Foro / Salud

Fibroadenoma. operación

Última respuesta: 20 de abril de 2017 a las 20:37
A
an0N_949686899z
4/10/07 a las 20:08

hola!!
en mayo me diagnosticaron en una revisión rutinaria (yo no me había notado nada) un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 11 mm.Me hicieron una ecografia y parecía un fibroadenoma. Me dijeron que no me preocupara y que volviera en septiembre a hacerme otra revisión con su correspondiente ecografía. Me había crecido hasta casi 18 mm y decidieron hacerme un paaf. Me lo hice la semana pasada y con el resultado, aunque casi están seguros de que es un fibroadenoma por lo que ha dicho el informe, para descartar "otras cosas" prefieren quitarlo, porque con las mamas nunca se sabe y lo que de verdad confirma el fibroadenoma es poder analizarlo.... En fin, que estoy un poco asustada..... Mañana llamaré para que me hagan las pruebas del preoperatorio, porque aunque la gine me ha dicho que no es urgente, cuanto antes me lo haga mejor...
Alguien se ha operado??? anestesia total o local? me ha preguntado, pero creo que me van a poner anestesia local. Nunca me han puesto anestesia, así que estoy un poco mal.... me gustaría que me contarais, gracias.

Ver también

H
hanae_8140271
4/10/07 a las 20:40

A una prima mia la operaron
Anestesia local, una rajita y listo, a ella no le ha quedado ni cicatriz, se lo hicieron con puntos de cirujia estetica.

V
varsha_7842788
10/10/07 a las 16:24
En respuesta a hanae_8140271

A una prima mia la operaron
Anestesia local, una rajita y listo, a ella no le ha quedado ni cicatriz, se lo hicieron con puntos de cirujia estetica.

Hola, estoy asustada.
hola, el otro dia en una revision anual me detectaron un bultito aunq yo tb me lo habia detectado y por eso fui. El gine me ha dicho que es un fibroadenoma que de todas formas me tenia que coger muestra, que horror¡¡ yo no sabia nada de eso y me pincharon con una aguja para sacar muestra. La verdad estoy muy asustada y tengo que recoger los resultados en 20 dias mas o menos. He leido por el foro sobre este tema y veo que hay mucha gente joven que tiene estos bultitos y q por lo visto no es algo que sale de mayor, y tb veo q en casi todos los casos operan y sacan el bulto, asi q por lo visto me pasara igual. No se si alguien es de granada o por el sur y le ha pasado algo igual y pueda aconsejarme doctor , os dejo mi email lauragx25@hotmail.com, gracias.

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 16:36

Anestesia local
El pinchazo de la anestesia es un poco molesto y cuando entre el líquido, sentirás escozor, que se pasará rápido. Notarás hormigueo en la zona, entumecimiento y luego ya nada. El proceso es molesto, aunque rápido. Los anéstesicos locales actúan rápidamente. Un aviso: que notes que te trastean en la zona no quiere decir que no estés bien anestesiada, el fín de la anestesia es suprimir el dolor. No te preocupes si sientes que te tocan, mientras no te duela. Espero que salga todo bien.

A
an0N_949686899z
21/10/07 a las 14:56

Fibroadenoma
al final me operan con anestesia general porque la doctora ha dicho que al ser tan pequeño 1,8 cm, corre el riesgo de que se pierda, así que nada, estoy un poco asustadilla..... La ope es el 7 de noviembre, alguien me puede contar su experiencia, por favor?? porque estoy bastante chunga... me ha dicho que depende como me encuentre, me podrían dar el alta ese día..

A
asela_8879043
22/10/07 a las 13:54
En respuesta a varsha_7842788

Hola, estoy asustada.
hola, el otro dia en una revision anual me detectaron un bultito aunq yo tb me lo habia detectado y por eso fui. El gine me ha dicho que es un fibroadenoma que de todas formas me tenia que coger muestra, que horror¡¡ yo no sabia nada de eso y me pincharon con una aguja para sacar muestra. La verdad estoy muy asustada y tengo que recoger los resultados en 20 dias mas o menos. He leido por el foro sobre este tema y veo que hay mucha gente joven que tiene estos bultitos y q por lo visto no es algo que sale de mayor, y tb veo q en casi todos los casos operan y sacan el bulto, asi q por lo visto me pasara igual. No se si alguien es de granada o por el sur y le ha pasado algo igual y pueda aconsejarme doctor , os dejo mi email lauragx25@hotmail.com, gracias.

Tranquilidad
Chicas , soy una mujer de 46 años, me detectaron fibroadenomas hace más de 10 y la verdad la primera impresion me quedé helada, además mi madre habia padecido cancer de mama, ya os podeis imaginar el susto tremendo que me llevé.

Una vez confirmado que son fibroadenomas, tranquilidad absoluta, salen la mayoria de las veces a gente joven, si no crecen sino hacen molestias no se quitan.
Sólo os aconsejo tomar onagra en pastillas, y sobretodo controlarlos.

Un saludo y muchos animos

Imma

A
an0N_949686899z
4/11/07 a las 1:42
En respuesta a asela_8879043

Tranquilidad
Chicas , soy una mujer de 46 años, me detectaron fibroadenomas hace más de 10 y la verdad la primera impresion me quedé helada, además mi madre habia padecido cancer de mama, ya os podeis imaginar el susto tremendo que me llevé.

Una vez confirmado que son fibroadenomas, tranquilidad absoluta, salen la mayoria de las veces a gente joven, si no crecen sino hacen molestias no se quitan.
Sólo os aconsejo tomar onagra en pastillas, y sobretodo controlarlos.

Un saludo y muchos animos

Imma

Operación fibroadenoma
gracias chicas, ya os contaré qué tal que me operan el 7 de noviembre..... buf, qué mal, porque me asusta todo desde la anestesia hasta que analicen lo que extraigan....

C
cora_7201828
16/11/07 a las 6:33
En respuesta a an0N_949686899z

Operación fibroadenoma
gracias chicas, ya os contaré qué tal que me operan el 7 de noviembre..... buf, qué mal, porque me asusta todo desde la anestesia hasta que analicen lo que extraigan....

Lo descubri hace mas de un mes...
Hola a todas yo soy nueva por aca tengo 17 años y me detecte un fibroadenoma en mi seno derecho en la parte superior... Al principio estaba muy asustada buscando informacion de que podria ser me hice un ultrasonido y resulto ser efectivamente el fibroadenoma, tiene 2 cm por 1 cm pero todavia no me han programado la operacion, estoy un poco preocupada porq ultimamente he sentido q ha crecido mucho, creanme q leer todas sus experiencias me ha servido de mucho para tranquilizarme...

K
katie_6093180
19/2/08 a las 16:19

Fiboradenoma!!
Hola TEngo 26 años y hace casi un mes me descubrí un bulto en el pecho, me empezo a doler derrepente y me lo noté, enseguida fui al médico y me hicieron una ecografía y pone que parece benigno y podría ser un fibroadenoma. La semana que viene tengo visita con el cirujano y estoy asustada.
Ahora me pasa multitud de miedos por mi cabeza.. y bueno estoy un poco de bajón...
Ya os seguiré contando. Y bueno me gustaría saber como fue la operación del 7 noviembre , y que me contarais vuestra experiencia.
Muchas gracias

N
naomy_6319798
30/5/08 a las 18:04

No pasa na!!
Hola!
A mi me operaron el martes pasado y ni me entere pues te ponen una anestesia local y luego te sedan para que duermas y no te enteres.
Es todo muy rápido y cuando menos te lo esperes en casa, yo entré en quirófano a las 12 y a las 2 y 15 ya estaba en casa. Hoy me han quitado los puntos y ni enterarme y eso que yo soy tiquis mikis que enseguida me mareo pero no fui valiente y a la marcha. y tranquila que los fibroadenomas no son nada malo se producen por cambios hormonales y suelen salir a las que tenemos menos de 30 tacos. Lo único que si crecen o duelen como en mi caso hay que quitar.Bueno ánimo y no te preocupes pues es lo peor que puedes hacer
XAO........

J
jun_9058867
14/10/08 a las 14:12

Para loletas


Hola guapa. Es normal que estes nerviosita, somos personas y sentimos, pero escucha bien lo que te cuentan otras personas que como yo, hemos pasado por ahí, pues es muy importante que tu predisposición sea muy positiva ya que unida al cariño de los tuyos y al calor del personal sanitario, hacen que todo sea más facil aú de lo que en realidad es.
Anestesia local con sedación, la intervención dura aproximadamente quince minutos y en dos horas estás como nueva. La agresión en el pecho es mínima y que las nuevas técnicas de suturación endodermicas(bajo la piel) hacen que la cicatriz sea casi invisible. Pues eso que un beso gordo y mucho cariño. Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo. Animo

W
wania_8529284
4/11/08 a las 20:17

Ya somos dos!
Hola:
A mi tambien me diagnosticaron un fibroadenoma en la mama derecha, pero el mio ha crecido en seis meses de 2 cm a 3 cm, y me han aconsejado quitármelo, ya que seguramente seguirá su crecimiento. A mi madre le quitaron hace unos meses un bulto, pero este no era benigno y por todo lo acontecido tengo miedo. Estoy igual que tú. No sé si será anestesia local o total (que no creo) y esperemos que todo salga bien.
Ya te contaré como me fué y espero que a ti te salga todo ok.
Un abrazo y suerte!!

A
an0N_728802299z
16/11/08 a las 15:42
En respuesta a cora_7201828

Lo descubri hace mas de un mes...
Hola a todas yo soy nueva por aca tengo 17 años y me detecte un fibroadenoma en mi seno derecho en la parte superior... Al principio estaba muy asustada buscando informacion de que podria ser me hice un ultrasonido y resulto ser efectivamente el fibroadenoma, tiene 2 cm por 1 cm pero todavia no me han programado la operacion, estoy un poco preocupada porq ultimamente he sentido q ha crecido mucho, creanme q leer todas sus experiencias me ha servido de mucho para tranquilizarme...

2 veces me han operado
hola soy una chica de 22 años y deciros que esteis totalmente tranquilas, os cuento mi historia. hace 2 años me operaron de un fibroadenoma en la mama izquierda de casi 2cm y deciros qe me operaron con anestesia local y el pinchazo casi ni le note y la operacion notas que te estan enrredando pero no notas dolor. bueno pues este año el dia 14 de noviembre hace 2 dias me han operado de otro fibroadenoma en la otra mama, bueno en realidad tenia 3 en la mama derecha pero en distinto sitio y como uno habia crecido pues me operaron hace 2 dias osea el 14 de noviembre y deciros que fue igual que la otra operación pero menos tiempo la operacion no duro ni 10 minutos porque el vulto era muy pequeño, ahora estoy con los puntos que todavia ni me lo he mirado me da repelus jjjjjjjjj ahoram e queda mirarme los otros 2 y si crecen me les tendre que quitar que remedio. bueno asique quedaros tranquilas que no es nada, bueno yo estaba muy nerviosa lo reconozco las 2 veces y ya sabia lo que era pero es el saber que estas alli despierta y que te estan operando pero os digo de verdad que es como si estais en el dentista y os estan enrredando en una muela yo creo que incluso mucho mejor. si quereis contactar conmigo por alguna duda este es mi msn krakatoa_17@hotmail.com

E
esha_8710179
4/1/09 a las 17:59

No os preocupeis por el tema de la operación
Hola, yo tengo 22 años y este verano me detectaron un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 34mm en una mamografía de una revisión rutinaria en el ginecólogo. La ginecóloga me recomendó que me hiciera una punción, pero al final, tras una segunda opinión decidí operarme, ya que el nódulo tenía ya un tamaño bastante grande. Al principio me daba pánico, porque tenía fobia a las agujas, además de que era la primera vez que entraba a quirófano. Se me hacía un mundo el hecho de operarme, solo tenía en la cabeza como me abr Como me pongo muy nerviosa con el tema de los médicos, el cirujano me recomendo que me pusiera anestesia total.
Bueno solo deciros que lo único que pude notar en toda la operación fue el pinchazo de cuando me pusieron la via (lo equivalente a un análisis de sangre) y que en nada me quede dormida. Cuando desperté no sentí ni dolores ni nada, estaba en una camilla que desprendía calor y me entraron ganas de seguir durmiendo de lo agusto que estaba jajajaja. Me levanté eufórica, no se si era por la anestesia, pero no paraba de decir chorradas. Le dije incluso a mis padres que me iba para casa, que me encontraba ya muy bien xD.
En fin, al día siguiente me dieron al alta y con los puntos y todo estuve haciendo vida normal. No me tenía que curar la cicatriz ni nada, solo cambiarme la venda cada 2 días. Me quitaron los puntos hace una semana y ni siquiera me veo la cicatriz, porque me abrieron por la aureola.
Espero que esto os anime a todas las que estais indecisas por operaros.
Un saludo

O
ona_8012188
6/1/09 a las 15:32

Yo me opere
holaaa!!! me operaron ayeer de mi fibroadenoma de 3,5 cm por 2, 7 cm LA OPERACION FUE CON ANESTESIA TOTAL, DUELE EL PINCHAZO PERO NADA MAS, NO SENTIS NADAAA, i la recuperacion es un poco dolorosaa, a mi me duelee muuucho, hoy me revisan i ven si hay signos de infeccion, i si no dentro de 10 dias sacan los puntos, ii 5 dias mas i voy a estar perfecta... es molesto para dormirr, pero todo es mejor antes qe tener un fibroadenomaa:S a mi me molestaba mucho, estaba en un sector muyyy visiblee i ni bien se rosaba era palpable:S asiqe estoy reeee contenta de habermelo sacadoo, es un peso de encimaa.. CHICAS NO TENGAN MIEDOOO QE LA OPERACION NO DUELE NADA es anestesia total. BESITOS I SUERTEEE

F
fana_6193520
10/1/09 a las 5:11

Voy a por la segunda operación
hOla!!!!

Bueno os comento,tengo 18 años en octubre del 07 encontré un fibroadenoma en l pecho izquierdo fui al medico xque en mi familia hay varios problemas de cancer..y al ser tan joven me asuste me dijeron que era benigno y que tenia 2 posibilidades una quitarmelo o la otra era ir todos los meses a hacerme un punzamiento para yevar un seguimineto del fibroadenoma...decidi quitarmelo y la operacion fue genial, me pusieron anestesia local y me hicieron cirujia estetica...osea abrirme por el borde del pezon para que no quedara señal..y asi fue despues de casi 2 años no tengo ninguna marca...la operacion no me dolio nada de nada...no m entere de nada...luego la recuperacion fue bastnte bien un poco molesto al llevar los puntos en l pecho...iva a curas cada 2 dias..y alos 10 dias m quitaron los puntos todo fue genial para como m lo esperaba yo.Ahora ala entrada d este nuevo año me encontre otro fibroadenoma en el otro pecho(derecho)un pelin mas grande qe el que me extrajeron...e ido al medico de cabecera y tengo la cita el dia 26 cn el cirujano para que me mire y depues ala operacion..ya no tengo miedo xq se que va a salir bienn..no es una operacion dolorosa ni nada de eso...asiqe tranqui qe ya veras como no pasa nada! un saludo! Elena

E
eliane_5646150
25/3/09 a las 10:50
En respuesta a an0N_728802299z

2 veces me han operado
hola soy una chica de 22 años y deciros que esteis totalmente tranquilas, os cuento mi historia. hace 2 años me operaron de un fibroadenoma en la mama izquierda de casi 2cm y deciros qe me operaron con anestesia local y el pinchazo casi ni le note y la operacion notas que te estan enrredando pero no notas dolor. bueno pues este año el dia 14 de noviembre hace 2 dias me han operado de otro fibroadenoma en la otra mama, bueno en realidad tenia 3 en la mama derecha pero en distinto sitio y como uno habia crecido pues me operaron hace 2 dias osea el 14 de noviembre y deciros que fue igual que la otra operación pero menos tiempo la operacion no duro ni 10 minutos porque el vulto era muy pequeño, ahora estoy con los puntos que todavia ni me lo he mirado me da repelus jjjjjjjjj ahoram e queda mirarme los otros 2 y si crecen me les tendre que quitar que remedio. bueno asique quedaros tranquilas que no es nada, bueno yo estaba muy nerviosa lo reconozco las 2 veces y ya sabia lo que era pero es el saber que estas alli despierta y que te estan operando pero os digo de verdad que es como si estais en el dentista y os estan enrredando en una muela yo creo que incluso mucho mejor. si quereis contactar conmigo por alguna duda este es mi msn krakatoa_17@hotmail.com

Fibroadenomas
Hola! Tengo dos fibroadenomas en un pecho, y ortos dos en el otro...estoy un poco preocupada, no por la operación, he leido los comentarios de las chicas y por esa parte no estoy tan nerviosas. Me van a aoperar y lo que me preocupa es que mis pechos queden mal.¿ Debería preocuparme por eso? ¿mis pechos quedaran igual? Me da la sensación de que al quitar tantos vultos," aunque suene raro lo que voy a decir", se queden como más vacios, o deformados...Tengo hasta pesadillas, me gustaría saber...Gracias!

H
hanne_5155209
21/4/09 a las 12:39
En respuesta a eliane_5646150

Fibroadenomas
Hola! Tengo dos fibroadenomas en un pecho, y ortos dos en el otro...estoy un poco preocupada, no por la operación, he leido los comentarios de las chicas y por esa parte no estoy tan nerviosas. Me van a aoperar y lo que me preocupa es que mis pechos queden mal.¿ Debería preocuparme por eso? ¿mis pechos quedaran igual? Me da la sensación de que al quitar tantos vultos," aunque suene raro lo que voy a decir", se queden como más vacios, o deformados...Tengo hasta pesadillas, me gustaría saber...Gracias!

No te preocupes :-
hola!yo tambien los tengo no tan grandes como los tuyos pero los mios son dolorosos y tengo que tomar todos los meses antiinflamatorios y calmantes durante 10dias,y a mi me revisan cada seis meses y a ti porque deciden de operarte tan rapido? que tamaño tienen?.por la operacion no te preocupes ni vacios ni nada solo quitarte un posible problema el dia de mañana,solo te quitan algo que no es natural tuyo solo que te sobra,espero que me contestes pronto y si quieres saber algo mas me lo preguntas que yo ya estoy puesta en todo esto .hasta pronto

R
rina_6162660
21/7/09 a las 20:17
En respuesta a hanne_5155209

No te preocupes :-
hola!yo tambien los tengo no tan grandes como los tuyos pero los mios son dolorosos y tengo que tomar todos los meses antiinflamatorios y calmantes durante 10dias,y a mi me revisan cada seis meses y a ti porque deciden de operarte tan rapido? que tamaño tienen?.por la operacion no te preocupes ni vacios ni nada solo quitarte un posible problema el dia de mañana,solo te quitan algo que no es natural tuyo solo que te sobra,espero que me contestes pronto y si quieres saber algo mas me lo preguntas que yo ya estoy puesta en todo esto .hasta pronto

Yo tambien los tengo
hola yo tambien tengo fibroadenomas p'ero los mios crcieron gracias a un desgraciado que no se deb llamar medico que me dijo que con una pastilllita se me pasaba y los bulticos crecieron mas y mas a hora me van a operar en estos dias pasdo mañana tengo que buscar la orden y en esos mismos dias me operan pero tengo miedo a pesar de no demostrarlo mucho

L
lizi_9021386
16/8/09 a las 8:04


no te preocupes yo tengo 11 años de edad y me van a operar pero el doctor me dijo que no me preocupara que no era doloroso y que te anestesiaban y que te ponen gasas que la recuperacion es muy rapida y no es incomoda ni dolorosa a si que me quedo tranquila y tu tambien as lo mismo pidele informes a tu doctor y veras que te sentiras mas tranquila yo te deseo lo mejor del mundo para que salga bien todo ok tranquila y cuidate te dejo mi correo para platicar mejor sale princessbaby-097@hotmail.com bye y por favor cuidate mucho y cualquier cosa 123 cuenta co iopi para lo que sea

E
eneka_8267270
24/2/11 a las 1:59

Marciii29
Hola! seguro que ya te operaron, pero bueno creo que de igual manera servira para otras chicas quienes estan preocupadas sobre el fibroadenoma. Cuando me diagnosticaron senti mucho temor como cualquier persona al desconocer del tema, me dijeron que es un tumor benigno frecuente en mujeres jovenes. Fui operada en febrero del 2011 con anestesia local; es decir, no sientes dolor pero sientes todo lo que hace el médico pero para nada doloroso, el médico lo realiza en su ... ya que no es una operacion riesgosa. El fibradenoma que tuve era de 18mm ubicado cerca de la areola asi que tuve 3 puntos, despues de la intervencion quirurgica me dijeron que use brasier (me parecio algo loco, pero bueno hice caso ya que el brasier sujeta el seno y al caminar evita sentir dolor), a la semana me sacaron los puntos. Ahora estoy normal el corte casi no se nota, el malestar me duro un par de dias. De todas meneras para descartar cualquier cosa el tumor lo lleve a un patologo y gracias a Dios todo salio bien. Espero que alguna chica le sirva de ayuda mi caso para despejar dudas y temores, apesar de buscar informacion a uno siempre le queda la duda, pero en estos casos es bueno tener calma, ahora me siento tranquila y feliz, no tengan miedo chicas es simple, besos y bendiciones para todas!!

C
chifae_9605057
1/8/11 a las 14:57
En respuesta a an0N_949686899z

Fibroadenoma
al final me operan con anestesia general porque la doctora ha dicho que al ser tan pequeño 1,8 cm, corre el riesgo de que se pierda, así que nada, estoy un poco asustadilla..... La ope es el 7 de noviembre, alguien me puede contar su experiencia, por favor?? porque estoy bastante chunga... me ha dicho que depende como me encuentre, me podrían dar el alta ese día..

Fibroadenoma
Hola, yo soy portuguesa, y a lo 18 años tambien me han detectado un fibroadenoma en el pecho derecho... al inicio como todas me asuste, pero me meti en muy buenas manos con un exelente profissional que me aconsejo en operarme... La anestecia a sido general y en el mismo dia me fui para casa... Hace un par de dias me encontre con un otro bulto en el pecho esquierdo, y si puedo lo extirpo... un saludo a todas...

A
an0N_989297499z
19/8/12 a las 21:49

Fibroadenoma
Es obvio que ya te lo habrán extirpado, pero bueno, como dicen por ahí mejor dejar esto para la gente que se note algo similar. A mí me salió uno con 13 años, y era grande, MUY grande, como de unos 7 cm en el pecho derecho. Era muy pequeña para entonces y realmente no me preocupaba porque no tenía conocimiento, pero al final cuando lo dije me hicieron pruebas para arriba y para abajo, ecografía, punción (es una aguja muy grande, pero juro que sentí apenas nada. Fue todo muy rápido) Es el tumor más común en las mujeres jóvenes (sobre todo), es benigno, así que no se preocupen. Más que nada, notarán un bulto movible, elástico y algo durillo (en mi caso) en una de las mamas, o en ambas. Me dijeron que de no haber sido tan grande no habría habido problemas de dejarlo por si decrecía y desaparecía al final, suele pasar.

Yo me operé como hace 7 años, con 14 años por aquel, fue anestecia general, recuerdo que estaban más nerviosos mis padres que yo xD. Pero no se preocupen, es un tipo de tumor que, en más de una ocasión, puede volver a salir, por eso es importante la revisión.

Esta es una experiencia. No dejen de acudir al ginecólogo.

Y
yichen_7463012
5/2/13 a las 19:46
En respuesta a an0N_989297499z

Fibroadenoma
Es obvio que ya te lo habrán extirpado, pero bueno, como dicen por ahí mejor dejar esto para la gente que se note algo similar. A mí me salió uno con 13 años, y era grande, MUY grande, como de unos 7 cm en el pecho derecho. Era muy pequeña para entonces y realmente no me preocupaba porque no tenía conocimiento, pero al final cuando lo dije me hicieron pruebas para arriba y para abajo, ecografía, punción (es una aguja muy grande, pero juro que sentí apenas nada. Fue todo muy rápido) Es el tumor más común en las mujeres jóvenes (sobre todo), es benigno, así que no se preocupen. Más que nada, notarán un bulto movible, elástico y algo durillo (en mi caso) en una de las mamas, o en ambas. Me dijeron que de no haber sido tan grande no habría habido problemas de dejarlo por si decrecía y desaparecía al final, suele pasar.

Yo me operé como hace 7 años, con 14 años por aquel, fue anestecia general, recuerdo que estaban más nerviosos mis padres que yo xD. Pero no se preocupen, es un tipo de tumor que, en más de una ocasión, puede volver a salir, por eso es importante la revisión.

Esta es una experiencia. No dejen de acudir al ginecólogo.

Operacion fibroadenoma
Hola! yo os quiero contar mi experiencia,...
Me diagnosticaron un fibroadenoma de 37x33 en la mama izquierda, en mi familia nunca nadie ha tenido problema de ningun tipo en el pecho, por lo cual la preocupacion
fue importante y nos vinimos todos abajo.Todo el mundo me decia que no me preocupara, que todo iba a salir bien. Pero que facil es decirlo cuando no se tiene uno
El fibroadenoma que yo tenia se notaba , era un bulto duro y me dolia, lo primero que me mando el médico fue una ecografia, cuando lo vieron me mandaron
punzarlo y la verdad que yo iba muy asustada pero no me dolio nada (duele mas hacerte un analisis) la aguja que utilizan es muy finita y no se nota.
Luego me mandaron el preoperatorio que es una chorrada... y luego viene la operacion.
A mi me pusieron anestesia general,la operacion salio bien lo unico que el fibroadenoma habia crecido y ya era de 5cm, ahora a esperar la biopsia.
Asique desde aqui os mando animos y no os preocupeis que dentro de lo malo, no es nada
saludos!

M
malu_10022953
3/3/13 a las 6:38

Después de la operación de fibroadenoma
hola a todas. estoy preocupada, hace ya mas de 5 meses me operaron de un fibroadenoma en el seno izquierdo, era algo gigante de mas de 5 cm, la cirugía resulto bien, aunque a los 15 dias presente infección y me drenaron eso, pero ahora siento dolor en el seno, solo puedo dormir boca arriba porque ni de lado, porque amanezco con el seno super adolorido, no se si ese dolor constante sea normal, ademas desde el mismo dia de la cirugía se siente una bolita a un lado de la cicatriz, con los como después de los 2 meses se desvaneció un poco pero aun se siente ahí y tampoco se si eso sea normal. no si si alguien le haya sucedido algo similar. me preocupa el dolor y la bolita

I
iraila_8546804
20/4/17 a las 20:37
En respuesta a naomy_6319798

No pasa na!!
Hola!
A mi me operaron el martes pasado y ni me entere pues te ponen una anestesia local y luego te sedan para que duermas y no te enteres.
Es todo muy rápido y cuando menos te lo esperes en casa, yo entré en quirófano a las 12 y a las 2 y 15 ya estaba en casa. Hoy me han quitado los puntos y ni enterarme y eso que yo soy tiquis mikis que enseguida me mareo pero no fui valiente y a la marcha. y tranquila que los fibroadenomas no son nada malo se producen por cambios hormonales y suelen salir a las que tenemos menos de 30 tacos. Lo único que si crecen o duelen como en mi caso hay que quitar.Bueno ánimo y no te preocupes pues es lo peor que puedes hacer
XAO........

Hola me operan mañana y tengo una anciedad y nervios terrible😢

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir