 en la mama derecha: uno de 1cm, otro de 1,2cm y dos de 4mm, y uno en la mama izquierda de 7mm.
Mi ginecologo me receto un tratamiento con vitamina A por tres meses para luego decidir si operar o no. El esta a favor de la operacion. Pero mi caso es diferente al tuyo porque yo tengo muchos.
Deberias hablar con tu ginecologa y salir de dudas.
No te preocupes que por lo que me dijeron la operacion es muy simple.
Saludos y suerte!
Mantenenos al tanto.
Besos...

Y yo también
Hola a todas
Yo también tengo fibroadenomas. Desde hace un par de años que los detecté me los controla una ginecóloga. Parece ser que son bastantes, y dos de ellos, cada uno en una mama, bastante grandes ( de más de 1 centímetro, uno de ellos creo que de 1,8 cm).
En la última revisión la ginecóloga me ha dicho que aunque sigue pensando que son fibroadenomas benignos, porque están perfectamente definidos y son movibles, va a mandar que me hagan una punción en los más grandes para estar más tranquilos, pero sinceramente a mí me ha puesto muy nerviosa, porque además no sé exactamente en qué consiste la punción, además de, por supuesto, por tener que esperar los resultados.
¿A alguien le han hecho una punción? ¿Es dolorosa y en qué consiste?
Gracias de antemano.
Saludos.

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 8:44
En respuesta a gemabv

Y yo también
Hola a todas
Yo también tengo fibroadenomas. Desde hace un par de años que los detecté me los controla una ginecóloga. Parece ser que son bastantes, y dos de ellos, cada uno en una mama, bastante grandes ( de más de 1 centímetro, uno de ellos creo que de 1,8 cm).
En la última revisión la ginecóloga me ha dicho que aunque sigue pensando que son fibroadenomas benignos, porque están perfectamente definidos y son movibles, va a mandar que me hagan una punción en los más grandes para estar más tranquilos, pero sinceramente a mí me ha puesto muy nerviosa, porque además no sé exactamente en qué consiste la punción, además de, por supuesto, por tener que esperar los resultados.
¿A alguien le han hecho una punción? ¿Es dolorosa y en qué consiste?
Gracias de antemano.
Saludos.

Maikka8
Hola!!!

Sí a mí el viernes pasado me detectaron un fibroaderoma en la mama derecha de 1 cm aprox, en principio vieron que era benigno pero me dijeron que me tenían que hacer un apunción para asegurarlo. No he esperado y me he ido aun privado porqué estaba histérica!!!. Realmente la punción no es nada te ponen un líquido anestésico para dormirte la zona y es un pinchacito tranquila, lo hacen con mucha delicadeza y es superrápido unos segundos de nada.

Un Besito y a ver si nos mejoramos!!

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 8:53
En respuesta a yernetth

Hola, lo peor de todo es la cicatriz...
yo tengo 22 años hace 6 mese me hice una extraccion de un fibroadenoma, luego a los 3 meses siguientes que me tocaba revision encontraron otro y tambien me lo extrajeron ambas biopsia dieron negativas a celulas malignas ahora dos mese despues encontraron dos nodulos mas estoy un poco confundida y no encuentro una respuesta para la reaparicion de estos nodulos, esta vez decici esperar a ver como evolucionan si dentro de un par de meses crecen demasiado lo mas recomendable seria extraerlo sobre todo porq el diagnostico de fribro es una deduccion lo mas seguro es relizar una biopsia y las cicatrices en el area del escote son muy molestas ya no me atrevo a usar camisas muy abiertas... mi cirujano me recomendo que esperara a ver su evolucion dice q hay muchas mujeres con fibros en sus mamas y no les causa ningun dolor , ni molestias pero que siempre hay q llevarles un control... la cirugia es un procedimiento sencillo y no duele mucho los siguientes dias.. hay un medicamento para frenar las hormonas q lo producen q es la prolactina, si te haces un examen y esa hormona te sale alta entonces esa es la causa de tu problemas, y debes tomas un medicamento q te recetara tu medico, en mi caso mis examenes me salen bien y no se sabe cual es la causa de su aparicion..

Maikka8
Hola de nuevo chicas,

Realmente es curioso Yerneth esto que coemntas de la prolactina no lo sabía.. se lo comentaré a mi médico pero si comentar que he ido a un terpeuta y naturópata y me ha dicho que evite tomar leche de vaca que no es bueno, yo tomo mucha! también tomar brócoli diario porque regenera el tejido del cuerpo y de acuerdo con lo de la vitamina A. También es importante la actitud mental, pensar en positivo y no estar nerviosas, descansar lo debido ..étc

Respecto a operar bueno yo estoy un poco confundida mi fibrodanoma está en la mama drcha tiene 1 com encima de la aureola y me han dicho que no se opera, por lo visto es una zona muy rica en fibras,arterías..étc solo se controla que no crezca.. pero todo el mundo me dicho que se lo han operado y realmente yo no quiero tener ese bulto ahí y menos si crece estoy muy nerviosa realmente..

Gracias chicas por todo!!

Me gusta

30 de marzo de 2009 a las 12:44

Fibroma
Hola Laura.Yo tambien tengo un fibroma en el pecho izquierdo por la zona de abajo,hace ya por lo menos 2 años,estoy en revisión una vez por año y el mio mide 1.4 cm.Me han dicho tambien que no es malo y que si quiero me lo puedo quitar,pero como no me molesta ni nada pues si quiero me lo puedo dejar tambien.Si crece tendría que plantearme de quitarlo.Así que si el tuyo mide menos pues mejor todavia creo yo.De todas formas ve a revisartelo cada cierto tiempo por si crece.Suerte

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 20:53

Holaaaa sonrie a la vida
si te caes hay q volverse a levantar para seguir callendo.....

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 13:10
En respuesta a gemabv

Y yo también
Hola a todas
Yo también tengo fibroadenomas. Desde hace un par de años que los detecté me los controla una ginecóloga. Parece ser que son bastantes, y dos de ellos, cada uno en una mama, bastante grandes ( de más de 1 centímetro, uno de ellos creo que de 1,8 cm).
En la última revisión la ginecóloga me ha dicho que aunque sigue pensando que son fibroadenomas benignos, porque están perfectamente definidos y son movibles, va a mandar que me hagan una punción en los más grandes para estar más tranquilos, pero sinceramente a mí me ha puesto muy nerviosa, porque además no sé exactamente en qué consiste la punción, además de, por supuesto, por tener que esperar los resultados.
¿A alguien le han hecho una punción? ¿Es dolorosa y en qué consiste?
Gracias de antemano.
Saludos.

Yo me e operao de fibromas
HOLA LA PUNCION NO TE DUELE NADA TE PONEN ANESTECIA LOCAL. A MI ME AN OPERAO DOS VECES DE FIBROMAS HACE 19 AÑOS Y HACE 12 DIAS ME QUITQRON UNO QUE MEDIA 3CM.ME OPERARON CON ANESTESIA GENERAL Y NO ME AMOLESTADO PARA NADA LA RECUPERACION MUY BIEN.. UN SALUDO A TODAS

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las :30

Fibromas
Hola yo tambien tengo una fibroma en el pecho izquierdo pero hace 6 a~os que me lo detecte, y desde que lo supe fui al medico y me dijeron que no era nada de que preocuparme que = puedo durar con el muhcos a~os y no es malo, me hicieron estudios de sangre y sali con la progesterona muy desnivelada, y me dijeron que esa era la causa, pero hay dias que me duele el ceno y eso me preocupa, aveces la fibroma se hace mas grande y otras mas peque~a, especialmente cuando voy a menstruar, alguien la pasa algo parecido? tambien tienen dolor? el ginecologo a descartado la operacion por el momento, ya que dice que alomejor con medicina se deshace pero yo no noto que eso este pasando.
Serian muy amables al contestar muchas gracias!!!

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las :54

Fibroadenomas
HOLA, YO ESTOY OPERADA DE 2 UNO MEDIA 3cm Y EL OTRO 7cm BUENO ESTE ULTIMO ERAN DOS JUNTOS QUE SE UNIERON. SON DISTINTOS POR LO QUE MIDEN,AHORA TENGO 3 MAS SON PEQUEÑOS HAY QUE ESPERAR ,CADA 6 MESES ME HACEN UNA REVISION CON ECO Y MAMO,ES EL NO TERMINAR NUNCA.CREO QUE EL TAMAÑO ES LO DE MENOS ES COMO LO VALORE EL MEDICO.TRANQUILA .SI TE LO CONTROLAN Y TE HAN DICHO QUE ES ESO,NO TE PREOCUPES,SOLO NO FALTES A LAS REVISIONES.ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.UN SALUDO.CHARLYAZUL

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 17:58
En respuesta a santric

C
ES MEJPR ES

Solo hace un mes media 1.5 cm
HOLA TENGO 19 AÑOS .hace dos meses detecte en mi seno una bolita pequeña dura e indolora en mi seno derecho, me asuste mucho y pedi una cita hay me recomendaron una mamografia y luego me remitieron para ginecologia , el ginecologo me pregunto QUE SI ME DOLIA Y LE DIJE Q NO, me pregunta tambien que si ME HABIA AUMENTADO DE TAMAÑO, y le dije que tampoco por q asi era, ENTONCES ME DIJO Q ERA UNA ACUMULACION DE TEJIDOS YO INVESTIGUE Y ES UN FIRBRIADENOMA .

PERO AHORA SI ESTOY MUY ASUSTADA ... PUES SOLO HA PASADO UN MES DE ESA MAMOGRAFIA "MI BOLITA!" YA NO ES TAN BOLITA y ahora ya ocupa practicamente la mita de mi seno esta como el triple. Y TENGO MUCHO MIEDO
SOLO QUISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE Q ESE FIBROADENOMA SEA ALGO MAS DIOS NO QUIERA UN CANCER, ME ASUSTA SU RAPIDO CRECIMIENTO. Y TAMBIEN SI ES NECESARIO Q ME OPEREN O SI CON MEDICAMENTOS PUEDA DESAPARECER :...
GRACIAS

Me gusta

31 de mayo de 2010 a las 5:17
En respuesta a andrea4675

Solo hace un mes media 1.5 cm
HOLA TENGO 19 AÑOS .hace dos meses detecte en mi seno una bolita pequeña dura e indolora en mi seno derecho, me asuste mucho y pedi una cita hay me recomendaron una mamografia y luego me remitieron para ginecologia , el ginecologo me pregunto QUE SI ME DOLIA Y LE DIJE Q NO, me pregunta tambien que si ME HABIA AUMENTADO DE TAMAÑO, y le dije que tampoco por q asi era, ENTONCES ME DIJO Q ERA UNA ACUMULACION DE TEJIDOS YO INVESTIGUE Y ES UN FIRBRIADENOMA .

PERO AHORA SI ESTOY MUY ASUSTADA ... PUES SOLO HA PASADO UN MES DE ESA MAMOGRAFIA "MI BOLITA!" YA NO ES TAN BOLITA y ahora ya ocupa practicamente la mita de mi seno esta como el triple. Y TENGO MUCHO MIEDO
SOLO QUISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE Q ESE FIBROADENOMA SEA ALGO MAS DIOS NO QUIERA UN CANCER, ME ASUSTA SU RAPIDO CRECIMIENTO. Y TAMBIEN SI ES NECESARIO Q ME OPEREN O SI CON MEDICAMENTOS PUEDA DESAPARECER :...
GRACIAS

Eres muy jóven
Siempre recomiendo masajes para eliminar los nódulos de los senos pero en tu caso es más complicado porque ha aumentado de tamaño bruzcamente, no se si te duele. Los anticonceptivos son los causantes de muchos fibromas por acumulación de hormonas. Si lo estas tomando por vía oral o por medio de parches te recomiendo que lo suspendas y te cuides de otra manera. A veces cuando está por llegar la regla los senos se ponen duros como roca y duelen, hasta el sosten te molesta. En ese caso te recomiendo que levantes los senos con la palma de las manos y lo dejes caer suavemente al principio y luego más rapidamente hasta que desaparezca el dolor, continúa haciéndolo así por unos veinte minutos y verás que el seno se ablanda aunque siempre en su interior la glándula mamaria estará un poco dura. Los masajes consisten en tomar el nódulo y moverlo de un lado para otro con la yema de los dedos sin apriearlo durante unos veinte minutos diarios y verás que se disuelven. Cuando son chicos se toman con los dedos y se masajean como haciendo bolitas con miga de pan sin aprietarlos. En tu caso prmero tienes que ir al médico y que te tomen mamografías y probablemente una biopsia para descartar un tumor maligno, el masaje podría hacerte más daño.

Saludos y que todo salga bién eres muy jóven no creo que tengas cáncer.

Me gusta

2 de junio de 2010 a las 23:07
En respuesta a carloncho60

Eres muy jóven
Siempre recomiendo masajes para eliminar los nódulos de los senos pero en tu caso es más complicado porque ha aumentado de tamaño bruzcamente, no se si te duele. Los anticonceptivos son los causantes de muchos fibromas por acumulación de hormonas. Si lo estas tomando por vía oral o por medio de parches te recomiendo que lo suspendas y te cuides de otra manera. A veces cuando está por llegar la regla los senos se ponen duros como roca y duelen, hasta el sosten te molesta. En ese caso te recomiendo que levantes los senos con la palma de las manos y lo dejes caer suavemente al principio y luego más rapidamente hasta que desaparezca el dolor, continúa haciéndolo así por unos veinte minutos y verás que el seno se ablanda aunque siempre en su interior la glándula mamaria estará un poco dura. Los masajes consisten en tomar el nódulo y moverlo de un lado para otro con la yema de los dedos sin apriearlo durante unos veinte minutos diarios y verás que se disuelven. Cuando son chicos se toman con los dedos y se masajean como haciendo bolitas con miga de pan sin aprietarlos. En tu caso prmero tienes que ir al médico y que te tomen mamografías y probablemente una biopsia para descartar un tumor maligno, el masaje podría hacerte más daño.

Saludos y que todo salga bién eres muy jóven no creo que tengas cáncer.

Ya fui al medico.. pero quede peor de asustada...
Hola gracias por tus concejos, y te cuento :
hoy precisamente fui al medico y la doctora me dijo q si era muy preocupante q halla crecido tanto en tan poco tiempo y resalto que la biopsia se devio haber hecho.... peo el caso es ahora si estoy en citas prioritarias y me haran la biopsia eso por un lado es uno de mis temores por q me imagino q dolera muchisisismo ... y por otro lado le pregunte q si esa masa se podria disolver con algun medicamento , pero me dijo q no q era para operacion y pues lo mas antes posible por el crecimiento tan rapido q ha tenido.
la masa no me duele para nada, ni tampoco tomo anticonceptivos, y pues respecto a la regla no concuerda ni se aproxima a los dias de tenerla....
esto es lo q mas me preocupa por q tengo miedo de saber q es eso .. por q no tomo nada de hormonas o algo q me lo pueda provocar.
ademas de todo Q TAL SI ME DUELE esa opercaion Y LA BIOPSIA ... o PEOR .. que RIESGO TIENE .....
GRACIAS ...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página