Foro / Salud

Fibrogastroscopia

Última respuesta: 11 de junio de 2007 a las 13:45
A
aloha_7016855
5/6/07 a las 11:25

Hola,

Me dirijo a vosotras porque me tienen que hacer esta prueba, en cristiano me tienen que introducir las gomas por la boca.
Me gustaria que alguien que se haya hecho esta prueba me dijese si es tan horroroso como dicen o se puede aguantar bien.
Estoy un poco asustada.

Gracias.

Ver también

L
lela_8413904
6/6/07 a las 11:06

Manometría
Hola,

Sabeis si para la manometría esofágica tambien te sedan? es q me comentan q tambien te meten una sonda por la nariz y por la boca hasta el estómago y te miden la presión del esófago y la prueba dura alrededor de media hora. Yo soy bastante nerviosa y creo q tiene q ser bastante desagradable y no se si en vivo la aguantaré.

A ver si alguien me puede comentar algo, gracias.

L
lela_8413904
7/6/07 a las 12:28

Utopia57
Por lo que me cuentas, deduzco que te han realizado la manometría. Me gustaría q me explicases un poco de que trata, si te meten la sonda por nariz y boca, o solo nariz, si es molesta, si permanece en el estomago todo el rato o solo en el esófago, cuanto dura la prueba, en fin todo lo que puedas decirme. Estoy muy nerviosa y encima es que me gusta saberlo todo!!! creo q me gusta saber demasiado y no debería sobre todo en estos temas. Un saludo y gracias.

A
aloha_7016855
7/6/07 a las 16:37

Fibrogastroscopia
Hola,

Ante todo queria daros las gracias, creo que estos foros estan bien, porque oyes experiencias y te reconfortan.

No me van a sedar, ya que por el motivo que comentabas, recomiendan que no se sede en esta prueba.
Estoy un poco nerviosa, pero la gente me comenta que no es dolorosa, un poco molesta.
Ya os contare.

Gracias.

L
lela_8413904
11/6/07 a las 13:45

Ya tengo cita para manometría
Hola, el viernes próximo tengo cita para hacerme la manometría esofágica y estoy super nerviosa. No he hablado todavía con el médico pues no me la hacen donde vivo, tengo que desplazarme a otra ciudad y la primera vez que tenga contacto con el será el dia de la prueba.

He pensado lo que me dijiste Utopia57 de si saber o no mas datos sobre la prueba y creo q saber alguna cosa me ayudaría a tranquilizarme en cierto modo.

Lo que me gustaría saber son tres cosas:
-Si la sonda te la meten solamente por nariz o nariz y boca.
-Duración aprox de la prueba.
-Si es molesta (es decir, notas por dónde va la sonda y si te dan naúseas)

Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir